Foro / Boda y Matrimonio

Bienes gananciales,ayuda por favor!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 16:51
F
femke_9339354
8/11/07 a las 15:20

HOLA,TENGO 31 AÑOS Y ESTOY CASADA EN REGIMEN DE BIENES GANACIALES,NO TENGO HIJOS,RESULTA QUE MI MARIDO COMPRO UN PISO CUANDO ERAMOS NOVIOS Y LO TIENE SOLO A SU NOMBRE,TODAVIA LO ESTA PAGANDO EL SOLO,YO ME FUI A VIVIR A SU CUIDAD,SIN TRABAJO NI NADA,Y MI PREGUNTA ES,SI NOS ENFADAMOS O DISCUTIMOS ME PUEDE ECHAR DE CASA? Y OTRA ES EN CASO DE SEPARACION O DIVORCIO QUE PASARIA CON EL PISO? TENGO DERECHO A ALGO,O ME PUEDO QUEDAR EN LA CALLE?

LO HE DEJADO TODO POR EL PERO ME HUELO ALGO RARO Y QUERIA QUE AYUDASEIS POR FAVOR,GRACIAS

Ver también

F
femke_9339354
12/11/07 a las 16:29

Hola
ALGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE ESTE TEMA QUE PUEDA AYUDARME?,ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO O QUE TENGA IDEA DE ESTOS TEMAS',GRACIAS

A
an0N_953920899z
13/11/07 a las 12:48

No es del todo cierto lo que te han dicho
TODO lo adquirido durante el matrimonio es de los dos... es decir, aunque el piso esté a su nombre, y lo haya comenzado a pagar de soltero, desde el mismo instante que os habeis casado lo está pagando con el dinero perteneciente a la sociedad de gananciales (leni, el régimen de gananciales es igual que si fueseis dos socios de una empresa, todo es común) es decir, imaginemos que él pagó un 10% del piso de soltero, un 60% de casado y que os separaseis y le quedase un 30% por pagar, bueno, pues te tendría que dar la mitad del 60%del piso, ya que esa parte la pagó con dinero de los dos.

F
femke_9339354
13/11/07 a las 16:51
En respuesta a an0N_953920899z

No es del todo cierto lo que te han dicho
TODO lo adquirido durante el matrimonio es de los dos... es decir, aunque el piso esté a su nombre, y lo haya comenzado a pagar de soltero, desde el mismo instante que os habeis casado lo está pagando con el dinero perteneciente a la sociedad de gananciales (leni, el régimen de gananciales es igual que si fueseis dos socios de una empresa, todo es común) es decir, imaginemos que él pagó un 10% del piso de soltero, un 60% de casado y que os separaseis y le quedase un 30% por pagar, bueno, pues te tendría que dar la mitad del 60%del piso, ya que esa parte la pagó con dinero de los dos.

Gracias
gracias,ahora lo tengo mas claro,tenia miedo de que me pudiera echar,y mas aun porque me fui a su tierra por el sin nada,ni trabajo,ni ningun bien,y como estoy viendo cosas raras,de mensajes,llamadas,etc,queria asegurarme,muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest