Foro / Boda y Matrimonio

Las suegras atacan de nuevo!

Última respuesta: 6 de enero de 2004 a las 8:44
M
miki_9574609
23/12/03 a las 18:01

Hace tres años que salgo con mi novio.Pensamos casarnos dentro de unos
meses.El problema es mi suegra.És una mujer de 62 años años,viuda desde
hace 16.Aunque al principio la relacion con ella era buena,desde hace un
tiempo su actitud nos hace daño a mi y a mi futuro esposo.Primero se le
sento mal que decidieramos vivir a otro barrio,después tenia la obsesión
que yo queria echarla del piso y que solo iba con su hijo por interés (por
descontado,absolutamente falso,ni se me habia pasado por la cabeza nada
de esto y además siempre tengo presente que es la madre de mi novio.El
piso donde vive jamás será mio (por petición mia expresa a mi nóvio en
cuanto supe esto).Quiero a mi novio de verdad y además...¡Mi futuro marido
no es precisamente rico!...¡¡Si le pasara algo lo único que me dejaria son
deudas!!).El caso es que una noche mi suegra y yo nos peleamos y la cosa
no acabo nada bien.Empezó a atacarme deliberadamente para que saltara y
al final se salió con la suya.Mi nóvio se puso de mi parte,per desde
entonces cada dia lo maltrata psicológicamente,le dice que soy una
bruja,que lo manipulo,etc...me critica y dice mentiras sobre mi a sus
familiares...haciéndose la víctima de todo esto.Ha conseguido poner a toda
la familia de mi futuro marido en su contra.Todo esto nos esta afectando
mucho a los dos,aunque nos mantenemos unidos.Mi novio está triste y
deprimido,puesto que cada dia le hace la vida imposible,le ataca,etc.Mi
suegra ha dicho a toda la familia que no piensa venir a la boda.A metido a
toda mi familia en su lista negra.No atiende a razones aunque mi novio ha
intentado hablar con ella varias veces.Incluso consiguió que un amigo suyo
abogado le explicara a mi suegra que yo no tengo nada que ver con el piso.Siempre
sonsaca nuestra pelea,que soy una bruja y él un mal hijo.Es muy
incoherente.hace unos dias fue su cumpleaños y se disgustó porque yo no
la felicité (siempre la llamaba por teléfono y le traia un detalle.Este año
estaba demasiado dolida para hacerlo).Yo también tengo el ánimo por los
suelos y me hago hartones de llorar por culpa de todo esto.Siempre he sido
una persona más bien cordial y siempre me he llevado bien con todo el
mundo.Toda esta situación es muy desagradable para mi y totalmente
nueva.Me preocupa mucho mi novio,su bajón de ánimo y todo lo que tiene
que aguantar.Me siento fatal por todo esto.Intento hacer como si no pasara
nada pero no puedo,me duele mucho.Quiero a mi novio con locura pero a
veces no puedo evitar pensar si seré capaz de aguantar todo esto.No
sabemos qué hacer.A mi me sabe mal esta situación y que rompa así con su
familia.Me gustaria que hubiera buena relación y arreglar esta situación
pero no sé que hacer.Tengo miedo que cualquier acercamiento por mi parte
acabe con una nueva pelea y nuevos argumentos para ella.Por esto aún
no me atrevido a hacer nada.Él y yo hablamos a menudo de esto,quizá
demasiado...hace unos dias,después de un nuevo ataque de su madre (se
niega a saludarme por la calle y me gira la cara) le pedi que no me hablara
más de ella ,que habia dejado de existir para mi.A pesar de eso el no tiene
conq uien desahogarse de los ataques de su amdre y acaba por
contarmelos.¿Es eso bueno?¿Què podemos hacer para que la situación
cambie?¿Podemos hacer algo?

Ver también

A
an0N_630227299z
23/12/03 a las 22:17

No te preocupes
Lo que tenéis que hacer es casaros y que tu marido salga de casa de esa bruja. Después, en vuestra casita, todo cambiará.
Lo que pasa es que se muere de celos porque te llevas a su niño.
Deja que tu novio se desahogue contigo, lo necesita.
Y estad tranquilos que pronto acabará la pesadilla.
Mi marido y yo mentimos a mi suegra como unos cosacos. Que si estamos forraos, que nos vamos de vacaciones, que hemos comprado un coche nuevo, que tenemos cocinero en casa... y funciona de perlas. Le estás diciendo "tia, no necesito tu dinero para nada"
No te preocupes, haced vuestra vida y a ella que le den. Intenta amargaros, no dejéis que se salga con la suya.
Si no va a la boda, ella se lo pierde.
No vayas a verla si no te apetece.
SE FELIZ, QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ.

A
an0N_642278099z
23/12/03 a las 23:07

Esas suegras!!!
sabes yo ta tengo casi dos años de casada y claro al principio no habia problemas con la suegra, pero ella está haciendo que nuestro matrimonio se vaya al diablo, te juro que he tratado de ignorar todo lo que me hace pero el problema es que mi marido siempre esta de su parte y yo soy como un cero a la izquierda , hoy nos peleamos por su culpa, que la verdad esta muy largo de contarte , pero la ventaja que tu tienes es que tu marido no está de su lado si no del tuyo nadamas que si tienes que arreglartelas para que no le laven el cerebro y vas a ver que casados y lo mas separados de ella es mejor, pues mi suegra es igual y claro nadie de la familia me quiere porque ella dice la version de sus cosas, mañana es navidad y he pasado un gran coraje y ahora mi maridito no kiere pasarla con mi familia como habiamos quedado pues quiere quedarse con su mami y hermanos pues nose que hacer tenemos una niña y me va a dar mucha trsitesa pasarla así... y todo por culpa de la suegra ya despues te contare mi historia que la verdad toda la gente que sabe la realidad y la conoce me apoya mucho... suerte y no te dejes.

A
arwen_9890643
24/12/03 a las 17:41

Hola
desde luego vaya coñazityo con las suegras eh?, es que sont odas unas brujas, pero coincido con lo quete dice una de las chicas, tu ventaja es que tienes a tu novio de tu parte y esto, creeme, no es algo habitual porque dejame que te diga que la mayoria de los hombres se ponen de parte de sus madres y al final siempre tenemos que ceder las esposas, mira yo estoy casada y mi marido es el tipico tio madrero que a la madre ni se la mentes, la madre es de lo peor que hay, manipuladora, dominante , se mete en todo, opina de todo, en fin, la tipica tia impertinente, y ya ves hija, me la tengo que tragar porque para el su madre es una santa, aunque intento que sea lo menos posible pero aun asi me la tengo que pasar con ella muchas veces, asi que te digoq ue paciencia, ella intenta romper tu relacion, no le permitas que lo haga y mas teniendo a tu novio de tu parte, ignorala, por mucho que te cueste ( y yo se que estas cosas quemanla sangre) pero intenta ignorarla, animo y mucha suerte.

M
miki_9574609
25/12/03 a las 1:48

Gracias a todas
Gracias a todas por responder mi mensaje y por vuestros consejos.Me siento mucho mejor y mas animada.Feliz navidad a todas.Y n besote muy grande.

A
an0N_815243899z
6/1/04 a las 7:24
En respuesta a an0N_642278099z

Esas suegras!!!
sabes yo ta tengo casi dos años de casada y claro al principio no habia problemas con la suegra, pero ella está haciendo que nuestro matrimonio se vaya al diablo, te juro que he tratado de ignorar todo lo que me hace pero el problema es que mi marido siempre esta de su parte y yo soy como un cero a la izquierda , hoy nos peleamos por su culpa, que la verdad esta muy largo de contarte , pero la ventaja que tu tienes es que tu marido no está de su lado si no del tuyo nadamas que si tienes que arreglartelas para que no le laven el cerebro y vas a ver que casados y lo mas separados de ella es mejor, pues mi suegra es igual y claro nadie de la familia me quiere porque ella dice la version de sus cosas, mañana es navidad y he pasado un gran coraje y ahora mi maridito no kiere pasarla con mi familia como habiamos quedado pues quiere quedarse con su mami y hermanos pues nose que hacer tenemos una niña y me va a dar mucha trsitesa pasarla así... y todo por culpa de la suegra ya despues te contare mi historia que la verdad toda la gente que sabe la realidad y la conoce me apoya mucho... suerte y no te dejes.

El matrimonio es sagrado, las suegras deben reflexionar.
Es un problema de inmadurez del hombre, la realidad es que el problema no es la suegra si no como reacciona el hombre ante ésta situación.Nosotras nos engañamos llevando el problema a la suegra , quien es verdad y tiene una situación real : es la persona que no ha entendido que el hombre debe de formar una nueva familia y un nuevo hogar, el matrimonio es sagrado,pero no todo el mundo llega a tener el entendimiento de este proceso para eso se necesita un nivel muy alto de personalidad , caracter y corage, aún más se agrava si la suegra es viuda, el hombre maduro debe de corresponder con el entendimiento de que el es sostén de hogar y forma una nueva familia.Las suegras a su vez ya la formaron y dieron sus frutos.el problema no tiene solución si el marido no entiende este punto, practicamente está incapacitado para formar un nuevo hogar, y lo que origina esto es que el problema simplemente se va a dilatar en el tiempo, pero va a persistir, y más allá cuando transcurren años puede incluso destruir a la persona , la esposa,el problema es en escencia del hombre que no ha llegado a asimilar el papel que le corresponde y que sigue unido por vínculos de sentimientos de deber a su madre cargados de manipulación o de cobardía para no enfrentar el mundo dejando libre a sus hijos y dirigiendo su propia vida.Son incapacidades del ser , pero que sólo el mismo ser puede arreglar,la solución del problema no existe , son muchas situaciones y vida que se arrastran, sólo la madurez del hombre logra ese equilibrio, y si se han creado vínculos extremos de dependencia afectiva materna y relaciones donde la culpa, la sensación de se hiere a su madre se extreman las cosas.El problema es del hombre y sólo del hombre , si han caido en la trampa de ponerse en conflicto con su madre , dejenme decirles que eso es lo perfecto para que eso germine perfecto porque el problema real del conflicto queda encubierto , no caigan en eso, vean y establezcan que el problema del conflicto es el hombre tendrá que darle su puesto a su esposa, como mujer en su vida , nuestro problema real es él, el hombre el esposo y como maneja a su madre.Hay maneras de solucionar el problema llendo a una persona profesional un psiquiatra quién le explicará al marido que el matrimonio es sagrado, los ministros de las iglesias, sacerdotes también están al tanto de estos problemas pues siempre ocurren por determinadas características, existen personas que no están capacitadas para el matrimonio,pes tienen vínculos de dependencia afectiva , económica necesitan las esposas entrenamiento para sobrevivir, la única verdad es que el problema va a permanecer y nos va a afectar cada vez más, tenemos que aprender a sobrevivir, pero necesitamos ayuda muy especializada.EL MATRIMONIO ES SAGRADO .SI SE LLEVA BIEN LA PAREJA EL PROBLEMA ES EXTERNO FUERA DEL MATRIMONIO.EL MATRIMONIO ES DE DOS PERSONAS .

C
clio_6271759
6/1/04 a las 8:44
En respuesta a an0N_815243899z

El matrimonio es sagrado, las suegras deben reflexionar.
Es un problema de inmadurez del hombre, la realidad es que el problema no es la suegra si no como reacciona el hombre ante ésta situación.Nosotras nos engañamos llevando el problema a la suegra , quien es verdad y tiene una situación real : es la persona que no ha entendido que el hombre debe de formar una nueva familia y un nuevo hogar, el matrimonio es sagrado,pero no todo el mundo llega a tener el entendimiento de este proceso para eso se necesita un nivel muy alto de personalidad , caracter y corage, aún más se agrava si la suegra es viuda, el hombre maduro debe de corresponder con el entendimiento de que el es sostén de hogar y forma una nueva familia.Las suegras a su vez ya la formaron y dieron sus frutos.el problema no tiene solución si el marido no entiende este punto, practicamente está incapacitado para formar un nuevo hogar, y lo que origina esto es que el problema simplemente se va a dilatar en el tiempo, pero va a persistir, y más allá cuando transcurren años puede incluso destruir a la persona , la esposa,el problema es en escencia del hombre que no ha llegado a asimilar el papel que le corresponde y que sigue unido por vínculos de sentimientos de deber a su madre cargados de manipulación o de cobardía para no enfrentar el mundo dejando libre a sus hijos y dirigiendo su propia vida.Son incapacidades del ser , pero que sólo el mismo ser puede arreglar,la solución del problema no existe , son muchas situaciones y vida que se arrastran, sólo la madurez del hombre logra ese equilibrio, y si se han creado vínculos extremos de dependencia afectiva materna y relaciones donde la culpa, la sensación de se hiere a su madre se extreman las cosas.El problema es del hombre y sólo del hombre , si han caido en la trampa de ponerse en conflicto con su madre , dejenme decirles que eso es lo perfecto para que eso germine perfecto porque el problema real del conflicto queda encubierto , no caigan en eso, vean y establezcan que el problema del conflicto es el hombre tendrá que darle su puesto a su esposa, como mujer en su vida , nuestro problema real es él, el hombre el esposo y como maneja a su madre.Hay maneras de solucionar el problema llendo a una persona profesional un psiquiatra quién le explicará al marido que el matrimonio es sagrado, los ministros de las iglesias, sacerdotes también están al tanto de estos problemas pues siempre ocurren por determinadas características, existen personas que no están capacitadas para el matrimonio,pes tienen vínculos de dependencia afectiva , económica necesitan las esposas entrenamiento para sobrevivir, la única verdad es que el problema va a permanecer y nos va a afectar cada vez más, tenemos que aprender a sobrevivir, pero necesitamos ayuda muy especializada.EL MATRIMONIO ES SAGRADO .SI SE LLEVA BIEN LA PAREJA EL PROBLEMA ES EXTERNO FUERA DEL MATRIMONIO.EL MATRIMONIO ES DE DOS PERSONAS .

Tienes toda la razón...
La clave la tienen los hombres. En mi caso, el que se ha cuadrado ha sido mi marido. Mi suegra siempre se queja amargamente de lo duro que era convivir con su suegra, porque la tuvo que aguantar - y todavía la aguanta aunque ya es anciana - toda la vida. Creo que mi suegro no la ha apoyado en eso...y quedó marcada. A veces creo que quería hacerme pasar por lo que ella tuvo que pasar...mi marido les paró los pies, a los dos, tanto a mi suegro como a mi suegra. Y aunque sé que en el fondo nunca me perdonarán que su hijo optase tan claramente por defender nuestra manera de ver la vida, se han tenido que adaptar. Somos muy felices y yo estoy profundamente orgullosa y enamorada de mi marido. Supo defender el amor...y lo que a él le enamoró.
Esto es crucial...y una cuestión de actitud. Así se acaban las discusiones, zanjándolo y dejándolo muy claro desde el principio. Como ha hecho nuestro príncipe Felipe: si te gusta bien, y si no te j....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir