Foro / Boda y Matrimonio

Harta del dinero de mi suegra

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 15:53
N
nazly_9402692
22/4/04 a las 10:20

Resulta que mi novio y yo nos casamos a finales de este año. El caso es que compramos un piso de segunda mano, el piso no está del todo mal, es muy grande pero hay que reformarlo. Lo compramos (nos convenció ella) con la condición de que ella pagaría la reforma (mis padres no son ricos y ya dijimos en su día que no podían hacer frente ellos a tanto gasto). Pues cuando llegó la hora de empezar a reformar, dijo que en ese momento no podía pagarlo y que nos arreglaramos nosotros. Al saber esto mi padre me dijo que no me preocupara que él me arreglaría lo máximo posible el piso (es un manitas) y así lo estamos haciendo, pero es que ahora a la tía le viene bien pagar, total que ahora quiere que mi padre acabe el trabajo pesado y ella me pagará los muebles y las cortinas (o sea lo que luce, de lo que puede presumir, y mi familia mientras haciendo el trabajo duro).

Os prometo que no puedo con ella, piensa que con el dinero (cuando le viene bien) lo arregla todo, y de paso ella no se ensucia ni suda.

Pues sabeis que os digo, que se trage el dinero, no voy a dejar de lado el trabajo de mis padres por su dinero. Nosotros seremos pobres, pero honrados y trabajadores.

Gracias por leerme.

Ver también

Y
yue_5134316
22/4/04 a las 12:46

No es para tanto
No aceptes y punto. A ti lo que te da rabia es que primero fuera a dejaros el dinero y no pudiera y ahora si. De todos modos, si tus padres no tenían dinero y podían ayudarte con la reforma tal y como lo han hecho también podrían haberse ofrecido antes y no esperar hasta que tu suegra os dijo que no podía dejaros el dinero. Un poco interesadilla pareces tú. Si tanto te molesta el dinero de tu suegra desde el principio deberías haberle dicho que no lo querías. ¿No?.
De todos modos el piso es vuestro y sois vosotros los que debeis hacer las cosas. No siempre tendreis a alguién que os saque las castañas del fuego.
Adios.

B
bahia_8674879
22/4/04 a las 13:40

Regalame a tu suegra!!!
y a tu papa tambien!!!
Ayyy, yo me case y mi papa no me ha regalado ni siquiera para un caramelo. Mi suegra es dulce pero ya ella tienes sus propias deudas como para pagar las nuestras.
Y encima de que te dan todo hecho y derecho...te quejas???

N
nazly_9402692
22/4/04 a las 17:14
En respuesta a yue_5134316

No es para tanto
No aceptes y punto. A ti lo que te da rabia es que primero fuera a dejaros el dinero y no pudiera y ahora si. De todos modos, si tus padres no tenían dinero y podían ayudarte con la reforma tal y como lo han hecho también podrían haberse ofrecido antes y no esperar hasta que tu suegra os dijo que no podía dejaros el dinero. Un poco interesadilla pareces tú. Si tanto te molesta el dinero de tu suegra desde el principio deberías haberle dicho que no lo querías. ¿No?.
De todos modos el piso es vuestro y sois vosotros los que debeis hacer las cosas. No siempre tendreis a alguién que os saque las castañas del fuego.
Adios.

Creo que no me he expresado bien.
Hola sorpresa,

Me gustaría aclarar algunas cosilla, no quiero que tengas una imagen de mi que no es la real.

1. No es que mi suegra no pudiera, a mi y a su hijo nos dió más la imagen de que se arrepintió. Después le dolió que no contaramos con ella para nada y quiso arreglarlo. PD.: Si no estaba segura que no se hubiera ofrecido.

2. Mis padres no se ofrecieron antes pq el trabajo lo iban a hacer unos albañiles. Mi padre tiene 53 años (no es que sea mayor pero tampoco tiene 25 años) y por q iba a hacer un trabajo que se supone iban a hacer otros.

3. No soy interesada, la interesada es ella. Al dejarnos tirados su hijo y yo decidimos que la informariamos de todo pero que por supuesto no ibamos a contar con su opinión. Al ver que no era el centro de atención fué cuando se volvió a ofrecer, eso sí dando dinero no con trabajo como estamos haciendo los demás. Ella también puede coger un rodillo y pintar!!!!!

4. No nos están sacando las castañas del fuego, nos están ayudando. Mi novio y yo estamos ahí a todas horas (más q nadie, por supuesto es nuestro piso y nos lo tenemos que currar) y mis padres nos están ayudando por que nos ven bastante apurados.

Para finalizar decir que realmente no me importa que me haya dejado tirada a mí, sino que ha dejado tirado a su hijo.

Gracias de nuevo

T
thania_8586422
23/4/04 a las 10:16

Acostumbrate a contar sólo con lo que teneis
Si no teneis para muebles y cortinas, pues ahorrar que en una par de años aunque sea del IKEA se puede comprar algo, mira es mejor contar con lo propio, ya sois mayorcitos y ni tus padres ni tu suegra tienen obligaciones con vosotros, si tu suegra comentó que los daría la reforma y luego se dio cuenta que esa reforma la podía hacer tu padre, porqué gastar el dinero en algo que puede hacer tu padre, ya que no te puede dar dinero por lo menos que te ayude con las reformas, eso lo veo lógico, me parece que te estas quejando por vicio bonita, a ver si aprendes a ser mas independiente y no contar con el dinero de nadie, asi te lo prometan la vida te enseñara que sólo cuenta lo que tu misma te halla currado, lo demas son tonterías, y tarde o temprano te lo restregarán en la cara.

A
an0N_801410199z
23/4/04 a las 16:42
En respuesta a nazly_9402692

Creo que no me he expresado bien.
Hola sorpresa,

Me gustaría aclarar algunas cosilla, no quiero que tengas una imagen de mi que no es la real.

1. No es que mi suegra no pudiera, a mi y a su hijo nos dió más la imagen de que se arrepintió. Después le dolió que no contaramos con ella para nada y quiso arreglarlo. PD.: Si no estaba segura que no se hubiera ofrecido.

2. Mis padres no se ofrecieron antes pq el trabajo lo iban a hacer unos albañiles. Mi padre tiene 53 años (no es que sea mayor pero tampoco tiene 25 años) y por q iba a hacer un trabajo que se supone iban a hacer otros.

3. No soy interesada, la interesada es ella. Al dejarnos tirados su hijo y yo decidimos que la informariamos de todo pero que por supuesto no ibamos a contar con su opinión. Al ver que no era el centro de atención fué cuando se volvió a ofrecer, eso sí dando dinero no con trabajo como estamos haciendo los demás. Ella también puede coger un rodillo y pintar!!!!!

4. No nos están sacando las castañas del fuego, nos están ayudando. Mi novio y yo estamos ahí a todas horas (más q nadie, por supuesto es nuestro piso y nos lo tenemos que currar) y mis padres nos están ayudando por que nos ven bastante apurados.

Para finalizar decir que realmente no me importa que me haya dejado tirada a mí, sino que ha dejado tirado a su hijo.

Gracias de nuevo

Es mejor ser independientes
Al menos eso es lo que mi experiencia me ha dejado, cuando la suegra te ayuda, lógicamente adquiere cierto derecho a opinar, por eso, es mejor que ustedes se acostumbren a vivir de acuerdo a sus posibilidades, asi viven a su manera y nadie tiene derecho a meterse en sus vidas, consejo sano de alguien que cometió el mismo error que estás cometiendo tu.

S
sambou_4916524
9/1/13 a las 15:53

No eres ninguna aprovechada
Me parece a mi que esa gente que critica que te quejes es porque nadie les ayudo nunca y eso es muy triste. Y me hace mucha gracia que les parece que tus padres están obligados a ayudarte y sin embargo tu suegra no tendría que dejaros el dinero!!
Los padres, la familia en general esta para ayudar, sea con trabajo o con dinero. A mi me parece bastante feo ofrecer tu ayuda (la que sea) y dejarte colgado luego, porque podríais haber escogido otro piso, a lo mejor mas pequeño pero que necesitara menos reformas.
Tanto tu suegra como tus padres deberían ayudarte siempre dentro de tus posibilidades, igual que el día que ellos necesiten tu atención tu deberías estar ahí para ellos. Así es como tendrían que ser las familias, dar y recibir, sin que eso signifique que tenga que mandar en nada, ni meterse en nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook