Inicio / Foro / Boda y Matrimonio / Diferencia entre boda civil y religiosa

Diferencia entre boda civil y religiosa

5 de mayo de 2006 a las 19:37

Hola chicas, tengo una duda: ¿qué diferencia existe a nivel de derechos y deberes entre una boda civil y una boda religiosa? Y entre casarte por lo civil y hacerte pareja de hecho? Espero vuestra ayuda porque estoy hecha un lio...

Gracias!

9 de mayo de 2006 a las 12:59

Te cuento...
Entre boda civil y religiosa no hay ninguna diferencia, a nivel de derechos. De hecho, la boda religiosa no tiene ningún valor a efectos legislativos, siempre ha de ir acompañada de la civil o de la notificación en el registro, con libro de familia, etc.

Otra cosa es lo de pareja de hecho, que aunque tienen algunos derechos concedidos, no es ni de lejos como el matrimonio. En los convenios laborales, por ejemplo, no se contempla esa posibilidad a la hora de conceder días libres por operación, enfermedad, etc. Lo sé porque le pasó a una amiga mía. Tampoco es lo mismo a nivel de pensiones de viudedad, herencias, etc. No te lo puedo detallar más pero la verdad que hoy en día no merece la pena hacerse pareja de hecho. Además, los trámites son los mismos que para la boda civil. Yo lo pensé pero al final decidí casarme.

Un saludo

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Un don excepcional

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página