Foro / Boda y Matrimonio

¿es posible el matrimonio sin amor?

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 3:58
L
loles_6478011
13/4/08 a las 22:39

Hola amigos, hoy me gustaria saber que opinan de buscar pareja sin amor, siemplemente por tener un cambio en la vida. Estoy en una etapa de mi vida un poco desorientada. Nunca me he casado, siempre me dedique a estudiar, luego a trabajar,mas tarde a ayudar economicamente a mis padres, pero nunca me di tiempo para mi vida personal, ni tampoco encontre a una persona que deseara jugarsela por mi o que me demostrara su amor. Estoy por cumplir los 40 años y no puedo decir que he formado una familia, o he tenido hijos, ya que es obvio que no es asi. Lo unico claro que tengo, es que necesito un cambio, y añoro el poder formar una familia, aunque sea encontrando a una persona que desee vivir tranquilo, disfrutar de una vida en pareja y todo lo que ello conlleve, anque no exista amor. Pienso que los valores y los buenos sentimientos pueden llevar a una buena vida, quizas y dependiendo del interes a ambos y la convivencia nazcan afectos, no se... quizas la soledad me este afectando, pero se que no debo ser la unica que se sienta asi, deben haber hombres que por el motivo que sea, esten solos y deseen una compañera, una amiga, alguien en quien apoyase. La soledad es muy dura, como tambien, el no saber con quien terminaras tus dias, o como. Les dejo abierta mi consulta y veamos que opinan. Gracias!

Ver también

S
shayna_9896758
14/4/08 a las 13:30

Ni loca!sin amor no!
Hola todo es posible,pero yo no lo haria!NI LOCA!
el amor es lo mas bonito que se puede vivir hay muchisimos de amores,pero creo que para crear una familia tienes que tener amor por tu pareja,todo enpieza aqui,si tienes amor luego puedes crear la familia,yo realmente pienso que no se tendria que cometer un error asi de casarse sin amor etc...piensa que es muy diferente que ilusion tienes?NINGUNA pero dejando todo esto ha un lado,la pareja sin amor no es fuerte a la minima se puede hir al carajo y mas si pensais tener hijos,los que sufrirar son ellos y unos padres eso no quieren para sus hijos,mientras se pueda ebitar mejor!es una gran equibocacion,lo bonito es amar a tu pareja y de ese amor nacen tus hijos yo pienso asi,yo estoy enamoradisima y ahora me caso con el dentro de 2 meses y lo ago porque es lo mas importante de mi vida ylugo ya vendra lo que vendra.
Recomindo que porque esteys solas no agais un error asi jamas porque ahora podeis ver la soledad y que estaia bien estar en compañia de alguien pero no creo que dure para siempre asegurado.Paciencia que ahun puedes encontar a alguien para enamoraroa es lo mas bonito que os puede pasar.
Mi opinion gracias

L
loles_6478011
15/4/08 a las 5:16
En respuesta a shayna_9896758

Ni loca!sin amor no!
Hola todo es posible,pero yo no lo haria!NI LOCA!
el amor es lo mas bonito que se puede vivir hay muchisimos de amores,pero creo que para crear una familia tienes que tener amor por tu pareja,todo enpieza aqui,si tienes amor luego puedes crear la familia,yo realmente pienso que no se tendria que cometer un error asi de casarse sin amor etc...piensa que es muy diferente que ilusion tienes?NINGUNA pero dejando todo esto ha un lado,la pareja sin amor no es fuerte a la minima se puede hir al carajo y mas si pensais tener hijos,los que sufrirar son ellos y unos padres eso no quieren para sus hijos,mientras se pueda ebitar mejor!es una gran equibocacion,lo bonito es amar a tu pareja y de ese amor nacen tus hijos yo pienso asi,yo estoy enamoradisima y ahora me caso con el dentro de 2 meses y lo ago porque es lo mas importante de mi vida ylugo ya vendra lo que vendra.
Recomindo que porque esteys solas no agais un error asi jamas porque ahora podeis ver la soledad y que estaia bien estar en compañia de alguien pero no creo que dure para siempre asegurado.Paciencia que ahun puedes encontar a alguien para enamoraroa es lo mas bonito que os puede pasar.
Mi opinion gracias

Me explico mejor
Querida amiga gracias por tu consejo.
Tienes razón en lo que dices, busco pareja solo para no estar sola, y quizás me arriesgo a sentirme peor si lo consiguiera, ya que tengo claro que puedo exponerme a encontrar una persona con la cual no congeniemos, y con ello, pueda dar pie a muchas cosas negativas mas. Sé que el ideal de toda relación de pareja es la existencia de amor, pero mi querida amiga, si hasta el día de hoy no he podido encontrarlo, me asusta pensar que pasare el resto de mi vida igual. Puedo decir más encima, que siempre soñé con ser madre, y eso no le he conseguido, porque soñé encontrar a mi media naranja como se dice, y formar una familia bien constituida, y que de ella nacieran pequeños fruto del amor, y de sueños en conjunto. Pero eso jamás ha ocurrido en casi 40 años, ya el tiempo de ser madre está casi cerrado para mi, por eso busco otras alternativas, siento que necesito saber lo que es vivir en pareja, saber lo que es dormirte y despertar con alguien al lado, con sus malos días, y con los buenos. No quiero irme de este mundo sin no haber conocido o haber probado cosas que siempre soñé y que no he podido realizar. Tengo claro que no soy de las personas que aguantaría malos tratos, no, ni tampoco seria de las sumisas, porque tengo un carácter formado, una educación, y muchos valores personales, sobre todo, me valoro como persona e intelectualmente, por ende, sé que soy auto-valente si necesito serlo, pero esta parte de mi, que tengo sin conocer, me está dejando un vacio muy grande por dentro. Todas mis amigas están casadas y con hijos, la gente de mi edad que conozco tienen familias, hijos, preocupaciones normales de su grupo familiar, yo no. No sé si me explico, o estoy confundida, pero es como probar algo, que si funciona bien, genial, y si no, pues al menos le puse todo el empeño posible para que resultara. Ojala me entiendas, y agradezco cualquier consejo o punto de vista que me puedas dar. Ah! felicidades por tu futuro matrimonio, te deseo lo mejor, de todo corazon, porque eres afortunada.

Y
yira_7996813
9/4/09 a las 22:19
En respuesta a loles_6478011

Me explico mejor
Querida amiga gracias por tu consejo.
Tienes razón en lo que dices, busco pareja solo para no estar sola, y quizás me arriesgo a sentirme peor si lo consiguiera, ya que tengo claro que puedo exponerme a encontrar una persona con la cual no congeniemos, y con ello, pueda dar pie a muchas cosas negativas mas. Sé que el ideal de toda relación de pareja es la existencia de amor, pero mi querida amiga, si hasta el día de hoy no he podido encontrarlo, me asusta pensar que pasare el resto de mi vida igual. Puedo decir más encima, que siempre soñé con ser madre, y eso no le he conseguido, porque soñé encontrar a mi media naranja como se dice, y formar una familia bien constituida, y que de ella nacieran pequeños fruto del amor, y de sueños en conjunto. Pero eso jamás ha ocurrido en casi 40 años, ya el tiempo de ser madre está casi cerrado para mi, por eso busco otras alternativas, siento que necesito saber lo que es vivir en pareja, saber lo que es dormirte y despertar con alguien al lado, con sus malos días, y con los buenos. No quiero irme de este mundo sin no haber conocido o haber probado cosas que siempre soñé y que no he podido realizar. Tengo claro que no soy de las personas que aguantaría malos tratos, no, ni tampoco seria de las sumisas, porque tengo un carácter formado, una educación, y muchos valores personales, sobre todo, me valoro como persona e intelectualmente, por ende, sé que soy auto-valente si necesito serlo, pero esta parte de mi, que tengo sin conocer, me está dejando un vacio muy grande por dentro. Todas mis amigas están casadas y con hijos, la gente de mi edad que conozco tienen familias, hijos, preocupaciones normales de su grupo familiar, yo no. No sé si me explico, o estoy confundida, pero es como probar algo, que si funciona bien, genial, y si no, pues al menos le puse todo el empeño posible para que resultara. Ojala me entiendas, y agradezco cualquier consejo o punto de vista que me puedas dar. Ah! felicidades por tu futuro matrimonio, te deseo lo mejor, de todo corazon, porque eres afortunada.

Encontrar alternativas

Mi mejor consejo, es que te enamores de ti misma y de alli a enamorarte de alguien es mas simple, te recomendaria te arregles mas, que vayas al gym, salir a caminar, tomar escursiones, ir al teatro, buscar actividades, siempre oliendo rico, con una linda sonrisa contagiosa, disfrutando la vida, buscando ropa que te haga sentir bien femenina, buenos cortes pocos pero de buena calidad, asociate a alguna cooperativa para tener actividades a traves del comite de educacion, yo me enamore dos veces, cosa que no crei ocurriria en esta vida y luego paso el tiempo ahora quiero hijos, como toda mujer.
Me gustaria saber de que pais eres, mi correo es lourgui@hotmail.com.
Besos, se te misma mejorando todo el tiempo.

L
lixin_6110303
25/4/09 a las 18:07
En respuesta a loles_6478011

Me explico mejor
Querida amiga gracias por tu consejo.
Tienes razón en lo que dices, busco pareja solo para no estar sola, y quizás me arriesgo a sentirme peor si lo consiguiera, ya que tengo claro que puedo exponerme a encontrar una persona con la cual no congeniemos, y con ello, pueda dar pie a muchas cosas negativas mas. Sé que el ideal de toda relación de pareja es la existencia de amor, pero mi querida amiga, si hasta el día de hoy no he podido encontrarlo, me asusta pensar que pasare el resto de mi vida igual. Puedo decir más encima, que siempre soñé con ser madre, y eso no le he conseguido, porque soñé encontrar a mi media naranja como se dice, y formar una familia bien constituida, y que de ella nacieran pequeños fruto del amor, y de sueños en conjunto. Pero eso jamás ha ocurrido en casi 40 años, ya el tiempo de ser madre está casi cerrado para mi, por eso busco otras alternativas, siento que necesito saber lo que es vivir en pareja, saber lo que es dormirte y despertar con alguien al lado, con sus malos días, y con los buenos. No quiero irme de este mundo sin no haber conocido o haber probado cosas que siempre soñé y que no he podido realizar. Tengo claro que no soy de las personas que aguantaría malos tratos, no, ni tampoco seria de las sumisas, porque tengo un carácter formado, una educación, y muchos valores personales, sobre todo, me valoro como persona e intelectualmente, por ende, sé que soy auto-valente si necesito serlo, pero esta parte de mi, que tengo sin conocer, me está dejando un vacio muy grande por dentro. Todas mis amigas están casadas y con hijos, la gente de mi edad que conozco tienen familias, hijos, preocupaciones normales de su grupo familiar, yo no. No sé si me explico, o estoy confundida, pero es como probar algo, que si funciona bien, genial, y si no, pues al menos le puse todo el empeño posible para que resultara. Ojala me entiendas, y agradezco cualquier consejo o punto de vista que me puedas dar. Ah! felicidades por tu futuro matrimonio, te deseo lo mejor, de todo corazon, porque eres afortunada.

Claro que te entiendo
Amiga, a mi me pasó igual, viví mi juventud al máximo creo yo, e inclusive alocadamente para la sociedad a la que pertenezco, mi familia es muy formal y no aceptaría cosas que hice pero si me pongo a pensar eran normales para la edad, pero llegó un momento en que a pesar de tener supuestamente tantas amistades siempre me quedaba sola, eso me llevó a pasar momentos muy difíciles a buscar por quien trabajar, por quien luchar un motor que me impulse , deseaba ser querida y Diosito me envió una bebé, nunca la esperé y fue el resultado sin pensarlo, es la bebé más hermosa del mundo, un angelito, me casé con su papá sólo por ella, porque pueda decirle al mundo que tiene papá, vivo en Ecuador y aquí todavía es muy duro el no tener papá, el día de mi boda fue el más triste de mi vida, nunca había llorado tanto, y sentí que perdía mis sueños por el ser que venía en camino, obvio nunca lo quise, pero en verdad hasta ahora y apesar de tantos problemas, desiluciones, no me arrepiento, mi bebé lo necesitaba, ahora ella tiene dos años y medio, es mi defensora, mi super héroe, y mira defiende a su papá de las críticas de mi familia, tengo un hogar, no te puedo decir que me late el corazón al ver a mi esposo, pero con la convivencia nace algo que no te puedo explicar es un cariño inmenso, deseo que todo le vaya bien, sufro si se siente mal, lo necesito no por la parte económivca, pueden llamarlo costumbre pero ese es mi hogar y si tu preguntas al resto de matrimonios es igual. No quiero ser muy realista y asustarte yo me enamoré algunas veces y lloré mucho porque el amor duele, y estoy segura que tu también ya te has enamoraso y por cualquiera de los dos lados el amor se acaba eso es real, una mujer en su interior necesita un hogar, el mío no es perfecto pero es mejor que muchos y no me aferro a mi esposo, porque puede terminar en cualquier momento, pero le hago a la lucha y si el seguir casada afecta a mi bebé a la larga pues simplemente dejaré de estarlo, que te quiero decir con esto que debes ver lo positivo de tu entorno de tu circunstancia y no hacer para nada caso de la gente que te dice que debes carsarte, que la soledad es mala, si es dura pero mi gran consejo y que te hará la mujer mas feliz del mundo es que tengas un bebé, mira tu tienes un bebé y te olvidas de todo, si tienes esposo hasta te olvidas de él... Un hijo para una madre hace que todo lo que hayas pasado se compense, te hace seguir adelante, es mejor que todo, es tu vida, busca el tener un bebé, tu por ser profesional no necesitas a nadie a lado, me imagino que vives en un país moderno o que no eres igual que yo, no necesitas casarte si no amas, eso sería lo ideal pero a veces no se da y punto, ten un bebé y te realizarás no necesitas más. Busca la forma, no te pierdas esa dicha, y te prometo que si lo haces a pesar de las circunstancias si alguien te pregunta si eres feliz tu responderás que sí. A mi me sucede yo soy feliz, no por mi matrimonio eso es circunstancial soy feliz por el regalito que Dios me dió, y que me cambió. Suerte amiga, seguro vas a estar bien.

M
mareme_5879213
28/4/09 a las 19:07

no creo que sea bueno
De ser posible si que lo es, pero de que te lo recomiende no lo creo, cuando una se casa enamorada con el tiempo las realidades se aterrizan y comienzas a ver defectos en la persona que amas que no conseguias ver porque estaba uno muy enamorada, esos defectos aunque son llevaderos están ahí.Ahora imaginate vivir con una persona que no amas ¡que horror! los defectos se multiplicarian por miles, te recomeindo que sigas tu vida, cambios? puedes hacer muchos sin necesidad de enrolarte en relaciones que no te convienen, te recomendaria quiza viajar, estudiar algo que siempre quisiste y que por una u otra cosa no pudiste hacerlo, el amor llega solo y cuando uno esta listo, ni antes ni después , piensalo y te deseo suerte.

R
rani_7495090
7/9/12 a las 13:21

Te entiendo muy bien.
La verdad es que no se que decirte, porque creo que esta mal, pero muchas personas lo hacen, yo se lo que se siente estar sola, finalmente no se puede llenar los huecos solo con un monton de amigos, así que te aconsejo que te lo pienses bien, y sobre todo que escojas a alguien bueno y que no sea un flojo, toma en cuenta que asi como esa sociedad que te presiona no ha estado contigo cuando te sientes mal, tampoco estará para ayudarte si te equivocas. suerte!!

D
davina_8324517
18/1/13 a las 3:42

Casarse si amor
el casarse sin amor no es lo mas recomendable, pues pienso que debes salir conocer amistades dedicar tiempo a tu vida para conocer personas y asì encontrar el amor de tu vida, el amor està en algùn lugar solo tienes que buscarlo no lo encontraràs si te quedas en casa , ni tampoco lo encontrarás en las redes sociales. No te concideres que ya estas muy madura al contrario sientetete joven arreglate sale muy guapa a la calle. Conoce lugares viaja mucho si es posible cambia de trabajo puede que cambiando de ambiente encuentres la persona ideal.

D
davina_8324517
18/1/13 a las 3:58

Matrimonio sin amor
El casarse sin amor no es lo más recomendable, pienso que que si encuentras a alguien y decides casarte con el a pesar de que no lo amas debes hacer una reflexiòn profunda de como serà tu vida con alguien que no ames . No te sientas triste porque ya estàs cerca de los 40 años y no has formado una familia. Sabes las cosas pasan por algo puede que el amor de tu vida estè en algùn lado solo tienes que buscarlo si te quedas en casa no lo encontraràs, tampoco lo encontraràs en las redes sociales . sale mucho conoce amistades .Si es posible cambia de trabajo puede cambiando de ambiente lo encuentres no te rindas tan facilmente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook