Foro / Boda y Matrimonio

¿cuánto cuesta una nulidad eclesiástica?

Última respuesta: 29 de marzo de 2004 a las 16:38
A
an0N_807744699z
15/4/02 a las 21:08

mi pregunta es esa, ¿alguien podría decirme cuánto puede costar anular un matrimonio eclesiástico si los dos cónyuges están de acuerdo en hacerlo y no hay hijos ni bienes que repartir, esto es, sin ningún tipo de problemas? He ido a hablar con el cura de mi parroquia y me ha dicho que si mis ingresos son bajos, no pasaría de las 75.000 pts. pero luego he leído en una revista, que el caso más simple ronda los 12.000 euros, o sea, casi 2 millones de pts.!!! esto es imposible, ¿verdad? supongo que el cura estará más enterado que una revista...pero la diferencia es tan grande...¿alguien me lo puede aclarar?

Ver también

O
omara_9130134
16/4/02 a las 18:42

Depende
si quieres esperar unos 8 años, pagas poco, pero pagando mucho pues lo puedes conseguir en unos dos años. La diferencia es esa. Vete a un abogado matrimonialista (no al cura)

J
jeane_8728387
19/4/02 a las 2:16

Sorprendida...
tengo entendido que si los motivos por los cuales quieres dibociarte, son justificados, el gasto que tienes es de papeleo: certificados por aqui , pólizas por allá etc,etc,etc pero de dos millones... no lo creo pero, yo me informaré bien, y te diré algo más concreto. un abrazo amiga.

L
lei_8674708
27/4/02 a las :40

No cuesta nada
Al contrario de lo que mucha gente cree, conseguir la nulidad eclesiástica no cuesta nada (en lo que se refiere al dinero)
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver las parejas famosas y con dinero que consiguen esta nulidad a "toque de talonario" y por eso pensamos que es cuestión de dinero.
Para conseguir la nulidad tienes que demostrar que tu matrimonio ha sido realmente nulo, y eso lo decidirá un tribunal eclesiástico.
Al contrario que el divorcio civíl, para conseguir la nulidad eclesiástica no es necesario que los dos cónyugues estén de acuerdo. El tribunal se basa en otros conceptos para certificar si ese matrimonio ha sido nulo. Te aconsejo que vayas a la diocesis de tu ciudad y consultes a un experto en derecho canónico (eclesiástico)
Te advierto que si reunes los requisitos para que te otorguen dicha nulidad, los trámites serán un poco lentos. Y también desagradables, pues te efectuarán un sin fin de test, y preguntas que pueden llegar a agobiarte mucho.
Suerte

J
jeane_8728387
12/5/02 a las 17:52

Dinero no
La iglesia no cobra nada por el diborcio, pero esisten una serie depapeles , documentos,etc etc que si que se han de pagar pues generalmente interviene el abogado, y esos no trabajan de valde como es natural.Es muy lento, pero no cotoso al menos lo de la iglesia, la gente que diga lo que quiera, pero eso es as´. Mehe informado en mi Parroquia y de la experiencia de una amiga.

S
sugey_9168620
29/3/04 a las 16:38

Depende
No tiene nada que ver los motivos ni el tiempo pasado, ni que se tengan hijos. Existen unas cuantías fijas (aranceles) que se cobran en primera y segunda instancia en los Tribunales eclesiásticos (rondan unas 70.000 y 50.000 pesetas respectivamente), si bien os puede salir gratis si gozais del beneficio de pobreza, o bien reducido al 50%. Lo caro viene a ser los honorarios de abogados, que habreis de pactarlo, o bien solicitarlo de oficio a vuestro colegio de Abogado(existen turnos de Nulidades Eclesiásticas). Por cierto, tu cura no se entera o no te enteraste bien tu. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest