Foro / Boda y Matrimonio

Como puedo dejar de pensar en mi suegra para no amargarme la existencia ni mi relacion???

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las :39
M
minmin_5375613
11/9/06 a las 16:15

Hola!

Ya he escrito anteriormente sobre este tema, pero vuelvo a la carga pq siento q me esta afectando psicologicamente d un modo ya preocupante.

Os resumo un poco: vivo con mi novio dsd hace algo mas de un año, su madre es viuda dsd hace 16 años pero vive con su novio dsd hace 8 años. Mi novio es hijo unico (pero tiene 30 años y yo 29). Ella llama a mi novio todos los dias 2 o 3 veces, le cuenta cosas q no tienen importancia (tal y como la vida d los vecinos y cotilleos por el estilo).Quiere q vayamos a comer a su casa todos los fines d semana, d modo q cada finde se inventa algo para q vayamos...Yo ya he hablado 2 veces con mi novio sobre el tema diciendole q el vaya si quiere todas las semanas a ver a su madre, pero q yo no necesito verla con tanta frecuencia, no por nada, no me ha hecho nada, pero es una persona controladora y yo soy muy independiente y no quiero q nadie dirija mi vida (vivimos en la ciudad d mi novio a 10 kms d su madre y a 400kms de la mia; yo veo a mi madre 1 vez cada 2 o 3 meses). Bueno el parece q no lo entiende, dice q su madre es una santa y q es perfecta y no sabe pq no estoy agusto con ella, ella tiene detalles muy bonitos conmigo cuando va de viaje me trae regalos caros, pero cuando estoy en su casa siempre quiere organizarnos algo: intenta dcirnos donde nos tenemos q ir de luna de miel, o a q hotel nos tenemos q ir de vacaciones, muchas veces quiere q salgamos juntos los fines d semana (como si fueramos de la pandillita, no lo entiendo...) No es q sea mala es q es una pesada...
El caso es q quizas soy muy quisquillosa pero todo esto me esta haciendo q me agobie mas de lo debido y q pase toda la semana dandole vueltas a la cabeza para pensar q excusa le pongo para no ir a su casa ese fin de semana y al final me la acaban echando por tierra pq acabamos yendo aunq sea a recoger algo y acabamos quedandonos 2h, es como si entre su madre y mi novio organizasen el finde y yo tuviera q obedecer, es una impotencia la q tngo!!!
Q podria hacer para q esto no me afectase??Pq estoy empezando a plantearme el no casarme con el aunq le quiero con locura, y el a mi tb, y me hace super feliz y tiene unos detalles preciosos conmigo, pero es q a medida q se acerca el fin de semana me echo a temblar...Este finde viene una prima suya con su marido y niña y hay q ir pq vienen ellos a casa d su madre, pero es q hace 3 semanas q estuvimos el finde completo en el pueblo d su madre con esta prima y su niña...
Me voy a volver loca, por favor si sabeis alguna tecnica d relajacion, no quiero q esto afecte a mi vida, me encantaria olvidarme de ella y sobre todo q ella se olvide de mi...Como puedo conseguir esa paz interior q busco dsd hace un año???

Muchas gracias!!!

Ver también

A
an0N_858770499z
12/9/06 a las 13:53

Hola
Sabes, te entiendo perfectamente, yo también me siento muchas veces como tu. Francamente te digo que esto es muy dificil de controlar al 100%, con esfuerzo y constancia se puede mejorar un poco la situación, por ejemplo, yo he tenido que aprender a esforzarme en hacer nuestros planes propios y que no incluyan a su family, ejemplo: El próximo finde nos vamos a ver a mi family que igual que vemos a la tuya tan a menudo igual debemos ver a la nuestra, y en otra ocasión a lo mejor le digo, el próximo finde me gustaría que salieramos tu y yo solos a comer a un pueblo y luego a descansar en nuestra casita solitos, que no me apetece ver a nadie, etc, hay que esforzarnos en hacer planes que no incluyan a su family para hacerle ver otras opciones, también podéis invitar a tus amistades el finde en vuestra casa, asi le comprometes y no podrá quedar con su familia, en fin que poco a poco su familia vea que también tenéis vida propia los fines de semana y no siempre será con ellos, y por otro lado el dia que no te apetezca ir a ver a su familia, inventate que te duele mucho la cabeza y te quedaras descansando en casita, y asi otro dia te sacas otra excusa, hasta que al final ya ni te preguntará nada y si quiere ir que vaya él, por otro lado hay otros dias muy marcados que si es importante acompañarles a ver a su familia: Navidad, dia de la madre, dia del padre etc. ESpero haberte ayudado un poco. Un abrazo.

Y
yuqian_8107465
12/9/06 a las 15:00

Hola, te recuerdo
hola ay15 te recuerdo de otras charlas parecidas, supongo q tu a mi tmb pq tenemos un cancer parecido ¡¡la suegra!!! no hay suegra buena sino q saben bien disimular jeje, pues ten cuidado con los problemas psicologicos pq cuanto mas pienses en ella mas se te enreda en la cabeza, es como un pozo, cada vez mas adentro. yo te dire q hace 2 meses q no veo a la mia y estoy la mar de agusto, ella llama a su hijo todos los dias claro esta pero a mi casa no lla ma nada de nada y cuando mi marido esta en casa le apago el movil o le bajo el volumen para q no lo oiga y es como musica en mis oidos cuando lo veo iluminarse y el no se da cuenta y la otra ...al otro lado del tlf pensando ¿dnd estara mi hijito?pq no me coje el tlf? ................soy cruel???mas cruel es ella 11 años lleva haciendome la vida imposible y ya es hora d defenderme jolines, animo y besos.

A
an0N_956775999z
14/9/06 a las 14:43

No puedes luchar cara a cara
No puedes luchar cara a cara porque perderas siempre.
Sé sincera con él, busca un momento que no esteis enfadados y dile que es él el que tiene que decir que no, no tu.
YO soy la que dice que no a mi familia y él a la suya. En mi casa yo soy la ogro y en la suya soy estupenda de la muerte. Su familia a él todo se lo perdona.Y si no funciona pue Estrategia. Los fines de semana: clase de baile, de cocina,... Invitación a amigos a comer, o mejor invita a su familia, primos, ... que no parezca que no vas a ver a su madre por algo que solo te importa a ti. Suerte

Y
yihao_5524311
15/9/06 a las 4:29
En respuesta a yuqian_8107465

Hola, te recuerdo
hola ay15 te recuerdo de otras charlas parecidas, supongo q tu a mi tmb pq tenemos un cancer parecido ¡¡la suegra!!! no hay suegra buena sino q saben bien disimular jeje, pues ten cuidado con los problemas psicologicos pq cuanto mas pienses en ella mas se te enreda en la cabeza, es como un pozo, cada vez mas adentro. yo te dire q hace 2 meses q no veo a la mia y estoy la mar de agusto, ella llama a su hijo todos los dias claro esta pero a mi casa no lla ma nada de nada y cuando mi marido esta en casa le apago el movil o le bajo el volumen para q no lo oiga y es como musica en mis oidos cuando lo veo iluminarse y el no se da cuenta y la otra ...al otro lado del tlf pensando ¿dnd estara mi hijito?pq no me coje el tlf? ................soy cruel???mas cruel es ella 11 años lleva haciendome la vida imposible y ya es hora d defenderme jolines, animo y besos.

Aroasanz
Mi esposa acostumbraba hacer lo mismo con mi movil sin que yo lo supiera.....es triste porque soy medico y una noche de guardia casi muere un paciente porque al no poder ubicarme tuvieron que contactar a otros medicos que no tenian disponibilidad inmediata.

Te puedo decir que hoy soy un hombre felizmente divorciado de una mujer controladora.

P.D: No le deje ni un centavo, es mas todava me debe por lo grave del asunto.

Saludos.

Y
yuqian_8107465
15/9/06 a las 11:51
En respuesta a yihao_5524311

Aroasanz
Mi esposa acostumbraba hacer lo mismo con mi movil sin que yo lo supiera.....es triste porque soy medico y una noche de guardia casi muere un paciente porque al no poder ubicarme tuvieron que contactar a otros medicos que no tenian disponibilidad inmediata.

Te puedo decir que hoy soy un hombre felizmente divorciado de una mujer controladora.

P.D: No le deje ni un centavo, es mas todava me debe por lo grave del asunto.

Saludos.

Elpepe
pepe, el unico pecado de tu ex-mujer fue casarse contigo, yo creo q ya pago su culpa, pq tmb la dejast esin dinero? luego os quejais d las mujeres q dejan en calzoncillos a los hombres....si vosotros sois iguales o peores.....no se pueden disolver los matrimonios cada uno lo q le corresponde y a partes iguales y ya esta? sin hacer daño a nadie? poco os queriais entonces.............y otra cosa el cementerio esta lleno de imprescindibles asi q sin ti el mundo no se va a parar, no seas tan egocentrico
pdta: saludos a ti tmb.

A
aman_10033355
5/10/06 a las 18:00
En respuesta a yihao_5524311

Aroasanz
Mi esposa acostumbraba hacer lo mismo con mi movil sin que yo lo supiera.....es triste porque soy medico y una noche de guardia casi muere un paciente porque al no poder ubicarme tuvieron que contactar a otros medicos que no tenian disponibilidad inmediata.

Te puedo decir que hoy soy un hombre felizmente divorciado de una mujer controladora.

P.D: No le deje ni un centavo, es mas todava me debe por lo grave del asunto.

Saludos.

Si pepe
Si tu mujer te hacia eso, seria por que tu madre es una desgraciada metida, que no dejaba vivir tranquila a tu pobre ex-mujer ojala te pudras con tu madre y te quedes solo para siempre, y cuando ella muera si que te quedaras solo y te arrepentiras. Solo te hago una pregunta ¿los hijos tambien piensas tenerlos con tu mama?

A
an0N_705477099z
7/10/06 a las :28
En respuesta a yuqian_8107465

Hola, te recuerdo
hola ay15 te recuerdo de otras charlas parecidas, supongo q tu a mi tmb pq tenemos un cancer parecido ¡¡la suegra!!! no hay suegra buena sino q saben bien disimular jeje, pues ten cuidado con los problemas psicologicos pq cuanto mas pienses en ella mas se te enreda en la cabeza, es como un pozo, cada vez mas adentro. yo te dire q hace 2 meses q no veo a la mia y estoy la mar de agusto, ella llama a su hijo todos los dias claro esta pero a mi casa no lla ma nada de nada y cuando mi marido esta en casa le apago el movil o le bajo el volumen para q no lo oiga y es como musica en mis oidos cuando lo veo iluminarse y el no se da cuenta y la otra ...al otro lado del tlf pensando ¿dnd estara mi hijito?pq no me coje el tlf? ................soy cruel???mas cruel es ella 11 años lleva haciendome la vida imposible y ya es hora d defenderme jolines, animo y besos.

Yo tambien desconecto los teléfonos
Que caña, me pasa lo que a Ay15, aunque no tan grave. Acabé por desconectar el fijo y esconderle el móvil porque los sábados por narices había que ir a la reunión familiar,y aunque decia que yo no iba acababa yendo...yo no me pasab 2 horas ¡ojala! despues de comer todavía hay que jugar al parchís y acababamos saliedo de noche, todo el sabado a tomar por el ars( lo pongo en ingles k me lo censuran)y le mejor venia cuando nos ibamos ya estabamos liados para el Domingo y a mi marido ya lo habian enganchado de taxi, es que esta señora no ha cogido uno en su vida, le controlan los turnos de trabajo, se los saben mejor que yo aunque ahora que lo pienso... mi suegra es una victima mas, son el aquelarre de las hermanas que cuando se juntan me dan miedo.

A
an0N_705477099z
7/10/06 a las :41
En respuesta a yihao_5524311

Aroasanz
Mi esposa acostumbraba hacer lo mismo con mi movil sin que yo lo supiera.....es triste porque soy medico y una noche de guardia casi muere un paciente porque al no poder ubicarme tuvieron que contactar a otros medicos que no tenian disponibilidad inmediata.

Te puedo decir que hoy soy un hombre felizmente divorciado de una mujer controladora.

P.D: No le deje ni un centavo, es mas todava me debe por lo grave del asunto.

Saludos.

Contenta la debias tener
Venga ya. Seguro que la histora es mucho mas larga y a lo mejor ni si quiera tiene que ver con tu madre o sea la suegra de tu ex. O das mas detalles o es que te has equivocado de foro. NO digo que no sea grave pero cuando una mujer desconecta el movil de su marido es que esta muuuuuuuuuuy harta y a menudo sin opciones.
Pon en orden tus prioridades y no engañes a nadie.
Un saludo

F
fanica_6986899
22/5/08 a las :39

Te comprendo yo lo estoy viviendo
la verdad yo soy mama de dos bebes hermosos y me hice cargo de los hijos del primer compromiso de mi pareja, aunque no fue facil yo los saque adelante, ahora que tengo mis propios hijos despues de vivir 9 años juntos, no decidimos tener dos bebes hermosos, y estabamos bien claro sin mi suegra, pero ahora se vino a mi casa y la verdad no estoy dispuesta a tenerla mucho tiempo en mi casa, mi pareja tendra que desidir si se que da conmigo o con mi suegra, la verdad yo trabajo me sacrifico trabajo mucho por darle lo mejor a mis hijos el a mi no me mantiene, los dos trabajamos y la verdad ya es no la aguanto, pero para mi es que se quede con su mama y yo vivir tranquila.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir