Inicio / Foro / Boda y Matrimonio / Casarse o no casarse??? es bueno formalizar??? ayudaaaaaaaaaaaaa!!!

Casarse o no casarse??? es bueno formalizar??? ayudaaaaaaaaaaaaa!!!

10 de abril de 2005 a las :39

RESULTA QUE MI NOVIO Y YO PENSABAMOS JUNTARNOS SIN FORMALIZAR EN ESO DE CASARNOS AL CIVIL Y PS MENOS A LA IGLECIA, PERO DE UN TIEMPO PARA ACA A MI ME INTERESA SALIR DE BLANCO DE MI CASA, REALMENTE EL SIEMPRE ME HABLO CON LA VERDAD, EL NO SE QUIERE CASAR BIEN "AL CIVIL NI A LA IGLECIA" AYER ME DIJO QUE POR QUE LA VERDAD NO LE NACIA NI SIQUIERA HA PENSADO EN COMO DECIR LA FAMOSA Y TAN ESPERADA FRACESITA DE "¿QUIERES SER MI ESPOSA?"...EL Y YO SABEMOS QUE QUEREMOS COMPARTIR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, PERO EL NO SE ANIMA A DAR ESE GRAN PASO Y YO AHORA NO ESTOY DISPUESTA A DEJARME LLEVAR POR LO QUE EL QUIERE,,,ESTOY BIEN O A CASO EL ES EL EQUIVOCADO??? YO ME PONGO A PENSAR EN MIS PADRES, SOY SU UNICA HIJA, TIENEN MAS HIJOS OTROS 2 VARONES, Y ME APOYAN EN TOOODO LO QUE DECEO, EN TODOS LOS SENTIDOS Y ME DICEN QUE SI ME QUIERO JUNTAR SOLAMENTE QUE ES MI DECISION Y QUE ELLOS NO SE OPONEN PERO YO, MEJOR QUE NADIE SE QUE EL TOMARLOS EN CUENTA EN ESTE PASO TAN IMPORTANTE SERIA TANTO PARA ELLOS COMO PARA MI UN GRAN ORGULLO... ALGO QUE ME AGRADECERIAN Y YO A ELLOS...MIS PADRES NO SON UNAS PERSONAS CERRADAS, ELLOS ME QUIEREN Y POR LO MISMO ME DAN MUCHA LIBERTAD, ME DEJAN SALIR A DONDE YO QUIERA CON MI NOVIO, NO ME PROHIBEN NADA QUE ESTE A SU ALCANSE CLARO ESTA!!! JEJE PERO HACEN LO POSIBLE POR QUE YO NO LOS FALLE, ESO FUE LO QUE MAAAAAS ME IMPULSO A QUERER HACER ESTO, A QUERERME CASAR BIEN, SALIR DE BLANCO Y SER EL GRAN ORGULLO DE MIS PADRES...

QUE HAGOOOOOOOOOOO???

¿Te atreves con los juegos eróticos?

¿Te atreves con los juegos eróticos?

¿Te atreves con los juegos eróticos? ¿Te atreves con los juegos eróticos?

Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

18 de abril de 2005 a las 20:59

Beneficios para la mujer
...pero si te registras para casarte y te separas de tu hombre tienes la oportunidad de recibir su cheque de trabajo o parte del cheque ademas de quedarte con la casa, los hijos, los autos, etc. Imaginate quedarte con todo eso y ademas recibir un sueldo por hacer nada .

Chino

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 21:16

Haz lo que tu realmente quieres
por lo que he leido tu hablas de lo que tu novio quiere o de lo que a tus padres le gustaria...pero realmente debes hacer lo que tu quieres, si tu quieres que tus padres te vean salir de blanco y a ti te gusta esa idea, entonces comunicale a tu enamorado, y si el no quiere entonces lo mejor es que te busques alguien que si este dispuesto a hacer las cosas correctas...si tu enamorado oo novio realmente te quiere debe complacerte porque lo que tu le pides no es algo que atenta contra su dignidad o su persona, por el contrario estas haciendo que el haga lo correcto, yo antes pensaba igual, pero era porque mo novio anterior pensaba igual que el tuyo, la razones por las que terminamos fueron otras, pero ahora estoy a punto de casarme, con alguien que me ama, y que a pesar que el tampoco de vio pidiendome la mano, lo ha hecho y realmente se le ve muy feliz de saber que nos casaremos, y eso es lo importante, el lo hizo porque se dio cuenta que como mujer tenia sueños,y que uno de ellos era formalizar....pienso que todo esto se lo debes comunicar a el...el compromiso no es mas que una formalidad, despues de esto todo sera igual...porque no hacerlo!!!!

Me gusta

21 de abril de 2005 a las 23:59

Estas en lo correcto
tu vas bien y por lo que me cuentas debes tomar en consideracion a tus padres,precisamente por el hecho de que te han dado mucha libertad, ya que eso significa que tienen confiaza en tomaras las deciciones correctas, y aunque tengan la mente muy abierta, lo cual aplaudo, quizas en el fondo lo que mas desean es que te cases. Has lo que tu quieras hacer y no lo que tu novio te diga que hagas.
Ademas, yo no conozco a tu novio, tu debes saber como es el en realidad, pero no me inspira confianza eso de no quererse casar, piensalo muy bien, piensa en tus pradres y en lo que realmente quieres para ti, imaginate en un futuro y piensa, si eso es lo que quieres dale pa`lante, sino piensalo muy bien.
Suerte

Me gusta

23 de abril de 2005 a las 22:24

Piensatelo bien
yo me casé super enamorada de mi marido, pero después de 6 años de matrimonio y un hijo diría que si no fuera por mi pequeño, no sería feliz. con la convevencia se discute por todo, no tienes tiempo para tí, ya que cuando creas una familia se supone que los primeros son ellos, y al final nunca te lo agradece. siempre quieren que estés a su disposición. si eres lista no te cases de momento, vete a vivir con él durante unos años para ver como va la cosa, si va mal siempre puedes coger e irte, en cambio si estás casada y con hijos la cosia cambia muchísimo. sai te va bien con él después te casa. hazme caso, vive primero en pecado un par de años.

Me gusta

23 de abril de 2005 a las 22:28
En respuesta a Chino7

Beneficios para la mujer
...pero si te registras para casarte y te separas de tu hombre tienes la oportunidad de recibir su cheque de trabajo o parte del cheque ademas de quedarte con la casa, los hijos, los autos, etc. Imaginate quedarte con todo eso y ademas recibir un sueldo por hacer nada .

Chino

No es tan fácil
y cuando no te pasan la pensión? además hay muchas mujeres que no tiene pensión, sobre todo las jóvnes, por que se supone que están en edad de trabajar. yo estuve a punto de separarme y no lo hice por que no podía mantener a mi hijo. yo gano 720 , mi marido me debería de pasar para el niño 240 . tengo que pagar un alquiler,por que no me puedo permitir quedarme con la hipoteca del piso, y además tengo que pagar una canguro para mi hijo, ¿ como haces todo eso con con 900

Me gusta

25 de abril de 2005 a las 10:59

Estamos en una situación parecida
la diferencia es que él si está dispuesto a complacerme y a casarse, eso sí por lo civil, lo que ocurre es que yo no quiero que él de ese paso solamente por conplacerme sino que me gustaría que el también quisera. De todas formas al igual que él no puede mandar en mis ideas yo tampoco puedo mandar en las suyas. Llevamos dos años y cuatro meses de relación y desde el principio me dejó claro que para él el matrimonio no es una prioridad que lo importante, esto suena un poco a tópico, es el sentimiento de querer estar con esa persona. Al principio yo pensaba lo mismo pero con el paso del tiempo cambié de opinión, creo que esto es algo que nos pasa a las mujeres. El caso es que yo ayer cumplí 33 años, él es 5 años más pequeño que yo y pienso que esto de la edad si influye, estoy convecida de que cuando él sea "mas grande" cambiará de opinión. Ayer le planteé dejar la relación porque yo no quiero obligarle a nada y tampoco quiero renunciar a lo que quiero y necesito, él por supuesto no quiere que lo dejemos. Así que la cosa está complicad, por un lado acepta casarse conmigo el año que viene pero por otro tengo que aceptar que lo hace por complacerme y mientras tanto no puedo hablar mucho del tema porque lo agobio, así que no se que hacer.

Me gusta

25 de abril de 2005 a las 20:30

.
Nucipa,
Espero que en la situación que te encuentres estes mejor. Preguntabas que pasa si un hombre no pasa la pension. No se en tu pais pero aquí eso es en contra de la ley y el hombre que no entrega lo que se espera de el se enfrenta a la ley y tiene sus consecuencias.

Yerma,
Muchos hombres quizas no responden rapido cuando se trata de la boda y todo eso pues nos toca a nosotros comprar su anillo el cual no es barato, gastos de boda, su vestido, la luna de miel, tenerles listo un lugar para vivir, etc. Nos tocan muchos gastos de los cuales ojala los pudieramos cubrir rapidamente. Muchas veces quizas no respondamos tan rapido como queremos pues tenemos que estar seguro que vamos a poder proveerles de lo que necesitaran y hasta no estar seguro que estos gastos estan cubiertos entonces quizas sea mas facil platicarlo.

Chino

Me gusta

26 de abril de 2005 a las 9:27

Hola
Leyendo algunas respuestas me siento marginada.Mi caso es al contrario que algunos cuentan, llevo 10 años con mi pareja, 5 de convivencia y tenemos en mente tener este año un hijo juntos.Cuando era pequeña quería casarme de blanco ( por el rollo de ir de "princesita ", la fiesta, los regalos... ) pero a medido que he "crecido" me he dado cuenta de que todo es una "parafernalia" ( que por favor,entiendan que respeto pero que no va conmigo ), soy creyente, pero no en los curas.Así que a pesar de que mi pareja quería casarse no se tomó a mal que yo no quisiera, le dí mis explicaciones ( yo no quiero un contrato,tal y como es y tal y como define el codigo civil ), yo no quiero "comprar" nada. Le quiero más que nada en el mundo y parece que se ponga en duda porque no quiero casarme.
Jamás ha dudado de que le quiero, simplemente que me niego a hacer un contrato.Yo estoy "casada" con él "espiritualmente", le juro y le prometo el mismo amor y respeto que pueden hacer dos personas que pasan por la vicaría. Mis padres respetan mi opinión, y ahora me entienden más en lo que he decidido ( antes lo aceptaban y ya está, ahora ven que tengo razón ). Simplemente te digo que hagas lo que tu corazón te diga, si él no quiere casarse que te diga por qué (pero piensa que por ello no te quiere más o menos ).¿por qué no pruebas primero a convivir con él ?, luego ya decidireis...Un besito

Me gusta

27 de abril de 2005 a las :13
En respuesta a nucipa

No es tan fácil
y cuando no te pasan la pensión? además hay muchas mujeres que no tiene pensión, sobre todo las jóvnes, por que se supone que están en edad de trabajar. yo estuve a punto de separarme y no lo hice por que no podía mantener a mi hijo. yo gano 720 , mi marido me debería de pasar para el niño 240 . tengo que pagar un alquiler,por que no me puedo permitir quedarme con la hipoteca del piso, y además tengo que pagar una canguro para mi hijo, ¿ como haces todo eso con con 900

Yo simplemente no me quiero separar
Si alguna vez tengo algun problema con mi pareja simplemente no me separaría. Prefiero sacar esa palabra de mi cabeza y hacer que la relacion funcione.

Los hombres a veces quedamos en la calle con las leyes actuales de divorcio y eso que nosotros podemos recuperarnos pronto econonómicamente es una mentira. Lo que pasa es que los hombres si tenemos que dormir en el suelo lo hacemos igual.

Me gusta

27 de abril de 2005 a las 8:45

Maximus
Si, las leyes del divorcio a los hombres nos dejan muy mal.

Chino

Me gusta

29 de abril de 2005 a las 6:11

No te angusties
hola eve......no te angusties, yo estoy casada desde hace 24 años y por mi experiencia debo decirte que formalizar un matrimonio o no hacerlo no cambiara para nada el amor.
Si realmente estas enamorada y el tambien lo esta de ti, pues entonces ponte de acuerdo con el, sin importarte la opinion de los demas. Yo pase por la misma situacion que tu, y eso le dio "derecho" a mi familia que se metiera en mis problemas conyugales.¿Sabes para que sirvieron esas intromisiones? para empeorar la situacion a tal grado que termine con una separacion no querida por ninguno de los dos. Cuando nos dimos cuenta nos volvimos a unir y hasta hoy lo estamos.
HAZ LO QUE TE DIGA EL CORAZON Y PONTE DE ACUERDO CON EL.
Cariños y suerte!!!!!!!!
Sandra

Me gusta

29 de abril de 2005 a las 12:32
En respuesta a maximusnel

Yo simplemente no me quiero separar
Si alguna vez tengo algun problema con mi pareja simplemente no me separaría. Prefiero sacar esa palabra de mi cabeza y hacer que la relacion funcione.

Los hombres a veces quedamos en la calle con las leyes actuales de divorcio y eso que nosotros podemos recuperarnos pronto econonómicamente es una mentira. Lo que pasa es que los hombres si tenemos que dormir en el suelo lo hacemos igual.

Esta claro que cada una debe ver lo que quiere y hasta donde esta dispuesta a aguantar. Creo que el problema de muchas parejas es que se casan en el momento del enamoramiento, me explico, en menos de un año de conocerse se casan. Una relacin debes ir construyendola paso a paso.

Yo estoy viviendo con mi pareja en union libre (cosa que esta a punto de cambiar porque estamos en tramites de civil)pero estuvimos 3 años en noviazgo. Mi situacion es un tanto peculiar porque soy Mexican y el Español, y al decidir quedarme a su lado tuve que renunciar a todo alla, para venirme con èl. Me hice muchos supuestos, imagine hasta lo mas desatrozo y aun asi me vine porque lo amo. No es lo mismo el noviazgo que vivir juntos, pero creo lo que construimos juntos esos 3 años ahora nos ha servido para sobrellevar muchos golpes fuertes en nuestra relacin.

No puedes abandonar todo a primeras de cambio, se que se pueden dar situaciones demaciado fuertes como para que te plantees dejar la relacin, pero estar casados no representa un contrato solamente, respresenta el respeto que deseas tener, yo odio asi de claro que me digan "la novia de tal" porque estoy viviendo con el y soy su mujer y el mi chico, esa palabra me parece que sobra...

Cada cual es libre de decidir. No abandonen la relacin, del noviazo a ahora de vivir juntos (1 año) las cosas no son como lo fueron antes pero ambos nos empeñamos en no dejar perder esa emocion...

Hablen con sus parejas (las que dudan casarce), cuales son las razones para no casarce, y cuales si lo SON.

Me gusta

30 de abril de 2005 a las 17:10

Hola
yo apenas tengo 7 meses de casada y para mi son los mejores de mi vida. claro esta, yo tuve tiempo para conocer a mi esposo miestras eramos novios para luego dar ese paso de casarnos. pues como estudiante de la biblia vi que la relaciones extramaritales son desaprobadas por dios y que el matrimonio es un areglo de dios como manda la biblia. es una proteccion para los dos pero especialmente para la mujer, pues si quedas embaraza tu niño tendra un padre que se hara responsable, el padre no puede corerse tan facilmente, ademas no viviras en fornicacion practica que dios condena, y si lo haces como jehova dice pues te hiras bien. y si quieres que te vaya bien durante tu matrimonio te estimulo a consultar la biblia pues como este es un areglo de dios no hay nadie mejor que el para de decirnos como manejarlo. si tienen una bilblia porque no leer juntos lo que dice el libro de colosences 3 completo, y efecios 5 completo. te gustara.

Me gusta

3 de mayo de 2005 a las 12:21

Yo no sé si quiero casarmo o no
Hola, llevo siete años de noviazgo y vivo con mi novio desde navidades. Cuando lo decidimos hablamos con nuestras familias, muy tradicionales, y les propusimos un matrimonio civil para después del verano. Todo iba bien hasta hace poco, ya que soy yo la que siente la responsabilidad de prepararlo todo y él parece como que no quisiera. A mí me da igual ya que con él la convivencia es muy buena y nos queremos y todo eso, pero la familia puede mucho y no quiero tener discusiones ni con él ni con mis padres. Mi hermana se ha casado hace poco con toda la parafernalia y creo que querían lo mismo para mí, pero no va conmigo. Así que ahora no se si quiero casarme, ya que por un lado creo que estoy obligándole a él y por otro lado tengo la presión de mi familia. He decidido, y eso creo que es el consejo que te puedo dar, sentarnos y hablarlo claramente, primero con él y luego transmitir la decisión que tomemos a nuestras familias. Háblale claro y tomar una determinación los dos juntos y luego afrontarla entre todos.
Suerte

Me gusta

16 de mayo de 2005 a las 19:15

Consejo
Hola! Pues a lo que has escrito, te puedo decir que es bueno vivir en union libre, tiene la ventaja de conocer a la persona y ves en realidad lo que es. Sin embargo el hombre no deja de perder ese "instinto animal" y pues es seguro que cuando aceptas vivir asi la probabilidad de que un dia formalices sera minimo o quiza jamas. Los hombres te salen con estupideces de "no estoy seguro, es una responsabilidad...." yo pienso: "Es o no es...."
Te lo platico por experiencia, yo llevo un anio viviendo con un chico y el mismo tema "no, se, no me siento seguro, necesito tiempo...." yo se que jamas se va a decidir....asi que pues ahora estoy con el pero seguro en unos meses me ire y me independizare. Despues de un anio viviendo con el se lo que quiero y que me gustaria comprometerme con el, si el no quiere, pues ni modo....nosotras debemos de tomar decisiones si ellos no lo saben hacer. Bien dice una amiga, en una relacion cuando para nosotras empieza, para ellos termina.

Me gusta

16 de mayo de 2005 a las 19:26
En respuesta a akane05

Esta claro que cada una debe ver lo que quiere y hasta donde esta dispuesta a aguantar. Creo que el problema de muchas parejas es que se casan en el momento del enamoramiento, me explico, en menos de un año de conocerse se casan. Una relacin debes ir construyendola paso a paso.

Yo estoy viviendo con mi pareja en union libre (cosa que esta a punto de cambiar porque estamos en tramites de civil)pero estuvimos 3 años en noviazgo. Mi situacion es un tanto peculiar porque soy Mexican y el Español, y al decidir quedarme a su lado tuve que renunciar a todo alla, para venirme con èl. Me hice muchos supuestos, imagine hasta lo mas desatrozo y aun asi me vine porque lo amo. No es lo mismo el noviazgo que vivir juntos, pero creo lo que construimos juntos esos 3 años ahora nos ha servido para sobrellevar muchos golpes fuertes en nuestra relacin.

No puedes abandonar todo a primeras de cambio, se que se pueden dar situaciones demaciado fuertes como para que te plantees dejar la relacin, pero estar casados no representa un contrato solamente, respresenta el respeto que deseas tener, yo odio asi de claro que me digan "la novia de tal" porque estoy viviendo con el y soy su mujer y el mi chico, esa palabra me parece que sobra...

Cada cual es libre de decidir. No abandonen la relacin, del noviazo a ahora de vivir juntos (1 año) las cosas no son como lo fueron antes pero ambos nos empeñamos en no dejar perder esa emocion...

Hablen con sus parejas (las que dudan casarce), cuales son las razones para no casarce, y cuales si lo SON.

Exportacion
Yo he vivido la misma experiencia, soy Mexicana y vivo con un Frances. Antes pensaba que la union libre no era bueno, pero ahora que vivo con el creo que es una buena oportunidad ya que no es nada facil. Parece que en nuestro pais es "Se casaron y vivieron muy felices" pero la realidad es otra.
Estoy contenta pero aunque despues de un anio se que quisiera formalizar con el pues el no quiere, y no esta listo. Ademas hay detalles que veo que posiblemente sean problema en un futuro, asi que....creo que ha sido muy buena experiencia y posiblemente lo deje y me vaya a vivir sola.

Cara

Me gusta

16 de mayo de 2005 a las 22:19

Cara
---------
Sin embargo el hombre no deja de perder ese "instinto animal" y pues es seguro que cuando aceptas vivir asi la probabilidad de que un dia formalices sera minimo o quiza jamas. Los hombres te salen con estupideces de "no estoy seguro, es una responsabilidad...." yo pienso: "Es o no es...."
---------

Haces sonar esto como si la mujer fuera un ser superior sin fallas. Claro que el instinto animal la mujer tambien lo comparte. El matrimonio no es cualquier cosita para los hombres. Primero de todo ustedes no nos salen baratas: su anillo de compromiso, su vestido, su boda, su luna de miel, la casa, los autos, etc. Y si el matrimonio por X razon llega al divorcio los que salen jodidos son los hombres pues las mujeres en la corte pelean hasta el ultimo centavo dejando al hombre en la calle, sin los hijos, sin sus autos, y sin mitad de su sueldo. Despues de todo esto ¿Crees que es facil para un hombre decir "Ah si, me caso mañana mismo"? Si se invirtieran los papeles estoy seguro que los hombres darian brincos por casarse como normalmente lo hacen las mujeres.

Chino

Me gusta

19 de mayo de 2005 a las 16:00

Piensalo bien
Hola, la verdad esque considero que las bodas son bonitas y la verdad me encanta ir a ellas, pero creo que hay cosas mas importantes en una union que una simple boda.

Me case hace ocho meses y a sido lo mejor de mi vida, mi pareja y yo nos cmprometimos enormemente y lo nuestro fue una boda por el civil, yo me puse ropa normal y el tambien, depues de alli nos fuimos a festejarlo de una manera muy especial solo el y yo y desde entonces todo a sido de lo mejor.

La verdad esque creo que es una cosa que la sociedad te pone alli para que gastes dinero y demas, pero mira si tus padres que en realidad te quieren tanto estan deacuerdo con que no tengas la gran boda de todos los tiempos, una boda no te asegura que vayas a ser feliz ni que vayas a durar toda la vida con tu pareja.

En mi opinion es mejor concentrar toda esa energia que se derocha en una boda, en cosas para tu matrimonio, hay cosas que uno no se imagina que va a suceder, ademas son costosas y ese dinero les puede servir a ustedes para algo mas.

Ojala que tomes la mejor decision para ti, pero no para la demas gente, al fin que los mas importantes son tu pareja y tu, el compromiso de ustedes dos, pero es tu decision.

Me gusta

19 de mayo de 2005 a las 23:57
En respuesta a Chino7

.
Nucipa,
Espero que en la situación que te encuentres estes mejor. Preguntabas que pasa si un hombre no pasa la pension. No se en tu pais pero aquí eso es en contra de la ley y el hombre que no entrega lo que se espera de el se enfrenta a la ley y tiene sus consecuencias.

Yerma,
Muchos hombres quizas no responden rapido cuando se trata de la boda y todo eso pues nos toca a nosotros comprar su anillo el cual no es barato, gastos de boda, su vestido, la luna de miel, tenerles listo un lugar para vivir, etc. Nos tocan muchos gastos de los cuales ojala los pudieramos cubrir rapidamente. Muchas veces quizas no respondamos tan rapido como queremos pues tenemos que estar seguro que vamos a poder proveerles de lo que necesitaran y hasta no estar seguro que estos gastos estan cubiertos entonces quizas sea mas facil platicarlo.

Chino

Perdon
no se en que pais vives chino, pero de donde yo soy no les toca a los hombres acarrear con todo ese gasto sino que es un gasto compartido por las dos partes de la pareja y sus familias si quieres. Otra cosa que me ha chocado mucho es lo estar seguro de proveernos de lo que necesitamos?????, no se pero yo trabajo y aporto mi parte a los gastos, no necesito que nadie cubra mis necesidades economicas puesto que yo tengo un salario que me gano con mi trabajo diario. Perdona de verdad si te ofendo pero creo que tu discurso es un poco trasnochado en los tiempos que corren, incluso en cierta medida me parece ofensivo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página