Foro / Boda y Matrimonio

Como se afronta una separacion?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 2:28
C
coumba_8420481
16/10/03 a las 17:50

Alguien que se haya separado podria decirme como se pasa?, ¿vuelves a ser la misma? ¿como se debe enfocar una separacion para que no te tachen de loca?
Me gustaria que me contarais vuestras experiencias, para valorar si es positivo o negativo, para la persona, para los hijos, para la familia.
¿como se sale adelante si no tienes a nadie, o los que tienes no te apoyan?
gracias

Ver también

M
maika_9601036
16/10/03 a las 18:50

Valor
Hola Nereida. Yo no me he separado, pero conozco el tema de cerca. Pasar... se pasa mal, durante los trámites, aunque lo peor es tomar y afrontar la decisión, es muy dura, sobre todo si piensas en los hijos o en la familia... en el modo en el que les van a afectar. Sin embargo, tienes que pensar en tí, lo primero eres tú. Si tú no eres feliz con tu vida, nadie que esté a tu lado lo va a ser. La familia sufre, por supuesto, y a veces no lo entiende, pero eso es porque no se pone en tu lugar y con el tiempo terminan entendiéndolo o al menos dejan de darle importancia. En cuanto a los hijos, desde mi punto de vista es mejor para ellos vivir en un ambiente feliz, aunque sea con padres separados, que con un matrimonio que no funciona. Además, hoy en día ya no es tan traumático porque muchos niños tienen padres separados y no se ve ya como algo extraño entre ellos. Y en cuanto a ti...ten por seguro que si no eres feliz y estás convencida de querer separte, a la larga serás una persona nueva, renacerán en ti las ganas de vivir, te sentirás satisfecha contigo misma. Planteate que al principio te sentirás sola, pero con el tiempo, lograrás ser feliz, si realmente ahora no lo eres y estás segura de lo que quieres hacer. La vida es corta, y hay que aprovecharla, al menos hay que intentar ser felices.
Espero que te sirva de ayuda, aunque no conozco tu situación, lo que si te digo es que tienes que estar segura del paso que vas a dar y afrontarlo con valor.
Suerte.
Tarya.

L
lila_5150400
24/10/03 a las 9:42

Te vas a separar?
Hace tiempo nos escribimos, ambas teníamos un problema con nuestra pareja por culpa de internet.
Yo todavía tengo pequeñas dudas, pero la situación se ha suavizado y voy olvidando, pero veo que tú te estás planteando la separación.
Todo ha ido tan mal como para que te plantees la separación?
Suerte.

S
saima_5940723
27/10/03 a las 12:59

Con decisión y valor
Y no dejando que las opiniones de los demás te afecten. Sólo tú sabes cómo es tu situación y si te conviene continuarla o no. Lo que opinen lo demás, como dice la canción, está de más, ellos no están viviendo tu situación. Yo me separé contra viento y marea, mis familiares y algunos de mis "amigos" no me apoyaron, es más, me dieron de lado, porque para ellos es difícil no ponerse del lado de alguno de los dos, y en este caso, la "víctima" era mi ex (según ellos). Yo creo que una separación, si es lo que deseas, es para bien. Es inevitable hacer daño a alguien, aunque no quieras hacerlo, pero es mejor que continuar con una situación insoportable para tí. Los hijos lo pasan mal, pero si tienen el cariño y la comprensión de ambos padres terminan superándolo. Y si te tachan de loca, pues qué se le va a hacer, nunca llueve a gusto de todos, y tu vida no la van a vivir tus padres por tí. Yo he decepcionado a mis padres, hermanos y a algunos amigos. Ellos también me han decepcionado a mí. Pero no voy a ser infeliz por hacer lo que a ellos les parezca mejor. Afrontar una separación en soledad es muy duro, pero créeme, después de superar eso, nada te tumbará en la vida. Ya sabes, lo que no te mata, te hace más fuerte. Animo, y no dejes que los demás decidan por tí.

E
eloise_8559300
28/10/03 a las 22:00

Es lo peor pero como todo pasa
Hola Nereida.
En mi experiencia una separación es lo más terrible que me ha tocado vivir. Sobre todo cuando no tienes opciones. Las dos cosas son peor, es decir, seguir viviendo con una persona que no te quiere y te hace la vida imposible, ó bótarlo de tu vida y estar sola.
Yo, en mi caso, elegí la segunda. Ya tengo un año separada y lo he ido superando. Estoy con mis hijos, tengo mi trabajo y económicamente estoy bien, gracias a Dios. De lo que me acuerdo todavía y ya menos, son las canalladas y faltas de respeto que le soporté a ese infeliz por culpa de una mujer. También soporté porque pensé que valia la pena, con él me sentí feliz y estable los años que duro.
Mi posición desde que lo boté de la casa ha sido impenetrable. Corte con todo lo que él significaba. Su familia, sus amigos más allegados. Nunca volví a llamarle ni siquiera por mis hijos (ellos son adolescentes y tratan directamente con su padre). Su familia me ha buscado una vez más que otra y los he atendido, pero se dan cuenta que no quiero nada que signifique ese pasado, porque tampoco jamás de mi parte he vuelto a hacer contacto con ellos.
Bueno Nereida esa ha sido mi postura, lo que me ha nacido a mi y lo que creo me ha funcionado. Todavía no he podido perdonar, todavía me duelen algunas cosas, pero al mismo tiempo me siento mejor porque rescaté mi dignidad al sacar de mi vida a alguien que ya no valia la pena. El hecho no es que ya no te quieran y te lo digan, lo malo es que por cobardia se quieran quedar en casa y hacerte sufrir. No se debe permitir eso nunca.
En estos casos de separaciones, olvidate de familia, la de él te da la espalda en su momento y la tuya prácticamente te hace culpable de lo que sucede y te pide seas más tolerante. Cuando se llega a ciertos extremos en la relación de pareja hay que pensar más con la mente que con el corazón. Uno tiene que darse valor y tomar la decisión que más le beneficie a una, hasta por la salud.
Mi casa ahora esta en paz, vivo tranquila y la vida me esta ofreciendo cosas diferentes, aunque estoy sola con mis hijos.
Te deseo que Dios te acompañe en tu decisión y que esta sea lo mejor para tí. Lo que aqui se hace aqui se paga y ya sabrás de él, como le va............, la vida y circunstancias te lo harán saber.
Recibe un fuerte abrazo

A
arzu_8756279
6/11/03 a las 13:54

Yo lo pase muy mal pero ahora estoy feliz
Yo me separe hace 4 años por problemas de inmadurez mas que nada sufri mucho por que yo lo amaba con toda mi alma y siempre tuve la esperanza de recuperarlo y volver hacer felices deje la ciudad para poder sacarmelo de la cabeza el andaba con otras mujeres y no supe nada de el durante todo este tiempo lo deje solo ahora despues de 4 años nos volvimos a encontrar y estamos saliendo juntos y tratando de recuperar lo que habiamos perdido jamas pense que pasaria pero cuando uno tiene fe y ama de verdad todo se puede superar .
"si amas a alguien, dejalo ir , si vuelve es por que siempre fue tuyo y si no es por que nunca lo fue"

chao. te aconsejo que tengas esperanza si es que lo amas de verdad .

A
atocha_6204456
14/5/05 a las :29

Hola
hola soy elisa

L
liriam_7091980
10/10/05 a las 22:13

Como afrontar una separacion
quisiera saber como puedo olvidar a mi espeso si ya esta haciendo su vida con otra mujer y solo tenemos 3 meses de separados

D
denny_9014645
12/10/05 a las 19:28

Pasar por una separacion es lo mas terrible que pueda pasar
ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DE LA CUAL NUNCA PENSE QUE ME OCURRIRIA.MI MARIDO ME ES INFIEL Y HA CAMBIADO TANTO QUE YA NO LE INTERESAN NI SUS HIJOS NI SU BIENESTAR FISICO NI EL DAÑO ESPIRITUAL POR LO QUE ELLOS TAMBEIN ESTAN PASANDO.

N
neria_6516333
14/10/05 a las 1:19
En respuesta a arzu_8756279

Yo lo pase muy mal pero ahora estoy feliz
Yo me separe hace 4 años por problemas de inmadurez mas que nada sufri mucho por que yo lo amaba con toda mi alma y siempre tuve la esperanza de recuperarlo y volver hacer felices deje la ciudad para poder sacarmelo de la cabeza el andaba con otras mujeres y no supe nada de el durante todo este tiempo lo deje solo ahora despues de 4 años nos volvimos a encontrar y estamos saliendo juntos y tratando de recuperar lo que habiamos perdido jamas pense que pasaria pero cuando uno tiene fe y ama de verdad todo se puede superar .
"si amas a alguien, dejalo ir , si vuelve es por que siempre fue tuyo y si no es por que nunca lo fue"

chao. te aconsejo que tengas esperanza si es que lo amas de verdad .

No se que hacer
Creo que he persdido al amor de mi vida y todo por que no supe comprenderlo, era como que siempre estava insegura de él, ha pesar de que no me daba motivo y ahora se ha cansado y me ha dejado y no quiere hablar, ni verme, me dice que todo se termino definitivamente y yo siento morirme, estoy desesperada

B
bei_6869087
29/10/05 a las 4:39
En respuesta a arzu_8756279

Yo lo pase muy mal pero ahora estoy feliz
Yo me separe hace 4 años por problemas de inmadurez mas que nada sufri mucho por que yo lo amaba con toda mi alma y siempre tuve la esperanza de recuperarlo y volver hacer felices deje la ciudad para poder sacarmelo de la cabeza el andaba con otras mujeres y no supe nada de el durante todo este tiempo lo deje solo ahora despues de 4 años nos volvimos a encontrar y estamos saliendo juntos y tratando de recuperar lo que habiamos perdido jamas pense que pasaria pero cuando uno tiene fe y ama de verdad todo se puede superar .
"si amas a alguien, dejalo ir , si vuelve es por que siempre fue tuyo y si no es por que nunca lo fue"

chao. te aconsejo que tengas esperanza si es que lo amas de verdad .

Lindas palabras
Sabes yo estoy pasando por un mal momento mi esposo me ha dicho que no me ama pero que me quiere muchísimo y no desea hacerme daño. Dice que lo vuelvo loco en la cama y que me desea pero que no es lo mismo , solo me quiere no esta enamorado de mi, yo no entiendo nada. Llama mucho a una amiga mas encima ha salido con ella sin saberlo yo , pero me dice que no hay nada de nada con ella. En estos momentos leo tus palabras y me dan una esperanza pero estoy sufriendo tanto que no se como se sale de esto.
Espero que todo siga muy bien con tu pareja y seas muy feliz.
Una amiga

I
ildiko_7254143
22/11/05 a las 20:03

Separacion
YO ME SEPARE HACE UN AÑO, Y AUN NO ME HE PODIDO SOBREPONER A ESTO ES MUY DIFICIL, PORQUE TENGO UN HIJO, PERO YO SE QUE EL TIEMPO LO CURA TODO, Y SE LE ABREN A UNO MAS PUERTAS, MAS OPORTUNIDADES PARA SALIR ADELANTE

N
nicu_6451073
13/12/05 a las 22:12
En respuesta a eloise_8559300

Es lo peor pero como todo pasa
Hola Nereida.
En mi experiencia una separación es lo más terrible que me ha tocado vivir. Sobre todo cuando no tienes opciones. Las dos cosas son peor, es decir, seguir viviendo con una persona que no te quiere y te hace la vida imposible, ó bótarlo de tu vida y estar sola.
Yo, en mi caso, elegí la segunda. Ya tengo un año separada y lo he ido superando. Estoy con mis hijos, tengo mi trabajo y económicamente estoy bien, gracias a Dios. De lo que me acuerdo todavía y ya menos, son las canalladas y faltas de respeto que le soporté a ese infeliz por culpa de una mujer. También soporté porque pensé que valia la pena, con él me sentí feliz y estable los años que duro.
Mi posición desde que lo boté de la casa ha sido impenetrable. Corte con todo lo que él significaba. Su familia, sus amigos más allegados. Nunca volví a llamarle ni siquiera por mis hijos (ellos son adolescentes y tratan directamente con su padre). Su familia me ha buscado una vez más que otra y los he atendido, pero se dan cuenta que no quiero nada que signifique ese pasado, porque tampoco jamás de mi parte he vuelto a hacer contacto con ellos.
Bueno Nereida esa ha sido mi postura, lo que me ha nacido a mi y lo que creo me ha funcionado. Todavía no he podido perdonar, todavía me duelen algunas cosas, pero al mismo tiempo me siento mejor porque rescaté mi dignidad al sacar de mi vida a alguien que ya no valia la pena. El hecho no es que ya no te quieran y te lo digan, lo malo es que por cobardia se quieran quedar en casa y hacerte sufrir. No se debe permitir eso nunca.
En estos casos de separaciones, olvidate de familia, la de él te da la espalda en su momento y la tuya prácticamente te hace culpable de lo que sucede y te pide seas más tolerante. Cuando se llega a ciertos extremos en la relación de pareja hay que pensar más con la mente que con el corazón. Uno tiene que darse valor y tomar la decisión que más le beneficie a una, hasta por la salud.
Mi casa ahora esta en paz, vivo tranquila y la vida me esta ofreciendo cosas diferentes, aunque estoy sola con mis hijos.
Te deseo que Dios te acompañe en tu decisión y que esta sea lo mejor para tí. Lo que aqui se hace aqui se paga y ya sabrás de él, como le va............, la vida y circunstancias te lo harán saber.
Recibe un fuerte abrazo

Si pasa pero es muy doloroso
Hola sabes creo que yo soy la otra cara de la moneda soy ese hombre inmaduro que valoro a ultimas horas la relacion de pareja, el amor, la entrega los sacrificios, y me siento fatal por que ahora que yo quiero ser diferente persona con quien un dia ame mi esposa y entregarle al 100 % mi cariño que antes no lo hacia por inseguridad ella ya dice que ya no me quiere y quier rehacer su vida sola y con mi hijo de 5 años, que en sus planes ya no estoy yo, regresamos de una separacion de 7 meses y hasta ahorita ella esta conmigo pero dice que se ah dado cuenta que ya no me quiere mucho menos que me ama, y cuando ella me dice eso yo quiero lo contrario yo quiero hehcrle ganas y vivir una familia que tanto soñamos cuando estbamos jovenes , se que eh cometido muchos errores y uno de ellos es dejarla por quien se suponia era alguien especial pero no lo fue y no fue por ella si no por mi esposa empce a valorarla y aprender que simpre la ame con todo mi corazon y ni un maldito dia dejaba de pensar en mi esposa , simpre quise estar con ella hasta que a finales de septiembre la convenci y le rogue tanto no te imajinas y regresamos y hasta ahora estamos viviendo juntos entre comillas por que desde hace quince dias solo somos ods personas que vivimos juntos en el que uno quiere ser libre y vivir feliz, y el otro yo que quiere hehcrle ganas y esa relacion de 7 años tratar de recobrarla pero ya estpoy cansado y no se que hacer....

A
an0N_603236999z
14/1/06 a las 7:05

Nena !!!! uno aprende es de los mismos errores!!
hola nere !!la verdad si se pasa el dolor pero las huellas quedan muy dentro de ti es cierto!!nunca mas vuelves a ser la misma pero si mejoraras y te sentiras mejor contigo misma cuando encuentres aquello que te propongas!!para que no te tachen de loca tus amigos o x gente solo trata de no hablar muy seguido del tema o de el o cuando lo veas trata de actuar normal respira muy profunda nena a todas nos pasa..tengo mi historia asi como todas las tenemos solo debes afronttar que se acabo o tal ves si tenga solucion si pero si no es mejor separacion y dejar que todo fluya trata de hablar con tus hijos ante que mas nada para que ellos entiendan y si son pequeños hablales de una manera que entiendan y si a ti misma te es dificl la carga haste a la idea de que las cosas pasan por algo que todo su principio tiene su final y que si te caes te vuelves a levantar no dejes que la tristesa te carcoma viva relajate y trata de salir a menudo no te quedes sola asi es peor y afronta la realidad si el tiene otra persona piensa y medita en que estan juntos para que el dia que los veas no te pegue tanto y si no puedes por que te torturas trata de frecuentar sitios que tu sabes en que no este el y si puedes trata de concer gente nueva se que es dificl y que por los momentos encontrar a alguin asi es dificl y que no quieres pero hay alguien que esta destinado para ti trata de no aferrarte a las cosas mira que siempre pasan es por un bien!!suerte nena !

R
rosana_9577480
18/1/06 a las 12:17

Mi experiencia en mi separación
Soy una mujer trabajadora un poco adicta a el puesto que fue mi refugio.
Pase un verdadero infierno, no tenia a nadie, aprendi que la fuerza has de sacarla de ti misma, tus hijos no se merecen verte hecha un trapo.
Escribir las frustraciones y el dolor ayuda muchisimo, te hace pensar, y recapacitar.
La frustracion,la rebeldia de los niños, ellos te ven como una traidora no ayuda.
Es doloroso, no volveras a ser la misma, se madura mucho, tambien se descubre quienes son los que te quieren. En la mayoria de los casos, la sorpresa es de todo menos grata.

Tienes que tomarte las cosas de una en una, llorar sacarlo fuera, nunca hacia los niños, y un dia te levantaras y el sol brillara, el peso habra desaparecido.
Ten paciencia, nunca pierdas la esperanza.

M
marla_6306878
19/1/06 a las 11:01
En respuesta a maika_9601036

Valor
Hola Nereida. Yo no me he separado, pero conozco el tema de cerca. Pasar... se pasa mal, durante los trámites, aunque lo peor es tomar y afrontar la decisión, es muy dura, sobre todo si piensas en los hijos o en la familia... en el modo en el que les van a afectar. Sin embargo, tienes que pensar en tí, lo primero eres tú. Si tú no eres feliz con tu vida, nadie que esté a tu lado lo va a ser. La familia sufre, por supuesto, y a veces no lo entiende, pero eso es porque no se pone en tu lugar y con el tiempo terminan entendiéndolo o al menos dejan de darle importancia. En cuanto a los hijos, desde mi punto de vista es mejor para ellos vivir en un ambiente feliz, aunque sea con padres separados, que con un matrimonio que no funciona. Además, hoy en día ya no es tan traumático porque muchos niños tienen padres separados y no se ve ya como algo extraño entre ellos. Y en cuanto a ti...ten por seguro que si no eres feliz y estás convencida de querer separte, a la larga serás una persona nueva, renacerán en ti las ganas de vivir, te sentirás satisfecha contigo misma. Planteate que al principio te sentirás sola, pero con el tiempo, lograrás ser feliz, si realmente ahora no lo eres y estás segura de lo que quieres hacer. La vida es corta, y hay que aprovecharla, al menos hay que intentar ser felices.
Espero que te sirva de ayuda, aunque no conozco tu situación, lo que si te digo es que tienes que estar segura del paso que vas a dar y afrontarlo con valor.
Suerte.
Tarya.

En la separacion estamos
YO estoy en ello, hablo todas las mañanas con mi marido, de como hacer el Convenio, el se hace el tonto, y no quiere hablar, dice que desde que se lodije, que piensa en todas las cosas, pero q no quiere separarse, y dice que nos quedemos así, conviviendo por los niños, y yo digo que soy infeliz, y dice si yo no te doy guerra ni digo nada, haz lo quieras por ahí.
Pero yo no quiero vivir con alguien si no la quiero a esa persona, él piensa que no soy capaz d evivir sola con los niños, y yo creo que si, solo se que no es natural esta vida, que llevamos.

T
toshko_8340639
21/2/06 a las 4:50
En respuesta a marla_6306878

En la separacion estamos
YO estoy en ello, hablo todas las mañanas con mi marido, de como hacer el Convenio, el se hace el tonto, y no quiere hablar, dice que desde que se lodije, que piensa en todas las cosas, pero q no quiere separarse, y dice que nos quedemos así, conviviendo por los niños, y yo digo que soy infeliz, y dice si yo no te doy guerra ni digo nada, haz lo quieras por ahí.
Pero yo no quiero vivir con alguien si no la quiero a esa persona, él piensa que no soy capaz d evivir sola con los niños, y yo creo que si, solo se que no es natural esta vida, que llevamos.

No se que hacer
Yo no se que hacer, sera bueno seguir rogando???, mi relacion fue de 9 años, soporte dos engaños de su parte y segun yo se los habia perdonado pero en cada pelea lo que venia a mi mente era eso y llegamos hasta los golpes, yo estaba arto de esa relacion conflictiva, y decidi terminarla separandome de ella y luego me rogo casi 2 meses constantemente, a mi no se si me gustaba, nunca me imagine separarme completamente de ella sino liempiarnos de las heridas estando separados, ahora luego de 6 meses ella encontro otra persona al que dice querer y yo la ruego, comprendi mis errores y los de ella, tenemos un hijo de 9 años pero por mas que le ruegue ella dice no quererme ni amarme, que mis acciones hicieron perder su amor por mi, yo no encuentro que mas hacer y me hace daño hablr con ella yo la amo y a mi hijo tambien, no los quiero dejar, pero ella me dice que ya tiene una persona especial en su vida y que yo continue con mi vida ella me lo dice con tal seguridad que me destroza, no se que hacer, seguirla rogando o dejar que el tiempo me mate o talves pueda sobreponerme de cualquier manera no quiero dejarla, que hago?????? que me aconsejan.....

Z
zaloa_8693468
21/2/06 a las 18:02

Mira manta, se sale de una
separación con artos huevos!!! o en nuestros casos, con artos ovarios!!!!
échale ganas manta

E
eimy_5669049
3/4/06 a las 17:46

Necesito tu consejo
como le explicas a una criatura de 2 años y 8 meses que su papi ya no vive mas con nosotros.
como debo interpretar todas sus mañas, caprichos, berrinches. los cuales se acentuaron desde la separacion. a lo nombrado anteriormente hoy estoy vivendo una situacion en la que me levanta mucha fiebre, tiene colicos, colitis; todos estos sintomas desaparecen desde el momento en que su padre ingresa por la puerta de casa. lei tu mail y me parecio que me podias aconsejar!!!

H
hanane_8312017
6/6/06 a las 19:01

Se sale adelante
Mira, por mi expeirencia y por la de gentes que me rodean en la misma situacion te puedo confirmar que por duro que parezca en un principio se acaba saliendo adelante.
No es facil al principio, y para mi fue muy duro empezar con abogados y papeleos, pero en el fondo ves que vale la pena porque es para mejor.
Yo tuve suerte y mi familia me ayudó y mis amigos, incluso mi abogado fue de gran ayuda, yo diría que me salvó en muchos aspectos.
Debes confiar en quien sabe de eso.
En cuanto a los niños, yo tengo uno, veo que cada dia lo asume mejor y lo ve con mas naturalidad.
Animo

J
jerome_5762855
7/6/06 a las 23:32
En respuesta a an0N_603236999z

Nena !!!! uno aprende es de los mismos errores!!
hola nere !!la verdad si se pasa el dolor pero las huellas quedan muy dentro de ti es cierto!!nunca mas vuelves a ser la misma pero si mejoraras y te sentiras mejor contigo misma cuando encuentres aquello que te propongas!!para que no te tachen de loca tus amigos o x gente solo trata de no hablar muy seguido del tema o de el o cuando lo veas trata de actuar normal respira muy profunda nena a todas nos pasa..tengo mi historia asi como todas las tenemos solo debes afronttar que se acabo o tal ves si tenga solucion si pero si no es mejor separacion y dejar que todo fluya trata de hablar con tus hijos ante que mas nada para que ellos entiendan y si son pequeños hablales de una manera que entiendan y si a ti misma te es dificl la carga haste a la idea de que las cosas pasan por algo que todo su principio tiene su final y que si te caes te vuelves a levantar no dejes que la tristesa te carcoma viva relajate y trata de salir a menudo no te quedes sola asi es peor y afronta la realidad si el tiene otra persona piensa y medita en que estan juntos para que el dia que los veas no te pegue tanto y si no puedes por que te torturas trata de frecuentar sitios que tu sabes en que no este el y si puedes trata de concer gente nueva se que es dificl y que por los momentos encontrar a alguin asi es dificl y que no quieres pero hay alguien que esta destinado para ti trata de no aferrarte a las cosas mira que siempre pasan es por un bien!!suerte nena !

Necesito ayuda
primero quiero decir no se q hacer con este problema q tengo quiero q me ayuden o un consejo mi pareja se quiere separar de mi y no se q hacer

E
eguzki_10044977
9/6/06 a las :33

Experiencia absoluta.
hola, yo me separe hace ya 5 años, me separe yo de el, por recibir malos tratos, tanto yo como mis dos hijos, vivir sola con mis niños no fue facil al principio, me faltaba una persona que me quisiera, algo que durante unos años no tuve, pero bueno, estuve a punto de coger una depresion, hasta que saliendo con amigas y amigos, poco a poco me adapte a la vida en solitario con mis hijos. Luego fui a ser la misma, incluso cambie a mejor, era mas feliz, alegre, en fin lo veia todo de color de rosa. No creo que nadie te tenga que juzgar de loca, hoy en dia es normal separarse, no se vive con la gente o lo que nadie diga,porque por mucho que digan, los unicos que saben lo que ha pasado en la pareja, sois vosotros, nadie mas. A mi me señalaban con el dedo,me llamaban hasta ... porque decian que lo deje por otro, pero me daba igual las conjeturas de los demas, con el tiempo la gente pasa de todo y se olvidan, por eso no tienes que preocuparte. Yo cuando me separe, no tenia a nadie,mis amistades las perdi hace años por culpa de mi ex, por sus malditos celos, mi familia vive lejos, lo unico que tuve eran mis niños, con 10 y 7 añito, y un perrito, pero se sale poquito a poquito del hoyo tan oscuro, tu sola vas encontrando puertas y salidas, yo rapidamente encontre amistades, incluso hoy en dia vivo con un chico desde hace casi dos años y ahora soy mas feliz que nunca, ya veras que de estar en una vida tan oscura, encuentras camino a la claridad. Espero que te vaya bien. SUERTE. Un saludo.

A
an0N_860778099z
9/6/06 a las 7:55
En respuesta a nicu_6451073

Si pasa pero es muy doloroso
Hola sabes creo que yo soy la otra cara de la moneda soy ese hombre inmaduro que valoro a ultimas horas la relacion de pareja, el amor, la entrega los sacrificios, y me siento fatal por que ahora que yo quiero ser diferente persona con quien un dia ame mi esposa y entregarle al 100 % mi cariño que antes no lo hacia por inseguridad ella ya dice que ya no me quiere y quier rehacer su vida sola y con mi hijo de 5 años, que en sus planes ya no estoy yo, regresamos de una separacion de 7 meses y hasta ahorita ella esta conmigo pero dice que se ah dado cuenta que ya no me quiere mucho menos que me ama, y cuando ella me dice eso yo quiero lo contrario yo quiero hehcrle ganas y vivir una familia que tanto soñamos cuando estbamos jovenes , se que eh cometido muchos errores y uno de ellos es dejarla por quien se suponia era alguien especial pero no lo fue y no fue por ella si no por mi esposa empce a valorarla y aprender que simpre la ame con todo mi corazon y ni un maldito dia dejaba de pensar en mi esposa , simpre quise estar con ella hasta que a finales de septiembre la convenci y le rogue tanto no te imajinas y regresamos y hasta ahora estamos viviendo juntos entre comillas por que desde hace quince dias solo somos ods personas que vivimos juntos en el que uno quiere ser libre y vivir feliz, y el otro yo que quiere hehcrle ganas y esa relacion de 7 años tratar de recobrarla pero ya estpoy cansado y no se que hacer....

Yo soy la otra parte..l segunda
Hola... a pesar que comprendo la situacion en la q una separacion es fuerte... porque por causa de esa sepracion anterior mi matrimonio esta en peligro... pues ella sigue manipulando a mi esposo.. no es tu caso... pero es duro tb para la nueva pareja... yo nose... tienen un hijo en comun... per el caso fue distinto... se casaron no por amor... solo por su recidencia... por el hijo... pero no saben cuanto dolor me ha causado a mi esta situacion...

QUIERO superar su pasado... pero no puedo...

R
rafiaa_6325959
11/6/06 a las 2:11
En respuesta a eimy_5669049

Necesito tu consejo
como le explicas a una criatura de 2 años y 8 meses que su papi ya no vive mas con nosotros.
como debo interpretar todas sus mañas, caprichos, berrinches. los cuales se acentuaron desde la separacion. a lo nombrado anteriormente hoy estoy vivendo una situacion en la que me levanta mucha fiebre, tiene colicos, colitis; todos estos sintomas desaparecen desde el momento en que su padre ingresa por la puerta de casa. lei tu mail y me parecio que me podias aconsejar!!!

Estoy pasando por lo mismo
yo tengo una niña de 2 años y me separe de mi marido recientemente porque la relacin no funcionaba ni el me queria, no me fue infiel. lo deje yo porque me di cuenta que estar juntos me hacia daño con las peleas y los silencios a la noche.
mi hija esta muy dependiente y vomita cuando se enoja, llora cuando se va su padre luego de visitarla. me siento abrumada, sola y siento que es un peso grande criar a mi niña, necesito consejos sobre como afrontar este momento y como criar a mi hija.
me gustaria saber como esats afrontando en este momento la situacin

E
emine_7865099
10/7/06 a las 23:21

Sola mente yo
estoy en este dilema. Me separe y no tengo un trabajo que me repalde que hago son dos niños como no derrotarme

X
xianli_6963131
29/8/06 a las 18:11
En respuesta a toshko_8340639

No se que hacer
Yo no se que hacer, sera bueno seguir rogando???, mi relacion fue de 9 años, soporte dos engaños de su parte y segun yo se los habia perdonado pero en cada pelea lo que venia a mi mente era eso y llegamos hasta los golpes, yo estaba arto de esa relacion conflictiva, y decidi terminarla separandome de ella y luego me rogo casi 2 meses constantemente, a mi no se si me gustaba, nunca me imagine separarme completamente de ella sino liempiarnos de las heridas estando separados, ahora luego de 6 meses ella encontro otra persona al que dice querer y yo la ruego, comprendi mis errores y los de ella, tenemos un hijo de 9 años pero por mas que le ruegue ella dice no quererme ni amarme, que mis acciones hicieron perder su amor por mi, yo no encuentro que mas hacer y me hace daño hablr con ella yo la amo y a mi hijo tambien, no los quiero dejar, pero ella me dice que ya tiene una persona especial en su vida y que yo continue con mi vida ella me lo dice con tal seguridad que me destroza, no se que hacer, seguirla rogando o dejar que el tiempo me mate o talves pueda sobreponerme de cualquier manera no quiero dejarla, que hago?????? que me aconsejan.....

Acabo de separarme necesito consejo
Hace mes y medio me separe de mi esposo, pues el esta pasando por una crisis de no saber que es lo que quiere en la vida, pues dice que le falto vivir y tener muchas experiencias y pues ahora las quiere tener, dice que me ama pero que tiene que experimentar pues no sabe si lo que desea es tener una familia o tener una vida de soltero. Yo al principio de la separación me sentí liberada y muy tranquila pues me sentía ahogar, no lo extrañaba, quisiera saber cuales son las etapas por las que una pasa tras una separación, yo se que cada cabeza es un mundo pero es normal que lo extrañe tanto ahora y desee volver con el? El por supuesto esta viviendo sus propios conflictos y creo que ni siquiera piensa en eso

A
ami_8530908
13/12/06 a las 14:26
En respuesta a liriam_7091980

Como afrontar una separacion
quisiera saber como puedo olvidar a mi espeso si ya esta haciendo su vida con otra mujer y solo tenemos 3 meses de separados

En las mismas
Hola yo tambien estoy pasando por la misma situacion y se que lo importante es valorarse a uno mismo y creer que vendran dias mejores

M
magina_9349695
12/3/07 a las 23:40
En respuesta a ildiko_7254143

Separacion
YO ME SEPARE HACE UN AÑO, Y AUN NO ME HE PODIDO SOBREPONER A ESTO ES MUY DIFICIL, PORQUE TENGO UN HIJO, PERO YO SE QUE EL TIEMPO LO CURA TODO, Y SE LE ABREN A UNO MAS PUERTAS, MAS OPORTUNIDADES PARA SALIR ADELANTE

Ya ha pasado mas tiempo
solo quiero decirte que los psicologos son buenos para ayudar en estos momentos y si aun no has hecho un duelo seria bueno que lo intentaras ya que de un a u otra forma esto te sigue afectando si a un no se ha sanado de la manera mas conveniente te invito a que lo hagas

A
an0N_539599099z
21/3/07 a las 20:43

¿rehicísteis vuestra vida?
Mi pregunta es si habéis rehecho vuestra vida con otra persona y sois felices, yo paso por una situación algo delicada con mi pareja y no sé si se arreglará, me da miedo pensar en mi futuro...

S
soumya_10027544
24/4/07 a las 15:57

¿cómo se afronta la separación¿
Hemos estado mal muchas ocasiones, pero me he dado cuenta que nuestro relación nunca ha tenido los pilares suficientes para sostenerse.
Me dice que me quiero pero no me conoce, cree conocerme y resulta que soy una extraña para él.
Quiero tener mis esperanzas y alguien a mi lado que me quiera de verdad, pero es tan duro afrontar el tener que dejarlo. Le quiero, aunque sé que me hace daño. ¿cómo se hace?, ¿de verdad que el sufrimiento de la ruptura vale la pena?
Me gustaría conocer vuestras experiencias.

M
malika_7833605
2/5/07 a las 22:50

Nereida... despues de una tormenta sale el sol
hola.. mi nombre es lara.. se lo que estas pàsando, ves todo negro.. no sabes como vas a salir adelante.. pero sabes... siempre se sale..
Me divoricie hace cinco años, al principio fue muy fuerte mas que nada por mis hijas que tenian 12y 6,no entendian... siempre a los ojos de los demas eramos la pareja perfecta.. pero nadie sabia como era realmente puertas adentro
Fue una decision que me costo tomar, pero una vez tomada no habia marcha atras porque sabia que era lo mejor para mi y mis hijas
No se si tienes hijossi los tienes habla con ellos, explicale la situacion, que ellos no tienen nada que ver con tu separacion, que ellos seguiran contando con papa y mama,contesta sus preguntas,hazte de valor, porque van a llorar al principio, pero poco a poco iran comprendiendo.. sabes mi mayor temor eran mis hijas, como lo tomarian... fue mejor de lo que supuse y eso que el padre a los 15 dias de separados se fue a Bogota por un año con una mujer.
Tuve que vender cosas de mi casa para pagar el divorcio, fui hechada de mi casa porque mi ex habia dejado de pagar el alquiler... quedamos en la calle de un dia para el otro,quede sin trabajo porque yo trabajaba con el.. imaginate .. todo el mundo se me vino arriba... En un principio comenze a trabajar cuidando enfermos,alquile un apartamento con mi hermana (que estaba divorciada)a su vez mis padres nos ayudaban con la comida..poco a poco fui saliendo adelante con mis hijas y estoy feliz
Te reencuentras contigo mismo, vuelves a tener identidad, eres como quieres ser, y no como los demas quieren..maduras..aprendes de tus errores...te haces mas fuerte..en mi caso me uni mucho con mis hijas y me sorprendio un dia cuando la mayor me dijo.. mami.. nos reimos mas ahora que cuando estaba papa....y era cierto.. a pesar de todos los problemas que teniamos.. nos sentiamos bien
Hoy despues de varios años tengo pareja vivo con el,mis hijas y con los dos hijos de el... y volvi a ser feliz... se que una separacion nos paraliza.. pero puede ser la solucion, para encontrarle sal a la vida
Te tacharan de cualquier cosa aquellos que no te conozcan.. que mas da... solo tu sabes quien eres y lo que quieres de tu vida
Yo conte con el apoyo de mis padres, hermanas y amigos pero las decisiones siempre salieron de mi... si no tienes a nadies... piensa solo en ti.. en como quieres sentirte y veras como puedes salir adelante
Un beso y mucha suerte y energia para ti

K
kyoko_8447332
22/9/07 a las 20:52

Como enfrentar una separacion o divorcio?
Una separacion los primeros meses es un poco fuerte pero superable,porq son experiencias de las cuales podemos sacarle el lado bueno de lo que paso,y hay que seguir viviendo ya que en alrededor hay personas que nos aman y por las cuales debemos luchar,y seguir.
Estoy divorciada y es dificil para nuestros hijos porq eso le q marca en su vida,pero podemos ayudarle a superar a nuestros hijos este trance ,hablando sacando todo lo que ellos piensan de lo que estan viviendo, apoyandonos unos a otros y confiando en nuestro señor Jesuscristo este fue mi mejor apoyo y confidente ,en momentos que me sentia dolida y triste ,tenia un cuaderno donde escribia a mi señor como me sentia lloraba escribiendo y me desahogaba alli ,todo lo que estaba pasando en mi vida .Esto me ayudo mucho a superar el divorcio,y la comunicacion con mis hijos.En medio de este dilema trate de que mis hijos no se involucraran,siempre hablando y diciendole que lo de su padre y yo no podia ser y que el siempre sera su padre.Nunca aparte a los chicos de su padre porq creo que ambos como padre seremos su apoyo.A pesar de que el en varios casos quizo ponerlos en mi contra,pero gracias a Dios que ellos siempre preguntaban y como nunca le hable mal de su padre ,ellos se dieron cuenta que yo solo queria que ellos lo vieran coma tal ,que ese era su papa.Mi apoyo fue el Señor Jesucristo,
y hoy dia gracias al Señor he superado al igual que los chicos .Es mas hoy dia tengo buena comunicacion con el padre de mis hijos .

D
daira_9591474
6/11/08 a las 2:28

Saludos
QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SUPERAR UNA SEPARACION RECIEN ESTOY MUL MAL AUNQUE NO LO PAREZCA QUE DIFICIL ES TODO ESTO QUIERO RECOBRAR MI ESTABILIDADPOR FAVOE AYUDENME

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir