Foro / Boda y Matrimonio

Los suegros

Última respuesta: 1 de septiembre de 2007 a las 20:01
L
lunis3
6/8/07 a las 11:52


¿Qué tal la relación que teneis con vuestros suegros?.

Deciros que yo no he tenido nada con ellos. Pero el ir a verlos, tratar con ellos siempre ha sido como una obligación, para que mi marido no me ponga mala cara. Y claro... para mi todo lo que se hace obligadamente, el cariño forzado...a la larga nunga llega a cariño. Yo a mis suegros no los quiero ni creo que los quiera nunca más que nada porque como he dicho antes, siempre ha sido algo que he hecho "por obligación". Si yo fuera a verlos cuando me diera la gana seguramente que sería todo distinto. Pero entre mi marido que es tan cumplidito y lo "cargantes" que me resultan sus padres, !tan pesaditos!.
En fin !que vaya historia! ¿no sería mejor que cuando una pareja se casa cada uno fuera a ver a su familia sin necesidad de ir uno a casa de los padres del otro y viceversa?¿por qué hay que aguantar, hacer teatro, fingir algo que no sientes?.
Y bueno...puedo dar gracias a Dios que no vivo en la misma ciudad que ellos, pero tengo que verlos cada 15 días por agradar a mi marido y a mi nena pequeña.
!CUANTO TEATRO HAY QUE HACER EN ESTA VIDA Y CON LO MALA ACTRIZ QUE SOY!.
A mi me dan envidia estas mujeres que llevan tiempo sin ver a sus suegros, por la razón que sea. !no saben la felicidad que tienen!.

Ver también

A
an0N_581323099z
8/8/07 a las 5:25

Queridos suegros...
Hola Lunis3:
Pues estoy de acuerdo contigo, no entiendo que el hecho de casarse suponga darse unas puntadas en el costado y tener que ir los dos siempre juntitos a todas partes, y que separarse, por ejemplo, el día de Nochebuena para ir cada uno con sus padres, suponga casi un delito.
También es cierto que tenemos que asumir que cuando nos casamos formamos una nueva familia, es decir, tu marido y tu hija son ahora tu familia, tus padres son ya otra cosa. ¿Imaginas que en las fechas señaladas tu padre se fuera con sus padres y tu madre con los suyos y así sucesivamente? Pues sería un caos...
Nosotros nos casamos el año que viene y ya hemos hablado del tema. Como él opina igual que yo, de momento hemos decidio seguir igual que hasta ahora, es decir, cada uno con sus padres y hermanos ( a mí mis suegros me caen bien,aunque tampoco para tirar cohetes)pero ya veremos qué pasa cuándo llegue el momento, o cuando lo hagamos la primera vez y empiece la presión social del "¿Y tu marido/mujer?"
De todos modos, es algo que tampoco podemos cambiar si no queremos crear conflictos familiares, así que, mucha paciencia...
Muchos besos.

L
lunis3
8/8/07 a las 11:07
En respuesta a an0N_581323099z

Queridos suegros...
Hola Lunis3:
Pues estoy de acuerdo contigo, no entiendo que el hecho de casarse suponga darse unas puntadas en el costado y tener que ir los dos siempre juntitos a todas partes, y que separarse, por ejemplo, el día de Nochebuena para ir cada uno con sus padres, suponga casi un delito.
También es cierto que tenemos que asumir que cuando nos casamos formamos una nueva familia, es decir, tu marido y tu hija son ahora tu familia, tus padres son ya otra cosa. ¿Imaginas que en las fechas señaladas tu padre se fuera con sus padres y tu madre con los suyos y así sucesivamente? Pues sería un caos...
Nosotros nos casamos el año que viene y ya hemos hablado del tema. Como él opina igual que yo, de momento hemos decidio seguir igual que hasta ahora, es decir, cada uno con sus padres y hermanos ( a mí mis suegros me caen bien,aunque tampoco para tirar cohetes)pero ya veremos qué pasa cuándo llegue el momento, o cuando lo hagamos la primera vez y empiece la presión social del "¿Y tu marido/mujer?"
De todos modos, es algo que tampoco podemos cambiar si no queremos crear conflictos familiares, así que, mucha paciencia...
Muchos besos.

Me alegro mucho por tí"
Me alegro que tu pareja y tú tengais una mentalidad mucho más moderna, que hayais roto con los tradicionalismos familiares.
A mí me parece bien que haya que ver a la familia de vez en cuando pero ir cuando realmente te apetece, no por obligación.
Recuerdo que cuando iba al pueblo donde viven mis suegros (allí tenemos una casa)si estaba en el pueblo 15 días, los 15 días tenías que ir a verlos ¿Por qué? Es que se aburren? !pues que se compren un mono! estaba deseando que llegara la hora de marcharme a mi casa!...Si las cosas las haces cuando realmente quieres, las haces con más cariño, más gustosa...

A
anisha_8793676
1/9/07 a las 20:01

Hola a todas!
Lo mio es más chungo porque encima los tengo por separado, están divorciados y las visitas, cumpleaños, celebraciones, navidades, fiestas, etc., se tienen que hacer siempre por duplicado, con lo cual es el doble de horror!
El problema es que tengo unos suegros que no sólo intentan manipular a sus propios hijos, sino que ahora también lo intentan conmigo.
Os explico. Mi suegra con sus comentarios, recrimina cosas que hacemos o que dejamos de hacer, pero en cambio nadie puede opinar de su vida, porque entonces corta el tema y se cabrea, es decir, que se mete en nuestras vidas pero de forma solapada, a lo callandini, y nos va soltando indirectas, bueno a veces más bien son directas.
En cuanto a mi suegro, es al contrario, el siempre lleva la razón, es el más listo y cualquier cosa que diga el es acertada, en cambio lo que pensemos nosotros, mi marido y yo, nunca llevamos la razón.

Estoy embarazada de mi primer hijo, pues para que veais, cuando les dijimos a los dos, por separado, el nombre que le ibamos a poner, ella nos dijo que no le gustaba que le pusieramos de tal manera que era muy bonito, y el no mostró ni el más mínimo entusiasmo y nos propuso alternativas de nombre.
Mi chiquitin aún no ha nacido, pues ya están decidiendo donde será el bautizo, a quien hay que invitar, de que manera se tiene que hacer.
Incluso, mi suegro que sabe que mi madre tiene una casa bonita, se autoinvita a ir, que digo yo, hay que tener morro, porque mi madre todavía no ha ido a la suya, ni quiere por supuesto.
Si te callas eres tonta y encima seguirán haciéndolo, y si salto y contesto porque no puedo más, entonces seré muy mala nuera. A todo esto, mi marido, aunque a veces reconozca algunas cosas, al final los justifica porque son sus padres

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest