Foro / Boda y Matrimonio

Alucino a mi suegra...

Última respuesta: 30 de julio de 2006 a las 4:28
C
cinthya291
31/8/04 a las 23:57

Hola soy nueva en el foro y recurro a ustedes por que me gustaría saber que harían en mi lugar, si de verdad las cosas estan mal o yo soy la que alucino, pues bién les dire a grandes rasgos tengo 4 años de casada en un principio mi marido no era muy de su familia osea no convivia mucho con ellos el es el mas chico de los hombres, tiene 6 hermanos en total pero a mi me parece que la responsabilidad total de toda su casa incluyendo a su Mamá recae sobre el desafortunadamente el es el único que aun no tiene hijos, se hace cargo de el negocio familiar y para colmo vivimos en un departamento arriba de la casa de mi suegra, ya imaginaran¡ todo lo tiene que resolver él con el pretexto que vivimos aqui que el aún no tiene familia entonces me pregunto ¿que soy YO?, pero bueno eso no es lo verdaderamente grave la real situación es que su mamá y yo nos llevamos realmente mal ella una metida y yo una contestona pues horrible combinación, en un principio intente por todos los medios llevarla bién con ella trataba de convivir de compartir incluso mis problemas con ella, pero me di cuenta que era mala persona y 2 a mi me decia una cosa y a mi marido otra disfrutaba verme mal con él, y yo no me daba cuenta sentía que si me decia algunas cosas sobre el era porque de verdad me apreciaba pero Nooooo¡, era para que me la pasara mal, en fin ahora ya casi no convivo con ella por razones obvias, pero me muero de rabia de ver como mi marido acaba haciendo todo lo que Mami quiere no lo soporto, y eso obvio nos trae problemas como pareja a veces lo siento entre la espada y la pared ya que se que somos las dos mujeres mas importantes en su vida, pero el no entiende que sería mucho mejor estar lejos la una de la otra he intentado por todos los medios hacercelo entender pero el dice que soy egoísta y problematica y ya no se que hacer ya que pienso de seguir así esto algún día va a terminar por cansarme y dejarlo con su mami, ¿ustedes que piensan estoy mal?

Ver también

A
an0N_801410199z
1/9/04 a las 17:34

El casado casa quiere...
No sé si has escuchado ese refrán, pero yo creo que es muy sabio,yo, gracias a Dios nunca he vivido con mi suegra, pero si la tuve cerca por algún tiempo y de veras que la pasé muy mal.

Ustedes viven ahi por motivos económicos???? Si es asi, mi consejo es que te armes de paciencia y te mantengas lo más alejada posible, sin ser obvia, es decir, hay maneras, por ejemplo poner excusas. Si este es el caso, lo que si te recomiendo es que veas la manera de trabajar o ahorrar para huir de ahi lo más pronto posible.



N
naray_9336522
1/9/04 a las 18:02

.
Realmente tu situacion es muy dificil, ya que por un lado pues a el le toca la carga de ser el hijo menor y de ser el que mas tiempo estuvo con ella......y pues otro el vivir ahí pues te hace mas pesado el camino......

Creo que la unica solucion que tienes es el convivir con ella lo indispensable, el evitar el tener contacto con ella ni para bien ni para mal y hacer tripas corazon con lo que se refiere a la relacion de el con su mama, y unicamente imponerte cuando sean asuntos relacionados con ustedes dos, por ejemplo, salir un fin de semana tu quieres ir al sur y el por consejo de su mami al norte, pues ahí decirle ¡agradezco mucho el interes de tu mama de que vayamos al norte pero que te parece si vamos al sur ya que esto es solo entre tu y y!

C
cinthya291
1/9/04 a las 22:32
En respuesta a an0N_801410199z

El casado casa quiere...
No sé si has escuchado ese refrán, pero yo creo que es muy sabio,yo, gracias a Dios nunca he vivido con mi suegra, pero si la tuve cerca por algún tiempo y de veras que la pasé muy mal.

Ustedes viven ahi por motivos económicos???? Si es asi, mi consejo es que te armes de paciencia y te mantengas lo más alejada posible, sin ser obvia, es decir, hay maneras, por ejemplo poner excusas. Si este es el caso, lo que si te recomiendo es que veas la manera de trabajar o ahorrar para huir de ahi lo más pronto posible.



Sabes?
Lo peor del caso es que él esta construyendo una casa a la cual le falta poco para estar terminada, pero la hecho tan larga lleva 3años imaginateee y no hay otro motivo ¡no quiere dejar sola a su Mamá!, lo cual lo entiendo pero seria mucho mas facíl si ella fuese otra clase de persona desgraciadamente no se presta para nada es super autoritaria.
Gracias por tu consejo.
Besos

C
cinthya291
1/9/04 a las 22:40
En respuesta a naray_9336522

.
Realmente tu situacion es muy dificil, ya que por un lado pues a el le toca la carga de ser el hijo menor y de ser el que mas tiempo estuvo con ella......y pues otro el vivir ahí pues te hace mas pesado el camino......

Creo que la unica solucion que tienes es el convivir con ella lo indispensable, el evitar el tener contacto con ella ni para bien ni para mal y hacer tripas corazon con lo que se refiere a la relacion de el con su mama, y unicamente imponerte cuando sean asuntos relacionados con ustedes dos, por ejemplo, salir un fin de semana tu quieres ir al sur y el por consejo de su mami al norte, pues ahí decirle ¡agradezco mucho el interes de tu mama de que vayamos al norte pero que te parece si vamos al sur ya que esto es solo entre tu y y!

Efectivamente....
No me queda mas que tratar con ella mas que lo indispensable y así lo hago pero aun de esa manera es muy desgastante ver que aveces mi marido esta muy presionado por las exigencias de su mamá, y lo peor es una persona que bajita hace comentarios bastante molestos, pero en fin tendre que aguantar un poco mas o deplano tomar una determinación y sabes? me entristece por que quiero a mi marido y se que el a mi igual.
gracias.

A
an0N_801410199z
8/9/04 a las 16:32
En respuesta a cinthya291

Sabes?
Lo peor del caso es que él esta construyendo una casa a la cual le falta poco para estar terminada, pero la hecho tan larga lleva 3años imaginateee y no hay otro motivo ¡no quiere dejar sola a su Mamá!, lo cual lo entiendo pero seria mucho mas facíl si ella fuese otra clase de persona desgraciadamente no se presta para nada es super autoritaria.
Gracias por tu consejo.
Besos

Pues en ese caso
toma tu las riendas de la construccion, metete de lleno, eso te servirá para distraerte y para irte lo mas pronto posible de donde tu suegra

D
daya_6257253
30/7/06 a las 4:28

Tortura
De verdad que yo tambien soy casada y mi matrimonio padece del mismo virus de la suegra metida. no estas aumentando lo que pasa en tu hogar, el que esta casado sabe que es verdad lo que tu dices, que pereza llegar a ser suegras sera que tambien vamos a pertenecer al mismo virus.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir