Foro / Boda y Matrimonio

Me pidió matrimonio pero se irrita al hablar de eso.

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 19:03
M
meriem_731770
7/10/14 a las :32

Luego de 08 años de relación, mi novio me pidió matrimonio hace 01 semana y luego salió de viaje pues él trabaja fuera de la ciudad.
Es una gran persona, pero cada vez que le he hablado (por teléfono pues sigue lejos) del matrimonio se altera. Su justificación es decirme que está muy cansado por el trabajo pues labora 3 semanas completas sin descanso y por otro lado, que se siente ofuscado pues acabamos de comprometernos y yo ya quiero coordinar todo sin esperarlo a que regrese, pues para él, todo debe ser planificado de a pocos. Finalmente, me dijo que debe equilibrar lo que nos está pasando.
Me canso de ser tolerante con él, pues siempre debo esperarlo en todo (mas aun tomando en cuenta que vive lejos), y aunque no tengo dudas del gran paso, me siento vulnerable cuando a él le irrita mi ilusión.

¿Creen que debo ser más tolerante? o ¿todo lo contrario? ¿Debo vivir mi compromiso sin ilusión acaso, para no cansarlo?

Ver también

L
lineth_5847759
7/10/14 a las 7:28

Una queja comun...

De muchos hombres es tener que organizar una boda u opinar sobre como decorar la casa y otras cosas que pueden no interesarle....

Me refiero al hecho de que pueden ser algo vagos....

Tendrias que hablar claro que la boda es una vez en la vida que te hace mucha ilusion aunque a muchos hombres prefieran solo firmar los papeles y ya...

En defensa de el podria decir

Que vos te sientas de una forma no significa que los demas se sientan igual....

Si vos ves todo gris, no importa lo que digan los demas ....
Si el esta atareado por el trabajo aunque lo llamaras solo para contarle como fue tu dia podria importunarlo....



Igual faltan mas datos.¿?
-de que trabaja -cuantas horas por dia
-como era su comunicacion antes del compromiso -ahora lo llamas mas
-cuanto hablaban -de que -nunca se molesto antes
-cada cuanto se ven -por cuanto tiempo
-es una persona muy expresiva emocionalmente


Es una persona que se piensa mucho las cosas, talvez que se estresa con facilidad y una boda es algo para celebrar pero le puede causar estress por la importancia del evento y la ansiedad....lo que menos quiere cuando trabaja es mas trabajo quizas

Supongo que vos sos una persona mas activa que el, aprovecha para organizar lo que puedas (aunque sea los planes), cuando se comuniquen solo decile que lo queres y no menciones lo de la boda, cuando vuelva y este mas "tranquilo" le pedis opinion sobre lo que vas planeando....

-Podrias ser mas tolerante,


-Podes ilucionarte todo lo que quieras pero cuando se comuniquen solo transmitile la alegria, que de la organizacion se ocuparan cuando este de cuerpo presente...

Que te vaya bien

M
meriem_731770
7/10/14 a las 8:04
En respuesta a lineth_5847759

Una queja comun...

De muchos hombres es tener que organizar una boda u opinar sobre como decorar la casa y otras cosas que pueden no interesarle....

Me refiero al hecho de que pueden ser algo vagos....

Tendrias que hablar claro que la boda es una vez en la vida que te hace mucha ilusion aunque a muchos hombres prefieran solo firmar los papeles y ya...

En defensa de el podria decir

Que vos te sientas de una forma no significa que los demas se sientan igual....

Si vos ves todo gris, no importa lo que digan los demas ....
Si el esta atareado por el trabajo aunque lo llamaras solo para contarle como fue tu dia podria importunarlo....



Igual faltan mas datos.¿?
-de que trabaja -cuantas horas por dia
-como era su comunicacion antes del compromiso -ahora lo llamas mas
-cuanto hablaban -de que -nunca se molesto antes
-cada cuanto se ven -por cuanto tiempo
-es una persona muy expresiva emocionalmente


Es una persona que se piensa mucho las cosas, talvez que se estresa con facilidad y una boda es algo para celebrar pero le puede causar estress por la importancia del evento y la ansiedad....lo que menos quiere cuando trabaja es mas trabajo quizas

Supongo que vos sos una persona mas activa que el, aprovecha para organizar lo que puedas (aunque sea los planes), cuando se comuniquen solo decile que lo queres y no menciones lo de la boda, cuando vuelva y este mas "tranquilo" le pedis opinion sobre lo que vas planeando....

-Podrias ser mas tolerante,


-Podes ilucionarte todo lo que quieras pero cuando se comuniquen solo transmitile la alegria, que de la organizacion se ocuparan cuando este de cuerpo presente...

Que te vaya bien

Ingeniero civil reflexivo
Mil gracias por tus palabras. Te comento, él es Ingeniero Civil y trabaja en una mina 14 horas al día. Siempre hemos tenido buena comunicación. Pero desde que entró a trabajar en la Mina (hace 2 años) es menor pq termina muy cansado y sin tiempo de nada. Pero sabe que siempre puede acudir a mi si necesita un consejo o desfogar problemas de Trabajo o en general.
Nos vemos 1 Semana cada mes y es genial, aunq despues odiamos tener que separarnos.

Èl se bastante racional y reflexivo, aunque también aventurero, lo que aveces lo lleva a demorarse en la toma de decisiones y optar por decidir a última hora. Yo soy abogada, soy mas práctica y me gusta planear todo con anticipación. Ya aveces hemos tenido problemas por eso.

Ahora lo veo mas claro y entiendo su fastidio, pero eso no evita que me sienta ofendida.

Gracias por hacerme ver las cosas como debí verlas desde un inicio, y si seré mas tolerante... Pero en realidad... Lo que necesita es tener un Trabajo normal.... Bueno ese es aunque el tema de fondo, otro tema.

Saludos y gracias denuevo!!


L
lineth_5847759
8/10/14 a las 1:07
En respuesta a meriem_731770

Ingeniero civil reflexivo
Mil gracias por tus palabras. Te comento, él es Ingeniero Civil y trabaja en una mina 14 horas al día. Siempre hemos tenido buena comunicación. Pero desde que entró a trabajar en la Mina (hace 2 años) es menor pq termina muy cansado y sin tiempo de nada. Pero sabe que siempre puede acudir a mi si necesita un consejo o desfogar problemas de Trabajo o en general.
Nos vemos 1 Semana cada mes y es genial, aunq despues odiamos tener que separarnos.

Èl se bastante racional y reflexivo, aunque también aventurero, lo que aveces lo lleva a demorarse en la toma de decisiones y optar por decidir a última hora. Yo soy abogada, soy mas práctica y me gusta planear todo con anticipación. Ya aveces hemos tenido problemas por eso.

Ahora lo veo mas claro y entiendo su fastidio, pero eso no evita que me sienta ofendida.

Gracias por hacerme ver las cosas como debí verlas desde un inicio, y si seré mas tolerante... Pero en realidad... Lo que necesita es tener un Trabajo normal.... Bueno ese es aunque el tema de fondo, otro tema.

Saludos y gracias denuevo!!


De nada


Lo comprendiste, pero aun asi dolio...podes hablarlo con el (aclarando que entendes su situacion) y se disculpara, espero...

Lo del trabajo normal...tendras que encontrar el momento adecuado para ir sugiriendole que necesita descansar mas...
Bueno esto lo digo por la cantidad de parejas que tienen conflictos por guardarse las cosas y no comunicarse a tiempo (aunque no hace falta en tu caso, lo escribo por las dudas )

Suerte, comprension y paciencia

M
meriem_731770
14/10/14 a las 19:03
En respuesta a lineth_5847759

De nada


Lo comprendiste, pero aun asi dolio...podes hablarlo con el (aclarando que entendes su situacion) y se disculpara, espero...

Lo del trabajo normal...tendras que encontrar el momento adecuado para ir sugiriendole que necesita descansar mas...
Bueno esto lo digo por la cantidad de parejas que tienen conflictos por guardarse las cosas y no comunicarse a tiempo (aunque no hace falta en tu caso, lo escribo por las dudas )

Suerte, comprension y paciencia

Mil gracias!
Mil gracias! Es algo que definitivamente debo conversar de forma calmada y en los momentos adecuados. Suerte en todo y claro que seguiré tus consejos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest