Foro / Boda y Matrimonio

Cual es todo el procedimiento para la boda

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 2:09
I
isbel_5797259
7/9/07 a las 19:37

hola me gustaria qu alguien que haya pasado por eso me dijera cual es el procedimiento de todo en cuanto se busca el restaurante hay que hablar inmediatamente con el cura o no?estoy echa un lio que alguien me ayude por favor

Ver también

I
isbel_5797259
10/9/07 a las 10:02

Gracias
muchas gracias por la respuesta,yo me pasa igual aun no tengo nada y no sabia que tenia qeu ser todo con tanta antelacion,tambien estamos liados con la casa asi que imaginate como estamos pa reventar jejje pero tendre que ir buscando,bueno mucha suerte y que te vaya todo de maravilla.saludos

X
xoana_5648612
10/9/07 a las 18:29
En respuesta a isbel_5797259

Gracias
muchas gracias por la respuesta,yo me pasa igual aun no tengo nada y no sabia que tenia qeu ser todo con tanta antelacion,tambien estamos liados con la casa asi que imaginate como estamos pa reventar jejje pero tendre que ir buscando,bueno mucha suerte y que te vaya todo de maravilla.saludos

De bodorrio
hola yo me caso el 20-09-08 desde abril del año pasado tengo el restaurante y desde enero de este la iglesia, todo depende de donde seas y todo es preguntar. yo soy de elche. animo y q tengas suerte con todo!!!

I
isbel_5797259
11/9/07 a las 9:59
En respuesta a xoana_5648612

De bodorrio
hola yo me caso el 20-09-08 desde abril del año pasado tengo el restaurante y desde enero de este la iglesia, todo depende de donde seas y todo es preguntar. yo soy de elche. animo y q tengas suerte con todo!!!

Nosotros tambien
hola estamos pensando tambien en el 20.09.08 igual que tu,creo que buen tiempo ya que aqui en andalucia hace much calor y por eso hemos cogido ese tiempo,yo el restaurante ya he visto uno que nos gusta y el tema del cura sepuede uno casar en la iglesia que quiera supongo yo no,y otra duda es cuanto dinero hay que darle al cura.

X
xoana_5648612
11/9/07 a las 17:33
En respuesta a isbel_5797259

Nosotros tambien
hola estamos pensando tambien en el 20.09.08 igual que tu,creo que buen tiempo ya que aqui en andalucia hace much calor y por eso hemos cogido ese tiempo,yo el restaurante ya he visto uno que nos gusta y el tema del cura sepuede uno casar en la iglesia que quiera supongo yo no,y otra duda es cuanto dinero hay que darle al cura.

Me encanta la fecha
cuando me puse a mirar el calendario esa es la fecha que mas me gusto, dos dias despues de mi cumpleaños, ya no hace tanta calor y poca gente hay ya de vacaciones.

yo me caso en la basilica de santa maria de elche y tuve que cojer fecha en enero, el donativo anda por los 60 mas o menos, pero eso ya dependera digo yo.

casarte te puedes casar en la que kieras, nosotras las novias siempre tenemos que pagar la fuga si no es nuestra iglesia en la que nos vamos a casar. Animo y suerte!!

I
isbel_5797259
12/9/07 a las 17:16

Anda que de gente eh
donde pensais ir de viaje porque de eso no tenemos ni idea nos gustaria riviera maya pero los huracanes nos asustan nosotros cogimos esa fecha mas qu todo para que no hiciera tanto calor,nuestro aniversario lo celebramos en el vieje de novios el dia 26 de ese mismo mes,yo solamente tengo el restaurante mirado pero tampoco nada seguro y el cura tampoco ,yo tampoco tengo mucho tiempo de mirar cosas pero como en el trabajo tengo un poquito de libertad pues salgo a la calle y digo que voy a hacer otra cosa y miro por ahi jejjej sobre todo el dia que me toca llevar papeles al banco.ya parece que me voy aclarando unpoquito con todo.

A
anisia_5419772
13/9/07 a las 18:40

Yo tb
yo tb me caso el dia 20/09/08, en principio elegimos el dia 27/09/08 pero el salon estaba cojido y fuimos la semana siguiente a cambiar la boda para el 20, ahora estoy muy contenta e ilusionada.
Espero que vosotras tb.
Es la mejor fecha para todo, no hace tanto calor y tampoco tanto frio.
Muchos besos a todas.

A
an0N_584010499z
13/9/07 a las 20:00

Cual es el procedimiento de todo


Preparativos para la ceremonia religiosa

La mayoría de las parejas también celebran su unión con una ceremonia religiosa. Para que el casamiento salga tal cual lo pensaron hay algunas cosas a tener en cuenta. Siguiendo estos pasos estarán bien preparados.

¿Dónde casarse?

Casamiento católico
Los casamientos cristianos se realizan en templos parroquiales. En general la ceremonia religiosa se realiza en la parroquia que le corresponde a la novia, es decir, la más cercana a su domicilio. También se puede optar por otra iglesia y en este caso tienen que hacer el trámite de pase (o permiso) en la parroquia de origen.

Hay temporadas más requeridas y también parroquias muy solicitadas. Por eso es mejor reservar la fecha y la hora con anticipación: a veces hasta es conveniente hacerlo un año antes.

Requisitos

Los requisitos para la ceremonia católica son:
Ser solteros para la iglesia.
Estar bautizados según la iglesia católica, por lo que deben presentar la Fé de Bautismo. En caso de no tenerla, se puede pedir en la parroquia donde fueron bautizados.
Completar el expediente matrimonial (un cuestionario para los novios y otro para los testigos) y presentarse con los testigos para su firma.
Cumplir con el curso prematrimonial (una serie de charlas grupales acerca del matrimonio cristiano). Recibirán un certificado que deberán presentar el día del casamiento.
Si uno de los novios no es católico, la iglesia ofrece una ceremonia que se denomina

F
feifei_6916325
21/9/11 a las 2:09

Consejos para futuras boas
La mejor opción en consejos y todos los aspectos de como organizar y lo que necesitaras en una boda la encontre en www.diaboda.com/tipsconsejos.html, talves te ayude a ti tambien, saludos, espero te sirva.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook