Foro / Boda y Matrimonio

Mi novia y mi madre no se quieren...

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 6:52
H
hebert_9876159
12/1/09 a las 18:06

hola, soy nuevo en el foro y quiero que me por favor me digan que puedo hacer para solucionar definitivamente el problema. mi madre es una persona mayor, vivo con ella y me quiere mucho igual que yo a ella. mi novia, pues es mi novia..pera ella no lo entiende, dice que mi madre y mi familia la odian, dice que piensan que no es suficiente para mi....lo tipico, pera ella no entiede que eso pasa siempre, en todos lados, y que las suegras y las nueras, generalmente no se quieren. me dice que haga algo, pero no quiero discutir, ni pelear con nadie, le digo que no se preocupe, que es normal, que las ignore, que la amo, que nada mas importa, que el amor es de los dos y de nadie mas..pero al parecer ella quiere que haga algo mas...y yo también porque estoy aburrido de la situación..les agradezco sus comentarios y que tengan un feliz año...

Ver también

M
melisa_8252739
14/1/09 a las 2:17

Madre solo hay una
Puedes divorciarte, quearte viudo, casarte varias veces, pero tu madre siempre será tu madre. No permitas que tu esposa te separe de tu madre. Se puede llevar bien un matrimonio aunque se haga vida con la madre. Eso si, procura que tu madre no le diga inconveniencias.

S
sunny_6032263
16/1/09 a las 6:53

No siempre se odian
Mi esposa y mi madre (ya fallecida) se amaban. Y si yo discutía con una de ellas, la otra se ponía de su lado y le daba la razón. Pero es cierto que en muchos casos no se quieren.

¿Qué hacer si tu madre y tu ahora novia y algún día esposa no se quieren? Me parece que hay que aplicar una sabia máxima de Aristóteles, que decía: "Platón es mi amigo, pero más amiga es la verdad". Es decir, si madre y esposa discuten por algo, no se trata de ver a quién quiero más, sino de ver quién tiene concretamente la razón en cada caso, y ponerse de su lado y enfrentar a la otra persona. .

Por ejemplo, si tu madre se la pasara entrometiéndose en la pareja, habría que frenarla porque no tiene razón, lo cual no quiere decir que no la quieras o la quieras menos que a tu esposa. Si tu esposa pretende que nunca visites a tu madre, entonces tendrías que enfrentar a tu esposa porque no tiene razón, y no porque no la quieras o la quieras menos que a tu madre.

El problema es que no siempre se trata de cuestiones tan fáciles de evaluar objetivamente. A veces se trata simplemente de que no se caen bien una a la otra, y eso creo que es más difícil de manejar.

En general no suele dar buen resultado que el matrimonio viva junto con los padres de uno de los dos. Es preferible hacer algún sacrificio pero vivir en casas separadas. Por supuesto, hay excepciones, pero no son la regla general.

Un saludo.

Daniel

A
agafia_9699129
7/12/09 a las 6:52
En respuesta a melisa_8252739

Madre solo hay una
Puedes divorciarte, quearte viudo, casarte varias veces, pero tu madre siempre será tu madre. No permitas que tu esposa te separe de tu madre. Se puede llevar bien un matrimonio aunque se haga vida con la madre. Eso si, procura que tu madre no le diga inconveniencias.

" la madre es la madre y la esposa es la esposa" a no confundir! las dos tiene el mismo valor!
Si madre hay una sola,pero si tu madre es una desubicada edipica e intrometida, t puedo asegurar q tb esposa sera una sola! jaja x q los matrimonios y parejas muchas veces se terminan rompiendo por la actitud de la madre, a lo cual le encuentro una explicación desde la psicologia...
Pero mas allad eso m parece q la idea de: como e sla madre

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook