Foro / Boda y Matrimonio

Mi carácter

Última respuesta: 1 de junio de 2004 a las 17:35
L
lexuri_5774502
6/3/03 a las 19:01

Hola a todos,

Soy nueva. Procuraré no extenderme mucho porque no quiero cansaros.

La semana que viene es mi primer aniversario de boda. Nuestra historia de amor fue de película, un auténtico flechazo con noviazgo y boda en poquísimo tiempo. Él vivía en un país y yo en otro, así que uno de los dos eligió y él lo dejó todo y fue quien vino a España conmigo. Todo fue un cuento de hadas hasta que comenzamos a convivir y mi carácter o nuestros caracteres entraron en juego.

Tengo 35 años y soy hija única. Mis padres siempre me han sobreprotegido y mimado. Siempre han estado ahí. Yo tengo un genio fuerte y explosivo que arranca de pronto y durante unos momentos no pienso en nada para luego, en muchas ocasiones decir cosas de las que me arrepiento. Por culpa de esto he tenido grandes peleas con mi esposo. No grandes por el motivo, pero sí por el desarrollo. Le amenazaba con dejarle, cogía la maleta a las 3 de la mañana, le gritaba. En realidad nunca me iba pero me "encanta"llevar las cosas al límite, como un teatro para llamar la atención. . Él también tiene un carácter fuerte y aunque se esforzaba por controlarse acababa cayendo también en la guerra.

El caso es que cuando discutimos realmente se me va la cabeza. Le grito, lo exagero todo, no logro controlarme. Le pongo tan nervioso que él tampoco lo logra y tenemos unas peleas feas, desagradables, que me dejan el corazón roto y el alma triste. Ayer discutimos de nuevo. Dice que no hago nada en la casa y tiene razón, porque siempre he estado tan mimada que jamás lo he hecho. Está muy mal por mi parte, pero dejé el arreglo de la casa, fregado, etc...en sus manos sin darme cuenta. La verdad es que no me dí cuenta, aunque parezca increible. Pero me lo dijo de tan mala manera que discutimos porque yo soy muy orgullosa y no me gustó su forma de hablarme. Hasta las 4 y media de la madrugada. Me dijo que me iba a dejar como siguiera tan malcriada. Me dijo que era una malcriada. Me dijo de todo. Y yo a él. Salieron las antiguas peleas, supuestamente resuelta.

Finalmente lo arreglamos. Yo compartiré las tareas y el me ayudará a fijarme. Pero esta mañana, cuando desperté con 3 horas de sueño pensé que me iba a dejar. Y tengo el corazón roto y el alma triste de nuevo y pienso que al final pueden salir las cosas mal y no se van a cumplir mis sueños de estar riendo a diario como cuando eramos novios o ser felices para siempre como imaginé. Es verdad que hemos logrado mejorar bastante. Por ejemplo, ya no digo "me voy" y a veces logro frenar las cosas, incluso detener la pelea. Pero es verdad que es un choque tan fuerte que ambos perdemos los estribos. Él dice que todas las parejas discuten y que nosotros, al no tener un noviazgo largo no hemos pasado esa fase de acomplamiento. Pero nos ofendemos el uno al otro con frecuencia y por mucho que me lo propongo acabamos cayendo y venimos a tener una pelea de estas cada mes y medio aproximadamente. Realmente me preocupa porque le amo y quiero estar siempre con él y que todo sea maravilloso.

Me he dejado muchas cosas en el tintero, pero mi pregunta es ¿es esto normal?¿qué hacer cuando ya se ha faltado el respeto?¿como logro evitar estas peleas?

Hay que decir que él tampoco es un santo, pero no sé si me estoy empezando a convencer de que tengo unos rasgos de infantilidad provocados por mi educación y que debo cambiarlos. En fin, espero que podais darme algún consejo.
Besos y gracias

Ver también

Z
zhora_5946177
6/3/03 a las 20:31

Hola
Hola, mira leyendo tu correo me identifique en muchas cosas contigo, tu caracter si tiene que ver mucho con que eres hija unica y te mimaron mucho, tal vez no hacias nada en tu casa, yo no soy hija unica pero si somos dos, mi hermano y yo, yo soy la unica mujer y nunca en la casa me obligaron a hacer nada, claro en el matrimonio toca, pero te cuento que mi esposo es el que cocina mas que yo, una vez tuve problemas con su familia por eso, porque decian que estaba muy flaco, que yo lo ponia a hacer todo y me dio mucha rabia porque lo que el hace es porque quiere y el a mi eso no me lo saca en cara, entonces me decian que lo iba a perder, que el se iba a cansar de mi, y eso si me dio mucho susto, mi caracter tambien es muy fuerte pero la ventaja es que el no pelea es muy calmado, pero a mi si se me sube el genio muy facil, y aveces pienso que tal que si se canse de mi, entonces trato de ayudar mas en la casa y haciendole comidas ricas, que aunque no se cocinar muy bien me las saco de recetas y me quedan ricas, entonces yo te diria que hagas lo mismo, de vez en cuando sorprendelo con algo rico y hablale cariñoso, ya veras como se van entendiendo mejor, porque los amamos, no los queremos perder, yo se que es un cambio muy duro de vida y mas cuando uno no estaba acostumbrado a los quehaceres de la casa, pero piensa que ellos tambien se cansan y claro deben ayudarse entre los dos porque no es que el te deje hacer tampoco todo sola a ti.

Cuidate y si quieres me escribes a cpespejo14@hotmail.com

Y
yu xin_7963629
6/3/03 a las 20:35

Me recuerdas a mi novio
Hola Guapa,
Mira... mi novio hace los mismos "números teatrales que tú" y yo me estoy cansando de la situación.
Al principio reconozco que me alteraba mucho su forma de actuar, sus celos, sus arranques y sus constantes cambios de humor.
Solo te daré un consejo, suaviza tu carácter si no quieres perder a tu pareja. ¿Sabes? para los que estamos "al otro lado" es muy desagradable vivir esas situaciones, yo casi diria que rayan el "maltrato psicologico".
Estas situaciones solo consiguen apagar el AMOR, si de verdad le quieres, trátale con el mismo respeto y cuidado que esperas recibir.
Recuerda que la violencia genera violencia y que el amor genera amor.
Te deseo un feliz aniversario,
Un beso

A
an0N_530495899z
6/3/03 a las 20:46

Amiga :

Vaya que tienes carácter, eh ?

Pero qué ganas con hacer todo un show ? Alguna vez un buen amigo me dió un consejo cuando tenía problemas parecidos al tuyo, y me dijo así:

En el matrimonio no es esposa contra esposo y vámos a ver quién gana ,más bien es: esposo y esposa contra el mundo para salir adelante.

El matrimonio es un compromiso de vida, un compromiso de amor, que por ello debes luchar.

Las palabras que lastiman y humillan, amiga, son como cuando clavas un clavo en la cerca, puedes sacar el clavo, pero la herida permanece y permanece en la mente, en el alma y el corazón y por experiencia te lo digo, son difíciles de olvidar.

Ustedes firmaron un acuerdo, y ese acuerdo era para estar juntos y ser felices, nunca para hacerse daño.

Trabaja en controlar tu carácter, pero no lo hagas por tu marido, si no por ti y tu vida futura. Mereces una vida felíz y llena de armonia.

Sonríe

A
an0N_692258399z
6/3/03 a las 20:53

No lleves las cosas al limite..
MIRA YO LA VERDAD TAMBIEN HE SIDO HIJA UNICA Y SE LO QUE SE SIENTE DESPUES DE ESTAR SUPER-PROTEGIDA Y D REPENTE QUE TE DIGAN LAS COSAS CLARAS,COSAS QUE CLARO TU YA SABES,PERO "JODE" QUE SE OTRAS PERSONA LA QUE TE LAS DIGA,Y MAS LA PERSONA QUE AMAS,PERO TE DIGO,TRATA DE LLEGAR A UN ACUERDO CON TU PAREJA PORQUE ESTAIS LLEGANDO A UNA SITUACION DE LA CUAL PUEDA HABER UN DESENLACE SIN REALIDAD QUERER NINGUNO DE LOS DOS,YO POR EXPERIENCIA SIEMPRE HE ECHO LO MISMO QUE TU PARA LLAMAR LA ATENCION LLEVAR LAS COSAS AL LIMITE Y AMENAZAR CON DEJAR A MI PAREJA,MILES DE VECES,PERO SABES,NO SIRVE DE NADA PORQUE HE ENTENDIDO DESPUES DE LOS AÑOS QUE AL FINAL SE PASAN LIMITES SIN VUELTA ATRAS.
SI LO AMAS NO DUDES EN CONTROLAR ESE GENIO,PORQUE SABEMOS, LA QUE SOMOS ASI QUE LUEGO PENSAMOS EN LA SITUACION Y....NOS ANGUSTIAMOS POR LO DICHO,Y DESPUES HAY QUE PEDIR DISCULPAS PORQUE AL FINAL RECONOCEMOS...
POR OTRA PARTE NO CREO QUE TODA LA SITUACION SEA POR TU CULPA UNICAMENTE,PERO PARA ESO ESTA EL DIALOGO DE DOS PERSONAS QUE SE AMAN PARA PODER LLEGAR A SER FELICES SIN NECESIDAD DE AMENAZAS Y COSAS FEAS...AY PUES ALA,YA TE HE SOLTAO EL ROLLITO..JAJAJJAJA
UN SALUDO Y MUCHOS BESOSSS..
ESPRO HABERTE ECHO UN POCO DE BIEN..

L
lexuri_5774502
8/3/03 a las 21:49

Mensaje para todos
Hola a todos:

De verdad que me habeis hecho mucho bien con vuestros mensajes. Primero porque aunque, mal de muchos sea consuelo de tontos, me alegro de no ser la única y de ver que otras personas logran solucionar este problema.
A Merequetengue debo decirle que no es ningún rollito lo que me ha soltado, sino que precisamente era lo que necesitaba y que tiene mucha razón en que me "jode" que me digan la verdad, aunque soy tan orgullosa que me cuesta mucho reconocerlo.
Himmel también tiene más razón que un santo/o que una santa porque estoy de acuerdo con ell@ en todo lo que expresa sobre el sentido del matrimonio. Sus palabras transmiten tranquilidad.
A Ilunna también le doy la razón en cuanto al maltrato psicológico. Ni yo misma me doy cuenta de lo que hago, y luego me arrepiento, pero reconozco que no valen excusas con todo esto y que el arrepentimiento, aunque es bueno, llega algo tarde.
Y a Cespejo, gracias por tu dirección, te escribiré proximamente; no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto pero te agradezco tus amables consejos y tu apoyo.
Y bien...me habeis ayudado bastante, así que vamos a ver si saco fuerzas y no se me olvida dentro de un mes y medio.
Un beso a todos,

S
sarita_6387815
10/3/03 a las 2:38

Hola.
Q' tal chica, sabes no soy muy afecta a hacer estas cosas pero al leerte me ha nacido contarte algo.
Yo sé de esos momentos en los que te sientes desesperada por tu propio comportamiento, después de largas y duras peleas, sobre todo porq' en el fondo una sabe q' tiene mucho de responsabilidad. Un paso importante es q' sabes identificar donde pierdes el control y también lo reconoces.
Yo lo q' puedo ver es q' de verdad quieres a tu esposo y me parece que eso es más q' suficiente para luchar con todo. Ciertamente nadie ha dicho q' el matrimonio sea sencillo y siempre con hermosos detalles, la verdad es q' eso no es así y buenos consejos de gente muy mayor he escuchado: en el matrimonio se debe ser tolerante y no rendirse cuando hay amor, pues los caminos de muchos días serán difíciles.
Por último quiero invitarte para q' acudas a una terapia psicológica, (puede ser una terapia sistémica, en consulta aprenderás a controlar esas cosas de tu comportamiento q' no te gustan y te aseguro q' no te arrepentirás después de haber ido.
Un beso y no te rindas, tú q' tienes la dicha de compartir tu vida con un hombre q' amas y q' él te ama.
ALOI.

A
an0N_598956399z
17/3/03 a las :11

Bautismo de fuego
Hola linda...no te decaigas, sos muy consciente de tu caracter y tu psicologia, eso es la base de todo, estas trabajando para adaptarte a los cambios que implica convivir con otra persona, eso no se logra de un un dia para el otro ni de un mes para el otro, lleva su buen tiempo... un matrimonio no nace, se hace de a poco con disgustos, discuciones, equivocaciones, alegrias buenos momentos, etc etc, igual que la naturaleza nos muestra analogicamente el otoño el invierno primavera y verano...tene paciencia ya aprenderan a convivir, a ceder terreno y compartir mas..nadie dijo que fuera facil pero si que es hermoso y vale el esfuerzo de experimentarlo .... ya encontraras la forma de hacerlo mas ameno... arriba el animo un beso y cuidate.

Natural.

A
airy_10045272
20/2/04 a las 19:39

Pararte los pies.
Mira, muchachona: si tienes esos arranques y caprichos, pienso que lo mejor será que tu marido te ponga boca abajo sobre sus rodillas y te dé una sonora azotaína.

E
ekram_7834426
1/6/04 a las 17:35

Un consejo
Tenogo una amiga que recibió la misma edución qeu tu, lo siento pero para mi esa educaciónes NADA, no sabe haer nada, no sabe valerse por si misma tiene 25 años y no tiene idea de calentarse un vaso de leche, etc. yo creo que deberías aprener a hacer las cosas poco a poco ponel ilusión y sobretodo aprender que no eres el centro del mundo y que el loha dejado todo por ti aunque tu pareces no valorarlo animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook