Foro / Boda y Matrimonio

¿condiciones para el registro civil de mi hija?????

Última respuesta: 17 de mayo de 2009 a las 13:16
U
usue_5532790
8/3/09 a las 17:17

Hola,
He comprobado que sois varias las casadas con marroquies.
Yo voy a tener una hija con mi marido marroquí y estamos teniendo problemas con el nombre de la niña.
Queremos darle doble nacionalidad, española y marroquí. Para ello hay que registrarla en el registro civil de los dos paises.

He buscado información sobre mi duda en internet pero sin exito, incluso he escrito al consulado pero sin recibir respuesta por el momento.

¿Alguien sabe si existen condiciones legales con la inscripcion de los nombres en el registro civil marroquí? Por ejemplo, ¿puedo registrar en el civil marroqui a mi hija con un nombre español o un nombre compuesto, español-arabe?
(Paula, Marta, Carla, o bien.... Paula-Nora, Marta-Selma, Carla-Mouna).

Muchas gracias.

Ver también

L
lee_9079596
17/5/09 a las 13:16

Hola
Es un rollo, hay una lista de nombres 'permitidos'. Antes era que solo puedes
escoger un nombre que este en la lista, si no es asi no es posible inscribirse en el consulado. Pero el problema es que cada consulado tiene su propio lista de nombres& entonces en el consulado de Barcelona salen otros nombres que en la lista del consulado marroqui en Toulouse por ejemplo.

Mi nena se llama Sara, no sale en la lista, pero lo aceptaron sin problemas en el consulado de Barcelona.

Nora & Selma tambien salen en la lista, un nombre compuesto no es muy comun en Marruecos, no se si lo aceptan.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest