Foro / Boda y Matrimonio

Cómo hacer para que nadie salga herido?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 2:51
A
angele_8553082
21/11/07 a las 12:25

Mi historia es un poco extraña, sobre todo teniendo en cuenta lo que se lee en el foro... Yo tengo un exnovio con el que estuve 8 años que tiene una madre (mi ex suegra) con la que tuve una fantástica relación cuando salía con su hijo y a la que tengo mucho cariño porque siempre me trató como una hija y yo le correspondí como tal y también tengo una excuñada (la hermana de mi ex) que continua siendo una de mis mejores amigas y con la que quedo regularmente para vernos. Bueno, el asunto es que me caso en unos meses, y, lógicamente, mi ex cuñada, va a asistir... Como comprendereis, a mi novio no le hace una gracia tremenda que yo siga teniendo esa amistad con la hermana de mi ex pero entiende que es mi amiga. El problema es que anoche recibí una llamada de mi ex suegra dándome la enhorabuena por la boda, diciéndome que siempre había soñado ir a mi boda de madrina (obviamente porque yo me casara con su hijo), y que aunque sabe que ya no podrá ser que me desea la mayor felicidad del mundo porque me quiere como una hija... y preguntándome que qué necesito porque quiere que tenga un recuerdo suyo... Yo no tenía ninguna intención de invitar a mi ex suegra a la boda (y sé que a mi novio no le iba a hacer ni puñetera gracia, cosa que entiendo, a mi tampoco me la haría) pero ahora ya no sé qué hacer. Además, seguro que voy a tener una discusión por culpa de lo del regalo porque mi novio me va a decir que no le parece normal que la madre de mi ex nos compre un regalo... yo tampoco lo veo normal, pero es que no sé qué hacer para que nadie salga dolido. ¿Qué haríais vosotras en mi situación? He hablado con mis padres y me dicen que no puedo rechazar el regalo a mi ex suegra pero que tampoco debo de invitarla porque crearía una situación tensa en la boda, que con que vaya mi ex cuñada (que conoce a mi novio y tienen una relación cordial) es más que suficiente.

Ver también

A
arelis_7456802
22/11/07 a las 14:29

Podrias decirle
a tu exsuegra que te compre una batidora o algo asi para la casa.Creo que un regalo no muy personal no va a molestarle a tu novio.Y de invitarla nada de nada,por mucho que tengais una relacion cordial,esa sra no pinta nada en tu boda,imagina que fuera al reves,que fuera tu novio el que tiene una relacion cordial con una exsuegra,como te sentirias tu? te gustaria que la invitara a vuestra boda?

X
xinli_5384349
22/11/07 a las 16:33
En respuesta a arelis_7456802

Podrias decirle
a tu exsuegra que te compre una batidora o algo asi para la casa.Creo que un regalo no muy personal no va a molestarle a tu novio.Y de invitarla nada de nada,por mucho que tengais una relacion cordial,esa sra no pinta nada en tu boda,imagina que fuera al reves,que fuera tu novio el que tiene una relacion cordial con una exsuegra,como te sentirias tu? te gustaria que la invitara a vuestra boda?

No te hagas problemas
Querida amiga mi situacion es igual yo me caso en febrero, y mi novio es consciente de la invitacion a mi exsuegra y a mi excuñada, son personas que aparte de la relacion sentimental en ese entonces con su hijo y hermano, son muy queridas mias y me siento contenta que me acompañen en ese dia tan especial sin q eso signifique q no aprecie a mi actual pareja, mi actual suegra y mis cuñadas tambien saben de esta invitacion, mi relacion con la familia de mi novio y con él particularmente se desenvuelve en un clima de tanta cordialidad y confianza que nadie se hace problemas con ello. En tu caso lo importante es lo que piense tu novio si él si se hace problemas tienes que respetarlo y no dar mas vueltas porq entre tu exsuegra y tu novio ¿a quien preferirias no herir?

J
jamaa_5549017
22/11/07 a las 19:32

Yo tampoco se que hacer
hola yo tambien me caso el año que viene , y tambien tengo un pequeño problema.
hace un tiempo perdi a mi madre y mi suegros se separaron y como todos trabajamos juntos en la empresa familiar ya te puedes imaginar lo que paso, mi padre y mi suegrase hiciero pareja , bueno eso dentro de lo que cabe eso lo llevo bastante bien , pero el problema viene de que mi suegro no puede ver ni a mi suegra ni a mi padre y no se como lo voy hacer para preparar la mesa de los novios, mi suegro se caso hace ya algun tiempo pero tadavia no ha superado que mi suegra lo dejara y por eso no puede ni verla , si alguien se ha encontrado en esta situacion me gustaria que me dijeran lo que habeis echo para poder solucionar este problema. un beso para todas.

A
angele_8553082
27/11/07 a las 16:48

Gracias a todas! he llamado a mi ex cuñada y...
Pues eso, que he llamado a mi amiga (mi excuñada), la he sentado y le he contado la llamada de su madre, le he recordado lo mucho que quiero a mi exsuegra y le he preguntado directamente si sabía si ella quería ir a mi boda. Mi amiga se ha reído y me ha dicho que justamente su madre estaba con la misma inquietud, porque por una parte deseaba que yo supiera que ella está conmigo en este momento tan importante para mi, pero temía que mi novio y su familia se sintieran incómodos con la situación (y yo de rebote). Al final, acabamos llamándola y se vino a tomar un café con nosotras, mi amiga inició la conversación y hablamos claramente. Ella me dijo que lo que menos quería era causarme problemas y que ella, si fuese mi novio, le molestaría su presencia así que me ha dicho que va a asistir a la iglesia porque quiere estar presente en la ceremonia pero que no irá al banquete, eso sí, tengo que darle el detallito de la boda y una foto bonita cuando las tenga. Respecto al regalo (sin yo decirle nada de que creía que a mi novio no le hacía mucha gracia lo del regalo de ella) me ha dicho que no me preocupe, que me va a regalar algo bonito que seguro le va a gustar también a mi novio, y me ha guiñado un ojo. Mi exsuegra tiene la mejor lencería de mi ciudad, así que me imagino por dónde van los tiros.
Mil gracias por vuestros consejos!!!

A
angele_8553082
27/11/07 a las 16:52
En respuesta a jamaa_5549017

Yo tampoco se que hacer
hola yo tambien me caso el año que viene , y tambien tengo un pequeño problema.
hace un tiempo perdi a mi madre y mi suegros se separaron y como todos trabajamos juntos en la empresa familiar ya te puedes imaginar lo que paso, mi padre y mi suegrase hiciero pareja , bueno eso dentro de lo que cabe eso lo llevo bastante bien , pero el problema viene de que mi suegro no puede ver ni a mi suegra ni a mi padre y no se como lo voy hacer para preparar la mesa de los novios, mi suegro se caso hace ya algun tiempo pero tadavia no ha superado que mi suegra lo dejara y por eso no puede ni verla , si alguien se ha encontrado en esta situacion me gustaria que me dijeran lo que habeis echo para poder solucionar este problema. un beso para todas.

Bufffffff
Chica, no sé qué decirte... no le veo solución fácil, yo teniendo en cuenta lo bien que me salió a mi, y lo comprensiva que fue, trataría de hablar con tu suegro y le diría que si prefiere sentarse en la mesa presidencial o que hagais una minimesa presidencial de cuatro en la que sólo estén los novios y los padrinos (porque entiendo que tu padre será tu padrino y la madre de tu novio la madrina).
Véndeselo como "ya sé que no soportas a tu ex, así que como yo lo que quiero es que estés agusto en la boda, elige lo que quieres hacer".

S
sun_9681044
28/11/07 a las 2:51

Re:
Evita el regalo o cásate con el hijo de la ex-suegra.

Nookie

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir