Foro / Boda y Matrimonio

La diferencia que hacen los esposos entre la ex y la nueva mujer.

Última respuesta: 7 de marzo de 2003 a las 9:18
H
hend_5390828
21/2/03 a las 23:34

La Diferencia Que Hacen Los Esposos Entre la Ex y la Nueva Mujer.

Esta es la historia de mi tia Petrona que se casó una vez con un hombre que se caso mas de una y sucedio que ella se dío cuenta de la decadencia que existe siempre en la segunda relación.
Ella un día pensando cuales eran las verdaderas razones de su decepción hizo la siguiente lista, pero como no sabia escribir y no se termino de convecer de sus propios motivos solicíto la ayuda y la busqueda de mujeres en sus misma condición todas coinciedierón en los mismos puntos.

1. Cuando un hombre se casa por primera vez con la que en un futuro consideran que fue el peor error de su vida, le dan libre albederio a su mujer de hacer lo que ella quiera desde firmar cheques, acceso a las cuentas banacarias, les compran tarjetas de credito, carro y hasta le ponen las casa bajo su nombre tambien, cuando se divorcian y ella les quita todo se decepcionan. Cuando se vuelven a casar. La segunda esposa paga las consecuencias de los errores que la otra cometio, esta no solo no tiene acceso a las cuentas de banco sino que la hacen firmar papeles legales antes de casarse, la tratan segun ellos con mucho amor pero al final si no trabaja no traga y de hijos ni digamos porque en la primera relacion tuvieron los que se las de la gana y a la segunda las restringen con uno o ninguno.
2. Los maridos confian ciegamente en el juicio de la ex con la segunda siempre tienen dudas, ni siquiera se toman la oportunidad de escucharlas y talvez al final esta ultima siempre tiene la razon.
3. Los maridos siempre le tiran a la segunda esposa cuando esta discute “ pero si ella es la madre de mis hijos” lo que no se dan cuenta es que la segunda es tambien y no solo la madre de sus propios hijos sino tambien la madres de los otros que tuvo con la primera ya que es a esta la que al final le tiran toda la responsabilidad.
4. La segunda esposa siempre es la que se desvibe por hacer mejor y lo mejor para su familia y trata de no cometer los mismos errores de la ex pero no siempre las cosas salen como desean ya que el marido siempre esta insatisfecho y comparandola con la anterior aunque esta lo haya abandonado, usado, robado y hasta engañado con 10 hombres mas, la ex siempre es mejor y se merece toda la considerancion aunque la que hecha la lengua, usan como mula de carga y suda para establecer una vida mejor para todos es siempre la segunda.
5. Cuando la segunda esposa reclama porque quiere tener desiciones en la casa consernientes a los deberes el marido le dice “ no me jodas o no me molestes” y siempre se hace el ofendido, la palabra y las prioridades de la segunda esposa quedan relegadas por que primero son las de la ex.
6. El marido siempre tiene el derecho de gritar, reclamar, exigir a su segunda esposa lo que le gusta y no le gusta, pero cuando habla con la ex se convierte en una margarina porque no quiere herirla y la que sufre es siempre la segunda.
7. Ahora en cuantos a los hijos se refieren las segunda es la que se hace responsable de ellos, pero la que tiene el derecho de gozar los beneficios de su esfuerzo es la otra.
8. La segunda siempre escucha, proteje y se preocupa, la otra pide la pension para los chicos que al final siempre termina ser para gastarlos en fiestas o el nuevo novio, reclama, exige y determina como se vive la vida de todos hasta la de la segunda esposa quien no deberia pintar ni un pelo en el asunto pero es la que al final hace todo.
9. El marido siempre respeta lo que la ex dice, a la segunda le dice “te amo pero debes hacer eso o aquello porque me amas” y seguro que la tonta lo hace.
10. El marido se da el lujo (aprovenchandose de el gran amor que la segunda esposa le tiene) de rechazarla hasta en la cama, le cuesta llevara ante un juez para casarse con ella y todavia le pone limites de los hijos que van a tener y hasta el genero que quiere, cuando con la ex se moria por casarse que algunos en “la calentura” se escapan y se casan, desean tener los hijos que “Dios mande” y aun despues de divorciados la ex todavia se siente con derechos sobre el y sus cosas y su vida y el ex marido no hay limite que le ponga.

Al final mi tia Petrona al escuchar cada historia de estas mujeres e identificarlas con la propia se dio cuenta que el marido no solo era injusto al tratarla a ella, sino desconsiderado, mal agradecido y poco apreciaba su trabajo dentro de la casa sin imaginar que el mayor esfuerzo era de ella, ya que ella era la que se dedicaba a hacer caminar las cosas dentro del hogar. En ese momento interrumpio sus pensamientos una llamada telefonica se trataba de una amiga sexologa que le dio la siguinte noticia.
“Petrona, por lo menos el 75% de los matrimonios de segunda mano terminan en divorcio por la falta de respeto al lugar que la segunda esposa deberia ocupar y todos los demas factores que esto incluye ademas que el 50% de los matrimonios hoy en dia se divorcian por los tremendos cuernos que se ponen, por otro lado yo nunca he comprendido esos matrimonios modernos que se rompen y luego quedan de amigos ”
La tia Petrona colgo el telefono sin decir una palabra, se sento en la cama y espero a su marido con una maleta en cada mano, al llegar este le dijo, “yo te amo, pero no soporto la forma en que me has acostumbrado a vivir quiero algo limpio y bueno ya no quiero vivir bajo la sombra de la ex y tu siempre haciendome sentir como la otra, o te decides a darme mi respectivo lugar y poner a ella en su sitio o me voy y alguien mas apreciara mis buenos sentimientos y mis buenas acciones” dicho esto dejo la casa rumbo a la de su madre no sin antes dejar este resumen en las manos de su marido y se dijo a si misma “ si el me quiere se dara cuenta de lo que valgo y comprendera que yo siempre desee lo mejor para nosotros, si no me quiere no me buscara y yo entendere que jamas el me quizo como lo decia ni me mereció como mujer y persona”

El marido confundido con todo esto, entró en la cocina busco la cena, no habia ninguna, asi que rezongo y con hambre salio a comprar la cena, al sentarse a comer se vio solo y aun tratando de distraerse encontró el papel que la tia le dejo y empezo a leerlo, primero penso ... revistas amarillistas de mujeres menopausicas” luego al pasar las horas y ver que la tia no regresaba se paro, se metio en la cama la cual estaba vacia y esa noche no pudo dormir pensado en todo y se dijo “ sera que de verdad cometi un error, pero no es mi culpa yo no he hecho nada” entonces empezo a pensar detenidamente en todas las veces que la tia habia argumentado por algo que era importante para ella asi mismo el penso en todas las veces que ella se habias esmerado en tratarlo bien y lo dedicada madre que era para sus hijos con ella y los hijos con la otra, si bien era sierto la Petrona no era perfecta tenias sus arranques de histeria y celos, pero lejos de eso tenia un gran corazon.
Por la madrugada se levanto y comprendio que no podia dejar ir a esa mujer porque no solo era su mujer sino que le habia amado y entregado su vida incondiconalmente. La fue a buscar la trajo de regreso y desde entonces el marido dejo todos su miedos y tabues a un lado pero mas que nada, aparto de su vida a la ex de una buena vez.

FIN

* Debo aclarar que esta historia no es un genero puro que tiene tanto de verdad como de fantasia. No se ha hecho con el animo de molestar a nadie, sino con el fin de que las mujeres que pasan o pasamos por algunos de estos puntos en nuestras vidas, nos ayude a ver mejor la situacion pero al final cada quien adapta a su vida lo que le conviene y beneficia, formando sus propias conclusiones. Personalmete. La historia creo que tiene sentido del humor y quien queira que la haya hecho no estaba lejana a algunas verdades.

Ver también

La respuesta más útil

D
dahab_5747608
22/2/03 a las :25

Y que pasa con la 3ª?
Me explico. Yo tuve una pareja que tenia una ex y dos hijos. Efectivamente, a mi me sucedieron todos y cada uno de los puntos que has mencionado. Hasta el punto que sus hijos parecían míos y no de la ex. Así que decidí dar rienda suelta a mis instintos maternales y tener un bebé (atan mucho, pero también me ataban los suyos, así que puestos..). Durante nuestra convivencia jamás pude decir nada sobre los niños que a él le pudiera parecer discriminatorio. Su frase favorita: los niños aquí, los niños allá,.. primero son los niños.., a ti te quiero mucho, pero mis hijos son lo primero.. etc La verdad es que jode, pero intentas entenderlo.. y tragar. Incluso logró hacerme sentir culpable un verano que no quise llevarme a sus niños una semana de vacaciones, pues ya los había tenido yo medio verano y necesitaba descansar.
Total, nace nuestra beba y se va de casa a los dos meses de su venida al mundo.
Ahora, está con otra. A mi hija apenas la ve ni la mantiene, y, por supuesto, no tengo fuerza alguna ante él (ni por la niña). Además, cuando se ha ido este verano de vacaciones, se fue a solas con su amorcete y no se enteró casi nadie (con lo cual no creo que ella tuviera que sentirse culpable de no llevarse a los sempiternos niños).
En definitiva, yo me he dado cuenta que la nueva le puede mucho , hasta el punto que si se escapa alguna vez a ver a la niña, es a horas de trabajo (me imagino que por no dar explicaciones). Y yo me pregunto: donde queda ahora su frase favorita? es que mi hija es menos? o yo soy gili..?
Así es como me siento aunque yo tenga la conciencia tranquila en todo este asunto.

Un saludo.

D
dahab_5747608
22/2/03 a las :25
Mejor respuesta

Y que pasa con la 3ª?
Me explico. Yo tuve una pareja que tenia una ex y dos hijos. Efectivamente, a mi me sucedieron todos y cada uno de los puntos que has mencionado. Hasta el punto que sus hijos parecían míos y no de la ex. Así que decidí dar rienda suelta a mis instintos maternales y tener un bebé (atan mucho, pero también me ataban los suyos, así que puestos..). Durante nuestra convivencia jamás pude decir nada sobre los niños que a él le pudiera parecer discriminatorio. Su frase favorita: los niños aquí, los niños allá,.. primero son los niños.., a ti te quiero mucho, pero mis hijos son lo primero.. etc La verdad es que jode, pero intentas entenderlo.. y tragar. Incluso logró hacerme sentir culpable un verano que no quise llevarme a sus niños una semana de vacaciones, pues ya los había tenido yo medio verano y necesitaba descansar.
Total, nace nuestra beba y se va de casa a los dos meses de su venida al mundo.
Ahora, está con otra. A mi hija apenas la ve ni la mantiene, y, por supuesto, no tengo fuerza alguna ante él (ni por la niña). Además, cuando se ha ido este verano de vacaciones, se fue a solas con su amorcete y no se enteró casi nadie (con lo cual no creo que ella tuviera que sentirse culpable de no llevarse a los sempiternos niños).
En definitiva, yo me he dado cuenta que la nueva le puede mucho , hasta el punto que si se escapa alguna vez a ver a la niña, es a horas de trabajo (me imagino que por no dar explicaciones). Y yo me pregunto: donde queda ahora su frase favorita? es que mi hija es menos? o yo soy gili..?
Así es como me siento aunque yo tenga la conciencia tranquila en todo este asunto.

Un saludo.

E
emi_10032879
22/2/03 a las 8:44

Un refrán que he oído a mi madre toda la vida...
Entendamos el refrán como lo que es, cultura popular. El refrán es español, concretamente gallego, y aunque está en idioma propio, lo traduzco para que todo el mundo lo entienda.
Ahí va...

NO TE CASES CON VIUDO (o divorciado) AUNQUE TENGA MUCHA ROPA (dinero), SIEMPRE TE ESTARÁ DICIENDO... "LA MUJER ERA LA OTRA"

No tengo más comentarios que añadir...

H
hend_5390828
24/2/03 a las 1:29

Mi observacion.
Hola a todas las que leyeron la historia, quiero aclarar que la historia no la hice yo, pero si me siento identificada en algunos puntos y es por eso que la copie para todas las mujeres que pasan en su vida por cosas asi.
Estoy de acuerdo con mi amiga Diorissima en que peleando o gritando no se gana nada, pero tambien hasta un punto llegas a cansarte de querer hablar y que no seas escuchada, entonces es como el agua se revalsa del vaso, yo soy asi, en realidad yo no me siento la segunda para mi esposo, pero si debo decir que le ex me harta la mayoria de veces y mas me harta como tu dices la defensa de el, aunque no creo que el se sienta culpable por haberla dejado o algo asi, talvez se sienta mas afectado por no pasar tiempo con lo hijos.

*Para mi amiga zamioculcas1969 ese refran me lo decia mi abuelita y creeme que a veces lamento no haberle escuchado.

*Para mi amiga Cangurita1 en este punto lo lamento como te hayan salido las cosas y hasta este momento me doy cuenta de que yo tambien me he sentido asi, algunas veces me siento que soy demasiado buena que llego a parecer tonta y eso es lo que me enoja de mi misma, pues me pregunto que yo gano siento buena, pues los que al final disfrutan son otros pero es bueno que te sientas bien con tu consiciencia es asi tambien como yo pienso.

Pero en fin mi amiga Diorissima hace tiempo me hizo referencia a un punto muy importante que es el de que cuando te casas con alguien que ya tiene hijos ye casas con ellos tambien y yo estoy de acuerdo con eso, pues la verdad no te puedes quedar aislada del asunto por ninguna razon ya que al final a uno es que le afectan, la respuesta yo pienso que es la manera de lidiar con cada problema bien o mal, el punto es que todo el mundo salga ganando.

Bueno amigas Gracias por sus mensajes y ayuda.
Besos.

A
an0N_586527399z
24/2/03 a las 16:26

Que bien la historia de petrona!
La historia de Petrona es muy real, por que aunque petrona se un personaje imaginario, es un personaje con el que muchas mujeres nos identificamos, yo soy una petrona!!! y de verdad que la unica manera en la que tu esposo puede dejar a un lado a la ex, es haciendote valer por sobre de ella, demostrandole a el que no eres igual que eres mejor y que no estas dispuesta a tolerar mas humillaciones aunque lo amas!!! Bueno y la situacion con los hijos es bien delicada, mi esposo me ha querido poner a su hijo por encima de mi muchisimas veces, pero que creen no se puede permitir eso,por que ni sus hijos con la ex, ni tus propios hijos estan por sobre nadie. cada quien tiene su sitio, eso es algo por lo cual yo he luchado muchisimo...
Suerte

H
hend_5390828
25/2/03 a las 3:57

Hola a todas:
Veo que la historia de Petrona tiene su fama despues de todo.
Yo en lo personal me llamo mucho la atencion de la semejanza que hay en esta historia con muchas mas que deben de haber por alli y que por "x" o "y" casi nunca nadie habla, lo cual a mi parecer es lo mas conveniente en hacer, pues la verdad es que a nosotros nadie nos prepara para lidiar con chiquitos de los ex o con los mismos ex. Pues la situacion de los niños siempre son delicadas y yo por ejemplo en mi situacion yo soy muy feliz con mi esposo pero nunca he tratado de ocupar el lugar de la madre de mis niños, pues para mi eso es algo que ellos mismo deben hacer diferencia, pero yo estoy de acuerdo en que cada quien se gana el lugar que le corresponde, pero en definitiva las nuevas esposas juntos con los hijos de la ex y nuestros propios hijos debemos de tratar de hacer felices a lo unico que tenemos en comun, el marido, padre y amigo que todos amamos, es preferible eso antes que armanos en una guerra dentro de la casa. Yo le debo mucho a una amiga que conoci aqui mismo, pues aunque mi deseo en ayudar era grande era poco lo que yo podia hacer sumado a que no sabia como hacerlo.
El punto es que las mujeres que pasan por el caso de Petrona en uno o muchos de sus puntos de vista al final se trata de encontrar la mejor solucion para todas las partes involucradas pero especialmente para si mismas. Mi mayor suerte y mayor tesoro es que me encontre con un hombre que me adora, que no voy a negar que he tenido mis grandes y pequeños problemas pero que a la vez me ha enseñado como superarlos y sobretodo yo me he ganado el lugar que tengo en su corazon y en la casa por mi propio esfuerzo.
Yo pienso que de lo que la historia trata es de hacer saber hasta donde estamos dispuestas las mujeres a aguantar por amor, cuales son nuestros limites y hasta donde se quiere llegar en nuestros matrimonios pero sobre todo de hacernos valer a nosotras mismos, como mujeres, como individuos y como seres humanos. Pero cada quien se las arregla en su vida como mejor lo crea conveniente.
Abrazos.

I
isra_10045250
27/2/03 a las :58

Parece ley
pues ahora no sé si llorar o sentirme mas tranquila, parece que estuviera viendo un espejo o leyendo mi vida, estoy casada con un hombre divorsiado, dos hijos, la mayor es la REYNA de todo, la mejor en todo a pesar de ser una niña, el peque esta para complicar las cosas enfermo con retraso, algo de autismo etc etc...
los niños son en realidad lindos, pero en mi caso debo sumarle la p... costumbre de mi marido de comparar a su hija conmigo...en todo! es enfermizo, no sé si busca que yo la admire o que,
lo que si me he defendido hasta ahora es el hacerme cargo de sus hijos, antes no seria problema, pero despues tuvimos diferencias, y propblemas muy serios en la relacion, tras esto, deje claro que yo no me haria cargo de niños, aunque fueran de el, ya que yo no los tengo, y que si no puedo disfrutar de la bendicion que dicen de ser mama...tampoco debo realizar sacrificios...menos por hijos que no son mios, suena como bruja? no es todo, los fines de semana, si el debe trabajar medio turno, y es cuando toca que los niños vengas...simple, vienen mas tarde, la ex esta empeñana en presionar para que yo me haga carga...claro, sutilmente, pero no le funciona, El lo sabe, y parece que comprende el riesgo que seria para nuestra relacion si el deseara imponerlo...finito!
para mi ha sido dificil esto, para comenzar, vivo oen un pais lejos de mi familia, otro idioma, y el dia de nuestra boda aqui...la ex se largo de vacaciones y nos dejo a los hijos para nuestra noche!"!!! claro que llore, y le dije que no queria casarme ya, que no sentia emocion ni nada, decidio dejar a los niños esa noche con unos amigos en la Cd....lloro y lloro la niña, me sentí mal, mas no cedi....viendo estas historias que relatan aqui....sé que he de mantenerme firme en mi desicion ...
suerte a todas y gracias por abrirme los ojos...no soy la unica, y puede ser que nada funcione....pero estoy dispuesta a comenzar de nuevo, que con 28 años nada he perdido...
besotes

L
liv_8638328
5/3/03 a las 23:08

Bueno...
soy "segunda esposa", y la verdad, aunque al principio de la relacion con mi marido (de novios), puede tener "celos" de la "ex", tambien debo decir que fue fruto de mi propia inseguridad...al principio, como la "ex" vivia cerca de nosotros, cuando la veiamos, el me decia...¡no me digas que no tiene buen tipo a pesar de los ...x..niños!...la verdad, toda "comparacíon" es odiosa, y cogí un terrible complejo, y cuidaba mi cuerpo como una diosa(aunque yo tengo mejor cuerpo),.otra vez, se rio un poco, diciendo que la "ex" me sacaba casi un palmo de estatura...(yo como encima he tenido siempre complejo de pequeña...1m59, pues eso me hundío)vamos, con eso quiero decir que terminé hasta haciendome el mismo moño en el pelo que ella, porque tonta de mi pensé que a el le gustaba más la figura y el modo de peinarse y vestir de la otra....más tarde, cuando ya maduré en mi forma de ser y pensar, me dí cuenta que en realidad, el no estaba en obsoluto orgulloso de ella, sino que buscaba pretextos para que la gente no le dijera que fue un error casarse con ella...(se casó de penalty, y muy bien planeado por ella, además)....pero lo que más me gustó fue encontrarmela un dia...y iba vestida, peinada, maquillada COMO YO. aparte de todo esto tengo que decir que tengo una super ventaja....ella tiene 55 años, y yo 35....)))

J
jenna_8108952
6/3/03 a las 5:52

Piensalo bien
mira no es por nada pero creo que los chicos deben estar con su mama, no sabes lo dificil que es vivir con ellos, puedes que tengas bastante suerte y no te pase nada y no te acaben tu matrimonio, pero mi consejo por experiencia propia cada quien en su sitio, ellso con su mama y tu si quieres tus ninos ten los propios, ellos no son tuyos, disfruta raticos con ellos, pero no de tiempo completo acuerdate que de todas formas tu eres una tercera persona que no tiene nada que ver con ellos solo su madrastra

N
neus_5520431
6/3/03 a las 9:24
En respuesta a liv_8638328

Bueno...
soy "segunda esposa", y la verdad, aunque al principio de la relacion con mi marido (de novios), puede tener "celos" de la "ex", tambien debo decir que fue fruto de mi propia inseguridad...al principio, como la "ex" vivia cerca de nosotros, cuando la veiamos, el me decia...¡no me digas que no tiene buen tipo a pesar de los ...x..niños!...la verdad, toda "comparacíon" es odiosa, y cogí un terrible complejo, y cuidaba mi cuerpo como una diosa(aunque yo tengo mejor cuerpo),.otra vez, se rio un poco, diciendo que la "ex" me sacaba casi un palmo de estatura...(yo como encima he tenido siempre complejo de pequeña...1m59, pues eso me hundío)vamos, con eso quiero decir que terminé hasta haciendome el mismo moño en el pelo que ella, porque tonta de mi pensé que a el le gustaba más la figura y el modo de peinarse y vestir de la otra....más tarde, cuando ya maduré en mi forma de ser y pensar, me dí cuenta que en realidad, el no estaba en obsoluto orgulloso de ella, sino que buscaba pretextos para que la gente no le dijera que fue un error casarse con ella...(se casó de penalty, y muy bien planeado por ella, además)....pero lo que más me gustó fue encontrarmela un dia...y iba vestida, peinada, maquillada COMO YO. aparte de todo esto tengo que decir que tengo una super ventaja....ella tiene 55 años, y yo 35....)))

...comparaciones...
Hola, no espero aportar nada nuevo a lo que habéis dicho aquí, simplemente me gustaria compartir con vosotras alguna situación que no se si a vosotras os pasa.

Yo he hablado en foros sobre diferencia de edad, pues es mi casa pero además soy la segunda esposa (todavía no estamos casados); el caso es que al principio por ejemplo en la cocina, nunca me dejaba estar sola, se metía el a cocinar diciendo que su madre lo hacía así o asá, como que yo no lo hacía bien y yo me cabreaba mucho porque digo yo, si has estado casado con la otra 22 años y llevas desde los 14 fuera de tus padres; como "....." vas a saber como cocina tu madre; y claro como me sentó fatal y ya le dije que su mujer iba a ser mejor que yo en la cocina he optado por no cocinar; cuando como yo me hago la comida y cuando está él la comida la hace él. También hay otra cosa que me fastidia que lo he comentado ya aquí alguna vez; y es que cuando vamos a casa de sus padres, como ya son mayores no me ven como una esposa y madre, sino como la jovenzuela dulce y educada que cuidará de su hijo hasta el final, ya me han dicho que si no tengo hijos pues mejor porque ya tienen sus nietos y no tienen ilusión por ninguno más, además de que siempre la nombran a ella, que si "..." cocinaba esto, que si "..." nos compró esto, que si con "..." fuimos a este sitio; en fin no sigo más, solo quería contaros un poco como lo llevo yo. Si alguna me da una idea para llevarlo mejor; me hago la fuerte y la pasota pero reconozco que alguna vez me dan ataques de celos con su pasado y eso no es nada bueno.

L
liv_8638328
7/3/03 a las 1:11
En respuesta a neus_5520431

...comparaciones...
Hola, no espero aportar nada nuevo a lo que habéis dicho aquí, simplemente me gustaria compartir con vosotras alguna situación que no se si a vosotras os pasa.

Yo he hablado en foros sobre diferencia de edad, pues es mi casa pero además soy la segunda esposa (todavía no estamos casados); el caso es que al principio por ejemplo en la cocina, nunca me dejaba estar sola, se metía el a cocinar diciendo que su madre lo hacía así o asá, como que yo no lo hacía bien y yo me cabreaba mucho porque digo yo, si has estado casado con la otra 22 años y llevas desde los 14 fuera de tus padres; como "....." vas a saber como cocina tu madre; y claro como me sentó fatal y ya le dije que su mujer iba a ser mejor que yo en la cocina he optado por no cocinar; cuando como yo me hago la comida y cuando está él la comida la hace él. También hay otra cosa que me fastidia que lo he comentado ya aquí alguna vez; y es que cuando vamos a casa de sus padres, como ya son mayores no me ven como una esposa y madre, sino como la jovenzuela dulce y educada que cuidará de su hijo hasta el final, ya me han dicho que si no tengo hijos pues mejor porque ya tienen sus nietos y no tienen ilusión por ninguno más, además de que siempre la nombran a ella, que si "..." cocinaba esto, que si "..." nos compró esto, que si con "..." fuimos a este sitio; en fin no sigo más, solo quería contaros un poco como lo llevo yo. Si alguna me da una idea para llevarlo mejor; me hago la fuerte y la pasota pero reconozco que alguna vez me dan ataques de celos con su pasado y eso no es nada bueno.

Vamos a ver....
no me gustó lo que he leido, pues creo que tu pareja deberia valorarte más delante de sus padres, y respecto a los niños, o no niños, tienes que opinar delante de sus padres y decir lo que sientes, francamente.no ganas nada en callarte, salvo que continuen pensando que eres una NIÑA DULCE. enfin, yo de ti, si me dicen..."ojalá o mejor si no tienes niños..." tu contestales..."pues quizas tengamos niños, porque a mi me encanta los niños, y siendo la mujer de su hijo, creo que es natural tener un hijo del amor que nos procesamos..., por supuesto si queremos encargarlo, tenemos que ponernos mano a la obra, puesto que ya sois abuelos muy mayores...".yo es lo que diria, lo soltaria con toda naturalidad.respecto a la comparacion de la "ex" en la cocina, pues lo mismo...no me callaría.diria algo así como...."no me interesa saber lo que cocinaba fulanita, ahora soy yo.y a mi marido (o novio) le gusta mi forma de ser y cocinar."...creo que así te dejarian en paz.¿ sabes lo que pasa?...mejor una vez colorao que cien veces amarillos. suerte.por cierto te lo digo porque al principio me pasó lo mismo....hasta que me harté, y dije que ya estaba bien, que ahora era yo la esposa, y punto.asi que ya lo vés...saludos.

N
neus_5520431
7/3/03 a las 9:18
En respuesta a liv_8638328

Vamos a ver....
no me gustó lo que he leido, pues creo que tu pareja deberia valorarte más delante de sus padres, y respecto a los niños, o no niños, tienes que opinar delante de sus padres y decir lo que sientes, francamente.no ganas nada en callarte, salvo que continuen pensando que eres una NIÑA DULCE. enfin, yo de ti, si me dicen..."ojalá o mejor si no tienes niños..." tu contestales..."pues quizas tengamos niños, porque a mi me encanta los niños, y siendo la mujer de su hijo, creo que es natural tener un hijo del amor que nos procesamos..., por supuesto si queremos encargarlo, tenemos que ponernos mano a la obra, puesto que ya sois abuelos muy mayores...".yo es lo que diria, lo soltaria con toda naturalidad.respecto a la comparacion de la "ex" en la cocina, pues lo mismo...no me callaría.diria algo así como...."no me interesa saber lo que cocinaba fulanita, ahora soy yo.y a mi marido (o novio) le gusta mi forma de ser y cocinar."...creo que así te dejarian en paz.¿ sabes lo que pasa?...mejor una vez colorao que cien veces amarillos. suerte.por cierto te lo digo porque al principio me pasó lo mismo....hasta que me harté, y dije que ya estaba bien, que ahora era yo la esposa, y punto.asi que ya lo vés...saludos.

Te explico..
mi pareja no le da la misma importancia que yo a estas cosas, para él soy una exagerada, a mis suegros los veo una vez al mes. Vamos comemos y nos volvemos a casa con lo cual me facilita el ir a mi aire y pasar más tiempo con los míos. No he sido nunca muy niñera pero ahora si que me planteo tener un hijo y mi pareja le hace ilusión que es lo que importa asi que disfruten ellos con sus nietos que yo estaré a mis anchas. Lo de las comidas lo tengo más o menos superado, he dejado muy claro que no es lo mismo estar todo el día en casa esperando al marido que estar todo el día trabajando y luego llegar a casa por la noche y preparar comidas y atender al marido, para mi es imposible y digo para mi, supongo que muchas de vosotras a lo mejor lo puede llevar o se organiza mejor yo no, asi que un día medio en broma medio en serio le dije que si quería tener una casa impecable y una super esposa pues que me pague el sueldo de la oficina y me quedo en casa y lo hago todo ó que contrate a una asistenta, como no se ha dado el caso ahora lo hacemos todo entre los dos y el que sepa cocinar que cocine y el que sepa planchar que planche, pero no me van a estresar por eso te lo aseguro.
Él lo lleva muy bien porque es un buenazo pero he tenido que quitarle importancia al asunto para que él tampoco se la de. Muchas veces pienso que este problema es generacional, por lo menos en mi caso; tanto a él como a su mujer los han educado de que la mujer en la cocina y ellos a trabajar, mi madre que es de su misma generación ha querido que sus hijas estudien carrera y vivan de su trabajo pero además que seamos completismas en casa y eso raya mucho la cabeza porque no somos supermujeres y tenemos nuestros límites, yo no se si ha vosotras os a pasado lo mismo pero se ha pasado tres pueblos, quiere que sea una mujer liberada con la sarten en la mano,,,,un rollo, conclusión, que hago lo que puedo y me da la gana, ya vale que estoy me estoy enrollando...........! ¡ será que es viernes!..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook