Foro / Boda y Matrimonio

El amor a distancia permanece???

Última respuesta: 30 de junio de 2005 a las 17:39
N
nayala_8875567
4/6/05 a las 9:12

HOLA MI NOMBRE ES PATRICIA(24), ESPERO QUE ME AYUDEN EN ESTE LIO QUE LLEVO; ME ENCUENTRO COMPROMETIDA AQUI EN MI PAIS(PERU), PERO EN UNOS MESES VIAJARE A ESPAÑA, MI NOVIO MARCO ANTONIO(28)QUIERE QUE NOS CASEMOS ANTES QUE YO VIAJE, YO NO SE SI ACEPTAR PORQUE ACORDAMOS CASARNOS CUANDO EL ESTE ALLA, PERO EL TIENE MUCHO MIEDO QUE YO LO OLVIDE, QUE DESAPARESCA DE SU VIDA O QUE VENGA OTRA PERSONA Y ME ENAMORE DE EL, ES ALGO DEL CUAL YO TAMBEN TEMO NO QUIERO ENAMORARME DE NADIE MAS, PERO Y SI EMPIEZA A SUCEDER?? QUE DEBO HACER??.. NO LE QUIERO HACER DAÑO.

OTRA DUDA QUE ME MATA ES QUE MIS AMIGAS QUE ESTAN ALLA ME DICEN QUE NO ME CASE, QUE ALLA ES OTRA COSA,YA SABEN: LAS SALIDAS, LOS AMIGOS, LAS JUERGAS, ETC, ETC...Y SI LO HAGO, VIVIRE MINTIENDOLE X TELEFONO EN QUE "SI AMORCITO ME QUEDE EN CASA" CUANDO ME FUI DE JUERGA EL DIA ANTERIOR Y TODO ESO YA SABEN... HASTA EL DIA EN QUE EL LLEGUE Y NO PODRE DIVERTIRME COMO CUANDO UNO ESTA SOLA, EN PARTE TIENEN RAZON PERO LA VERDAD ES QUE A VECES ME ANIMO EN CASARME PORQUE LO AMO DEMASIADO, PERO AHI ESTAN LAS AMIGAS QUE ME GRITAN NOOOOO !!!

NO SE QUE HACER, SI ALGUIEN DE UDS PASO POR LO MISMO O ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR RESONDANME, GRACIAS.

ATTE,

PATRICIA DEXTRE.

Ver también

C
calvin_8343970
6/6/05 a las 16:13

Mira
la juerga no dura para toda la vida....

Quizas te falta madurez pero tus amigas tambien deben tener envidia porque tu te vas a vivir a un buen pais como es españa y ademas ella aun siguen de juerga y conociendo hombres y ven que tu ya estas armando tu vida. En un par de años mas te vas a cansar de andar divirtiendote por ahi.

Mi consejos es que si de verdad se aman entonces se casen y alejante de esas "amigas" y lo unico que quiere hacer es evitar tu felicidad



I
iratxe_5707437
12/6/05 a las 13:42

Hola !
Lo que yo te puedo contar desde mi experiencia es que el amor a distancia sí funciona, pero no es nada fácil.

Lo primero es tener plena confianza el uno al otro, piensa que es normal que tu tengas esas dudas acerca de las juergas, pero él también podría salir de juerga en perú y luego decirte mentiras por teléfono. Lo que quiero decirte es que lo mismo que tu pudieras hacer aquí en españa él lo podría hacer allá en perú y el "riesgo" es el mismo.

Piensa en ello como una prueba. Yo no te puedo aconsejar que te cases ni que no lo hagas, por que es algo tan serio, que te cambia tanto la vida que es una decisión únicamente tuya. Analiza bien los pros y los contras. Al final de cuentas el matrimonio es un contrato civil en el que te comprometes a muchas cosas con una sola persona para mucho tiempo, así que tu misma tienes que reflexionar acerca del tipo de relación que tienes ahora mismo.

Coincido con la otra persona que te habla acerca de la madurez. En mi caso ninguno de los dos somos de salir de juerga ni juntos ni por separado, somos bastante de estar en casa con amigos o familia. Estuvimos 8 meses separados, luego estuvimos un año juntos y ahora mismo llevamos seis meses de casados, pero sufrimos tanto en la distancia que nos quedó bastante claro que es algo que no queremos volver a pasar. Ahora preferimos estar juntos antes que cualquier otra cosa.

La infidelidad no es el único riesgo en la distancia, existen muchos otros factores.

Tus amigas si realmente son tus amigas querrán lo mejor para tí y respetarán la decisión que tomes, siempre y cuando la decisión la tomes tu sola con todas las consecencias que eso conlleve; de que se puede se puede, pero lo principal es que estés my segura que él es el hombre con quien quieres compartir tu vida y que lo que sea que hagas será por tu bien y el de tu relación.

Saludos y ojalá todo salga muy bien !

R
ruska_7283923
14/6/05 a las :21

Consejo
Realmente creo que no estas totalmente enamorada, pues no estas segura de entregarte a el por el resto de tu vida. si es asi lo mejor sera que no te cases, pues crees no ser capas de soportar las posibles tentaciones que puedes llegar a encontrarte.

No lastimes un corazón, sino crees poder respetar.

P
pietat_5524669
15/6/05 a las 6:15

"el amor a distancia permanece???"
Yo creo que si lo quieres y el te quiere te debes casar, cuesta mucho encontrar la persona con quien uno desee casarse.

Tus amigas no estan enamoradas, ellas andan pensando en fiesta. Tu puedes salir, eso no es malo. Y si de verdad estas enamorada nada malo va a pasar. Tengan fe en ustedes mismo. Todo es dificil, pero si hay amor se puede.

E
ekhine_8136640
28/6/05 a las 12:56
En respuesta a iratxe_5707437

Hola !
Lo que yo te puedo contar desde mi experiencia es que el amor a distancia sí funciona, pero no es nada fácil.

Lo primero es tener plena confianza el uno al otro, piensa que es normal que tu tengas esas dudas acerca de las juergas, pero él también podría salir de juerga en perú y luego decirte mentiras por teléfono. Lo que quiero decirte es que lo mismo que tu pudieras hacer aquí en españa él lo podría hacer allá en perú y el "riesgo" es el mismo.

Piensa en ello como una prueba. Yo no te puedo aconsejar que te cases ni que no lo hagas, por que es algo tan serio, que te cambia tanto la vida que es una decisión únicamente tuya. Analiza bien los pros y los contras. Al final de cuentas el matrimonio es un contrato civil en el que te comprometes a muchas cosas con una sola persona para mucho tiempo, así que tu misma tienes que reflexionar acerca del tipo de relación que tienes ahora mismo.

Coincido con la otra persona que te habla acerca de la madurez. En mi caso ninguno de los dos somos de salir de juerga ni juntos ni por separado, somos bastante de estar en casa con amigos o familia. Estuvimos 8 meses separados, luego estuvimos un año juntos y ahora mismo llevamos seis meses de casados, pero sufrimos tanto en la distancia que nos quedó bastante claro que es algo que no queremos volver a pasar. Ahora preferimos estar juntos antes que cualquier otra cosa.

La infidelidad no es el único riesgo en la distancia, existen muchos otros factores.

Tus amigas si realmente son tus amigas querrán lo mejor para tí y respetarán la decisión que tomes, siempre y cuando la decisión la tomes tu sola con todas las consecencias que eso conlleve; de que se puede se puede, pero lo principal es que estés my segura que él es el hombre con quien quieres compartir tu vida y que lo que sea que hagas será por tu bien y el de tu relación.

Saludos y ojalá todo salga muy bien !

Amor de lejos felices son4
por experiencia propia t digo q no funciona cuando sales d peru a un pais diferente y eres joven t olvidas de los compromisos pq conoces nuevaas personas nuevas ideas y forma s de vivir q no t imagina

E
ermita_5642631
30/6/05 a las 17:39

No estas segura de tu amor...
Patricia, mira, yo pasé por tu misma situación hace unos años antes de casarme con mi esposo, estuvimos casi 8 meses lejos y luego 2 meses después de estar casados.
Te aseguro que cuando se esta enamorado de verdad, no se te ocurren las fiestas, o amigas o salidas, lo unico que esperas es poder estar al lado de tu pareja compartiendo cada cosa; es mas solo quisieras salir y disfrutar del mundo con él, por lo menos ese fue y es mi caso.

Pienso que si te casas ahora cometerias un gran error porque desde ya estas pensando en conocer otras personas, pero dejandolo a él al margen, creo que tu mentalidad esta mas inclinada al lado de tus amigas que al lado de novio, asi que para evitar divorcios y problemas futuros dejalo tranquilo en Perú y asi sufrirá menos, si es que cuando viaje a España siguen con los mismos sentimientos y descubriste que no te hace falta fiestas, amigos sin él como participante, entonces podrás casarte tranquilamente...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir