Foro / Boda y Matrimonio

A ver si me sacan de dudas

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 17:08
A
an0N_937170899z
24/6/07 a las 23:05

hola es la primera vez que escribo algo por aqui ,a ve si alguien me puede sacar de dudas y ayudar un poquito.
ahi va la pregunta del milln:una persona que no es de ninguna religin(no es bautizada ni ha hecho comunin ni nda)se ha casado por lo civil y luego se ha divorciado¿podria casarse por la iglesia con su nueva pareja ,q si es catlica,sin que èsta tuviera que bautizarse ni nada?o simplemnte podria casarse por la iglesia? espero q se haya entendido gracias.

Ver también

W
wiham_9361958
29/6/07 a las :51

No se puede
mira en otros paises no se los requisitos pero en mexico para que te cases por la iglesia son estos:
1. no debiste haberte casado por la iglesia y divorciarte anteriormente (si estuvieste casada por el civil si te puedes casar por la iglesia con otra persona)
2. debes presentar tu boleta de bautismo,
3. tienes que convertirte en catolica por que en el altar juras creer en dios, y criar y educar a tus hijos en la fe catolica entonces no puedes decir mentiras alli.

ojala te haya resuelto la dudad

A
an0N_579908299z
4/7/07 a las 11:19

Si se puede
Hola ara443, he leido tu mensaje por casualidad y no he dudado en responderte. Sí que se puede casar por la iglesia, sin estar bautizado y sin haber echo la comunión, siempre que la otra persona sea católica y lo esté. Eso se llama una boda mixta y hoy en día se hace, de echo yo me voy a casar asi, ya que mi pareja tampoco está bautizada ni nada. Espero haberte ayudado.

M
moumna_9949679
4/7/07 a las 21:02

A ver si me sacan de dudas
amiga, creo q soy la persona indicada para ayudarte por q mi caso es un pco parecido.
si puede casarse a pesar de haber estado casado ya, siempre y cuando no lo halla hecho por la iglesia.


lo primero q debe hacer él es bautizars por la iglesia catolica, luego:
si ya viven juntos debe confirmarse primero por q de dar la comunion seguiria en pecado por lo q viven ya.
si no viven junto da la comunion y luego se confirma.
en el primer caso el recibe la comunion hasta el dia de su boda.

te deseo mucha suerte y perseverancia.
yo lo estoy viviendo mi esposo era evangelico y pronto nos casaremos por la iglesia catolica.

A
an0N_937170999z
4/7/07 a las 22:31
En respuesta a an0N_579908299z

Si se puede
Hola ara443, he leido tu mensaje por casualidad y no he dudado en responderte. Sí que se puede casar por la iglesia, sin estar bautizado y sin haber echo la comunión, siempre que la otra persona sea católica y lo esté. Eso se llama una boda mixta y hoy en día se hace, de echo yo me voy a casar asi, ya que mi pareja tampoco está bautizada ni nada. Espero haberte ayudado.

Gracias
hola carxu2 gracias por tu mensaje.Como tendria que hacer para casarme asi?lo hacen cualquier iglesia hay que pagar algo?

A
an0N_562885399z
28/9/07 a las 17:08

Historia
cuando se casaron mis abuelos, el era judio y ella catolica.
pudieron unirse con una dispensa, pero si me decís que el no tiene religion, probablemente deba bautizarse catolico.
besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram