Foro / Boda y Matrimonio

Matrimonio y machismo

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las :35
G
gleice_741192
28/8/11 a las 1:38

Les cuento que me case hace 2 años y tengo un bebe de 11 meses, yo tengo 26 y el 31. El problema es que es muy machista y nuestra convivencia es muy dificil, siento que siempre me hace sentir que hago todo mal, dice que plancho mal y que el lo hace mejor, no le gusta como cocino ( separa todas las verduras) , y no es por nada pero a todos les encanta como cocino, nunca ayuda en casa y menos con mi hijo ( se relaja pensando en que estan mis padres, ya que vivimos con ellos), yo trabajo en una universidad, por lo que mis horarios son extraños y muy tarde, tengo mcuho trabajo corrigiendo cosas y a veces no alcance hacer todo, el tampoco hace las cosas, hoy me puse a bañar a mi bebe y él dijo que me demoraba mucho... y que el niño se iba a resfriar....detesto que siempre me haga ver como una tonta, yo prendi la estufa, y me demore menos de 10 minutos en ello, él siempre cree que lo haria mejor, me siento muy mal como mujer, a veces muy POCO, POCA COSA, y por mas que me esfuero nunca logro ser lo suficientemente buena, estoy muy deprimida, yo le ayudo siempre hacer sus cosas del trabajo y el nunca se ha quedado ayudandome......es muy triste, ¡creen que esto tendra alguna solución?, les ha pasado algo similar, que han hecho.

Ver también

V
varsha_5284071
28/8/11 a las 5:28

El problema es él
Creo que el que tiene el problema es él, porque muchas veces las personas que se frustran por algo, se tratan de desquitar con los demás, cuando te dice alguna ofensa es porque el se considera así.

Ya intestaste diciéndole a él lo mismo cuando hace algo?, bueno no se trata de volverte igual a él, sino hablar con el y decirle que si no te ayuda por lo menos omita sus comentarios o que lo haga por él mismo, si le parece que esta tan mal hecho, apoco a él le gustaría que le dijeran que todo esta mal cuando hace algo.

S
shulan_8868154
29/8/11 a las 18:38

No dejes que te machaque
Cuando en ocasiones, en algún momento, a mi me ha sucedido algo similar con mi pareja, como por ejemplo: " Siempre quemas las patatas"..., lo primero que debes decir en tono serio y mirándole es: " la próxima las haces tu". Así en todo.
O decirle, tu lo harías mejor? A lo que responderá "seguro que si", entonces dejas lo que estés haciendo y que se ocupe él.
En mi caso...recuerdo que al principio él nunca hacia la cama...puede sonar a chorrada, pero para una cosa que le podía pedir que hiciera, no la hacía...por vago.
A partir del tercer día, yo hacía la cama siempre, pero MI PARTE de la cama, la suya siempre quedaba echa un manojo de sábanas. jejejee
Sin decirle yo nada, empezó a hacerla.
Mano dura y psicología, que son como niños.

G
gleice_741192
3/10/11 a las :35

Mi familia politica
Que manera de complicarme este tema.
Antes de casarme todo era llevadero, me dejaban quedarme en casa con mi novio, compartian conmigo y siempre me comparaban con la otra nuera y me hacian sentir perfecta, yo siempre he sido de una familia de clase media acomodada, por lo que a mi nunca me ha faltado nada, peor independiente a eso siempre me he ganado todo con mucho esfuerzo, termine mi carrera a tiempo y me titule con distincion, a los pocos meses supe que estaba embarazada y nos casamos, al parecer a la madre de el no le hizo gracia que nos fueramos a casar y siempre estuvo con sus comentarios como: el matrimonio es lindo al principio luego cmabia y dandome a entender que se nos acababa la felicidad...asi como muchos desaires cuando estuve embarazada, ningun regalo para su nieto....cuando nacio lo fue a ver..y le regalo un paquete de pañales, un regalo muy poco significativo y que mas decir, una decepcion, ya que nos dijo que nos regalaria todos los articulos de aseo para el niño, no importa, yo le tenia todo...asi y muchos desaires he pasado con ella, y con toda su familia, como por ejemplo cuando querian que me atendiera y me cmabiara 1 semana antes de dictir para que lo tuviera en un lugar mas barato porque su hijo iba a gastar demasiado en el parto...
Ayer mi bebe cumplio un año cumpli con invitarlos algo no menor...son 15 personas....les juro que no es por admirarme pero no llegaron con nada para aportar ni un vino, yo habia ahorrado mucho dinero para ese dia, compre una torta hermosa a mi bebe y mi madre me regalo toda la decoracion de la casa, ellos nada, llegaron se dedicaron a comer todo lo que habia sin preocuparse por los niños o por si necesitaba algo, aclaro que vivimos con mi mama y ella tiene una señora que nos ayuda pero no es su obligacion hacerlo, la cosa es que mi padre conversaba con mi suegro y ..derrepente me mira pensando que estaba distraida le dice que estaba muy gorda que si el le podia decir si yo era buena para comer y que cosas comia, de forma muy burlesca, ustedes creen que esta es una actitud normal?...o una actitud educada? No importa que el lo crea, pero mi padre se molesto mucho, aparte de estar con un dolor de vesicula horrible, me esmere en atenderlos, para que ellos no digan que los invite y no hay nada, me desagrada esto, no se como decirle ami marido que estas cosas duelen y ya no tengo ganas de verlos mas, mi suegra cada vez que la veo y mi hijo la ve llora y no para...nos dice que no nos compremos casa porque le da miedo que su hijo se meta en deudas ayudenme necesito un consejo....ya no puedo sola.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook