Foro / Boda y Matrimonio

El catolico y yo atea. s.o.s.

Última respuesta: 25 de marzo de 2014 a las 17:27
I
ilan_8517314
18/6/08 a las 3:40

el me gusta, nos estamos conociendo, pero como q quiere convertirme", le dije q me casaria con alguien catolico por iglesia para darle el gusto, pero me dice q no le gustaría q eso le pase a él, quiere una chica q sea católica también, aunq parece enamorado de mí.

Qué me aconsejan?

Ver también

S
salut_6190593
18/6/08 a las 14:04

Saludos
Como tu dices, os estaís conociendo.Deja que pase el tiempo, y que sea este (tiempo, quien os demuestre si en vuestra relación el aspecto religioso es imprescindible o no.
Por otro lado es normal que tu chico quisiera que tu compartieras de corazón, de verdad, tus creencias.Lo que tu sientes como "intento de captación, de conversión al catolicismo" en realidad es su deseo de que experimentes los mismos beneficios espirituales que el siente.Este deseo lo encontrarías en otra pareja que sea creyente, independientemente de cual fuera su confesión religiosa (e incluso en las creencias políticas).
Puedes conocer los aspectos basícos del catolicismo (cristianimso), para de esta manera el perciba que aunque no compartas sus creencias, las respetas y te interesan.
Hay muchas relaciones en las que ambos practican la misma confesion religiosa y/o ideología política y no funcionan.Igual sucede con aquellas en las "que cada uno es de su padre y de su madre". Unas veces si, otras veces no.El misterio del amor, de la vida.
Las relaciones en general (amor, amistad, filial) tiene más aspectos que el religioso y/o político.
Espero haberte sido de ayuda.
Suerte.
Que tengas un bonito día

R
renate_5447299
15/7/08 a las 22:39

Hola
la verdad yo pase por una situacion similar... cuando conoci al que hoy es mi esposo, el era un catolico muy convincente y yo ni siquiera bautizada estaba y no pensaba casarme para conformar al otro sino porque yo lo sintiera... no me parece mal que quiera convertirte, pero siempre que sea con respeto, sin presiones... yo con el tiempo me termine acercando a Dios, y me converti y puedo asegurarte que es una de las cosas mas maravillosas que me paso... mi novio en ese momento tambien esperaba una chica catolica pero no se dio y llegue yo, con quien pudo compartir otras cosas... si queres podemos charlar mas del tema, te dejo mi msn lapatito1981@hotmail.com

M
mohit_7877886
16/7/08 a las 9:37

Mas vale prevenir que curar
Si os gustais, salid algún tiempo.

Ser o no ser catolico no es comprar un tiquet en la tienda !!

Y si es fanático, lo mejor es que lo dejes correr.

Eso haria yo

J
joga_6955705
4/3/13 a las 16:35

Lee el nuevo testamento sin compromiso
cuando conozcas a Jesus te va a gustar

S
sena_5312129
21/3/13 a las 15:56

Cuidado
Yo dejaría pasar un tiempo, pero alguien que te obliga a ser católica..... Deberías hacerlo por ti mismo si crees en Dios, y creer no es algo de un día nio de dos.

L
livia_6343428
25/3/14 a las 17:27

Joseph a. ratzinger,
joseph a. ratzinger,

http://www.ediciones-encuentro.es/autor/joseph-ratzinger-benedicto-xvi-.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook