Foro / Boda y Matrimonio

Legal casarse a los 17???

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 15:44
M
mayumi_6502051
29/9/02 a las :39

Hola os hare una pregunta que seguro la mayoria no me la podeis contestas, pero bueno, por si acaso. A ver, yo soy cubana pero vivo en españa, ya tengo la nacionalidad y todo. Quiero sacar a un amigo de cuba, pero no dejan salir a casi nadie de alla, solamente por contrato de trabajo o casandose. Yo estaba pensando en casarme con el, los dos estamos de acuerdo pero el problema es que yo tengo 17 años, y no se si es legal, alla y aqui no se como va eso, y lo otro es que somos primos segundos, no tenemos los mismos apellidos ni nada, pero no se si pondra barreras en algo, ah el ya es mayor de edad.
Un beso y muchas gracias a todas


misthica

Ver también

M
mayumi_6502051
1/10/02 a las 1:13

Tippi
En serio piensas que me caso porque soy romantica?? jaja si fuera por eso ten por seguro que no me casaria!!
Lo hago porque hay una persona que necesita salir urgentemente de alla, es una cuestion bastante seria, y un trabajo.....pf eso es lo mas dificil que veo, pues tiene que ser un trabajo que no pueda hacer ningun español, ademas ultimamente solo dejan salir a periodistas y pocos mas....

gracias x tu informacion

bsos

N
nayare_9109894
8/10/02 a las 4:01
En respuesta a mayumi_6502051

Tippi
En serio piensas que me caso porque soy romantica?? jaja si fuera por eso ten por seguro que no me casaria!!
Lo hago porque hay una persona que necesita salir urgentemente de alla, es una cuestion bastante seria, y un trabajo.....pf eso es lo mas dificil que veo, pues tiene que ser un trabajo que no pueda hacer ningun español, ademas ultimamente solo dejan salir a periodistas y pocos mas....

gracias x tu informacion

bsos

Veo tu situacion...
Y si es legal, con autorizacion de tus padres, que conociendo la situacion, seguro te lo van a autorizar. Sobre todo siendo por situaciones completamante practicas, pero averigua si hay penalizaciones en cuanto a matrimonios con propositos de legalizacion de residencia, porque ahi es donde esta el meollo del asunto. Yo vivo en Tijauan mexico, en frontera con EEUU y por esto se que muchas personas por conseguir la residencia estadounidense (seguro por razones similares a las vuestras), pagan para casarse con algun nacional, y las penas en estos casos son severas para ambos. No te arriesgues, y no arriesgues una residencia que te costo a ti, si no sabes cuanto podrias pagar en el peor de los casos, a menos que de veras planees llevar una vida conyugal con tu primo, para que no sea un fraude al gobierno.

Mucha suerte, a ti y a tu primo!

N
naim_5500595
8/10/02 a las 12:10

Cuestiones
Buenas

Legalmente puedes casarte, pero con ciertos requisitos:

1º.- El código civil (art. 46) impide contraer matrimonio a los menores de edad, pero es algo que podrás subsanar únicamente ante el Juez de Primera Instancia, AUNQUE tus padres estuvieran de acuerdo.

2º.- No hay problema en el matrimonio de primos segundos, ya que el límite es el de primos carnales (con dispensa similar a la anterior)

3º.- Si se celebrara en Cuba, la boda no tendría valor en España si no ha habido una autorización de tus padres ó funcionario correspondiente según la legislación de ese país (en cualquier caso, recomiendo revisar los convenios firmados entre Cuba y España), SALVO que ya seas mayor de edad (un año después de casarte) cuando instaras el cambio de estado civil en España.


Por otro lado, te recomiendo pensar en otras soluciones. Es muy raro que permitan el matrimonio con extranjeros, especialmente de menores, si no ha habido anteriormente una "relación" habitual, y en cualquier caso luego deberás convivir en la misma casa y maritalmente con esa persona durante un período de tiempo que creo recordar que es de un año o algo así para que consiga realmente la nacionalidad española.


Espero haber podido serte de ayuda.

Antiguo.

N
nayare_9109894
10/10/02 a las 3:03
En respuesta a naim_5500595

Cuestiones
Buenas

Legalmente puedes casarte, pero con ciertos requisitos:

1º.- El código civil (art. 46) impide contraer matrimonio a los menores de edad, pero es algo que podrás subsanar únicamente ante el Juez de Primera Instancia, AUNQUE tus padres estuvieran de acuerdo.

2º.- No hay problema en el matrimonio de primos segundos, ya que el límite es el de primos carnales (con dispensa similar a la anterior)

3º.- Si se celebrara en Cuba, la boda no tendría valor en España si no ha habido una autorización de tus padres ó funcionario correspondiente según la legislación de ese país (en cualquier caso, recomiendo revisar los convenios firmados entre Cuba y España), SALVO que ya seas mayor de edad (un año después de casarte) cuando instaras el cambio de estado civil en España.


Por otro lado, te recomiendo pensar en otras soluciones. Es muy raro que permitan el matrimonio con extranjeros, especialmente de menores, si no ha habido anteriormente una "relación" habitual, y en cualquier caso luego deberás convivir en la misma casa y maritalmente con esa persona durante un período de tiempo que creo recordar que es de un año o algo así para que consiga realmente la nacionalidad española.


Espero haber podido serte de ayuda.

Antiguo.

Eso es lo que me preguntaba yo!
Porque claro, no es asi como que con el papelito tienes! Para irse a EEUU es lo mismo, y no me sorprende ver que en espa~a tengan estos reglamentos. Que bueno que siquiera alguien sabe esto.

Igual suerte con eso, pero no estaria de mas averiguar bien a bien con un abogado experto en inmigracion.

Suerte, de nuevo.

R.

E
eila_8546320
23/1/12 a las 15:44

Casar a 17 años
hola quero hacer una pregunta..me puedo casar como tengo 17 años legal?soy extranjera y vivo en españa no se si puedo casarme que soy menor de edad..el es mas mayor que mi ...y ninguno no tenemos nacionalidad española... un besoo y muchas gracias a todas Estefy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest