Foro / Boda y Matrimonio

Comprometida a los 17?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 13:40
A
arhoa_6532035
12/11/07 a las 22:14

Hola!

Veréis...mi novio y yo llevamos 1 año y 3 meses juntos, hemos tenido que superar muchos obstáculos porque mis padres se oponían etc porque nos llevamos 4 años (yo 17 el 21) el caso es que es el hombre de mi vida, me había enamorado de él hace mucho tiempo y él se fijó en mí y ahora soy la mujer más feliz del mundo, ya nos vemos juntos para siempre y tenemos planes de futuro etc.
Ahora viene la cosa, yo quiero casarme con él eso está claro y él lo sabe, pero me ha preguntado si aceptaría aunque fuese muy pronto, es decir él quiere pedirme la mano entre estas navidades y el verano (aunque no por eso es casarse ya ni mucho menos, yo le he dicho que cuando acabe de estudiar y tal o sea hasta los 23 o así míos y los 27 suyos o por ahí más o menos) la pregunta es, no creéis que se está precipitando? no se no me veo comprometida tan joven...claro que quiero casarme con él y compartir mi vida con él pero no soy demasiado joven para estar comprometida? la verdad es que no se que hacer...dice que tiene pensado como pedirme la mano de manera que no se me olvidará nunca pero tiene que ser en ese tiempo así que no se..yo lo veo un poco pronto, se ha desiulusionado un poco pero me ha acabado diciendo que no pasaba nada que si había que esperar el esperaba lo que hiciera falta y ya se le ocurríría otra forma inolvidable de pedirmela.
Necesito consejos por favor jeje muchas gracias!

Ver también

A
arhoa_6532035
12/11/07 a las 22:41

Pues eso pienso yo
Claro yo también veo que es muy pronto, por eso pedía opiniones a ver...es que aún queda mucho, aunque decir que él quiere casarse antes, 6 años le parece mucho tiempo y quizá por eso quiere pedirmela tan pronto, para casarse antes.
Pero es que para mí es demasiado pronto no se...es una cosa bastante seria como para estar a estas edades con eso no crees?

A
arhoa_6532035
12/11/07 a las 23:07

Graciass
Pues sí, muchas gracias por tu opinión

D
dalida_8617830
10/12/07 a las 16:57
En respuesta a arhoa_6532035

Graciass
Pues sí, muchas gracias por tu opinión

!!no se!!
yo no pienso igual ¿Para que casarce? ¿No es lo mismo que convivir? solo hay una diferencia que firmas un papel y entras a la iglesia dices si acepto y se acabo yo convivo con mi pareja desde hace 5 años tenemos una buena relacion el me a pedido que me case pero yo no quiero, asi estoy bien ¿Para que? ¿Y si mi relacion se acaba por algun motivo sere una divorciada mas? prefiero vivir asi, no se su forma de pensar, yo no le veo la diferencia.

L
lady_6154058
12/12/07 a las 18:38
En respuesta a dalida_8617830

!!no se!!
yo no pienso igual ¿Para que casarce? ¿No es lo mismo que convivir? solo hay una diferencia que firmas un papel y entras a la iglesia dices si acepto y se acabo yo convivo con mi pareja desde hace 5 años tenemos una buena relacion el me a pedido que me case pero yo no quiero, asi estoy bien ¿Para que? ¿Y si mi relacion se acaba por algun motivo sere una divorciada mas? prefiero vivir asi, no se su forma de pensar, yo no le veo la diferencia.

Hola
Hola

Me parece que esta muy joven para casarte, tienes 17 años es la edad que yo tenia cuando me enamore por primera vez, tambien me paso como a ti, tuvimos que pasar muchos problemas con mi familia por que el tenia en ese tiempo 21 años como tu novio, y tambien nos queriamos casar pero esperamos hasta que yo trabajata el terminara sus estudios y mira ya tengo 20 años trabajo el esta terminando su universidad y es ahora que estamos pensando seriamente en casarnos, tal vez el no esta pensando las cosas con realizmo tienen que tener una estabilidad economica y ademas estar seguros que quieren verse la cara para toda la vida.....
habla con el dile que estan muy jovenes sigan su noviazgo peleen, disfruten, salgan.... no tomes esta responsabilidad tan joven, por que despues del matrimonio que viene ... los hijos, los gastos de la casa (donde van a vivir) planteale estas interrogantes y piensa bien lo que vas a hacer

chao

M
merete_9544632
17/12/07 a las 15:12

A mis 19 años!!!
hola linda, te cuento que a mis 19 años ya estoy en preparativos para matrimonio.
cuando dos personas se aman no importa la edad, mi chico tiene 29 y yo 19... el me apoya en mis estudios, eso es lo que quiero que entiendas, mientras el sea una persona madura, estable, y te deje seguir estudiando no hay problema, no veas el matrimonio como sinonimo de carcel, mas bien como una experiencia hermosa y un amor que seguiras cultivando con el pasar de los años... si de verdad se aman, se comprenden, y tienen como vivir.. no dejen pasar la oportunidad... en cuanto a lo de tu edad, recuerda que en los tiempos de antes las personas se casaban mas jovenes que tu, y ahí estan esos matrimonios duraderos... todo es cuestión de poner las cosas sobre la mesa y ordenarlas... hablen sinceramente!!!
suerte...

A
an0N_594763299z
18/12/07 a las 13:40

Hola!
Yo te veo muy jovencita para casarte o comprometerte, y mas si es para dentro de 6 años!! Nunca sabes q puede pasar y las vueltas q va a dar tu vida!
Mi ra te cuento mi caso, yo estuve con mi exnovio 6 años, empece con él con 15 añitos recien cumplidos, y tmb teniamos muxos planes entonces. Pero por cosas q pasan, y por muy enamorada q estaba yo de el entonces, pues se termino el amor! Y no kiero decir q te vaya a pasar a ti, ni muxo menos! El caso es q luego conoci a un xiko, me fui a vivir con el (q eso si q es importante, q convivais y os conozcais antes de casarse) y tenemos un nene de tres meses. Yo tengo ahora 23 años, y dentro de un par de años nos casamos.
Asi q tu ahora disfruta de tu novio, y luego cuando sea la hora de casaros, ya pensais en ello!
Weno es solo mi opinion, encontraras de todos los gustos y colores.
Un beso, cris

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram