Foro / Boda y Matrimonio

Cuanto tiempo se requiere para preparar una boda

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 11:16
T
tsira_9444735
16/12/05 a las 22:27

Mi novio y yo hemos decidido reunir nuestras vidas para siempre, estoy feliz y muy ilusionada pero no tengo hermanas y aun no le he dicho a mis padres que deseamos casarnos por que no tenemos casa propia donde vivir y se que tal vez se opondrian a mi boda. No se como empezar, o que hacer primero. Yo le digo a mi novio que es muy pronto para iniciar los preparativos, pues nos tenemos planeado casarnos el 02 de Diciembre del 2006 así que me gustaría que me dieran consejos para saber por donde empezar y con cuanto tiempo. No quiero una boda muy grande, pues siempre he preferido lo sencillo. Gracias de antemano por sus consejos.

Ver también

R
rakia_9941588
17/12/05 a las :04

Primero
Creo que estas a muy buen tiempo, tienes un año- Yo lo prepare con 10 meses.

Lo primero que tienes que ver es lo que se ocupan las fechas, en este orden:

- Salon o lugar donde haras la recepcion
- Iglesia (separar fecha)
- Musica para iglesia, civil y recepcion
- Contratar servicio de foto y video
- En caso de que quieras rentar un carro, puedes empezar a verlo desde ahorita.

Lo demas, no requiere fecha, asi que poco a poco lo vas comprando. Solo cuidate que el vestido no sea ni muy tarde, que andes a las carreras porque no esta listo, ni muy temprano que a ala mera hora delagzaste o engordaste y ya no te quedo.

Las invitaciones depende mucho si la vas a entregar fuwr de tu cd o pais, pero se recomienda entregarlas un mes antes de la fiesta y mas o menos se tardas entre un mes y me y medio en tenerlas.

Saludos

S
soadia_5326385
19/12/05 a las 17:32

Estás a tiempo
Generalmente organizar una boda se gasta todo un año, porque inicialmente los novios quieren hacer algo y luego terminan haciendo todo lo contrario.

Pues lo que yo hago generalmente cuando organizo bodas para otras personas es mas o menos así:

1. Les pregunto por que religión o credo se quieren casar.

2. Tienen padrinos

3. Cuando ( en tu caso ya está definido)

4. cuantos invitados, la cantidad y la lista de invitados, cuando lo ven en papel realmente saben cuanta gente es y a quienes invitar.
Eso es fundamental, para escoger la hora y lugar. por el tamaño.

5. A que hora lo quieren. Si lo hacen en el día generalmente es más barato que en la noche

Si lo hacen a media tarde es más barato porque no tienen que dar comida fuerte. Pero en la noche es mas romántico ( a gusto del consumidor ).

6. Que decoración quieren en el matrimonio y cual en la recepción.

7. Quieren lista de regalos o lluvia de sobres (plata).

8. Donde van a vivir

9. Presupuesto de un mes para vivir. (eso ayuda a saber si de verdad están dispuestos y seguros de que se les viene encima)

10. Presupuesto para la boda ( incluye: Tarjetas, decoración, vestidos, comida, licor, bebidas, parqueadero para los carros, pasabocas, música, ....)

11. Presupuesto para la luna de miel ( les da una idea de a donde quieren ir y cuanto les cuesta)

12. Para los regalos ( que tienen y que necesitan, averiguan cuanto les vale comprar lo que necesitan urgetne para poder vivir juntos inicialmente ).

13. Que tipo de evento quieren ( tropical, formal, informal... ), les ayuda a saber que comidas servir, licor, bebidas, el tipo de ponque.

Sabiendo todo esto, con esas listas en mano, se van y averiguan, hay sitios donde viene todo incluido, no tienen que preocuparse de nada ( por la época es un poquito más caro), siempre exterior es más costoso.

Eso es lo grueso.
Haganlo paso por paso, o sino traen sorpresas, luego resulta que no eran 50 personas sino 100 y los costos son diferentes.

Exitos y si necesitas algo más con gusto.

T
tsira_9444735
19/12/05 a las 21:23

No pense que fueran tantas cosas...
AAAAYYYY creo que ahora estoy asustada jajaja... nunca pense que se requirieran tantas cosas, pero estoy feliz. Muchas gracias por contestar a mi pregunta, la verdad que me ampliaron más el panorama porque como soy un poco uraña para las fiestas y despedidas y ni idea tenía de todo lo que se requiere para casarse. Muchas muchas gracias. Me gustaría también que dieran algunas direcciones de internet donde puedo hacer consultas sobre vestidos y esas cosas. Gracias

A
an0N_549254499z
20/12/05 a las 3:04

Depende
si quieres casarte en viernes o domingo,con 3 o 4 meses tendras suficiente,,en sabado,casi un año,por el tema de reservas,y el papeleo,pues si es por la Iglesia,creo que 2 meses,pero debes hacer le cursillo ese,por el juzgado,normalmente 3 meses,pero si soys de diferentes provincias,podrias tardar casi 7 meses,depende del juzgado claro.

V
venera_5669060
17/8/07 a las 18:10

Quiero casarme en un mes
Hola sabes me gustarias saber como le hiciste por que la vdd estoy = k tu no allo komo decirle a mis papas = y no ayo formas de preparar una boda sencilla

N
nina_5673093
12/7/10 a las 11:16
En respuesta a rakia_9941588

Primero
Creo que estas a muy buen tiempo, tienes un año- Yo lo prepare con 10 meses.

Lo primero que tienes que ver es lo que se ocupan las fechas, en este orden:

- Salon o lugar donde haras la recepcion
- Iglesia (separar fecha)
- Musica para iglesia, civil y recepcion
- Contratar servicio de foto y video
- En caso de que quieras rentar un carro, puedes empezar a verlo desde ahorita.

Lo demas, no requiere fecha, asi que poco a poco lo vas comprando. Solo cuidate que el vestido no sea ni muy tarde, que andes a las carreras porque no esta listo, ni muy temprano que a ala mera hora delagzaste o engordaste y ya no te quedo.

Las invitaciones depende mucho si la vas a entregar fuwr de tu cd o pais, pero se recomienda entregarlas un mes antes de la fiesta y mas o menos se tardas entre un mes y me y medio en tenerlas.

Saludos

Bodas
hola me llamo bessy y me boy a casar en abril del procsimo año y no se si lla debo de ir asiendo los preparativos o no, no se que hacerque me pueden aconsejar se los agradeseria mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram