Foro / Boda y Matrimonio

Futuro esposo edípico/madre edípica

Última respuesta: 25 de enero de 2006 a las 16:53
A
awatif_5819623
23/1/06 a las 20:34

Hola, ya leí en el foro varios mensajes de algunas mujeres con el mismo problema. El de la mamitis.

Es terrible, en mi caso mi novio (hace seis años lo somos) es hace varios años consciente de la situación, de su enfermedad, pero a veces creo que lo vive con algo de morbo, porque dice que quiere ir a un psicologo para solucionarlo pero solo queda en los dichos, nunca hizo ni hace nada. Ademas cuando me cuenta que llamo a su madre, me lo dice con cierta sonrisa en su boca. Yo no quiero jugar el papel de enemiga de ellos, ni nada parecido, pero esta mujer es terrible, y no creo que estire la pata pronto. Mala yerba nunca muere, dice el dicho.

Yo estoy un poco contra la pared, les explico porque:

Mi familia, siempre fue bastante violenta, y a los 23 años me fui de mi casa por violencia de uno de mis hermanos contra mi. Mi novio estaba presente y me defendio re bien, lo cual siempre se lo agradecí. Desde ese momento me fui a vivir con el, que vivia solo (28 años) pero la situacion edipica era tan humillante para mi (en esos 5 meses de convivencia me conto que a los 11 años, cuando el padre los abandono, el durmio un año con la madre) que me fui. Consegui que mi papa -a pesar de estar en pesimos terminos- me alquilara un depto, me mantuviera para yo poder seguir estudiando. Yo comence a trabajar, lo cual no me permitia estudiar, tampoco me alcanzaba para nada. Y volvi a estudiar, y deje el trabajo.
A todo esto nuestra relacion siempre tuvo baivenes, el me prometio trabajo seguro donde el trabaja, y se vino a vivir conmigo. Lo unico que yo le pedí fue que necesitaba MUCHO despues de lo que me paso, estar tranquila, por eso no queria que su madre nos jodiera, ni llamara incesantemente ni controlara. Asi es que logre que por casi un año no le dijera ni donde viviamos ni supiera el telefono ni nada. La vieja de mierda pensaba que aun viviamos en el departamento de solteros de el.

El presente es bastante feo para mi. El mantiene el hogar, a mi me falta todo este año para recibirme, aun no me ha conseguido ubicar en su trabajo, y ayer el le dijo donde viviamos y el telefono. En ese preciso momento yo le dije que siempre tengo puesto el contestador porque no me gusta mucho que la gente llame por telefono. Con eso espero que no joda como si fuera el dpto de soltero de el.

La verdad es que lo quiero, lo adoro, pero siento que no puedo disfrutar de la relacion, siento que ella siempre esta presente para el. Ya mno tengo ganas de tener relaciones. Es feo lo que voy a decir, pero estoy muy triste, desanimada. Mi familia (mis padres y hermanos) son todos una porqueria, responden al que me pegó, porque se someten, a mi mama no le importo, a mi papa tampoco, y creo que estoy con mi novio como si fuera un baston.

Francamente he pensado en dejarlo, pero no tendría ningun hombre que me defendiera de futuros "violentos" que en mi entorno son muchos. Tampoco tendría como mantenerme.

Y cuando me opongo a que su madre venga a revisarnos la vida, o se entrometa o lo que fuera, el se enoja terriblemente y dice que quiere que nos separemos, con lo cual yo pienso en que sin el mi vida se derrumba y es preferible matarme.

En mi familia con el tema de la violencia todos predicaron el "de eso no se habla" siguen todos con sus vidas, mis hermanos casados no me llamaron ni me ofrecieron ayuda, mis cuñadas siento que disfrutaron de que yo me fuera de la casa de mis padres.

Es que la casa de mis padres es tierra de nadie, mi mama ha sido muy golpeada durante nuestra infancia, y cuando mi hermano me pego una trompada en el ojo (que me dejo sin ver un largo rato) mi mama le pregunto porque lo hizo, y el le contesto: "si papa te pegaba a vos, porque yo no le voy a poder pegar a ella". Acto seguido cuando recobre la vision, hice una mochila, me largué, y mientras mi novio le pego un par de trompadas a mi hermano.

Digamos que con el me siento protegida. Creo que el hecho de que sea hijo unico, y edipico, no es mi problema mayor en este momento.

Creo que a veces hay que aguantarse, y me parece que debo terminar este alo de estudiar, recibirme que ya me falta tan poco y luego conseguir un trabajo, y asi poder evaluar la situacion.

Me siento bastante desprotegida, sola, y busco consejo. Por favor, ayudenme, diganme lo que piensan. Y lo que yo debería hacer.

Realmente no tengo ganas de suicidarme, ni nada asi. Yo tengo ganas de vivir, y si pudiera me iria lejos de mi familia, viviria muy lejos, en alguna otra ciudad. Por ahora no puedo. Creo que tengo que aguantar y ser fuerte.
Por lo pronto comenzaré una terapia en febrero, ya tengo mi entrevista.

A veces me siento muy acorralada, sin salida, y eso hace que uno se desespere. Pero me enfoco en la facultad, saco muy buenas notas, estudiar me da mucho placer y me hace olvidar un poco.

Bueno, fue un desahogo, espero que alguien me diga lo que piensa. Gracias y saludos a todos.

Ver también

A
awatif_5819623
23/1/06 a las 20:47

Algunas cositas mas
Olvide decir que no estamos casados, pero el prefiere ahorrar para comprarse un auto o viajar, antes que casarse.
De todas formas, ¿imaginan mi casamiento? La familia de el, que son la madre y su pareja complices en todas las veces que intentaron separarnos, la parentela de su madre, un nido de viboras, y mis padres, a los cuales no saludo ni para el cumpleaños, mis hermanos, que no veo, .... La lista es asi.

De prosperar mi relación con mi novio, supongo que la gente no se casa en estos casos.

Supongo que hay mucha gente que vive esta situacion, lo que me paso a mi.

A mi me desterraron de mi familia de un dia para el otro, a nadie le importo, y los que nos estuvieron presentes alegan "ah no se, yo no estaba" o "yo no me quiero poner a favor de nadie". Que hipocresía, no?
Cuando algo les pase a ellos o a sus hijos veremos si es mejor ayudar o no.

Y bueno, disculpen, pero sigo descargandome.

N
nasma_9455675
23/1/06 a las 22:14

Animos !!
Uff cariño, que historia

Tu misma te das la explicación de lo q debes hacer.
Con tu familia por desgracia no puedes contar para nada y dado todo el daño que te han hecho, yo desde luego pensaría q crecí en un orfanato, e intentaría olvidar a todos y todo lo referente a ello.

Lo de tu novio,por desgracia nadie es perfecto y si le quieres y teniendo en cuenta tu situación, tendrás q aguantar hasta q consigas terminar tus estudios y el día q tengas un buen trabajo si él y su "mamá" siguen igual, lo mejor es q lo dejes,es fastidioso q él esté tan pegadísimo a ella casi enfermizo diría yo.
Tu suegra (aunque no estéis casados) debía entender q ya es mayorcito para hacer su vida, pero por lo q veo no lo entenderá nunca.

Cariño, no te desesperes, se ve q eres una mujer fuerte, estudia, refugiate en tus estudios, es lo mejor q puedes hacer te lo aseguro, ya q si algún dia te ves sola, al menos tendrás una cultura y un bienestar gracias a ello.

Otra cosa, ni se ocurra quedarte embarazada, pq entoces irías de culo, cuesta abajo, y sin frenos como decimos aquí.

No te desanimes, no dejes tus estudios por un trabajo mediocre (pq entoces eso será lo q tendrás siempre, trabajos mediocres) y mientras puedas vivir respaldada por tu novio, tendrás q aguantar a su madre.

Sé q no es fácil, pero analizando es lo único q puedes hacer de momento.

ánimate, mímalo,no lo pierdas, ahora mismo él es tu única tabla de salvación.
Un beso y q tengas mucha suerte.
Nefer.

A
awatif_5819623
24/1/06 a las :50
En respuesta a nasma_9455675

Animos !!
Uff cariño, que historia

Tu misma te das la explicación de lo q debes hacer.
Con tu familia por desgracia no puedes contar para nada y dado todo el daño que te han hecho, yo desde luego pensaría q crecí en un orfanato, e intentaría olvidar a todos y todo lo referente a ello.

Lo de tu novio,por desgracia nadie es perfecto y si le quieres y teniendo en cuenta tu situación, tendrás q aguantar hasta q consigas terminar tus estudios y el día q tengas un buen trabajo si él y su "mamá" siguen igual, lo mejor es q lo dejes,es fastidioso q él esté tan pegadísimo a ella casi enfermizo diría yo.
Tu suegra (aunque no estéis casados) debía entender q ya es mayorcito para hacer su vida, pero por lo q veo no lo entenderá nunca.

Cariño, no te desesperes, se ve q eres una mujer fuerte, estudia, refugiate en tus estudios, es lo mejor q puedes hacer te lo aseguro, ya q si algún dia te ves sola, al menos tendrás una cultura y un bienestar gracias a ello.

Otra cosa, ni se ocurra quedarte embarazada, pq entoces irías de culo, cuesta abajo, y sin frenos como decimos aquí.

No te desanimes, no dejes tus estudios por un trabajo mediocre (pq entoces eso será lo q tendrás siempre, trabajos mediocres) y mientras puedas vivir respaldada por tu novio, tendrás q aguantar a su madre.

Sé q no es fácil, pero analizando es lo único q puedes hacer de momento.

ánimate, mímalo,no lo pierdas, ahora mismo él es tu única tabla de salvación.
Un beso y q tengas mucha suerte.
Nefer.

Mil gracias
Hola amiga! Mil gracias por tus palabras, ¿sabes? nunca había pensado eso de nacer en un orfanato.
Es algo que mentalmente resuelve muchas cosas, ¿no?
Al menos ami.
Me voy a ir haciendo fuerte de a poco.
Lo que no te mata te fortalece, dicen.
Y tenes mucha razon en eso de no quedar embarazada. Muy cierto. Y tenes razon, no lo escribi, pero yo lo pense. Jajaja, viste, las mujeres somos de manual.
Pero es verdad, hay que aguantar hasta salir del pozo y listo.
Me diste mucha energia!
Gracias otra vez.

A
awatif_5819623
24/1/06 a las 15:10

Que dato importante
Hola Caeli, realmente no sabía que el complejo de edipo no se cura. Es un dato muy importante, porque una siempre guarda la esperanza de que eso se acabe, o que el manto se "corra" de sus ojos, o venga un tsunami y que se lleve a su madre, pensando que asi termina el problema.
Pero no. Y sabiendo que no se cura, se sueña menos despierta.
Si fuera el, eso sería un poco trastornante de escuchar... ¿o sea que está condenado de por vida a ese vínculo tan extraño?
Pienso en eso y lo unico que se me viene a la cabeza es que a mis hijos los voy a criar libres, que puedan formar criterios y juicios de valor propios estimulando las diferencias. Realmente no entiendo a las madres edípicas. ¿Qué mejor que ver a sus hijos desarrollarse en libertad, hacer sus caminos, formar (o no) sus familias, tal vez tener nietos (o no)...? No se porque esa obsesión de tenerlos bajo control, es rarisimo. Al contrario, despues de tantos años de crianza, es bueno recuperar los momentos para si misma, para la pareja propia, e incluso para otros (que no sean su hijo).
Lo que pasa es que este caso es muy claro (el de mi novio), porque a su padre la abandono a su madre para ir a vivir con otra mujer, entonces AHI UNA "DESGRACIADA" LE SACO A SU MARIDO y luego su hijo (único) crece, solo con ella, es su compañero, y un dia el se pone de novio, se va a vivir solo, y AHI OTRA "DESAGRACIADA" LE QUITO A SU HIJO.
La cosa sería mas o menos asi. De hecho una vez me dijo, "me lo sacaste".

Que horror, como si fuera un objeto. Y bueno.
Pero no se cura.
Asi que no hay que pedirle peras al olmo.
Hay que tener la mente clara en estos casos.

Un beso, y gracias.

A
awatif_5819623
24/1/06 a las 19:23

Daniel
Daniel, como estas.
Mira, te cuento que yo se que mi situacion no es ideal.
Pero mi novio un dia me dijo:

A
awatif_5819623
24/1/06 a las 19:25
En respuesta a awatif_5819623

Daniel
Daniel, como estas.
Mira, te cuento que yo se que mi situacion no es ideal.
Pero mi novio un dia me dijo:

Daniel
Daniel, como estas.
Mira, te cuento que yo se que mi situacion no es ideal.
Pero mi novio un dia me dijo: "nosotros estamos juntos por nuestros problemas"

Y es asi. Yo lo necesito por seguridad y protección, y el a mi para enfrentar a su madre, cosa que el no puede hacer.

Pero debajo de todo eso, hay amor. Lo que pasa es que con el amor no basta.
Hay que saber proteger y respguardar una pareja de otros.
Eso es muy importante.




T
thania_8586422
25/1/06 a las 12:50

No es bueno vivir de "victima" y aprovecharse de los demás..
Cocodrila, entiendo que hayas tenido una vida dificil con tu familia, pero por tu correo noto cierto victimismo, y lo peor te estas aprovechando de tu novio haciendote la victima para el dia de mañana darle por el cu.. NO ERES TRANSPARENTE, TE ESTAS ENGAÑANDO A TI MISMA Y ESTAS ARRASTRANDO A TU NOVIO.
Perdoname si soy dura contigo pero es mi opinión, dices que no quería que tu novio diera el teléfono y la dirección a su madre, eso me parece muy cruel, por muy apegado que sea tu novio a su madre, no tienes derecho a destruir una relación asi, el hecho que tu no te hables con tu familia no significa que tu novio tampoco pueda hacerlo. Todos los extremos son malos, ni todo es blanco ni todo es negro, creo que tu novio tiene todo el derecho del mundo en hablar con su madre por teléfono, no veo nada de malo que hablen por telefono todos los días, conozco muuchas personas normales, que hablan con su madre telefónicamente todos los días, no todo el mundo se lleva tan mal con su familia como tu, y no tienes ningún derecho en destruir una relación afectiva de este tipo. Otra cosa muy diferente es si la madre de él se mete contigo a faltarte al respeto y a dominarlos, alli es donde tienes que actuar con inteligencia y dejarle clarito a la vieja que te respete y que en tu relación de pareja sólo mandáis tu novio y tu, esto se lo puedes hacer entender con buenos modales y con diplomacia, poco a poco te daras tu lugar, sin eliminarla del todo de la vida de tu novio porque eso tampoco es justo. Si vez que tu relación con tu novio no te llena, no tiene futuro, no eres capaz de luchar LIMPIAMENTE por darte tu lugar en la vida de tu novio, entonces no te engañes a ti misma y mucho menos engañes a tu novio, respetate a ti misma ante todo, puedes conseguirte un empleo los fines de semana o por las tardes o por las noches hasta que termines tus estudios sin utilizar más a nadie. Conozco chicas que ellas solas trabajando duramente por las noches de camarera y de dia estudiando en la universidad y se han sacado la carrera universitaria, eso si tiene mérito, y no usar y aprovecharte de tu novio como lo estas haciendo, eso que haces me parece horrible, y dicen que no hay que hacer a los demás lo que no queremos para nosotros, asi que si quieres tener una mejor vida, empieza por mejorar tu misma, tus sentimientos, por ser fiel y repetarte a ti misma, con esta forma de actuar no sé que esperas recoger el dia de mañana, si estas sembrando tormentas. Perdoname si te ofendo, sólo quiero que pienses mejor las cosas y no te sigas haciendo más daño a ti misma ni mucho menos a los demás.

A
awatif_5819623
25/1/06 a las 15:15
En respuesta a thania_8586422

No es bueno vivir de "victima" y aprovecharse de los demás..
Cocodrila, entiendo que hayas tenido una vida dificil con tu familia, pero por tu correo noto cierto victimismo, y lo peor te estas aprovechando de tu novio haciendote la victima para el dia de mañana darle por el cu.. NO ERES TRANSPARENTE, TE ESTAS ENGAÑANDO A TI MISMA Y ESTAS ARRASTRANDO A TU NOVIO.
Perdoname si soy dura contigo pero es mi opinión, dices que no quería que tu novio diera el teléfono y la dirección a su madre, eso me parece muy cruel, por muy apegado que sea tu novio a su madre, no tienes derecho a destruir una relación asi, el hecho que tu no te hables con tu familia no significa que tu novio tampoco pueda hacerlo. Todos los extremos son malos, ni todo es blanco ni todo es negro, creo que tu novio tiene todo el derecho del mundo en hablar con su madre por teléfono, no veo nada de malo que hablen por telefono todos los días, conozco muuchas personas normales, que hablan con su madre telefónicamente todos los días, no todo el mundo se lleva tan mal con su familia como tu, y no tienes ningún derecho en destruir una relación afectiva de este tipo. Otra cosa muy diferente es si la madre de él se mete contigo a faltarte al respeto y a dominarlos, alli es donde tienes que actuar con inteligencia y dejarle clarito a la vieja que te respete y que en tu relación de pareja sólo mandáis tu novio y tu, esto se lo puedes hacer entender con buenos modales y con diplomacia, poco a poco te daras tu lugar, sin eliminarla del todo de la vida de tu novio porque eso tampoco es justo. Si vez que tu relación con tu novio no te llena, no tiene futuro, no eres capaz de luchar LIMPIAMENTE por darte tu lugar en la vida de tu novio, entonces no te engañes a ti misma y mucho menos engañes a tu novio, respetate a ti misma ante todo, puedes conseguirte un empleo los fines de semana o por las tardes o por las noches hasta que termines tus estudios sin utilizar más a nadie. Conozco chicas que ellas solas trabajando duramente por las noches de camarera y de dia estudiando en la universidad y se han sacado la carrera universitaria, eso si tiene mérito, y no usar y aprovecharte de tu novio como lo estas haciendo, eso que haces me parece horrible, y dicen que no hay que hacer a los demás lo que no queremos para nosotros, asi que si quieres tener una mejor vida, empieza por mejorar tu misma, tus sentimientos, por ser fiel y repetarte a ti misma, con esta forma de actuar no sé que esperas recoger el dia de mañana, si estas sembrando tormentas. Perdoname si te ofendo, sólo quiero que pienses mejor las cosas y no te sigas haciendo más daño a ti misma ni mucho menos a los demás.

Agradezco también tu consejo
Hola, quería decirte que las cosas no son fáciles para nadie. No es cuestión de victimizarse, sino que todos los problemas estan hablados en la pareja, recontrahablados, pero al no encontrar una solucion, el pedir consejo aqui no es victimizarme.
No me ofendes para nada con lo que decis porque no sabes como es la situacion, asi que imposible que me pueda ofender.
Te equivocas de cabo a rabo cuando decis que impido que se vea con la madre, ya que la vemos pero no tan seguido como ella quisiera, la vemos una vez por mes (vive a una hora y media de nosotros).
Y tu suposicion sobre ella es cierto, se mete en la pareja y hasta me llamo por telefono una vez que estabamos distanciados para que no me arreglara con su hijo, que para ELLA era mejor que el este solo. Yo le respondi que los problemas de la pareja los resuelve la pareja, que haga el favor de ocuparse de la suya y de no meterse en la mia.
Mi suegra es una persona que no te da descanso, siempre lo esta acosando telefonicamente al trabajo, o mandandole mensajes al radio, o apareciendose. Es una persona que no da tregua, por eso uno termina por alejarse de ella. Eso tambien le molesta a el, me refiero al acoso por parte de ella.
La unica que busca soluciones aqui soy yo, mi novio no se interesa demasiado en arreglar nada, y por eso debo pensar en mi tambien, si seguir con una persona cuyo edipo no se cura como aqui me dijeron es bueno o no para mi teniendo en cuenta que ya vengo de una familia disfuncional. Por eso no me victimizo para nada. Conte todo para ser lo mas objetiva posible.
El error mas grande que cometi es haberme metido en una carrera de 6 años con la familia que yo tenia. Ahora ya esta, ya casi la termino, pero es muy importante que cuando una persona se hace orientacion vocacional tenga en cuenta el entorno donde vive y con quien vive, ya que es muy facil y agradable estudiar una carrera larga en un buen clima familiar, pero si sufres de violencia lo mejor es elegir algo corto con rapida salida laboral como para independizarte cuanto antes.
Lo que no sabes es que trabaje todos estos años, lo cual tambien ocasiono que se me alargara la carrera (hacer menos materias, etc).
En el 2005 no trabaje para adelantarla, lo hice, meti todas las materias que tenia que meter y di dos mas libres, por lo que estoy muy orgullosa. Por ello ahora solo me queda nada mas este año y listo.
No creas que yo vivo a mi novio. Yo tengo muchas ganas de formar una familia con el. Y el me busca a mi porque tambien me quiere, y ademas porque le pongo freno a la madre, cosa que el no puede hacer, aunque quiere. Me lo ha dicho mil veces: "no puedo".
Cuando yo veia mil veces que el se hacia el tonto cuando su madre decia cosas roñosas para mi, me fui dando cuenta de que realmente no puede enfrentarla. Es doloroso ver a un hombre de 30 que baja la cabeza frente a una madre manipuladora. Se somete y eso a mi no me gusta. Pero ella cuando me mira sabe perfectamente que y ano puede poner un pie mas sobre nosotros. Yo no la dejo. Aun asi la vemos, la visitamos, con poca frecuencia, pero lo hacemos.
Si me acusas de pensar en mi, no es tan asi, yo aguante muchas humillaciones por su causa. Incluso la ultima vez qu ela vimos (2 semanas atras) hizo otro comentario asqueroso, dijo que un vecino de ella que conoce a mi novio lo vio caminando por la cale con una mujer rubia (yo soy castaña muy oscura). Y asi siempre. Y el no dijo nada.
Yo le conteste "ah mira vos, pero yo no soy rubia, que raro.." Y ella dijo "si, viste.." y asi.
De modo que no me preocupa tanto ya si el se va a curar o no, porque a el no le importa su problema.
Entonces yo soy la que se tiene que fijar si quiere o no un futuro con alguien asi. O con ese paquete.
Porque en mi relacion hay amor, pero vos sabes, que con el amor no siempre basta.
Y respecto al aprovechamiento del cual me hablas, tampoco sabes otras cosas muy importantes, como por ejemplo que cuando viviamos separados yo le daba mi sueldo integro para que el pague sus deudas de hipoteca, o le llenaba siempre la heladera, o gastaba sueldos enteros mios en ropa para el. Asi que antes de juzgar tanto, hay que saber mas.
Yo estoy simplemente, al ver que termino mi carrera y que ahora vuelvo a comenzar a trabajar, viendo si mi relacion tiene buen puerto o no, dado de donde provengo yo, y el problema de el.
Es simplemente eso.
De todas formas te repito que agradezco tus palabras.
Saludos.

T
thania_8586422
25/1/06 a las 16:31
En respuesta a awatif_5819623

Agradezco también tu consejo
Hola, quería decirte que las cosas no son fáciles para nadie. No es cuestión de victimizarse, sino que todos los problemas estan hablados en la pareja, recontrahablados, pero al no encontrar una solucion, el pedir consejo aqui no es victimizarme.
No me ofendes para nada con lo que decis porque no sabes como es la situacion, asi que imposible que me pueda ofender.
Te equivocas de cabo a rabo cuando decis que impido que se vea con la madre, ya que la vemos pero no tan seguido como ella quisiera, la vemos una vez por mes (vive a una hora y media de nosotros).
Y tu suposicion sobre ella es cierto, se mete en la pareja y hasta me llamo por telefono una vez que estabamos distanciados para que no me arreglara con su hijo, que para ELLA era mejor que el este solo. Yo le respondi que los problemas de la pareja los resuelve la pareja, que haga el favor de ocuparse de la suya y de no meterse en la mia.
Mi suegra es una persona que no te da descanso, siempre lo esta acosando telefonicamente al trabajo, o mandandole mensajes al radio, o apareciendose. Es una persona que no da tregua, por eso uno termina por alejarse de ella. Eso tambien le molesta a el, me refiero al acoso por parte de ella.
La unica que busca soluciones aqui soy yo, mi novio no se interesa demasiado en arreglar nada, y por eso debo pensar en mi tambien, si seguir con una persona cuyo edipo no se cura como aqui me dijeron es bueno o no para mi teniendo en cuenta que ya vengo de una familia disfuncional. Por eso no me victimizo para nada. Conte todo para ser lo mas objetiva posible.
El error mas grande que cometi es haberme metido en una carrera de 6 años con la familia que yo tenia. Ahora ya esta, ya casi la termino, pero es muy importante que cuando una persona se hace orientacion vocacional tenga en cuenta el entorno donde vive y con quien vive, ya que es muy facil y agradable estudiar una carrera larga en un buen clima familiar, pero si sufres de violencia lo mejor es elegir algo corto con rapida salida laboral como para independizarte cuanto antes.
Lo que no sabes es que trabaje todos estos años, lo cual tambien ocasiono que se me alargara la carrera (hacer menos materias, etc).
En el 2005 no trabaje para adelantarla, lo hice, meti todas las materias que tenia que meter y di dos mas libres, por lo que estoy muy orgullosa. Por ello ahora solo me queda nada mas este año y listo.
No creas que yo vivo a mi novio. Yo tengo muchas ganas de formar una familia con el. Y el me busca a mi porque tambien me quiere, y ademas porque le pongo freno a la madre, cosa que el no puede hacer, aunque quiere. Me lo ha dicho mil veces: "no puedo".
Cuando yo veia mil veces que el se hacia el tonto cuando su madre decia cosas roñosas para mi, me fui dando cuenta de que realmente no puede enfrentarla. Es doloroso ver a un hombre de 30 que baja la cabeza frente a una madre manipuladora. Se somete y eso a mi no me gusta. Pero ella cuando me mira sabe perfectamente que y ano puede poner un pie mas sobre nosotros. Yo no la dejo. Aun asi la vemos, la visitamos, con poca frecuencia, pero lo hacemos.
Si me acusas de pensar en mi, no es tan asi, yo aguante muchas humillaciones por su causa. Incluso la ultima vez qu ela vimos (2 semanas atras) hizo otro comentario asqueroso, dijo que un vecino de ella que conoce a mi novio lo vio caminando por la cale con una mujer rubia (yo soy castaña muy oscura). Y asi siempre. Y el no dijo nada.
Yo le conteste "ah mira vos, pero yo no soy rubia, que raro.." Y ella dijo "si, viste.." y asi.
De modo que no me preocupa tanto ya si el se va a curar o no, porque a el no le importa su problema.
Entonces yo soy la que se tiene que fijar si quiere o no un futuro con alguien asi. O con ese paquete.
Porque en mi relacion hay amor, pero vos sabes, que con el amor no siempre basta.
Y respecto al aprovechamiento del cual me hablas, tampoco sabes otras cosas muy importantes, como por ejemplo que cuando viviamos separados yo le daba mi sueldo integro para que el pague sus deudas de hipoteca, o le llenaba siempre la heladera, o gastaba sueldos enteros mios en ropa para el. Asi que antes de juzgar tanto, hay que saber mas.
Yo estoy simplemente, al ver que termino mi carrera y que ahora vuelvo a comenzar a trabajar, viendo si mi relacion tiene buen puerto o no, dado de donde provengo yo, y el problema de el.
Es simplemente eso.
De todas formas te repito que agradezco tus palabras.
Saludos.

Quierete a ti misma.
Estoy de acuerdo contigo, en que deberias replantearte bien las cosas, quererte a ti misma, ser fiel a tus sentimientos, no estar con alguién por costumbre, por temor a la soledad, sino por amor. Tu sabes que tu novio ha venido con "paquete" invluído que es su madre, asi que trata de llevarlo de la mejor manera posible, hacéis bien en no eliminar del todo a su madre de vuestras vidas, intenta ya nunca más discutir por culpa de ella, ignorala, si llama a tu marido dos veces al dia a su trabajo tu no te martirices por eso, otra cosa es que te llamara a ti jeje ay si que le podrias decir unas cuantas cosas para que coja oficio, mira mi marido es muy apegado a su madre, asu padre y asus hermanos y todo el dia se están llamando los unos a los otros, a mi al comienzo me daba mucho coraje, pero luego comprendí que yo no tengo derecho a meterme en las relaciones familiares de mi marido y si él es feliz hablando todos los dias con ellos pues que lo haga, siempre y cuando no me llamen directamente a mi, eso si cuando se meten a opinar de más en nuestra relación o se meten de más en mi vida y mi familia, los paro en seco, les digo cuantos pares son 5, y ya han aprendido a respetarme y ya no se meten tanto conmigo, prácticamente la relación la llevan es con mi marido y conmigo de saludo nada más, asi lo prefiero, pero lo más importante de esto es que no volví a discutir con mi marido por culpa de ellos. Por otro lado decirte que yo me saqué mi carrera universitaria con muuuuuuchooooo esfuerzo, sólo Dios sabe, también tuve relaciones muy conflictivas con mi madre y además de eso la situación económica que teniamos era muy pauperrima, con decirte que iba a estudiar a la universidad con los zapatos rotos, cuando llovía se me entraba el agua a los pies, y también iba a estudiar con hambre, porque muchas veces no teniamos comida en casa, viviamos de alquiler y cuando nos retrasabamos en el pago de un mes de alquiler el dueño del apto. nos liaba unos escandalos y unas broncas que se enteraba todo el vecindario, nos quitaban la luz, el agua, el telefóno por no pagarlo y me tenía que duchar en la universidad, y estudiar por las noches con vela, y asi y todo además de las broncas con mi madre y mi padrastro, y asi y me saque la carrera de 5 años más un año de tesis, hice una ingeniería y con buenas calificaciones vamos de las alumnas más brillantes, por lo cual te digo que no es fácil pero estas cosas nos fortalecen mucho y nos hacen ser valientes y luchadoras, ahora no me arrepiento de haber pasado eso porque gracias a esas penurias ahora valoro mucho lo que tengo que no es poco, todo gracias a mi sacrificio, todo el esfuerzo que pasado el señor me ha recompensado con creces,eso si ante todo soy fiel a mi misma y procuro no engañarme a mi misma si estoy con mi marido es porque le amo de verdad, sino no estuviera con él engañandolo y engañandome a mi misma que es peor, por otro lado también he aprendido a perdonar a mi madre y mi padrastro por los malos momentos que me hicieron pasar, y asi ya no vivo con rencor, que el odio y el rencor matan el alma y dejan amargura, y no merece la pena vivir asi, ahora te digo que me siento feliz, hasta quiero ser madre, cosa que antes ni me lo planteaba.

M
mira_9337589
25/1/06 a las 16:53

Mi consejo
cocodrila, veo que te preocupa mucho el quedarte sola, sin el apoyo economico de tu novio que ya no te mantendria en caso que le dejases.

Mira, haz como muchas, buscate un americano que te lleve a America. Alli no tendras ni que estudiar ni trabajar. Los americanos ganan muchisimo dinero y con su salario los dos vivirian como reyes.

Hazme caso, deja a tu novio, conéctate al chat, péscate a un americano y convencele para que te lelve al altar, vas a ver como alguno muerde el anzuelo. Siempre hay alguno muy feo o viejo dispuesto pero lo importante es que tendrá la cartera llena y tú no te tendrás que preocupar de nada.

suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest