Foro / Boda y Matrimonio

Hombre casado sin sexo necesita consejo

Última respuesta: 21 de enero de 2005 a las 5:12
L
lorenz_5394766
10/5/04 a las 19:38

Hola a todas.

Perdonar que me cuele en vuestro foro, pero creo que cuando un hombre tiene un problema de pareja la mujer es la que puede dar consejos mas reales y positivos. Los de los hombres suelen ser muy machistas.

Estoy casado hace 15 años, con dos hijos maravillosos. Cuando tuvimos nuestros hijos mi mujer se dedicó integramente a cuidarlos y criarlos y yo a atender mi empresa y mi trabajo, y así nos fuimos descuidando y distanciando poco a poco.

Hasta que un día, sin darme cuenta mi mujer me dejó de querer, llegando a tener un amor platónico con otro hombre.

Cuando lo descubrí me volví loco, pero asumí mi culpa y trate de solucionar el problema, pero ella por más que lo intenta dice que ya es demasiado tarde. Con ello vino un mayor distanciamiento y cada vez más discusiones.

Hemos llegado a un punto en que mi mujer ya no quiere tener relaciones sexuales conmigo. Temporalmente se ha trasladado de dormitorio, y la convivencia se va volviendo muy difícil.

Sigo enamorado de ella, pero no se que más puedo hacer. Hablamos de ello pero no avanzamos. Quisiera que todo fuese como al principio pero lo veo casi imposible, aunque mantengo la esperanza ya han pasado dos años. Por otro lado están los niños y mi/nuestra casa en la que estoy a gusto.

En fin, podría escribir un libro, pero sólo quiero vuestra ayuda y opinion. Gracias por anticipado, Yacario

Ver también

A
an0N_591929799z
10/5/04 a las 23:07

Hola amigo
mira la verdad es una situacion un poco delicada, yo estoy viviendo una situacion similar mi esposo por exceso de trabajo nos hemos distanciado y yo me estoy enamorando de otra persona y me siento muy mal, porque mi marido es un gran hombre noble y bueno, no tengo hijos, pero mi matrimonio esta mal, y mi esposo me ama, lo se, porque me ha perdonado mi infidelidad y me trata con muho amor, pero ya no siento lo mismo por el, yo teoricamente estaria en el lugar de tu esposa y lo que te voy a decir es muy duro, pero es imposible luchar por algo si solo de un lado hay amor, platica bien con ella y ofrecele su libertad, no creo que ustedes sean felices en esa situacion, pero dale la oportunidad de valorarte, si la amas le daras la oportunidad de regresar, pero tu tambien sigue adelante ganate su admiracion, a nosotras nos gusta sentirnos seguras y orgullosas de nuestra pareja, tu la conoces y sabes que fue lo que hizo que ella se enamorara de ti, revivelo.

H
hmama_9736455
11/5/04 a las 23:10

Realmente no se
realmente no se si mi consejo sea bueno, pero como mujer puedo decirte que a mi me molesta que mi esposo solamente quiera estar conmigo por el sexo,no se si sea tu caso, quizas descuidaste tu tiempo con ella o dejaste de tener detalles con ella, es cierto que tiene algo de culpa, pero si el amor de ella fue "platonico", no crees que merece la pena tratar de empezar, seria agradable que te olvides del sexo, y que te concentres unicamente en los dos, salir a pasear, un pequeño viaje solo los dos, cine, nose, lo que gustaban de hacer cuanto se encontraban solos (sin hijos) preguntate a ti mismo en que momentos ella se sentia atraida por ti y si puedes repetir dichas ocasiones, obligala a pensar que aun eres el hombre con quien se caso y del que seguramente estaba enamorada.

M
milvia_6092856
12/5/04 a las 13:18

Crea ilusion
Hola, la verdad es que estas en una situación muy complicada. Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es no presionarla, e intentar día a día que la ilusión vuelva a vuestra vida. Prepara una cena sorpresa, dile lo mucho que la quieres, un fin de semana en pareja, sin exigir nada. Piensa que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos, y que el amor que tuvo tu mujer fue platonico, algo que entre otras cosas creo que es común.Espero que te sirva de algo

F
fakhar_8559502
12/5/04 a las 13:57

Mi opinión
Hola. Yo también soy hombre y he pasado por una experiencia similar a la tuya, aunque el resultado, desgraciadamente, ha sido la separación. Puedes leer la charla al respecto en este foro.

No obstante, soy optimista contigo. Para bien o para mal, el hecho de que tengáis hijos entre vosotros y no queráis hacerles daño, ha hecho que tu mujer tome la decisión de irse a otro dormitorio y no a otra casa. El hecho de que, aunque ya no te quiera, viva contigo y te vea diariamente te da la oportunidad de reconquistarla (si es que esto es posible).

En primer lugar, creo que debes olvidar lo de su amor platónico. Siempre en nuestras vidas se cruzan otras personas interesantes o atractivas, y si nuestra relación no está saneada, es normal sentirse atraidos por ellas. El hecho de que se haya enamorado otra vez por lo menos nos dice que tu mujer aun es capaz de amar.

Yo lo que haría en tu caso es cuidar mucho los detalles con ella. Compartir cosas que le hagan sentir bien, aunque no necesariamente como pareja, sino como amigos. Poco a poco ve haciendo con ellas las cosas que sabes que le gustan y las cosas que una vez la llevaron a enamorarse de ti. Pero es fundamental que tengas paciencia. No la atosigues haciéndole preguntas para las que no tiene respuesta, no la fuerces a tomar decisiones erróneas y sobre todo que en vuestros contactos y momentos juntos no haya reproches ni tristezas, sino la alegría de criar a vuestros hijos y pasar buenos momentos. Por supuesto, olvida el sexo de momento. Como la quieres, este debería ser el menor de los problemas, y es necesario que ella lo sienta así. Que vea que eres capaz de prescindir de todo sólo por ella. Poco a poco, si las cosas mejoran, la pasión volverá de nuevo a vosotros.

No obstante, cada persona es un mundo y es posible que lo vuestro no tenga arreglo nunca, o que tu mujer tenga que volar sola un tiempo para valorar lo que un momento tuvo contigo y luchar para reconstruirlo. Creo que debes estar preparado para afrontarlo, sin que esto merme tus fuerzas para luchar por ella.

No sé si te he ayudado en algo. Lo que me parece más interesante es que leas las respuestas y la evolución que siguieron dos casos reales con desenlace totalmente diferente. Uno es el mío (tomburi) de título "Un hombre necesita vuestra opinión", como ya te he contado, y el otro es el de babaloche de título "Un hombre necesita consejo" iniciado el 27 de Septiembre, similar al tuyo y en el que todo se arregló.

Creo que has hecho muy bien dirigiéndote a este foro, ya que ha mi me ha ayudado mucho.

Mucha suerte y ánimo que lo conseguirás

L
lorenz_5394766
14/5/04 a las 12:56
En respuesta a hmama_9736455

Realmente no se
realmente no se si mi consejo sea bueno, pero como mujer puedo decirte que a mi me molesta que mi esposo solamente quiera estar conmigo por el sexo,no se si sea tu caso, quizas descuidaste tu tiempo con ella o dejaste de tener detalles con ella, es cierto que tiene algo de culpa, pero si el amor de ella fue "platonico", no crees que merece la pena tratar de empezar, seria agradable que te olvides del sexo, y que te concentres unicamente en los dos, salir a pasear, un pequeño viaje solo los dos, cine, nose, lo que gustaban de hacer cuanto se encontraban solos (sin hijos) preguntate a ti mismo en que momentos ella se sentia atraida por ti y si puedes repetir dichas ocasiones, obligala a pensar que aun eres el hombre con quien se caso y del que seguramente estaba enamorada.

Y yo tampoco se ....
yo tampoco se. Va pasando el tiempo, pero veo en ella una frialdad muy grande.
Sin querer ha ido creando muros con otros seres queridos, familia, amigos comunes, ... que nos podrían haber ayudado.
Y yo cada día estoy mas cansado, cuando con cada intento sufres un nuevo rechazo, y ya no se. Se refugia uno en el trabajo, los hijos.... Gracias ...

N
najiba_5953406
14/5/04 a las 17:34

No te desesperes
Pienso que seria mejor que hablaras muy largo y tendido con tu esposa, si despues de eso no logras que ella se interese por la relación es mejor que trates de estar un tiempo contigo mismo y medites que cosas haz hecho para reconquistarla, si lo haz hecho a consiencia no te frustres ya que la culpa no es tuya ni de ella. piensa que es mejor que no vivan juntos y asi cada uno puede reiniciar su vida y depronto llegar a tener una nueva relación con alguien que depronto este dispuesto a dar todo por ti y ese mundo que quieres tener con alguien. intentalo no dejes que la tristeza te malgaste la vida que tienes.

P
pomba
23/6/04 a las :16

Hola yacario...
Aunque tu mensaje es de hace mas de un mes.....me gustaria comentarte mi caso q creo es muy parecido al tuyo....yo estoy en el lugar de tu mujer y como tu llevo dos años o algo más.....siento que día día me voy alejando y el cariño es cada vez menor sólo me mantienen los hijos y su amistad que él sigue empeñado en darme y que yo acepto...pero no me llega para mantener la unión entre los dos y no lo deseo....nuestras relaciones son sólo sexuales por mi parte pero no hay amor en ellas....y la verdad las dudas son muchas sin saber que hacer con este desamor y mira q el lucha por nuestro amor y yo cada dia más fria con él.....aunq tp hago nada por tomar una decisión y así vamos tirando.
SI LEES ESTO Y QUIERES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO MI DIRECCIÓN ES: LAPERLA45@YAHOO.ES

M
marine_7964629
23/6/04 a las 17:28

Hola...
Hola Yacario, lamento mucho lo que estas pasando y mas despues de tantos años de matrimonio, pero nada, solo hay dos cosas que puedes hacer: primero luchar si la quieres de verdad y darle tiempo al tiempo a sabiendas de que pasaras muchos momentos de rechazo y demas. Y segundo, si ves que al transcurrir el tiempo las cosas no mejoran, pensar en el divorcio, lamento ser tan drastica, pero cuando dos personas ya no se aman ni se respetan (digo respetan porque considero que cuando hay una infidelidad de por medio es porque se ha perdido el respeto). Pues le haria mas daño a tus hijos ver la relacion distante que llevan sus padres a que les expliquen que es mejor separarse para que cada quien pueda rehacer su vida y ser feliz de nuevo. Bueno analiza mi consejo, te deseo lo mejor.

I
isolda_9609403
26/6/04 a las :05

Para yacario.llevo 19 años casada
Soy mujer y puedo decirte que a lo largo de todos estos años de pareja he tenido tres momentos en que me pareció que otros hombres eran más interesantes que el mio. Pude haber tenido una aventura pero no seguí adelante: uno de estos hombres, con el que había tenido una relación antes de conocer a mi marido, era especial. ¿Sabes por qué? porque me hablaba mucho, me contaba acerca de miles de cosas, me miraba a los ojos y todo surgió en un momento en que mi marido con sus ocupaciones no lo hacía. Hablamos durante todo un día, nos reimos, era como volver a vivir, nos abrazamos con pasión pero no deje que fuera a más. Pensaba en mi hija de cinco años y no seguí. Cuando después me encontraba en los brazos de mi marido agradecía no haberle traicionado y respiraba con intensidad su olor tan conocido, y tan tranquilizador. Estas sensaciones mías incrmentaban mi entrega que generalmente mejoraba la capacidad amatoria de él, y yo me reafirmaba en mi deseo de seguir adelante. Y todo mejoraba. Al cabo del tiempo, sus ocupaciones, mi trabajo (con un ascenso que me exigió una fuerte dedicación laboral) nos colocaban de nuevo en esa sensación de vidas paralelas, especialmente a mi, y aprendí que cuando esto sucedia habia que incrementar el "placer" de nuestra relación aceptando las cosas como vienen y especialmente procurando darle mucho sexo, lo que en mi marido produce unos efectos maravillosos. He decidido que nos ayuda mucho más disfrutar primero en la cama y después hablar de mis deseos : cariño me gustaría que salieramos más, que me mires a los ojos, que me hables, que me escuches, bla, bla,. Y me preguntareis ¿puedes tener sexo así? claro que si, especialmente porque mi marido no es un desconocido, le quiero mucho, aunque en ocasiones no me sienta apasionadamente enamorada, su cuerpo para mi es entrañable y no es ningún problema alimentar mi deseo mediante fantasías, lubrificantes etc., Tranquilidad y prueba otras estrategias diferentes a las que estás usando. Suerte.

T
taila_8507099
26/6/04 a las 20:17

Ánimo a yacario
Hla, Yacario! yo he pasado por algo así. probablemente tu mujer se siente poco comprendida por tí, y plasmó ese amor que no recibía por vuestra distancia debido a los trabajos, niños, etc, en un amor platónico a alguien que podrás desplazar en cuanto te lo propongas seriamente. Mira, las mujeres deseamos amar siempre, siempre buscamos una ilusión, si nuestro marido no nos da ese romanticismo, esos detalles, nossotras idealizamos a alguien, y nos sentimos arrropadas, comprendidas sentimentalmente, por eso tenemos tanta confianza con una buena amiga, por el sostén que nos da en todos nuestras problemas y dudas, así que ánimo, acércate poco a poco a ella, sin forzar la situación, sé detallista, tierno, pero sin agobiar, y ten gestos de ternura y cariño, eso hace más que un crucero por el Nilo. te lo aseguro. Suerte, y que se te arregle.

N
nell_5945747
21/1/05 a las 5:12

Enlamisma hace poco tiempo
Quiero que sepas que yo vivi algo muy parecido a lo que estas pasando en tu relación y la vedad que es una crisi matrimonial por lo que estas pasando, lo mejor que puedes hacer si es que en verdad quieres a tu esposa preguntate que es lo que desde que eran novios has dejado de hacer y que es lo que ha hecho que sus vidas sean rutinarias o partes de las rutinas diarias de ambos... los más importante y dificil es el dialogo, pero las mujeres tendemos a ser sensibles por lo tanto deberas esmarte en carle gusto en varias cosas hasta que la hagas cambiar de opinion y puedas entablar un dialogo más amable por parte de ella y convenserla con hechos de que quieres rescatar la situación no tan solo con palabras y promesas que al final de cuentas no vas a cumplir, en ese caso no la engañes y te engañes por que debes ser sincero en actitudes y comportamiento hacia ella

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram