Foro / Boda y Matrimonio

Es que los matrimonios felices no existen?

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 22:40
M
marine_7964629
13/1/05 a las 15:53

Me gustaria saber si es que los matrimonios felices no existen porque leyendo tantas charlas referentes a problemas solamente me nace la duda de si en verdad no hay parejas que vivan lo que es un verdadero matrimonio donde solo exista el amor reciproco, la sinceridad, fidelidad, respeto mutuo, etc. etc. etc.

Solo veo problemas de infidelidad, de golpes, inseguridades, infelicidades, etc. No creen que fuera bueno escuchar tambien experiencias positivas, ver el lado bueno del matrimonio, de la convivencia de pareja, lo que significa tener una familia?

Se que no todo es color de rosa en una relacion, que hay altas y bajas, pero considero se debe opinar sobre cosas agradables tambien, que sirvan de ayuda para otras parejas. Me gustaria saber su opinion al respecto.

Ver también

M
marine_7964629
13/1/05 a las 17:05

Estoy de acuerdo contigo...
Si Laura, estoy de acuerdo contigo las personas que no se han casado y leen todas esas historias negativas, de seguro que no se casarian pensando que todo en el matrimonio es malo.

Yo soy testigo de que existen los matrimonios felices. Tengo casi ocho años de casada, de estar felizmente casada, y gracias a Dios no hemos tenido ningun problema que no se pueda resolver, hasta ahora no ha habido infidelidades, ni nada negativo en mi relacion. Por eso creo en el matrimonio y las parejas felices, pero esto solo puede existir cuando uno se casa preparado emocionalmente. No en dar ese paso por estar acompañado y no sentirse solo, cuando ambos miembros de la pareja tienen la suficiente madurez para saber enfrentar las situaciones que se te presentan en la vida. Cuando uno es feliz y entiende que su felicidad no depende de nada ni de nadie, solo de uno mismo. Hay un gran cantidad de factores que influyen a que una relacion sea exitosa o que fracase, pero todo depende de un sendero que se debe ir de "a dos". Mucha suerte para ti Laura, espero que tambien tu logres esa felicidad que tanto anhelas.

H
hellen_6415242
13/1/05 a las 17:36

Si!!!! si existen!!!
Yo soy feliz en mi matrimonio... tambien he de decir que me ha tocado un marido estupendo... jejejejje! Tenemos peleillas y discusiones porque los dos tenemos mucho caracter y no nos dejamos dominar pero muchas veces hasta nuestras peleas acaban en bromas y en risas...
El no es perfecto, pero yo conozco y acepto sus defectos y él los míos... Nos llevamos bien, nos reimos mucho juntos y hacemos cosas que nos gustan, ir al cine, ir a cenar, ir de viaje, leer, ir al gimnasio, nadar, jugar al pool... no sé, hacemos muchas cosas... además, es un amigo genial pues de viaje es un compañero divertido y nos lo pasamos muy bien juntos de aventuras por ahí... además, no hay secretos entre nosotros...
hablamos muchísimo de todo, incluido nuestro pasado y relaciones anteriores...
Hace casi siete meses que nos casamos, pero ya hace más de tres años que vivimos juntos y la verdad es que la convivencia nunca nos ha resultado dificil por más problemas que hayamos tenido (perdidas de trabajo, un accidente de él....) Nadie nos asegura que esto vaya a seguir así por siempre, pero al menos disfrutamos lo que tenemos ahora mismo.
Hace cuatro meses que estamos buscando un bb y también lo llevamos bastante bien de momento lo del stress de la busqueda...
También es verdad que a los dos nos gusta vivir lo mjor de la vida y disfrutarla al máximo....
No sé, se que parece un historia rosa, pero le adoro y me siento feliz en nuestra relación...

H
hellen_6415242
13/1/05 a las 17:45
En respuesta a hellen_6415242

Si!!!! si existen!!!
Yo soy feliz en mi matrimonio... tambien he de decir que me ha tocado un marido estupendo... jejejejje! Tenemos peleillas y discusiones porque los dos tenemos mucho caracter y no nos dejamos dominar pero muchas veces hasta nuestras peleas acaban en bromas y en risas...
El no es perfecto, pero yo conozco y acepto sus defectos y él los míos... Nos llevamos bien, nos reimos mucho juntos y hacemos cosas que nos gustan, ir al cine, ir a cenar, ir de viaje, leer, ir al gimnasio, nadar, jugar al pool... no sé, hacemos muchas cosas... además, es un amigo genial pues de viaje es un compañero divertido y nos lo pasamos muy bien juntos de aventuras por ahí... además, no hay secretos entre nosotros...
hablamos muchísimo de todo, incluido nuestro pasado y relaciones anteriores...
Hace casi siete meses que nos casamos, pero ya hace más de tres años que vivimos juntos y la verdad es que la convivencia nunca nos ha resultado dificil por más problemas que hayamos tenido (perdidas de trabajo, un accidente de él....) Nadie nos asegura que esto vaya a seguir así por siempre, pero al menos disfrutamos lo que tenemos ahora mismo.
Hace cuatro meses que estamos buscando un bb y también lo llevamos bastante bien de momento lo del stress de la busqueda...
También es verdad que a los dos nos gusta vivir lo mjor de la vida y disfrutarla al máximo....
No sé, se que parece un historia rosa, pero le adoro y me siento feliz en nuestra relación...

Y me olvidaba de algo muy importante...
tenemos MUY buen sexo.... jejejejje
Cosa que considero una de las más importantes en una relación de pareja.... al menos desde mi punto de vista.....

K
kenan_6281229
13/1/05 a las 18:12

Amiga lucky
Excelente planteo en el foro,ya era hora que alguien bregara por la felicidad en la pareja sin revanchismos,ni venganzas,sin nada mas que tratar de tomar lo positivo que puede resultar una relación de dos entre un hombre y una mujer.Una de las claves,amen de amarse,es no complicarse ante ninguna adversidad,enfrentarla juntos,no dejar librada al azar la solución,intentar contarse todo,ser cómplices de cada vivencia ,pero respetando cada uno los espacios del otro.Aceptar el paso del tiempo,aceptar cambios en los caracteres,poner siempre el pecho a las balas ambos.
Festejar cada uno los logros del otro y viceversa.Intentar aceptar cada uno a los parientes políticos(una de las causas de conflictos siempre)y a los amigos del otro.No guardarse deseos ocultos,plantearlos en pareja.En fin,respeto,compañerismo,cariño,afecto.Suponiendo que también haya buen sexo(considero que cuando hay amor entre ambos el sexo suele funcionar).Todo lo expuesto mas otra innumerable lista de cosas son factores necesarios.Lo único ,Lucky,es que no toda la gente sirve para cumplir estos preceptos,muchas veces se caen objetivos y muchas veces el amor se quiebra.Es muy difícil,mas en los tiempos que corren que una unión sea para siempre ,pero no es imposible.Creo que tú eres un ejemplo de tu propio planteo¿No es así?Mil besos,amiga.

M
marine_7964629
13/1/05 a las 19:05
En respuesta a hellen_6415242

Y me olvidaba de algo muy importante...
tenemos MUY buen sexo.... jejejejje
Cosa que considero una de las más importantes en una relación de pareja.... al menos desde mi punto de vista.....

Es cierto lunitaloca..
Ese es un punto sumamente importante en la relacion. Siempre he dicho que cuando hay buen sexo es porque hay buena comunicacion y entendimiento, ademas del amor.

Sigue asi y trata de vivir y disfrutar cada dia, pues a pesar del poco tiempo de tu matrimonio se ve que va por buen camino. Gracias por tu opinion y mucho exito.

M
marine_7964629
13/1/05 a las 19:20
En respuesta a kenan_6281229

Amiga lucky
Excelente planteo en el foro,ya era hora que alguien bregara por la felicidad en la pareja sin revanchismos,ni venganzas,sin nada mas que tratar de tomar lo positivo que puede resultar una relación de dos entre un hombre y una mujer.Una de las claves,amen de amarse,es no complicarse ante ninguna adversidad,enfrentarla juntos,no dejar librada al azar la solución,intentar contarse todo,ser cómplices de cada vivencia ,pero respetando cada uno los espacios del otro.Aceptar el paso del tiempo,aceptar cambios en los caracteres,poner siempre el pecho a las balas ambos.
Festejar cada uno los logros del otro y viceversa.Intentar aceptar cada uno a los parientes políticos(una de las causas de conflictos siempre)y a los amigos del otro.No guardarse deseos ocultos,plantearlos en pareja.En fin,respeto,compañerismo,cariño,afecto.Suponiendo que también haya buen sexo(considero que cuando hay amor entre ambos el sexo suele funcionar).Todo lo expuesto mas otra innumerable lista de cosas son factores necesarios.Lo único ,Lucky,es que no toda la gente sirve para cumplir estos preceptos,muchas veces se caen objetivos y muchas veces el amor se quiebra.Es muy difícil,mas en los tiempos que corren que una unión sea para siempre ,pero no es imposible.Creo que tú eres un ejemplo de tu propio planteo¿No es así?Mil besos,amiga.

Hola geeneyes8!!!
Gracias por tu intervencion, para mi es un placer leer tus comentarios. Trato de aplicar en mi relacion todo lo que planteas y es una realidad, son factores muy importantes.

Se que es muy dificil lograr mantener una relacion feliz, pero la clave es no pensar en lo que pasara, sino en vivir cada dia el presente y disfrutar de la relacion. Que sea para siempre? es algo impredecible, pero cuando hay amor y afinidad en la pareja todo se puede lograr.

Claro que soy un ejemplo de lo aqui expuesto, pero se debe a que estoy con la persona apropiada, sin temor a equivocarme. Besos al cuadrado para ti gran amigo.

B
bakhta_8106921
13/1/05 a las 23:11

Yo soy feliz
hola lucky yo soy excesivamente feliz el 29 abril hare 10 años de casada y estuvimos 3 años de novios
quizas por que los dos tenemos claro en rumbo de nuestra vida, y decidimos edificar nuestra familia sobre roca y realidades no sobre utopias que muchas veces nos venden que luego no existen. lo de correr por la playa ...
tenemos dos niños uno de 3 años y otro de dos meses han venido a nuestas vidas para seguir llenandonos de felicidad nos hacen reir aunque tambien muchas veces nos hacen discutir sobre todo el de 3 años ya sabes eso de los caprichos, tambien es verdad que gracias a Dios todo en nuestras vidas funciona, trabajo, salud, familia y supongo que eso tambien da una estabilidad. en fin que muchas veces parecemos tortolitos. seguimos haciendonos esos arrumacos y tonterias de novios y luego nos partimos juntos de la risa de nosotros mismos
espero que esto ayude y tampoco soy tan vieja tengo 35 años

M
marine_7964629
14/1/05 a las 16:04
En respuesta a bakhta_8106921

Yo soy feliz
hola lucky yo soy excesivamente feliz el 29 abril hare 10 años de casada y estuvimos 3 años de novios
quizas por que los dos tenemos claro en rumbo de nuestra vida, y decidimos edificar nuestra familia sobre roca y realidades no sobre utopias que muchas veces nos venden que luego no existen. lo de correr por la playa ...
tenemos dos niños uno de 3 años y otro de dos meses han venido a nuestas vidas para seguir llenandonos de felicidad nos hacen reir aunque tambien muchas veces nos hacen discutir sobre todo el de 3 años ya sabes eso de los caprichos, tambien es verdad que gracias a Dios todo en nuestras vidas funciona, trabajo, salud, familia y supongo que eso tambien da una estabilidad. en fin que muchas veces parecemos tortolitos. seguimos haciendonos esos arrumacos y tonterias de novios y luego nos partimos juntos de la risa de nosotros mismos
espero que esto ayude y tampoco soy tan vieja tengo 35 años

Bienvenida al club mamen
Me alegra saber que hay mas parejas felices. Es cierto lo que dices cuando una relacion se basa en realidades es mas facil sobrellevar una realicion, pero cuando se vive en un mundo de fantasias e ilusion es muy dificil.

Yo tambien tengo dos niños: uno de seis y una de tres y entiendo perfectamente lo que dices sobre tu hijo de tres años. Algo muy importante es mantener siempre esa chispa encendida y no dejarla apagar. Espero que siga marchando bien tu relacion y gracias por tu opinion.

M
marine_7964629
14/1/05 a las 16:25

Estoy de acuerdo boreal...
Estoy de acuerdo en lo que dices Boreal, en todos los foros se ve la misma tematica y claro es dificil hablar de felicidad en medio de tanto dolor. Yo realmente no suelo hablar sobre mi felicidad y mas viendo uno tanta tristeza, y envidia muchas veces (es algo que vivo a diario en mi ambiente laboral) mantengo la distantica con mi privacidad. Quise exponer este tema para ver si hay mas parejas que saben lo que es vivir en un matrimonio feliz y me alegra saber que formas parte del grupo. A proposito cuantos años tienes de casada?

Algo muy importante tambien es aceptarse tal y como uno es y por supuesto aceptar la pareja como es, pues como dices nadie es perfecto.

Gracias por tu intervencion, como siempre muy enriquecedora. Suerte.

M
marine_7964629
14/1/05 a las 16:42

Que bien locatiss!!!
Me alegra saber que tu tambien eres feliz en tu matrimonio.

Considero que una pareja debe luchar por sus intereses comunes, de esta manera se superan las crisis y se enfrenta y resuelve cualquier situacion que se presente, pero claro cuando hay amor.

Gracias por tu opinion y exito en tu relacion.

A
an0N_555843099z
16/1/05 a las 7:52
En respuesta a marine_7964629

Es cierto lunitaloca..
Ese es un punto sumamente importante en la relacion. Siempre he dicho que cuando hay buen sexo es porque hay buena comunicacion y entendimiento, ademas del amor.

Sigue asi y trata de vivir y disfrutar cada dia, pues a pesar del poco tiempo de tu matrimonio se ve que va por buen camino. Gracias por tu opinion y mucho exito.

Si hay matrimonios felices
yo tengo 23 años de casada y he sido muy feliz, solo que la felicidad no es gratis uno mismo la va formando.
tenemos 24 años de ser amantes y hoy me siento igual de deseada que cuando nos hicimos novios hemos tenido discusiones
pues somos muy distintospero el amor que nos tenemos hace que nos complementemos, tenemos una hija de 23 años que se caso hace apenas seis meses y un hijo de quince años. hemos pasado momentos dificiles pero el sabe que cuenta conmigo y yo se que cuento con el.
el ha sido el unico hombre en mi cama y nunca he necesitado a nadie mas, tengo la dicha de que el me haga sentir una reina en la cama, no soy la misma de hace 23 años estoy mas gordita pero para el soy la mujer mas bella. Cuando podemos no escapamos a un hotel o hacemos locuras, creo que nunca se debe perder la chispa y mantener la llama del amor.
pero eso se logra dia a dia renovandose y no permitiendo
que el amor decaiga.
yo siempre le hago saber que es lo maximo, que me llena completamente, que no nesesito
voltear a ver a nadie porque con el tengo todo.

M
marine_7964629
18/1/05 a las 13:42
En respuesta a an0N_555843099z

Si hay matrimonios felices
yo tengo 23 años de casada y he sido muy feliz, solo que la felicidad no es gratis uno mismo la va formando.
tenemos 24 años de ser amantes y hoy me siento igual de deseada que cuando nos hicimos novios hemos tenido discusiones
pues somos muy distintospero el amor que nos tenemos hace que nos complementemos, tenemos una hija de 23 años que se caso hace apenas seis meses y un hijo de quince años. hemos pasado momentos dificiles pero el sabe que cuenta conmigo y yo se que cuento con el.
el ha sido el unico hombre en mi cama y nunca he necesitado a nadie mas, tengo la dicha de que el me haga sentir una reina en la cama, no soy la misma de hace 23 años estoy mas gordita pero para el soy la mujer mas bella. Cuando podemos no escapamos a un hotel o hacemos locuras, creo que nunca se debe perder la chispa y mantener la llama del amor.
pero eso se logra dia a dia renovandose y no permitiendo
que el amor decaiga.
yo siempre le hago saber que es lo maximo, que me llena completamente, que no nesesito
voltear a ver a nadie porque con el tengo todo.

Eres un ejemplo...
Hola cosita696, veo que eres otro ejemplo a seguir. Me alegro mucho por ti, yo tambien quisiera llegar a 23 años de casada y seguir como al principio. Estoy de acuerdo contigo en que se debe mantener siempre esa chispa y no dejarla apagar. Suerte y muchas bendiciones para ti y tu familia.

Z
zivile_8002071
18/1/05 a las 14:29

¡qué alegría!
Qué alegría que se plantee este tema y se pueda decir: SI, YO SOY FELIZ EN MI MATRIMONIO. Tengo un marido maravilloso, dos hijos sanos y guapos y listos y ... (qué va a decir una madre) y además tengo la suerte de que todo nos va muy bien.

Agradezco mucho los comentarios que han hecho todos/as sobre las relaciones porque es bueno refrescar la mente de vez en cuando y la monotonía a veces intenta plantarse en casa y hay que intentar que no sea así.

Ojalá pueda estar como estoy muchos años. Con confianza, comunicación, cariño, risas, SEXO (con mayúsculas porque pienso que es muy importante) y otra vez gracias a todas por lo que compartís con nosotros/as.

Besos para todos/as.

M
marine_7964629
18/1/05 a las 18:45
En respuesta a zivile_8002071

¡qué alegría!
Qué alegría que se plantee este tema y se pueda decir: SI, YO SOY FELIZ EN MI MATRIMONIO. Tengo un marido maravilloso, dos hijos sanos y guapos y listos y ... (qué va a decir una madre) y además tengo la suerte de que todo nos va muy bien.

Agradezco mucho los comentarios que han hecho todos/as sobre las relaciones porque es bueno refrescar la mente de vez en cuando y la monotonía a veces intenta plantarse en casa y hay que intentar que no sea así.

Ojalá pueda estar como estoy muchos años. Con confianza, comunicación, cariño, risas, SEXO (con mayúsculas porque pienso que es muy importante) y otra vez gracias a todas por lo que compartís con nosotros/as.

Besos para todos/as.

Hola luan11!!!
Bienvenida al fans de los matrimonios felices. Me alegra saber que hay mas. Te felicito y deseo que todo siga marchando tan bien como hasta ahora en tu relacion. Suerte.

E
enara_8617048
18/1/05 a las 19:22

Claro q existen¡¡¡
en el matrimonio no todo es amargura, pleitos, etc...asi como hay momentos dificiles hay momentos muy agradables...claro q siempre contamos lo triste, en lo el esposo nos falla, el rato amargo q nos hizo pasar...y casi nunca el momento alegre q nos dió...tengo 12 años de casada y a los 7 pase una racha muy dificil a punto del divorcio (infidelidad por parte de él), luche, no me deje vencer y gane... hoy soy otra vez feliz con mi esposo, tengo ya 2 años q se arreglo todo Y SOY MUY FELIZ¡¡¡...trato de no vivir en el pasado, siempre me digo q tengo q vivir el presente y soy feliz, con mis hijos y mi esposo....SI EXISTEN LOS MATRIMONIOS FELICES¡¡¡... te mando un Besote lucky y bravo por tu spot

M
melodi_5660502
19/1/05 a las 12:54

Las personas son las felices
y como consecuencia los matri. yo estoy en esa situacion.

M
marine_7964629
19/1/05 a las 13:33
En respuesta a melodi_5660502

Las personas son las felices
y como consecuencia los matri. yo estoy en esa situacion.

Es cierto
Si, es cierto la felicidad empieza por uno mismo.

M
marine_7964629
19/1/05 a las 13:39
En respuesta a enara_8617048

Claro q existen¡¡¡
en el matrimonio no todo es amargura, pleitos, etc...asi como hay momentos dificiles hay momentos muy agradables...claro q siempre contamos lo triste, en lo el esposo nos falla, el rato amargo q nos hizo pasar...y casi nunca el momento alegre q nos dió...tengo 12 años de casada y a los 7 pase una racha muy dificil a punto del divorcio (infidelidad por parte de él), luche, no me deje vencer y gane... hoy soy otra vez feliz con mi esposo, tengo ya 2 años q se arreglo todo Y SOY MUY FELIZ¡¡¡...trato de no vivir en el pasado, siempre me digo q tengo q vivir el presente y soy feliz, con mis hijos y mi esposo....SI EXISTEN LOS MATRIMONIOS FELICES¡¡¡... te mando un Besote lucky y bravo por tu spot

Gracias negryux...
Es bueno saber que si hay parejas felices y sobre todo como pudiste superar esa etapa que viviste. Siempre he creido que cuando hay amor todo se supera y se puede resolver. Gracias por tu comentario y te deseo muchas bendiciones para ti y tu familia. Un beso.

M
marine_7964629
19/1/05 a las 13:54

No prestes tanta atencion
Trata de tomar y dejar, pero no te obsesiones con ese tipo de cosas. La verdadera felicidad solo llega cuando uno es feliz internamente.

U
una_5729648
19/1/05 a las 15:34

Tengo una duda
ser feliz es un derecho o una obligacion?...o ambas??

M
marine_7964629
19/1/05 a las 20:18
En respuesta a una_5729648

Tengo una duda
ser feliz es un derecho o una obligacion?...o ambas??

Es un derecho...
Para mi que es un derecho que tenemos todos, pero no una obligación porque nadie está obligado a ser feliz si no quiere. La felicidad es algo que todos anhelamos y solo esta en nosotros alcanzarla.

M
milca_9073262
29/8/14 a las 16:44

Las parejas felices no existen
Las parejas felices no existen,
como tampoco existen las personas felices.
---
Todo el mundo se siente mal o disgustado por algun motivo, ..
porque la vida es asi, sencillamente.
---
Y esa verdad, ..
nos la deberian mostrar
nada mas entrar en este mundo,
y asi no nos pasariamos la vida
completamente engañados
buscando inutilmente
una felicidad
que jamas vamos a encontrar,
porque nadie la encuentra.
_

M
milca_9073262
29/8/14 a las 16:46

Solo existen el deseo de ser feliz, pero no la felicidad
El gran escritos anton chejov, dijo, con muy buen tino,
que la felicidad no existe,
que solo existe el deseo de ser feliz.
---
Todo el mundo desea ser feliz,
todo el mundo busca la felicidad incesantemente,
pero, ...
nadie encuentra la felicidad,
porque la felicidad,
no es mas que una utopia, ... un imposible.
---

M
milca_9073262
1/9/14 a las 15:42

No, no existen, ...
un verdadero matrimonio,
donde exista
el amor reciproco, la sinceridad,
la fidelidad, el respeto mutuo, etc., ..
no existe ni siquiera en las peliculas
de walt disney.
----
Todas las parejas tienen enfrentamientos,
a veces muy agresivos, y muy cruentos.
---
Al princpio hacen el amor, ...
pero con el paso de los meses
llegan a llevarse tan mal,
llegan a sentir tal animadversion contra el otro,
especialmente las mujeres,
que ni ganas de hacer el amor les dan.
---
Y luego viene, o bien el divorcio, o bien a aguantarse.
---
Y todo lo demas es mentira.
---
Eso si, a los hombre no les importa hacer el amor,
aunque la relacion este deteriorada, ..
---
Pero las mujeres, en cuanto nos sentimos agredidas,
empezamos a sentir un rechazo contra el tipo,
que carece de remedio.
---

C
corona_9866135
20/2/17 a las 2:51
En respuesta a an0N_555843099z

Si hay matrimonios felices
yo tengo 23 años de casada y he sido muy feliz, solo que la felicidad no es gratis uno mismo la va formando.
tenemos 24 años de ser amantes y hoy me siento igual de deseada que cuando nos hicimos novios hemos tenido discusiones
pues somos muy distintospero el amor que nos tenemos hace que nos complementemos, tenemos una hija de 23 años que se caso hace apenas seis meses y un hijo de quince años. hemos pasado momentos dificiles pero el sabe que cuenta conmigo y yo se que cuento con el.
el ha sido el unico hombre en mi cama y nunca he necesitado a nadie mas, tengo la dicha de que el me haga sentir una reina en la cama, no soy la misma de hace 23 años estoy mas gordita pero para el soy la mujer mas bella. Cuando podemos no escapamos a un hotel o hacemos locuras, creo que nunca se debe perder la chispa y mantener la llama del amor.
pero eso se logra dia a dia renovandose y no permitiendo
que el amor decaiga.
yo siempre le hago saber que es lo maximo, que me llena completamente, que no nesesito
voltear a ver a nadie porque con el tengo todo.

hlac 

A
an0N_726493499z
20/2/17 a las 22:40

Claro que hay matrimonios felices, yo tengo uno muy feliz. Pero es que los pueblos y las personas felices no tienen historia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook