Foro / Boda y Matrimonio

Dudas sobre q poner en las invitaciones de boda

Última respuesta: 20 de octubre de 2016 a las 7:42
M
minmin_5375613
18/4/06 a las 13:30

Hola:

Me surge una duda, resulta q el padre de mi novio murio hace 15 años y hace 7 mi suegra tiene novio y hace 2 q convive con el...El caso es q no se como poner en la invitacion pq quiero q aparezca el nombre de mis padres en las invitaciones (pq pagaran ellos la boda e invitaran a gente q yo ni siquiera conozco) pero si ponemos sus nombres tb habra q poner los de mi suegra y su novio y luego q ponemos "les invitan al enlace de SUS HIJOS..." pq mi novio no es hijo de el...Ay q lio!Y ademas a mi me gustaria hacer unas invitaciones originales, no estridentes, pero si algo fuera de lo convencional...
SI se os ocurren ideas tanto para el problema q tenemos como para el diseño d las invitaciones...

Gracias!!

Ver también

D
darlin_9853968
22/4/06 a las 21:34

Soluciones
A veces nos complicamos demasiado la vida por querer quedar bien con todo el mundo.

Te doy algunas ideas que quzás puedas aprovechar:

1. Podrías excluir el nombre de los padres y q los q invitaráis fueráis vosotros mismo. Eso sí, asegúrate antes de q a tus padres no les sienta mal esto.

2. Pon los nombres de tus padres y el de su madre.

3. Pon el nombre de tus padres, de su madre y de su novio y no pongas el enlace de sus hijos, sino el enlace de Tu nombre y el de tu novio.

4. Pide un crédito y paga la boda tú. Así te aseguras de q todo se hace a tu gusto. (Bueno esto es una broma, pq yo me lo pagué todo yo y aún tuve q hacer concesiones)

Piensa q hoy en día las organizaciones familiares son tan enrevesadas que lo más difícil no es la invitación, sino como sentarlos en la mesa. Yo he visto como sientan a la madre y al padre del novio juntos, cuando hace años q están separados y encima tienen pareja q los obligan a sentarse en una mesa aparte.

Hay q empezar a pensar un poco diferente y olvidarnos de los convencionalismos.

Sobre el diseño, lo q queda muy bien es si tienes un amigo q sepa dibujar q os haga un diseño propio y luego lo llevas a una imprenta. Si no, coge una foto de tu novio y tú y hazle un retoque o efecto con el photoshop.

Besos y mucha suerte.

R
rihana_9541175
9/5/06 a las 17:53

Otra idea
yo puse el nombre de mi novio y el mio y debajo en mas pequeñito: "junto con nuestras familias"

ahi entran todo y cada uno que lo interprete como quiera.
Si vas a hacer invitaciones informales o divertidas no te aconsejo que pongas nada de las familias, porque eso es para invitaciones clasicas y formales, puesede adoptar un lenguaje mas informal.
mira catalogos de invitaciones ya que cada una tiene un texto y seguro que encuentras uno que te guste.
espero haber ayudado.

J
jochen_9612371
14/6/06 a las 13:02

Protocolo
si haces caso al protologo nunca quedarás mal. Y este dice que en la parte superior izda va el nombre del padre de la novia y debajo el de la madre. En la parte superior derecha, los del novio. En el caso de haber fallecido alguno se pone por ejemplo en tu caso el de tu suegra, y debajo "viuda de (nombre de tu suegro)". Y efectivamente después 'les invitan al enlace de sus hijos'.

A
an0N_631622299z
11/7/06 a las 18:14

Tarde mal y nunca...
a lo mejor ya es demasiado tarde porque puede que ya tengas las invitaciones pero por si acaso te pongo lo que escribi en la mia

NUESTROS NOMBRES

Solo hacen falta 4 cosas para nuestra gran celebracion

- Un dia: ...........
- Una hora: ...........
- Un lugar: ...........
- Y sobre todo: ¡¡¡¡Vuestra asistencia!!!

Despues de la ceremonia os esperamos en el banquete que haremos para celebrar nuestro enlace en el restaurante ...............


Rogamos confirmar asistencia y numero de telefono

G
gala_9566666
13/11/06 a las 16:52

Aqui tiene ejemplos
Hola,

En esos casos tiene que poner viuda de...
En esta dirección tienes cantidad de textos de invitaciones con ejemplos de todo tipo:
http://www.luzsanchez.com

A
atimon_c8225fz
20/10/16 a las 7:42

No te preocupes por eso, en internet hay infinidad de recursos y plantillas de frases para invitaciones de boda, yo uso mucho esta (soy diseñadora)  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook