Foro / Boda y Matrimonio

Mi novio no cree en una ceremonia de boda, no quiere celebrar, solamente firmar.

Última respuesta: 29 de septiembre de 2007 a las 16:26
A
an0N_783695499z
25/8/07 a las 18:40

Hola!llevo casi dos años con mi novio y casi uno que estamos viviendo juntos.El tema es que su opinión acerca de una boda no va mucho con mis ideas, pero yo le quiero porque me demuestra el día a día.él es más práctico de mentalidad y para nada cree en una ceremonia de boda aunque sea casarnos por lo civil, sin embargo, yo por ser chica sí que me gustaría llevar un bonito vestido a mi boda civil.él dice que firma por trámites legales, pero no cree en esa ceremonia.Yo estoy desilusionada y más aún cuando hace una semanilla su hermana llamó a casa para decir que al año que viene se casaba por la iglesia en agosto.Él se alegró por ella porque creía en esa ceremonia, pero en cambio yo estoy desilusionada, no sé qué hacer pero él no me da esto que yo quiero,¿ pensáis que debo dejarle solo por opinar distinto respecto a esto?es más ya no me atrevo a ir a una boda con él de invitados ni siquiera acompañarle a la de su hermana pues yo me sentiría triste.Dazme vuestras opiniones os lo agradecería.besos a todos.

Ver también

A
an0N_783695499z
26/8/07 a las 13:34

Gracias por tu consejo...
sí, hay amor sí, pero piensa una cosa, que yo me he desilusionado, pero no puedo dejarle yo le entiendo lo que le me ha explicado y yo le he dado a entender que a las chicas nos hace ilusión una celebración, por eso no sé, es complicado porque yo le quiero, pero esta ilusión no se me puede cumplir con él.besos guapaaaaaa

F
fidela_8463101
27/8/07 a las 8:57

No se puede decir "de este agua no beberé"
Te entiendo y se lo que sientes, yo me acabo de casar recientemente con mi pareja. Lo primero que me dijo nada mas empezar que el no se casaría, que no le va ese rollo de casarse por la iglesia. Acabé aceptándolo, total lo quería tanto que en realidad a pesar de mi desilusión al decírmelo, lo acepté sin más.Después de llevar casi 6 años, de los cuales 4 ya viviendo en pareja, me propuso tener un hijo. Le dije que si no nos casábamos no tendría niño alguno. Ya que era una ilusión suya al igual que para mi era una ilusión casarme, aceptó sin mas. Daros tiempo, en esta vida nunca digas "de ese agua no beberé". Daros tiempo que todo llega.
Un beso y ya me contarás.
Pili

A
an0N_783695499z
27/8/07 a las 19:13
En respuesta a fidela_8463101

No se puede decir "de este agua no beberé"
Te entiendo y se lo que sientes, yo me acabo de casar recientemente con mi pareja. Lo primero que me dijo nada mas empezar que el no se casaría, que no le va ese rollo de casarse por la iglesia. Acabé aceptándolo, total lo quería tanto que en realidad a pesar de mi desilusión al decírmelo, lo acepté sin más.Después de llevar casi 6 años, de los cuales 4 ya viviendo en pareja, me propuso tener un hijo. Le dije que si no nos casábamos no tendría niño alguno. Ya que era una ilusión suya al igual que para mi era una ilusión casarme, aceptó sin mas. Daros tiempo, en esta vida nunca digas "de ese agua no beberé". Daros tiempo que todo llega.
Un beso y ya me contarás.
Pili

Gracias por tu consejo amigaaaaaaaa.....
Si?je,je mi novio no es fácil de convencer ni yo tampoco, ahí estamos nos queremos pero creo que no le voy a hablar del tema en mucho tiempo pero él va a sentir que estoy desilusionada eso ya lo va a ver, no le pido que sea por la iglesia necesariamente aunque sí por lo civil, bueno él por lo civil quiere pero no quiere una fiesta, dice que no cree en esa fiesta como algo práctico algo que nos unirá felices, cuando esto de las parejas es a temporadas.Lo que tú dices no me apetece tener niños sin antes casarnos.gracias

O
odulia_5927089
10/9/07 a las 12:32

Estamos en el siglo xxi
¡Tu novio sí que es de los míos! Tiene absolutamente toda la razón, ¿tú que crees que es un matrimonio? Es legalizar la relación que ya tenéis y para eso se firma un papel y punto, no hace falta vestirse de princesita para ser el centro de atención (que al final la gente es muy hipócrita y la mayoría de mujeres lo que harán será criticarte y ponerte la risita de falsas cuando te acerques a ellas),ni gastarse una millonada en banquetes ni cosas de esas. Yo creo sinceramente que si os queréis, tanto vosotros como cualquier pareja no necesitáis nada de eso. Sólo amor. Yo tengo 29 años y a los 22 (él 25) mi chico y yo nos casamos,firmando (que eso es casarse), como dice tu novio, porque no creemos en esas cosas. No necesitamos ninguna parafernalia y mucho menos demostrarle a los demás nada porque lo que importa es lo que tenemos. Y tenemos un niño y una niña de 2 años y 3 meses respectivamente. Somos ateos y no vamos a bautizarlos ni comuniones ni nada, porque eso sería taaan hipócrita, sería hacerlo porque lo dice la sociedad (y ya puedes ver mi nick). Somos muy felices sin fotos vestidos de príncipe y princesa. ¿Sabes lo que celebramos, aunque con una cena romántica, nosotros dos,claro? Hace 3 años cuando cumplimos 10 años juntos. Eso sí que merece una cena y no contar una relación desde que te casas, se cuenta desde que empiezas la relación. Seguramente esto no te servirá pero creo que te hará entender el punto de vista de tu novio que, por cierto me parece de los más racional y lógico en estos tiempos. Un beso, amiga y sé feliz.

O
odulia_5927089
10/9/07 a las 12:33
En respuesta a fidela_8463101

No se puede decir "de este agua no beberé"
Te entiendo y se lo que sientes, yo me acabo de casar recientemente con mi pareja. Lo primero que me dijo nada mas empezar que el no se casaría, que no le va ese rollo de casarse por la iglesia. Acabé aceptándolo, total lo quería tanto que en realidad a pesar de mi desilusión al decírmelo, lo acepté sin más.Después de llevar casi 6 años, de los cuales 4 ya viviendo en pareja, me propuso tener un hijo. Le dije que si no nos casábamos no tendría niño alguno. Ya que era una ilusión suya al igual que para mi era una ilusión casarme, aceptó sin mas. Daros tiempo, en esta vida nunca digas "de ese agua no beberé". Daros tiempo que todo llega.
Un beso y ya me contarás.
Pili

Que fuerte!
Eso que has dicho me parece de lo más manipulador y de lo más topicazo.

A
an0N_562885399z
29/9/07 a las 16:26

Hola
Me parece que se están olvidando de algo básico en la pareja: las concesiones.
Compartir la vida con otra persona implica ceder en algunos puntos, simplemente para hacerse feliz.
Es comprensible que él, si no tiene convicciones religiosas, no quiera boda por iglesia.
Lo que es muy egoísta de parte de tu pareja es negarte a vos la posibilidad de celebrar el civil como tengas ganas. La fiesta de casamiento es simplemente la forma de compartir con familia y/o amigos la felicidad de la unión.
Si se casaran por civil, ¿en qué le afectaría a él que vos te pongas un lindo vestido y hacer una reunión después?
Al mismo tiempo, no creo que debas dejarlo, es algo muy definitivo!!! Hablalo con él, el diálogo es importante... Si vos resignás la iglesia por él, creo que a el no le cuesta nada dejarte disfrutar y festejar... de última, también es parte él de ese festejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest