Inicio / Foro / Boda y Matrimonio / Como superar una separación cuando todavía se ama...

Como superar una separación cuando todavía se ama...

19 de noviembre de 2003 a las 14:49

Después de 10 años de matrimonio, y de tener dos hermosos hijos, estoy 10 meses separada de mi esposo, él tomó la iniciativa y me dejó, pero no completamente, por su gusto viene todos los días a llevarnos a nuestros dos hijos a la escuela y a mi al trabajo, no logro hablar con el, lo he intentado de todo, lo poco que ha dicho es que soy celosa, posesiva, etc. y que no me soporta, pero veo que está atravezando una crisis en la que hay resentimiento conmigo y talvez consigo mismo, se nota mucho rencor, no se ya que hacer, creo que ya es definitivo, pero lo amo y no se como olvidarlo, no se como sacarlo de mi vida, y creo que el tampoco lo sabe, por favor aconséjenme que hacer.

Tags relacionados #Matrimonio

+
21 de noviembre de 2003 a las 16:13

Algo similar.
Hola! Arcoiris..
Estoy pasando por una situación similar.. aunque la separación no es todavía efectiva.. si me dijo que nos separaremos por las mismas razones que expone el tuyo.
qué podemos hacer? Bueno, creo que lo primero es analizar qué tanta razón tienen sus palabras.. yo acepto que tengo actitudes celosas.. y que necesito cambiar..
Hay algunas situaciones del comportamiento de mi esposo, que definitivamente no estoy de acuerdo y que todavía no sé como manejarlas, con estoy último me refiero a si tengo el derecho a pedirle que las cambie.. pues son relacionadas con nuestros hijos..

Espero que piensen lo mejor para ustedes y si se aman, vale la pena la lucha.. no crees?

Me gusta

22 de noviembre de 2003 a las 10:34

Me identifico concontigo
Arcoiris, no puedo darte una respuesta atu pregunta, solo puedo decirte que con circustancias similares ami me pasa igual que a ti o ha otras tantas parejas; pienso que la vida son dos dias y los sentimientos y el amor es lo único que podemos valorar en esta vida; despues de tantos años de luchar por una família de ver crecer a tus hijos... es triste, romper aquello con lo que tanto hemos luchado ; los celos creo que son sintomas de valorarte tu misma menos de lo que tu crees yo pase una etapa parecida y consegi superandola demostrandome a mi misma que podia hacer todo lo que yo quisiera y conseguirlo; auque fueran cosas peq. No dejes que nadie te menosprecie empiezaa por ese camino, despues intenta hablar con tu marido del tema solos "claro si quiere hablar" por que el mio sea cerrado en banda y no hay tu tia que lo saque de ese estado de alertargamiento.. si lo consigues y vez que hay una pizca de esperanza de volver a intentar vuestra unión sin REBAJARTE NI HUMILLARTE A EL perguntale si estaria dispuesto a intentarlo una última vez de todo corazón y ir a un consejoro matrimonial.. silo haceis y sale bien ENORABUENA.. y sino haz de tripas corazón y hijamia hay qe salir adelantwe como puedas por ti y por tus hijos y bay bay picolino.... espero que tengas suerte y tambien la deseo para mi. silviapla40

Me gusta

22 de noviembre de 2003 a las 16:21
En respuesta a majahual

Algo similar.
Hola! Arcoiris..
Estoy pasando por una situación similar.. aunque la separación no es todavía efectiva.. si me dijo que nos separaremos por las mismas razones que expone el tuyo.
qué podemos hacer? Bueno, creo que lo primero es analizar qué tanta razón tienen sus palabras.. yo acepto que tengo actitudes celosas.. y que necesito cambiar..
Hay algunas situaciones del comportamiento de mi esposo, que definitivamente no estoy de acuerdo y que todavía no sé como manejarlas, con estoy último me refiero a si tengo el derecho a pedirle que las cambie.. pues son relacionadas con nuestros hijos..

Espero que piensen lo mejor para ustedes y si se aman, vale la pena la lucha.. no crees?

Leer más

Gracias chicas...
Bueno, creo que lo menos que quisiera es entender, porque según yo cuando te dejan de amar, todo termina y ni siquiera te regresan a ver, y eso talvez lo aceptaría con tristeza, lo que no entiendo es porque sigue viniendo por nosotros, y en ello creo que es él, el que me incluye, a lo que yo he accedido para ver si consigo finalmente lo que me aconsejan, hablar con él y mejorar la situación, pero me doy contra la pared cuando trato de hacerlo y no consigo nada, solo muestras de resentimiento, de iras y termina todo con más pelea, ni siquiera por mi parte, pues trato de mantenerme calmada, escucharlo, decirle que hablemos, que no estoy dispuesta a seguir peleando, que solo hablemos, pero nada. No se en que termine, el tiempo pasa y pasa y lo único que tengo es una ambivalencia que me desespera, por un lado lo amo y por otro creo que no me ama, y quisiera tramitar ya el divorcio, no se que hacer..

Me gusta

25 de noviembre de 2003 a las 2:08

Hola arcoiris
me solidarizo contigo porque te comprendo.

yo tambien he pasado por problemas de ese estilo con mi esposa.

entre los dos hay un gran amor, inmenso, pero si he tenido ciertos problemas con ella, debido a causas exogenas. y digo exogenas porque los problemas estuvieros siempre causados por mi suegra.

te cuento, para ponerte en situacion. mi mujer siempre estuvo manipulada por su madre, en realidad todos los que estaban alrededor de ellas tenian que ser marionetas. el que no se dejaba manipular, obviamente, tenia problemas con ella.

yo no me deje en ningun momento manipular, lo que me ocasiono problemas, llegando a tener que soportar cosas que no cualquiera soporta.

la cuestion es que decidi aguantar y ver como mi mujer era manipulada a mas no poder, porque cualquier intento de hacerle ver la realidad me suponia un disgusto con ella.

al final, ya no aguante mas, y despues de mucho tiempo intentando decirle a mi mujer lo que yo sentia, y que ella no hacia nada por evitar los ataques psicologicos su madre me propiciaba, sin lograr que me escuchara, le dije: "ahi te quedas". y en serio, no me merecia la pena seguir con alguien que no se preocupa por escuchar tus inquietudes, y que no esta dispuesto a defender su nucleo familiar.

con esto quiero decirte arcoiris, que escuches a tu marido, que quieras saber todas sus inquietudes. no hay nada mejor, repito, NADA MEJOR en la vida, que sentir que la persona que amas y que te ama, te escucha e intenta remediar los problemas, que se interese por tus anhelos.

trata de hablar con el, intenta empezar de cero... y si no estas segura de poder partir de cero, pidele ayuda, dile que te ayude. el te ama y no te va a dejar colgada.

se que puede dar vergüenza hacer esto, pero para recuperar algo tan grande como una pareja, no hay verguenzas, solo buena voluntad.

y si algo he aprendido en mi matrimonio, es que no solo hay que decir te amo, y sentirlo asi, cuando se esta a gusto. es mucho mejor saber (aunque no se diga) que se ama a la otra persona tambien en los momentos de exaltacion.

dos personas se casan una CON la otra, no una CONTRA la otra.

arcoiris, lucha por tu matrimonio, escucha, escucha. esa es la base del amor. y acepta cuales son tus errores, porque estoy seguro de que tu marido te ayudara.

un beso.

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 18:01

Como superar una separacion cuando todavia se ama
SI AUN LO AMAS Y SIENTES LO MISMO POR PARTE DE EL, LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODO TU CORAZON POR DEFENDER ESE AMOR, SEA COMO SEA Y CUESTE LO QUE CUESTE, PARA DIOS EL SIGNIFICADO AMOR ES MUY IMPORTANTE RECUERDA QUE EL POR AMOR A NOSOTROS NOS ENTREGO A SU UNICO HIJO, TRATA DE LOCALIZAR Y ACEPTAR TUS ERRORES Y CAMBIO QUE CON ESO TU MISMA SIN DECIRLE NADA LE HARAS VER SUS ERRORES A EL DE LA MISMA MANERA. SUERTE.-

Me gusta

3 de diciembre de 2003 a las 20:50

Te entiendo
Yo te entiendo perfectamente, hace 2 meses que estoy separada, depues de 11 años de noviazgo y 2 de matrimonio. Es muy duro, y mas cuando se ama todavía. Yo estoy intentando superar esto con la ayuda de mi familia y mis amigos, ellos son todo para mi ahora. Pienso que el tiempo atenuará este dolor, y recordaremos todo esto como un mal sueño. Animo.

Me gusta

7 de diciembre de 2003 a las 22:20

Facil
Entiendo tu situacion no se cantas cosas has intentado, pero lo mejor es dejarlo ir, que situacion tan comoda para los dos estan separados pero se ven todos los dias..........Perdonalo perdonalo de corazon ni el ni tu tienen la culpa de lo que esta sucediendo. Siquieres que vuelva dejalo ir. Ocupa tu tiiempo en otra cosa estudia reinventate a ti misma y veras y cuando allas dejado de depender de lel la pareja ideal llegara a tu vida......a lo mejor es el u otro mejor.

Escribe en un papel y di.

Yo deseo mi pareja ideal (escribe todoas las virtudes que quieres en el, por supuesto entre ellas debe estar el que te ame y ame a tus hijos que te respete como eres, que haya estabilidad, etc.......y tu veras que pronto esa persona la veras y te daras cuenta que es el o ella la que te de la felicidad, la tranquilidad esperada.

No te deseo mas suerte solo escribe el papel y veras............por favor al fianl escribe EN ARMONIA PARA TODO EL MUNDO>

bye

Me gusta

8 de diciembre de 2003 a las 15:22
En respuesta a javi31

Facil
Entiendo tu situacion no se cantas cosas has intentado, pero lo mejor es dejarlo ir, que situacion tan comoda para los dos estan separados pero se ven todos los dias..........Perdonalo perdonalo de corazon ni el ni tu tienen la culpa de lo que esta sucediendo. Siquieres que vuelva dejalo ir. Ocupa tu tiiempo en otra cosa estudia reinventate a ti misma y veras y cuando allas dejado de depender de lel la pareja ideal llegara a tu vida......a lo mejor es el u otro mejor.

Escribe en un papel y di.

Yo deseo mi pareja ideal (escribe todoas las virtudes que quieres en el, por supuesto entre ellas debe estar el que te ame y ame a tus hijos que te respete como eres, que haya estabilidad, etc.......y tu veras que pronto esa persona la veras y te daras cuenta que es el o ella la que te de la felicidad, la tranquilidad esperada.

No te deseo mas suerte solo escribe el papel y veras............por favor al fianl escribe EN ARMONIA PARA TODO EL MUNDO>

bye

Leer más

Gracias por tu consejo...
Sabes, hace ya dos semanas decidí que esta situación no era buena para nadie así que decidí cortarla, ya no lo veo y me siento más tranquila, solo que él vive al frente del lugar donde yo trabajo, por lo que le he pedido que se cambie, para tener una paz mutua sin vernos, ni saber uno de otro, pero dice que es su casa, que el sabrá donde vive y aún peor le ha llevado a vivir a su hermano que es divorciado, y me parece que es todo viva la fiesta, y eso me molesta, le he dicho que puede rehacer su vida, pero no en mis narices, pero nada,quisiera no saber de él, que él entienda que eso es lo mejor pero nada, el no quiere nada y yo tengo que tratar de vivir lo mejor esta situación.

Me gusta

7 de enero de 2004 a las 23:26
En respuesta a never1

Te entiendo
Yo te entiendo perfectamente, hace 2 meses que estoy separada, depues de 11 años de noviazgo y 2 de matrimonio. Es muy duro, y mas cuando se ama todavía. Yo estoy intentando superar esto con la ayuda de mi familia y mis amigos, ellos son todo para mi ahora. Pienso que el tiempo atenuará este dolor, y recordaremos todo esto como un mal sueño. Animo.

Leer más

Yo tambien te entiendo
Yo hace dos meses que me he separado despues de un año de matrimonio y diez de noviazgo. Ha sido decision mio el separarnos pero obligada por su actitud; aun le quiero pero el no parece sentir nada

Me gusta

8 de enero de 2004 a las 17:56
En respuesta a spandau

Yo tambien te entiendo
Yo hace dos meses que me he separado despues de un año de matrimonio y diez de noviazgo. Ha sido decision mio el separarnos pero obligada por su actitud; aun le quiero pero el no parece sentir nada

Leer más

Oye spandau
por que dices que el no parece sentir nada?.. amor?

Me gusta

9 de enero de 2004 a las 10:33

Creo que tu situacion es injusta
Hola,yo llevo muy poco tiempo casada,1 año y 2 meses para ser exactos,pero en mi humilde opinion y por la cercanía de un caso muy similar,mi hermano concretamente,te podría decir que asi el no esta perdiendo nada y egoistamente esta prolongando tu agonía,es decir,no te quiere pero no te quiere perder,yo siempre he comparado ese comportamiento como el de un niño que tiene un juguete que ni mira pero prueba a decirle que se le has dado a alguien o que lo has tirado y veras que berrinche coje,resumo,no puede saber ni tu sabras si te quiere a menos que te pierda,solo tienes una cosa que perder, que no le importe pero en ese caso tu tendrás una vida por delante con las ideas mas claras,mi consejo es este,hazle ver que ahora eres tu quien quiere vivir su vida e incluso tener nuevas relaciones,eso te dará una respuesta,un beso.

Me gusta

9 de enero de 2004 a las 21:22

Pues yo también soy separada aunque fui yo la que decidió

Yo que tú hablaría con él. Una separación es una separación y no vale a medias. Pregúntale qué es exactamente lo que quiere de tí, si es una separación tal cual o espera un cambio en tu actitud sobre las cosas que le molestan. Creo que tienes todo el derecho del mundo a saber y a que no te manipulen. Sé directa y clara.

En mi caso fue una decisión mía, mi motivo fue claramente el desamor, eso sí, yo fui clarísima, medité muchísimo y con todo clarísimo le dije adiós definitivamente.

No me parece bien que no sea directo contigo creo que al menos eso te mereces, indudablemente.

Un beso y suerte.

Me gusta

12 de enero de 2004 a las 17:24
En respuesta a lucia007

Pues yo también soy separada aunque fui yo la que decidió

Yo que tú hablaría con él. Una separación es una separación y no vale a medias. Pregúntale qué es exactamente lo que quiere de tí, si es una separación tal cual o espera un cambio en tu actitud sobre las cosas que le molestan. Creo que tienes todo el derecho del mundo a saber y a que no te manipulen. Sé directa y clara.

En mi caso fue una decisión mía, mi motivo fue claramente el desamor, eso sí, yo fui clarísima, medité muchísimo y con todo clarísimo le dije adiós definitivamente.

No me parece bien que no sea directo contigo creo que al menos eso te mereces, indudablemente.

Un beso y suerte.

Leer más

Gracias...
Gracias por tu respuesta, pero me han pasado ya muchas cosas, he tomado una actitud más dura, lo he separado más de nosotros e incluso le he pedido el divorcio, pero dice que no me lo va a dar. Al parecer tiene muchos resentimientos, dice que tuvo una linda familia y ahora no tiene nada, que quisiera morirse, que me odia, que la causa de la separación hemos sido los dos, o talvez él y cosas así, pero no quiere ayuda, así que no logro entender lo que le pasa, quiero que me deje de importar y no lo logro porque yo todavía lo amo.

Me gusta

3 de noviembre de 2004 a las 22:21

Desesperada
Tengo una relacion de cuatro años, y en este momento esta rompiendose me siento desesperada, no se que hacer.

Me gusta

3 de noviembre de 2004 a las 22:21

Desesperada
Tengo una relacion de cuatro años, y en este momento esta rompiendose me siento desesperada, no se que hacer.

Me gusta

17 de noviembre de 2004 a las 3:02

Hola arcoiris
la verdad creo k lo mas conveniente es k si ya estan separados respeten esa separacion y no lo sigas viendo como si todavia vivieran juntos ya k esto traera mas problemas, considero k tu mejor consejero sera el tiempo dejarlo al tiempo k al final el cura todo, claro tus hijos pueden ver asu padre pero tu ya estas en otras situaciones, date tu lugar, si no mastarde solo te utilizara, no es necesario hablar creo k es mejor k el tiempo decida k pasara y asi de esta forman valoraran su relacion y si no es asi pues tu te daras un valor como persona. saludos y ten fuerza mente y corazon amiga.

myrna.

Me gusta

17 de noviembre de 2004 a las 3:02

Hola arcoiris
la verdad creo k lo mas conveniente es k si ya estan separados respeten esa separacion y no lo sigas viendo como si todavia vivieran juntos ya k esto traera mas problemas, considero k tu mejor consejero sera el tiempo dejarlo al tiempo k al final el cura todo, claro tus hijos pueden ver asu padre pero tu ya estas en otras situaciones, date tu lugar, si no mastarde solo te utilizara, no es necesario hablar creo k es mejor k el tiempo decida k pasara y asi de esta forman valoraran su relacion y si no es asi pues tu te daras un valor como persona. saludos y ten fuerza mente y corazon amiga.

myrna.

Me gusta

19 de noviembre de 2004 a las 18:51

Es dificil...
Hola a todas (O), yo tambien me separe de mi marido cuando lo amaba con todas mis fuerzas, y a pesar del dolor y de la frustracion de verlo lejos de mi vida, poco a poco sali adelante. Puedo decirte por experiencia que cuando se da la separacion lo mejor es realmente retirarse de la persona, empezar a visualizarlo como alguien que ya no pertenece a tu vida, es dificil y muy doloroso, pero conforme pase el tiempo vas a aceptarlo asi, por que sera lo mejor para ambos.
Empieza a hacer cambios en tu vida, aunque sean pequeños, para que vayas adaptandote a tu nueva vida sin el, cuando pasen los meses, te daras cuenta lo que has avanzado, y sobretodo; date tiempo para ti misma, para distraerte y para quererte mucho, lo necesitaras; asi como tambien, frecuenta a tus amigos ellos te sacaran de el dolor y la depresion, se muy positiva y acepta las cosas tal como se van presentando.
SUERTE
MYA

Me gusta

19 de noviembre de 2004 a las 18:51

Es dificil...
Hola a todas (O), yo tambien me separe de mi marido cuando lo amaba con todas mis fuerzas, y a pesar del dolor y de la frustracion de verlo lejos de mi vida, poco a poco sali adelante. Puedo decirte por experiencia que cuando se da la separacion lo mejor es realmente retirarse de la persona, empezar a visualizarlo como alguien que ya no pertenece a tu vida, es dificil y muy doloroso, pero conforme pase el tiempo vas a aceptarlo asi, por que sera lo mejor para ambos.
Empieza a hacer cambios en tu vida, aunque sean pequeños, para que vayas adaptandote a tu nueva vida sin el, cuando pasen los meses, te daras cuenta lo que has avanzado, y sobretodo; date tiempo para ti misma, para distraerte y para quererte mucho, lo necesitaras; asi como tambien, frecuenta a tus amigos ellos te sacaran de el dolor y la depresion, se muy positiva y acepta las cosas tal como se van presentando.
SUERTE
MYA

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página