Foro / Boda y Matrimonio

Como saber la formula para un matrimonio feliz...

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 19:51
A
anel_5710558
2/3/06 a las 7:10

HOLA, COMO ESTAN... ESPERO K PUEDAN DARME SUS OPINIONES, HABER SI LOGRO DESHACER LA CONFUSION K TENGO DE IDEAS, TENGO 23 AÑOS Y LLEVO DE NOVIA 8 MESES CON UN MUCHACHO, ES MI PRIMER NOVIO Y SIENTO ESTAR ENAMORADA DE EL, INCLUSO CASARME Y TENER HIJOS...
PERO LA VERDAD SOMOS MUY DIFERENTES ( EN EDUCACION, POSICION ECONOMICA, CULTURA, EN LA FORMA DE EXPRESARNOS, EN LO UNICO K NOS PARECEMOS ES EN LA FORMA DE SENTIR AMOR )POR EJEMPLO: MIENTRAS EL PREFIERE KEDARSE EN CASA A VER LA TV O ESCUCHAR MUSICA, YO KIERO SALIR A TOMARNOS UN CAFE, O EL KIERE IR AL PARK Y YO AL CINE, NO SON MUY SIMILARES NUESTROS PLANES DE CONVIVENCIA POR OTRO LADO EL NO SABE LEER Y YO TENGO UNA CARRERA PROFESIONAL... AL PRINCIPIO YO NO SABIA QUE NO SABIA LEER, NI ESCRIBIR, SOLO SABIA K LE MANDABA MENSAJES A SU CELULAR Y NUNCA OBTENIA RESPUESTA... SE FUE DE VACACIONES Y LE ESCRIBI UNA CARTA PARA K LA LEYERA CUANDO FUESE EN CAMINO, PERO CUANDO REGRESO DE VIAJE ME DIJO K NO SABIA LEER, ME DOLIO MUCHO, PUES ME SENTI ENGAÑADA, CUANDO LLEVABAMOS DOS MESES DE NOVIOS, LE PROPUSE ENSEÑARLO Y EL ACEPTO... NOSE SI POR MI O PORK REALMENTE KERIA APRENDER, EL CASO ES K PASARON 2 MESES Y NO APRENDIO LA O POR LO REDONDO... SE METIO A UNA ESCUELA PARA ADULTOS PERO NO HA APRENDIDO MUCHO K DIGAMOS Y ESO ME DESESPERA... YO SE QUE NO DEBEMOS DE CAMBIAR NADA DE NUESTRA PAREJA, PERO NO ME GUSTA LA IDEA DE K NO SEPA ALGO K ES TAN INDISPENSABLE... HAY COSAS K ME MOLESTAN Y LAS HABLO CON EL PERO SIEMPRE TERMINA LLORANDO O EN SU DEFECTO ME DICE K NO SABE K RESPONDERME Y ESO TAMBIEN ME MOLESTA... NO SE QUE HACE... HEMOS HABLADO DE MATRIMONIO, PERO AUNK A VECES PIENSO QUE EL AMOR TODO LO PUEDE SUPERAR Y COSAS POR EL ESTILO, OTRAS PIENSO K FRACASARIAMOS... A VECES ME CONFUNDO, LO KIERO MUCHO Y NO KIERO ALEJARME DE EL, PERO TAMBIEN ME SIENTO MAL POR KERER K CAMBIE
AH, SE ME OLVIDABA VIVO CON MIS PADRES Y ME HACEN LA VIDA DE CUADRITOS PORK EL NO TIENE UNA CARRERA COMO YO

Ver también

B
beauty_5931035
3/3/06 a las 20:59

El amor es ciego y sordo...
Pero de algo estoy segura y es que "amor no quita conocimiento" si desde ahora estas con un chico que a estas alturas no sabe leer ni escribir, bueno chica te digo sinceramente que estas perdiendo tu tiempo, abre los ojos ahora antes de que sea tarde, o si eres una persona que piensa llevar las de perder y vivir sacrificada tu sola todo el tiempo y resolviendo todos los problemas tu, desde ahora te digo que si te casas sera un fracaso porque al principio lo podras tolerar y ser paciente, pero luego terminaras cansandote de el y su ignorancia. Te recomiendo que termines con el y abras la puerta a otros chicos porque te estas cerrando muchas puertas y oportunidades y por lo visto tu novio no esta interesado en superarse. Espero que mi consejo te sirva de algo. Suerte.

A
anel_5710558
3/3/06 a las 22:32
En respuesta a beauty_5931035

El amor es ciego y sordo...
Pero de algo estoy segura y es que "amor no quita conocimiento" si desde ahora estas con un chico que a estas alturas no sabe leer ni escribir, bueno chica te digo sinceramente que estas perdiendo tu tiempo, abre los ojos ahora antes de que sea tarde, o si eres una persona que piensa llevar las de perder y vivir sacrificada tu sola todo el tiempo y resolviendo todos los problemas tu, desde ahora te digo que si te casas sera un fracaso porque al principio lo podras tolerar y ser paciente, pero luego terminaras cansandote de el y su ignorancia. Te recomiendo que termines con el y abras la puerta a otros chicos porque te estas cerrando muchas puertas y oportunidades y por lo visto tu novio no esta interesado en superarse. Espero que mi consejo te sirva de algo. Suerte.

...
GRACIAS POR TU RESPUESTA...

K
kinga_9066962
5/3/06 a las 3:04

Como saber la formula para un matrimonio feliz
hola amiga es de Venezuela, ueno yo tengo 1 añito de casada, aunque no tengo mucha experiencia, me atrevo a decirte que no debes casarte con este muchacho, ya que no tiene un ideal a seguir en la vida y mucho menos un futuro, y la mentablemente necesitamos personas emprendedoras a nuestro lado que se identifique con nosotras....bay

A
anel_5710558
5/3/06 a las 7:38
En respuesta a kinga_9066962

Como saber la formula para un matrimonio feliz
hola amiga es de Venezuela, ueno yo tengo 1 añito de casada, aunque no tengo mucha experiencia, me atrevo a decirte que no debes casarte con este muchacho, ya que no tiene un ideal a seguir en la vida y mucho menos un futuro, y la mentablemente necesitamos personas emprendedoras a nuestro lado que se identifique con nosotras....bay

...
ENTONCES EL AMOR NO PUEDE HACER K SE SUPEREN TODAS LAS BARRERAS Y OBSTACULOS K PUEDAN PASAR ??

M
mira_9337589
6/3/06 a las 11:48

La formula de la felicidad

matrimonio + americano = dinero y felicidad

D
daouia_5442596
6/3/06 a las 12:14
En respuesta a anel_5710558

...
GRACIAS POR TU RESPUESTA...

No metas la pata tan al fondo
Hola Chica:

Mira tu chico puede ser una persona maravillosa y ahora puedes estar muy enamorada de el y cuando las mujeres estamos enamoradas lo idealizamos todo y pensamos que el amor puede con todo y un millón de cosas super románticas pero que lastimosamente querida no se parecen nada a la realidad. Yo tambien tengo una carrera y un doctorado, hablo inglés etc y vale que podria acceder a estar con un chico que no tenga mi mismo nivel educativo pero mujer leer y escribir es algo muy fundamental. Imaginate tu en unios años queirndo sotener con el una conversación sobre política o economía o de actualidad o la simple economía del hogar y sin entender un pito, vas a desesperarte muchísimo y te vas a aburrir porque la pasión con el tiempo disminuye y luego quedan los buenos ratos que puedes pasar con tu pareja charlando de muchas cosas etc y si no sabe ni leer imagino que su nivel cultural tampoco será muy alto. Olvidate que te pueda acompañar a un museo por ejemplo etc. No te desperdicies y piensa bien lo que vas a hacer. Imaginatelo como padre, que tu hijo le pregunte por una tarea y el no sepa ni que dice en su cuaderno.

A
an0N_723090199z
6/3/06 a las 16:02

Formula 100%
no existe, pero ayuda:
Respeto, comprensión, diálogo,humor,mimos, espacio propio,paciencia,confianza, compañerismo,discreción, ser cariñosa, etc...............................................-....................
besos,
ceci

A
anel_5710558
6/3/06 a las 23:20
En respuesta a mira_9337589

La formula de la felicidad

matrimonio + americano = dinero y felicidad

Mmm
LO DUDO PERO RESPETO TU OPINION, Y GRACIAS POR RESPONDER.

A
anel_5710558
6/3/06 a las 23:27
En respuesta a daouia_5442596

No metas la pata tan al fondo
Hola Chica:

Mira tu chico puede ser una persona maravillosa y ahora puedes estar muy enamorada de el y cuando las mujeres estamos enamoradas lo idealizamos todo y pensamos que el amor puede con todo y un millón de cosas super románticas pero que lastimosamente querida no se parecen nada a la realidad. Yo tambien tengo una carrera y un doctorado, hablo inglés etc y vale que podria acceder a estar con un chico que no tenga mi mismo nivel educativo pero mujer leer y escribir es algo muy fundamental. Imaginate tu en unios años queirndo sotener con el una conversación sobre política o economía o de actualidad o la simple economía del hogar y sin entender un pito, vas a desesperarte muchísimo y te vas a aburrir porque la pasión con el tiempo disminuye y luego quedan los buenos ratos que puedes pasar con tu pareja charlando de muchas cosas etc y si no sabe ni leer imagino que su nivel cultural tampoco será muy alto. Olvidate que te pueda acompañar a un museo por ejemplo etc. No te desperdicies y piensa bien lo que vas a hacer. Imaginatelo como padre, que tu hijo le pregunte por una tarea y el no sepa ni que dice en su cuaderno.

...
GRACIAS POR RESPONDER...

LLEVA 3 MESES LLENDO A LA ESCUELA Y ME PROMETIO SABER LEER Y ESCRIBIR EN JUNIO, VOY A ESPERARME A VER K PASA...

A
anel_5710558
7/3/06 a las 18:35
En respuesta a an0N_723090199z

Formula 100%
no existe, pero ayuda:
Respeto, comprensión, diálogo,humor,mimos, espacio propio,paciencia,confianza, compañerismo,discreción, ser cariñosa, etc...............................................-....................
besos,
ceci

Eso si...
GRACIAS POR RESPONDER!!!

A
anel_5710558
9/3/06 a las 5:49
En respuesta a beauty_5931035

El amor es ciego y sordo...
Pero de algo estoy segura y es que "amor no quita conocimiento" si desde ahora estas con un chico que a estas alturas no sabe leer ni escribir, bueno chica te digo sinceramente que estas perdiendo tu tiempo, abre los ojos ahora antes de que sea tarde, o si eres una persona que piensa llevar las de perder y vivir sacrificada tu sola todo el tiempo y resolviendo todos los problemas tu, desde ahora te digo que si te casas sera un fracaso porque al principio lo podras tolerar y ser paciente, pero luego terminaras cansandote de el y su ignorancia. Te recomiendo que termines con el y abras la puerta a otros chicos porque te estas cerrando muchas puertas y oportunidades y por lo visto tu novio no esta interesado en superarse. Espero que mi consejo te sirva de algo. Suerte.


AUNK ME DUELA RECONOCERLO, YO TAMBIEN PIENSO K MI NOVIO NO KIERE SUPERARSE, SE CONFORMA CON LO K TIENE Y ESO ES LO K NO ME GUSTA, PUES AUNK NO SOY RICA SIEMPRE HE TENIDO CIERTAS COMODIDADES K NO ME GUSTARIA PERDER...

A
anel_5710558
15/3/06 a las 19:23

Mmmm
CUALES SERIAN LOS VERDADEROS PROBLEMAS, Y K COSAS PODRAN OBSTACULIZAR MI AMOR HACIA EL???...

NOSE SI ESTE EN LO CORRECTO, PERO SEGUN TUS COMENTARIOS ENTENDI K PARA K ESTEMOS JUNTOS NO DEBE IMPORTARME LO K DIGA LA GENTE, CIERTO???

A
anel_5710558
17/3/06 a las :18

...
MMMMMM

R
ramona_9079158
16/5/06 a las 18:07

Pues, la verdad
me he quedado pasmada leyendo tu historia; parece sacada de una época lejanísima o incluso inventada. La verdad, me cuesta creer que todavía exista gente que no sepa "LEER". ¿Qué infancia ha podido tener para no estar ni siquiera escolarizado?
Me parece que eres muy joven; éste es tu primer novio y está muy bien que os queráis y que le quieras ayudar, pero... ¡¡NO TE CASES!! Una vez que se os pase la fiebre del enamoramiento, te vas a encontrar con que estás compartiendo tu vida con una persona conformista, acomplejada, con problemas... y ya no vais a tener nada en común, porque, a parte del diferente nivel cultural, no compartís ni gustos ni aficiones... que para mí, es más importante que el nivel cultural.
Tú verás, pero te recomiendo que abras los ojos...

E
euri_9424048
13/5/12 a las 4:46

No es facil...
creo que es muy tarde mi comentario pero, yo vivo una situación como la tuya, y después de 16 años de casada, vivo una situación muy complicada, simplemente se me ha acabado la platica con mi marido, es una persona que también pensé que casados pudiera superarse, pero no fue así...ahora que tengo hijos adolescentes, es difícil la forma de corregirlos, el no tiene la facilidad de platicar con ellos, ellos acuden mas a mi...y eso me entristece, porque me gustaría que el sea su líder...que el sea el primero es acudir a la escuela por algún reporte o a preguntar por su desempeño escolar...pero desde su vida prescolar yo he sido quien lleva la palabra delante de los maestros...es dificil...soy abogada y a veces quiero comentar algo del trabajo del día y no...no funciona...es muy dificil

U
usha_732949
30/10/13 a las 19:51

Nunca te cases con un(una) analfabeto (a)
He leído todas las respuestas o comentarios y tu caso, que siendo mujer, me extraña totalmente que te fijes en el! El amor NO todo lo puede la verdad, es una ilusión simplemente, que en sí, es bonito vivirlo..pero ahí te va:
El problema a la larga no va ser tu o tu pareja (la verdad salen sobrando y a nadie le interesa desde ese punto de vista sentimental, muy su rollo), tus hijos son los que van a cargar con ello lamentablemente, para el resto de la vida y aplica tanto a hombres (tu amado o tu caso propiamente dicho) y también a mujeres. Para que logres captar la problemática, en la India hay una nueva ley que por un lado está prohibido desde cierto punto, que el mujeres sin estudios tengan hijos, porque a la larga son engendradores de problemas como delincuencia, problemas familiares, falta de comunicación, crímenes y desigualdad social. Sé que NO es tu caso propiamente dicho, pero es la viceversa por así decirlo.
Las consecuencias son irremediables porque crean nomadas sociales, seres un tanto inadaptables por falta de diálogo, comunicación, tus hijos entrarían en calidad de esas familias disfuncionales y /o como nunca tuvieran padre (aunque esté vivo). Y cuando maduren nunca lo tomaran en cuanta en ciertas cosas y también a ti con el paso del tiempo, los harán a un lado cosa que es lógico.
Luego la gente q no tiene estudios crea odios hasta para sus propios seres queridos, se hacen vengativos y envidiosos al ver el progreso de sus hijos, suena loco pero pasa a menudo más aparte resentimientos con la vida misma por sus carencias.
Y se me hace extraño eso porque toda mujer busca a un triunfador y no a un perdedor como muchas suelen decir. Anda con un loooooosserrr y así etc!!! (no es afán de insultar a ambos, es la propia sociedad a la que te vas a enfrentar tal cual). Por otro lado te hace falta vivir y salir más, a caso que no seas muy agraciada y te creas todo lo que él dice no se pero con lo que leí de tu caso te me haces muy ilusa y algo inocente de la vida que todo es color rosa. DESPIERTAAA!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir