Foro / Boda y Matrimonio

¿es esto normal ó son síntomas de engaño?

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 21:39
R
raissa_8439804
9/10/08 a las :29


Hola, soy nueva en este foro en realidad siempre escribo en el de psicología pero ahora quiero contarles un poco lo que pasa en mi matrimonio y no sé si es normal.
Va a hacer casi 11 años que estoy casada, tengo un niño y una niña.
Mi esposo hace aproximadamente 5 años que de lo nuestro hizo una rutina, llega del trabajo, se va al baño, demora 1 a 2 hs. hasta que se baña, etc., luego cena mirando tv., cuando no está en la computadora hasta las 2 o 3 de la mañana. Muy rara son las veces que se acuesta temprano y cuando lo hace, esta con la tv. encendida hasta que se duerme. Muchas veces la apago yo ó queda encendida hasta el otro día.
De hacer el amor...ni hablar, puede pasar meses y no tiene problemas. Esto provocó en mí que tampoco haga nada para revertir el tema. Por supuesto que comunicación muy poca y siempre se habla de los chicos.
Gracias por leerme y si a alguien le pasa algo parecido, me encantaría contactarme así podemos hablar. Porque no sé hasta donde esto es normal...ó lo que es peor que no tenga nada de normal.
Un abrazo a todas y todos. Mer.

Ver también

S
sokhna_8256142
9/10/08 a las 15:04

Hola mercedina...
Por lo que cuentas es tema de muchas cosas. No sé en que trabajará tu marido pero seguro llegará muy cansado, y su relax es meterse dos horas en el baño, en las cenas como uno esta comiendo tampoco se habla normalmente o quizas hablan de los niños como dices...Mi recomendación: cambiale la rutina, cuando llega de trabajar, esperalo con algo que lo sorpenda, algo rico para tomar juntos, o tú preparale el baño con algo especial. Por ejemplo ni bien entra a tu casa, evitaría que entre al baño, y lo chocaría con una taza de cafe, y unas pastas, si entra directo al baño le tenría por ejemplo llena la bañera con agua caliente y sales, y le sirves la taza de cafe mientras toma el baño, implicate en esa rutina de él, sin entrometerte, pero implicate para que vea que estas allí. Falta comunicación, y preguntale si le pasa algo, a veces hay depresiones y no se manifiestan mucho. Besotes!!!

R
raissa_8439804
9/10/08 a las 16:01
En respuesta a sokhna_8256142

Hola mercedina...
Por lo que cuentas es tema de muchas cosas. No sé en que trabajará tu marido pero seguro llegará muy cansado, y su relax es meterse dos horas en el baño, en las cenas como uno esta comiendo tampoco se habla normalmente o quizas hablan de los niños como dices...Mi recomendación: cambiale la rutina, cuando llega de trabajar, esperalo con algo que lo sorpenda, algo rico para tomar juntos, o tú preparale el baño con algo especial. Por ejemplo ni bien entra a tu casa, evitaría que entre al baño, y lo chocaría con una taza de cafe, y unas pastas, si entra directo al baño le tenría por ejemplo llena la bañera con agua caliente y sales, y le sirves la taza de cafe mientras toma el baño, implicate en esa rutina de él, sin entrometerte, pero implicate para que vea que estas allí. Falta comunicación, y preguntale si le pasa algo, a veces hay depresiones y no se manifiestan mucho. Besotes!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias pebeta por tus consejos, los voy a poner en práctica luego te cuento como van las cosas...
Nuevamente gracias por estar, necesitaba imperiosamente contarle a alguien que no me conociera lo que me esta pasando.
Besos y abrazos. Mer.

S
sokhna_8256142
11/10/08 a las 16:37
En respuesta a raissa_8439804

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias pebeta por tus consejos, los voy a poner en práctica luego te cuento como van las cosas...
Nuevamente gracias por estar, necesitaba imperiosamente contarle a alguien que no me conociera lo que me esta pasando.
Besos y abrazos. Mer.

Merce...
Yo llevo menos años de casada y solo un hijo, pero antes de tener a nuestro hijo, pasaba algo parecido a lo que me cuentas. A mi marido le gusta llegar de trabajar, va al baño, quizas se quedaba media hora leyendo, miraba tv, despues al ordenador, y quizas en todo esto que te cuento intercambiamos unas palabras sobre su trabajo y demás. A veces sentía que pasaba algo, y me di cuenta que yo tambien actuaba igual todos los días, él llegaba pero yo lo saludaba con un hola y estaba en mi mundo de la cocina, o limpiando y lo dejaba que él hiciera su rutina. Me di cuenta que si un día le metes un cambio a partir que pasa la puerta de entrada, quizas reacciona. Es como todo, acción = reacción.
TAmbien ha pasado horas en el ordenador, que eso muy poco se lo pude cambiar, porque él mismo me decía que es su momento de relajarse y que se distrae mucho, entonces se lo respeto, como a mi me gustaria por ejemplo mirar una revista tranquila. HAy momentos para uno, momentos para estar juntos, pero hay que saber ver donde esta el fallo, o ponerse en el lugar de...Lo que tienes que tomar en cuenta es en que trabaja y cuan cansado tiene que estar, y que le gustaría o que disfrutaría al llegar a casa y que tu se lo puedas brindar. Cuando quieras me escribes. Y para eso estan los desconocidos, para contarles cosas, y que nos ayuden objetivamente. Te mando un abrazote.

S
sokhna_8256142
11/10/08 a las 16:47
En respuesta a raissa_8439804

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias pebeta por tus consejos, los voy a poner en práctica luego te cuento como van las cosas...
Nuevamente gracias por estar, necesitaba imperiosamente contarle a alguien que no me conociera lo que me esta pasando.
Besos y abrazos. Mer.

Otra cosa mas...
en cuanto a la frecuencia del sexo, eso es producto de toda la rutina. Cuando se cae en ella repercute en todo. Y como tú estas mas atenta a los aspectos de tu pareja, tienes que levantar la situación, porque estas cosas van en picada, y es malo que una pareja esté asi de frágil, o resentida, esto pasa en todas las relaciones por eso ponte la meta de cambiar al situación. Y si sospechas de algo, o has visto alguna señal que te de motivos a pensar en infidelidad, hablalo cara a cara, es lo mejor, lo mas natural y sencillo. No te metas en mirar correos, ni revisar cosas, ni nada. Hablarlo y listo. Ahora si creo haberte respondido en todo. Besoss

Q
quima_5417621
14/10/08 a las 1:04
En respuesta a sokhna_8256142

Merce...
Yo llevo menos años de casada y solo un hijo, pero antes de tener a nuestro hijo, pasaba algo parecido a lo que me cuentas. A mi marido le gusta llegar de trabajar, va al baño, quizas se quedaba media hora leyendo, miraba tv, despues al ordenador, y quizas en todo esto que te cuento intercambiamos unas palabras sobre su trabajo y demás. A veces sentía que pasaba algo, y me di cuenta que yo tambien actuaba igual todos los días, él llegaba pero yo lo saludaba con un hola y estaba en mi mundo de la cocina, o limpiando y lo dejaba que él hiciera su rutina. Me di cuenta que si un día le metes un cambio a partir que pasa la puerta de entrada, quizas reacciona. Es como todo, acción = reacción.
TAmbien ha pasado horas en el ordenador, que eso muy poco se lo pude cambiar, porque él mismo me decía que es su momento de relajarse y que se distrae mucho, entonces se lo respeto, como a mi me gustaria por ejemplo mirar una revista tranquila. HAy momentos para uno, momentos para estar juntos, pero hay que saber ver donde esta el fallo, o ponerse en el lugar de...Lo que tienes que tomar en cuenta es en que trabaja y cuan cansado tiene que estar, y que le gustaría o que disfrutaría al llegar a casa y que tu se lo puedas brindar. Cuando quieras me escribes. Y para eso estan los desconocidos, para contarles cosas, y que nos ayuden objetivamente. Te mando un abrazote.

Mi experiencia, no es la tuya
buenas noches
acabo de leer tus sentimientos y no es q sea muy aficionada a escribir pero t cuento mi caso q por supuesto no sginifica q sea el tuyo
Me case joven con 23 años. Los dos somos escorpios....pareja fogosa al maximo
Siempre he tenido dudas de su fidelidad, pero sus respuestas eran evasivas o siempre estas con esas dudas y no conifas en mi
Hace 6 años ( ya teniamos un hijo de 10) me quede embarazada de nuevo y mis dudas aumentaron no x q faltara a casa o hiciera cosas extrañas, llamalo intuicion.
pero yo seguia pensando q me engañaba-
Una noche q jamas olvidare tuvimos una pelea de las grandes despues de una gran cena en la q pudimos hablar bailar yestar solos....no se como empezo pero todas mis inquietudes salieron, el me dijo que estaba loca, q eran ilusiones mias yo le dije q xq habia dejado el movil en l cohe siempre estaba pendiente de el y siempre lo desconectaba al llegar acasa, se tiro el rollo y dij q no ocultaba nada y q si queria ver algo q lo cogiera. Para que no viera q estaba deseando hacerlo, pues no k¡lo hice, pero a la mañamna siguiente como el en un alrde hobria dijo la contraseña lo cogi mientras estaba en la ducha, ahh empezaron a entrar mensajes, solo de una persona q jamas crei q podia ser ella, solo la conocia de nombe y de pasada
creo q ffue el peor dia de m vida, y coincidio con el dia de la madre, familia, niños,....solo cogi el tfno y se lo deje en el baño.

R
raissa_8439804
14/10/08 a las 4:50
En respuesta a sokhna_8256142

Hola mercedina...
Por lo que cuentas es tema de muchas cosas. No sé en que trabajará tu marido pero seguro llegará muy cansado, y su relax es meterse dos horas en el baño, en las cenas como uno esta comiendo tampoco se habla normalmente o quizas hablan de los niños como dices...Mi recomendación: cambiale la rutina, cuando llega de trabajar, esperalo con algo que lo sorpenda, algo rico para tomar juntos, o tú preparale el baño con algo especial. Por ejemplo ni bien entra a tu casa, evitaría que entre al baño, y lo chocaría con una taza de cafe, y unas pastas, si entra directo al baño le tenría por ejemplo llena la bañera con agua caliente y sales, y le sirves la taza de cafe mientras toma el baño, implicate en esa rutina de él, sin entrometerte, pero implicate para que vea que estas allí. Falta comunicación, y preguntale si le pasa algo, a veces hay depresiones y no se manifiestan mucho. Besotes!!!

Pebeta y ana
Hola pebeta y Ana, les cuento que hoy lo deje que pase con sus papis y los chicos en el club, algo que antes no compartía, yo no me quedé, son muchos cambios de golpe pero lo estoy intentando.
Tambien hablé con mi suegra pero como amigas, no es que me lleve mal, pero no les daba mucha charla.
No me fué muy bien al final del día, porque se fue a las 12:00 del medio día y volvió a la20.00 hs (noche) y habíamos quedado en encontrarnos a las 5 de la tarde para ir al supermercado, porque al otro día cumplía yo años y debíamos comprar todo para esperar a los invitados.¿ Saben que hice en vez de pelear?, compré todo hecho y gaste fortuna. Pero bueno lo perdone, le hice saber que estaba enfadada por el compromiso que no cumplió y se quedó pensandoen sus actos.
Chicas creo que lo estamos logrando, gracias por ayudarme, las super-quierooooooo
Les cuento como continúa todo

T
tonina_7266030
15/10/08 a las 21:10
En respuesta a quima_5417621

Mi experiencia, no es la tuya
buenas noches
acabo de leer tus sentimientos y no es q sea muy aficionada a escribir pero t cuento mi caso q por supuesto no sginifica q sea el tuyo
Me case joven con 23 años. Los dos somos escorpios....pareja fogosa al maximo
Siempre he tenido dudas de su fidelidad, pero sus respuestas eran evasivas o siempre estas con esas dudas y no conifas en mi
Hace 6 años ( ya teniamos un hijo de 10) me quede embarazada de nuevo y mis dudas aumentaron no x q faltara a casa o hiciera cosas extrañas, llamalo intuicion.
pero yo seguia pensando q me engañaba-
Una noche q jamas olvidare tuvimos una pelea de las grandes despues de una gran cena en la q pudimos hablar bailar yestar solos....no se como empezo pero todas mis inquietudes salieron, el me dijo que estaba loca, q eran ilusiones mias yo le dije q xq habia dejado el movil en l cohe siempre estaba pendiente de el y siempre lo desconectaba al llegar acasa, se tiro el rollo y dij q no ocultaba nada y q si queria ver algo q lo cogiera. Para que no viera q estaba deseando hacerlo, pues no k¡lo hice, pero a la mañamna siguiente como el en un alrde hobria dijo la contraseña lo cogi mientras estaba en la ducha, ahh empezaron a entrar mensajes, solo de una persona q jamas crei q podia ser ella, solo la conocia de nombe y de pasada
creo q ffue el peor dia de m vida, y coincidio con el dia de la madre, familia, niños,....solo cogi el tfno y se lo deje en el baño.

Creo que mi matrimonio pasa por una crisis.
Hola a todas,
yo hace casi 4 años que estoy casada y tenemos un bebe de 13 meses. Mi marido es divorciado y tiene hijos de su anterior matrimonio, pero, gracias a Dios, por ese lado nunca he tenido problemas. El fracaso de su anterior matrimonio fue provocado por las continuas infidelidades de su ex.
Antes de nacer nuestra hija todo era muy distinto en cuanto a nuestra relación, desde que nació Adriana poco a poco se ha ido "deteriorando" por así decirlo. Pienso que el problema básicamente es que los dos trabajamos en turnos diferentes para poder cuidar a nuestra hija y coincidimos poco y estamos un poco estresados y cansados y esto hace que cualquier comentario genere en discusión, o a veces yo estoy cansada y simplemente estoy irritable.
A mí me gusta que se hablen las cosas y a veces le comento que deberíamos hablar y ver qué nos está pasando y él simplemente me contesta que no pasa nada, que será que a mí me pasa algo que por su parte todo está bien. Esa respuesta aún me hace enfadar más porque él es consciente que atravesamos un mal momento pero no lo quiere reconocer. A él no le gusta discutir y siempre se calla y no habla las cosas y eso hace que yo al final me lo acabe tragando todo y siento que se me pudre dentro. No sé si me entendeis o es que soy yo la que tiene el problema??
Bueno, gracias a todas por estar ahí. Besos.

R
raissa_8439804
15/10/08 a las 21:39
En respuesta a tonina_7266030

Creo que mi matrimonio pasa por una crisis.
Hola a todas,
yo hace casi 4 años que estoy casada y tenemos un bebe de 13 meses. Mi marido es divorciado y tiene hijos de su anterior matrimonio, pero, gracias a Dios, por ese lado nunca he tenido problemas. El fracaso de su anterior matrimonio fue provocado por las continuas infidelidades de su ex.
Antes de nacer nuestra hija todo era muy distinto en cuanto a nuestra relación, desde que nació Adriana poco a poco se ha ido "deteriorando" por así decirlo. Pienso que el problema básicamente es que los dos trabajamos en turnos diferentes para poder cuidar a nuestra hija y coincidimos poco y estamos un poco estresados y cansados y esto hace que cualquier comentario genere en discusión, o a veces yo estoy cansada y simplemente estoy irritable.
A mí me gusta que se hablen las cosas y a veces le comento que deberíamos hablar y ver qué nos está pasando y él simplemente me contesta que no pasa nada, que será que a mí me pasa algo que por su parte todo está bien. Esa respuesta aún me hace enfadar más porque él es consciente que atravesamos un mal momento pero no lo quiere reconocer. A él no le gusta discutir y siempre se calla y no habla las cosas y eso hace que yo al final me lo acabe tragando todo y siento que se me pudre dentro. No sé si me entendeis o es que soy yo la que tiene el problema??
Bueno, gracias a todas por estar ahí. Besos.

Pero puede revertir...

Leí tu comentario y me sentí tan identificada...me pasa exáctamente lo mismo.
El siempre se calla cuando hay que tratar un tema serio que al fín y al cabo son muchos porque se van acumulando.
Nosotros pasamos por momentos muy duros como la pérdida de seres querídos etc.
Quizás ésto tambien golpeó mal...a la pareja. Pero son cosas inevitables que nos hacen madurar a veces precozmente.
Pero mira mjose, yo estoy haciendo en la medida que puedo lo que me aconsejó pebeta y no me está llendo mal. Solo que a mí me cuesta un poco.
El otro día dejé que pase el sábado completo con su familia sin estar yo, muchas veces hay intimidades que se quieren contar...
Anoche le híce comida casera, algo que a él le gustó mucho...
Lo malo es que luego de cenar y bañarme me acosté y no me acuerdo más...estaba super-cansada, pero estoy teniendo pequeños resultados como por ejemplo sentí esta mañana que acariciaba mi pelo antes de írse a trabajar.
Prueba y luego nos cuentas....
Besitos. Mer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram