Foro / Boda y Matrimonio

Hola necesito ayuda y hablar con alguien estoy mal

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 11:47
A
alsina_9931284
15/2/06 a las 23:17

hola necesitaba escribir en esta pagina pues es mi unica salida ya que ahora me siento sola, no tengo con quien platicar, y espero alguien que este pasando por esto se interese en contestarme, tengo una bebita de 7 meses, y un esposo creo yo muy bueno, vivimos en belgica, y yo soy de mexico tengo ya 9 meses viviendo aca, aca tube a mi bebita, aca me case y toda mi familia radica en mexico, no los vi cuando hice todo eso, amo a mi esposo, yo me he vuelto insegura desde que estoy en belgica, pues no tengo el idioma, no tengo amigos por lo mismo, me he vuelto dependiente de mi esposo, me he deprimido dia a dia, hasta el punto que no me he dado cuenta de que no llevo bien la casa bueno eso es lo que ahora me dice mi esposo, el esta ya desesperado pues dice que ya no quiere tener dos ninas en su casa, siente eso hacia mi, pues no he resuelto mi vida y no me he acoplado a belgica lo se, la cosa es que ahora estoy mas deprimida por lo mismo, no se como comenzar que hacer para que mi esposo no piense asi de mi, el me ha dicho que soy una tonta que se me niega hasta la cocina, que no se cocinar que nunca podre hacerlo, que no se llevar la casa, y aca el problema es que pienso que es exagerado en algunas cosas, como por ejemplo, que aveces se me olvida comprar el jabon para lavar los trates por un dia o dos, o cambiar por un momento el papel de bano que se ha acabado, y se enfada mucho conmigo, me dice que no entiendo el espanol, definitivamente mi autoestima ha bajado hasta el punto que no me creo capaz de las cosas nisisquiera el aprender frances, tengo miedo de perder mi familia mi esposo, siento que el no me admira, en nada, pues pienso que el piensa que no puedo hacer nada bien, y es que se la pasa aveces analizando que esta mal puesto o bien hecho, no se que hacer; como reanimarme, como compartarme hacia el, quiero sentirme capaz, quiero que el se de cuenta de que lo soy, sin decirle nada,no quiero que sienta que cuida una nina, me duele mucho esto, por favor necesito un consejo, necesito platicar con alguien, y si pudiera pasarme su direccion de el chat, se lo agradeceria mucho, pues no tengo a nadie en quien confiar, gracias

Ver también

N
nadina_7012726
16/2/06 a las 1:34

Hey alegrate un poco.
Yo tambien me la he pasado ultimamente muy deprimida, y quisiera tambien tener amigas a mi me pasa algo parecido.
Te aconsejo que te mires en el espejo y te dijas todas las cosas maravillosa que eres tu, luego busca informacion para tomar un curso de idioma de ese pais, Asi te vas relacionando con otras personas, no dejes de hablar con tu familia ellos siempre estaran para ti,

Y sobre siempre busca la luz donde este la oscuridad.
Si quieres mi imail, te lo envio en mensaje privado,(por que me he llevado algunos chasco en el foro)

A
an0N_858770499z
16/2/06 a las 11:03

Nunca te aisles..
Busca un grupo de gente cerca de donde vives que hablen tu idioma y puedas hablar con ellas y quedar para que no estes tan sola, si eres creyente, busca una inglesia de estas cristianas evangelicas, alli suelen ayudar muuucho a los inmigrantes que no saben el idioma, incluso hay gente de buen corazón que te dan clases gratis y todo lo hacen porque son caritativos, busca una iglesia donde reunirte por lo menos un dia a la semana, habla con tu esposo seriamente que para ti es muy importante encontrar mas gente para hablar y quedar, que lo estas llevando muy mal el cambio y estas depre y él precisamente con sus reproches sobre la casa lo que hace es hundirte en la miseria, que tu no eres perfecta y te tiene que aceptar como eres, cuando te recrimine algo, por ejemplo: Que no has puesto el papel en el baño, dile : Que pasa, y es que tu no tienes manos y pies para ponerlo o que? en fin defiendete no seas tontita, no te dejes apachurrar, que nadie es perfecto, el hecho que tu no trabajes no significa que seas la esclava de tu casa, él también tiene que estar pendiente de las cosas, y si falta jabón la culpa no es tuya es de los dos, cada vez que te regañe por algo de la casa, dile y tu que? tu también puedes colaborar con las cosas de la casa? o es que soy tu esclava? y asi lo iras enseñando a que te respete. Suerte, ánimo, busca con quien poder hablar y quedar y vas haciendo tu también un poco de vida propia aparte de tu casa, que eso también es bueno y ayuda a no deprimirnos tanto. Ya nos contarás.

D
daouia_5442596
16/2/06 a las 18:24

Mucho amor propio
Hola chica:

Mira a mi me pasa lo mismo, yo soy colombiana, vine a España a hacer mi doctorado y aqui conocí a mi marido me casé etc y no vive nadie de mi familia en España. Lo importante es tener fuerza y empuje. Coje una guia y buscate la mejor escuela de francés que exista y ponte a estudiar, pero sal de tu casa, en tu clase conocerás gente con quien practicar el idioma y vete a cualquier sitio donde puedas hablar francés; el cerebro humano esta preparado para aprender muy rápido un idioma cuando esta bajo presión. Seguro que lo aprenderás y respecto a tu casa pues busca recetas en español por internet y práctica, sorprende a tu marido con una receta nueva. Pero eso si no te muestres debil y no agaches la cabeza por favor, hazlo por tu hija, superate, compra revistas y redecora tu casa, emplea tu tiempo en cosas divertidas hay cursos de velas gratuitos en internet, puedes hacerla decorar tu casa o venderlas. Mejor dicho tienes un montón de cosas por delante. Eso si, no le permitas que te insulte pero demuestrale con HECHOS que esta equivocado qen su apreciación y que tu eres una mujer muy valiosa.

Mucho Animo

S
sira_7408738
16/2/06 a las 21:14

Hola amiga
Veo que estas pasando por una situación dificil, pero no debes desesperarte. Ten confianza en ti y demuestrale a tu marido que eres madura y que mereces ser respertada como todo ser humano. por supuesto que serás capaz de aprender el idioma, proponte una meta a corto plazo con respecto a esto y despues evalua si lo has conseguido. Piensa que eres una persona valiosa y que sí eres capaz de realizar muchas cosas, piensalo, creetelo y demuestraselo a tu esposo. Busca relacionarte con el muundo exterior, llegar a un país nuevo no es nada fácil pasamos por un periodo de adaptación, lo importante es que tu quieras estar ahí. Si quieres escribirme mi correo es: lacuspide2@hotmail.com
Un saludo y ánimo que tú puedes.

A
an0N_724437399z
17/2/06 a las :36

Hola yet
Hola paisana

Estas deprimida. La verdad no me sorprende. Ya de por sí cambiar de páís es dificil, sumale que aparte de ser otra cultura, de estar a 15 000 km de tu tierra y un oceano de por medio, ES OTRO IDIOMA.. y para darle el toque final.. eres madre. No te digo esto para que te pongas mas triste, ES NORMAL que te sientas así, puedo pensar que se te han juntado dos depresiones, el sindrome de Ulises (del inmigrante) y el de ser madre por primera vez. Habla con tu esposo, dile como te sientes, quizas el se siente desesperado porque te ve mal.. y en cierto punto entiendo su actitud. Porque esta expresando su desesperacion por verte mal de esa forma. Necesitan sentarse a charlar, seriamente de lo que te esta pasando. Sé que las depresiones de madres primerisas suele ser muy fuerte y posiblemente estes en esta etapa, junto con el estres del "inmigrante".

Desesperarte no puedes permitirtelo. Yo llevo 2 años en España y pase por un mal periodo entre los meses 3 y 6. Creo que a mi lo que me ayudo mucho, fue saber que los "amigos" (que son muy dificiles de encontrar) no me iban a solucionar mi problema de adaptación.

Sabes que puedes hacer?, aqui en internet busca hacerca del sindrome de Ulises y de la depresión posparto, leer quizas te ayude a entender y digerir mejor lo que en estos momentos estas sintiendo, darte cuenta de que es normal lo que te pasa y que no te culpes por ello. Hay que solucionarlo. primero, si estas en casa, dedicale tiempo a tu casa, y a tu niña, levantate cada día y limpia tu casa, un poquito cada dia: la cocina el lunes, el comedor el martes, la habitacion el miercoles.. pero a conciencia.. y despues de eso, sal con tu niña a dar un paseo, si aun no conoces bien la ciudad comprate un mapa.. lo importante es que te distraigas, que mires otras cosas igual pasas por una tienda y entras a ver cositas... para disytraerte!, visita los lugares de interes de esa ciudad.. no te desesperes por el idioma, aprende frases tipicas como preguntar una calle.. las tipicas frases de "turista" primero debes darte confianza a ti misma y despues veras que con mas ganas haras las cosas, te daran ganas de aprender el idioma, etc. (quizas en el ayuntamiento te puedan informar de clases para inmigrantes) y empezaras a conocer gente.

ADMINISTRA TU TIEMPO!, al principio igual te cuesta, pero poquito a poco empezaras a sentirte mejor. Desde luego no te quedes en casa todo el dia porque eso deprime mucho. Lo se por experiencia. Armate de valor, si no tienes con quien dejar a tu nena, Llevatela! pero camina y si tu esposo puede, vayan los 3 juntos.. abre tus ojos y valora el lugar donde estas, Hechale ganas que no seras ni la primera ni la ultima.

Valora tu familia, no la que dejaste en México, ahora eres la cabeza de una nueva familia TU familia: tu hija y tu esposo. Animo, solo esfuerzate y veras que cada ves te sentiras mejor. No olvides ller sobre lo que te comento, te ayudara a comprender y aceptar algunas cosas.

L
liyan_9177629
17/2/06 a las 18:37

Tres consejos
Consiguete una agenda y marca cada cosa que debes hacer, lo que has de comprar y bueno todo lo que haga falta, alli empezaras a organizarte, para nosotras que hemos de acostumbrarnos a otro ritmo de vida, eso de tener las cosas en papel si que ayuda. Yo no estoy casada ni estoy en otro pais, pero si se lo es vivir lejos de tu gente, la que te entiende y la que entiendes, pero creeme, que todo eso tiene arreglo.

La segunda cosa es que debes tomar clases del idioma, haz tus deberes religiosamente. El frances es muy facil de aprender y si eres mexicana pues mas facil, te lo digo yo que tambien lo soy. Si ademas tu estas en Bélgica ya tienes mas ventajas de las que tuve yo cuando aprendi.

La ultima, es que debes hablar con tu marido, el hecho de que te sientas como has descrito es perfectamente normal, y el lo tiene que entender. Que te diga que tiene dos niñas, creeme que no va a ayudar en nada. Si sus comentarios te incomodan dicelo. Tal vez el no quiere darle ese sentido a sus palabras, sin embargo, es muy facil hacerlo y que no ha de hablar el español en forma nativa. A mi me ha pasado muchas veces, algunas de ellas el mal entendido tiene un corte chistoso, pero otras nada que ver. Asi que no te tomes tan a pecho lo que te dice, mejor platicalo y si después de la platica el tono de sus palabras sigue sin gustarte, alli si que hay un problema que arreglar.

Dije que serian tres cosas, pero bueno ya va otra mas. No tienes idea de las mexicana y latinas que estan alla en condiciones similares a las tuyas. Una amiga mexicana se caso hace unos meses con un aleman, ahora viven alla. Ella conocio en sus clases muchas latinas que estan casadas y no conocen el idioma y que lo han dejado todo. Bueno, pues si ellas pueden tu tambien vas a poder.

A
alsina_9931284
19/2/06 a las 11:47

Hola yo de nuevo..
bueno he leido todo lo que ustedes me han puesto, y creo que en parte todos tienen mucha razon algunas veces actuo como infantil pues no agarro las riendas de mi vida, y otras no me he sentido capaz de enfrentarme a mi realidad, y me frustro si es que no las consigo al momento, no lucho mas por obtenerlas, he aprendido mucho de cada una de ustedes, y pienso llevarlo acabo, varios puntos que me han gustado, algunas que me han mandado sus mail les agradesco demasiado, y en unos dias pienso escribirles pues si me gustaria seguir platicando, me sigue haciendo falta ya que aun no he salido de esta, pero lo hare, muchsimas gracias por leer mis sentimientos, y por tomarlos encuenta un abrazo bien grande y aca esta mi correo por si quieren escribir algun dia tambien, besos, yetziraht@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest