Inicio / Foro / Boda y Matrimonio / Mi novio no quiere casarse

Mi novio no quiere casarse

30 de octubre de 2007 a las 20:10

estoy harta... todo el mundo nos pregunta lo mismo para cuando para cuando
y el dice no yo no me caso
a mi eso no me gusta, yo eso no....
y yo estoy desesperada yo si quiero casarme... que hago

30 de octubre de 2007 a las 22:08

¿?
Bueno pero cuanto tiempo tienen juntos?
Que edad tienen?
Da mas datos para poder responderte como es...

1 likesMe gusta

31 de octubre de 2007 a las 13:09

A mi me paso
hola a mi me paso igual al principio bueno llevabamos muhos años ya y el siempre decia lo mismo yo no me caso pero despues descubri que no queria casarse porque como es tan timido pues le da verguenza todo el tema de la boda,los invitados y todo eso,ahora no es que este muy convencido pero por lo menos ya tenemos fecha y parece que va a la horca pero ahi esta,en realidad le has preguntado el porque no quiere casarse?
a mi me pasaba igual yo tambien tenia muchas ganas de casarme hasta que al final lo he conseguido,si eso es lo que quieres lucha por ello,yo lo hice.
un saludo y espero que te vaya mu bien.

Me gusta

31 de octubre de 2007 a las 13:34
En respuesta a vane0405

¿?
Que edad tienen?

Leer más

Hola
HOLA QUE TAL NO TE IMPACIENTES MUCHO POR CASARTE... CUENTAME QUE EDAD TIENES?? SABES AL PRINCIPIO TODOS LOS HOMBRES SON ASI TIENEN MIEDO DE DAR ESE GRAN PASO, Y MAS LOS QUE SON MUY TREMENDOS, PORQUE ELLOS PIENSAN QUE SI SE CASAN NO VAN A PODER LLEVAR LA MISMA VIDA QUE LLEVABAN ANTES QUE SABEN QUE SI SE CASAN A LO MEJOR VENDRAN LOS BEBES Y ESO LES DA TEMOR TENER UNA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE COMO ES EL MATRIMONIO, AL PRINCIO A MI ME PASO IGUAL, YO TENGO CON MI NOVIO 5 AÑOS Y PUES YO QUERIA CASARME Y SE LO DECIA TODO EL TIEMPO Y EL ME DECIA QUE NO QUE EL NO QUERIA, QUE EL DECIA QUE NUNCA SE IBA A CASR Y MAS QUE EL ERA UN CASANOVA... Y PUES HACE AÑO Y MEDIO QUEDE EMBARAZADA TENEMOS UN BEBE Y PUES FINALMENTE A DECIDIDO CASARSE PERO AHORA SOY YO LA QUE NO ESTA SEGURA Y ESO QUE ESTAMOS POCO A POCO CON LOS PREPARATIVOS... YO TENGO 20 AÑOS Y EL 26 Y USTEDES QUE EDAD TIENEN? SOLO TE DIGO QUE SI LO AMAS LUCHA POR LO QUE SIENTES Y EL QUE PERSEVERA SIEMPRE GANA.. BESOS AQUI TE DEJO MI E-MAIL POR SI TIENES ALGUNA DUDA POCAJONTAS_387@HOTMAIL.COM... BESOS

1 likesMe gusta

6 de noviembre de 2007 a las 1:05

No es bueno
Yo a la verdad que no creo que un matrimonio a la fuerza de buenos frutos... el matrimonio es cosa de dos no de uno.. hay mujeres que quedan embarazadas para casarce o que hacen lo imposible para que el hombre sa case, nunca he entendido eso, imaginate que eres tu la que no te quieres casar por X o R razon te gustaria que te forzaran?? creo que no, la gente se casa cuando lo siente, cuando le apatece, si ese no es el caso mandalo a volar y casate con otro que si quiera,
Cual es el apuro tambien?? ya tienes 35 y tienes que tener hijos, la ciancia esta mejor cada dia...

DEJEN DE CREER QUE LOS HOMBRES TIENEN QUE CASARCE CUANDO NOSOTRAS QUERAMOS.. POR ESO HAY TANTOS DIVORCIOS HOY EN DIA!

4 likesMe gusta

6 de noviembre de 2007 a las 1:15
En respuesta a labiker1

A mi me paso
hola a mi me paso igual al principio bueno llevabamos muhos años ya y el siempre decia lo mismo yo no me caso pero despues descubri que no queria casarse porque como es tan timido pues le da verguenza todo el tema de la boda,los invitados y todo eso,ahora no es que este muy convencido pero por lo menos ya tenemos fecha y parece que va a la horca pero ahi esta,en realidad le has preguntado el porque no quiere casarse?
a mi me pasaba igual yo tambien tenia muchas ganas de casarme hasta que al final lo he conseguido,si eso es lo que quieres lucha por ello,yo lo hice.

Leer más

Dios!!!
QUE ES ESTA RESPUESTA!!!
"LUCHA POR CASARTE YO LO HA CONSEGUIDO"
SEÑORAS Y/O SEÑORITAS POR DIOS!! HAY EN MI PAIS HAY ELGO QUE DICE "ESTE MUERTO PESA MAS QUE UN MATRIMONIO FORZADO".
SIN OFENDERLAS.... PERO ESTO SUENAA CARRERA DE CABALLOS A PREMIO DE MISS UNIVERSE... UN MATRIMONIO NO ES UN TROFEO NI ALGO QUE SE LOGRA HEHEE PERO HASTA ME TENGO QUE REIR.
YO SOY LATINA Y REPITO HAY MUJERES QUE CONOSCO QUE QUEDAN EMBARAZADAS PARA CONSEGUIR A DURAS PENAS LA FIRMA DESEADA.
Y ES QUE NO VALEMOS TANTO COMO PARA QUE ELLOS NOS INVITEN A UN RESTAURANTE Y NOS PIDAN QUE SEAMOS SUS ESPOSAS O ES QUE NO IMPORTA QUE NOVIO TE PIDA MATRIMONIO VAS A DECIR QUE SI PORQUE CLARO EL FIN FINAL ES BODA!
NNNNNNNNOOOOOOOOOOO! UNO SE CASA POR AMOR Y POR SER FELICES NO POR UNA BODA PARA QUE LA GENTE VEA!!!
PERO BUENO...CADA LOCO CON SU TEMA HAY MUJERES QUE SUEñAN CON PONERCE EL VESTIDO BLANCO Y EL TIPO QUE ESTE AL LADO ESO IMPORTA POCO.. AL FINAL MADRES DIVORCIADAS COMO TANTAS!
O POR AMOR O POR NADA! Y CLARO EL AMOR QUE EL MARIDO TRAIGA AL MATRIMONIO CUENTA O NO??
PORQUE SINO QUEDAN EN LA FOTO CON CARA DE PERRO O ALGUNOS NI LLEGAN!!
CUIDADITO NENAS.

2 likesMe gusta

8 de noviembre de 2007 a las 23:12

Uf....
Pues me sabe mal decirte esto, pero creo que con esa relación no tienes mucho futuro. A mí me pasó lo mismo con mi ex, yo quería casarme y él lo hacía por complacerme más que porque lo deseara. Antes de casarnos queríamos vivir juntos, yo llevaba 3 años viviendo sola en una casa acarreando con todos los gastos y siempre le preguntaba para ver cuándo iba a venir él. Te puedo asegurar que lo que mal empìeza mal acaba. Mi ex vino a vivir conmigo más bien presionado y porque si no venía lo mandaba a paseo ya. Te has de plantear que si no se quiere casar y dice eso, algo habrá en su cabecita y no te creas todo lo que te diga, porque no siempre dicen la verdad. Creo que en tu caso, estás nadando a contracorriente, un día al despertar, pensarás si tiene algún sentido seguir luchando y esforzándote tú sola para nada. Mi consejo desde mi experiencia es que conseguir que una persona haga algo que no quiere sólo te dará disgustos y no tendrá el final feliz que tu esperas. Creo que deberías dejar a esa persona, porque no tenéis las mismas metas en la vida o para él tu no eres esa persona. Sé que suena duro, pero igual sí se casaría con otra persona sin dudarlo, pero no contigo. No malgastes tu tiempo, quizá ahí fuera esté la persona que realmente sea para ti esperándote. Ánimo.

2 likesMe gusta

13 de noviembre de 2007 a las 20:15
En respuesta a vane0405

¿?
Que edad tienen?

Leer más

5 años
llevamos juntos 5 años
yo tengo 25

1 likesMe gusta

13 de noviembre de 2007 a las 20:17
En respuesta a labiker1

A mi me paso

Leer más

Si se lo he preguntado
dice que no hace falta firmar el papel para demostrar que me quiere..
para si es sin embargo si es necesario firmar
luego dice que todo eso no le gusta el paripe de la gente.. los invitados.. el gasto de dinero ... el piensa que todo eso para que?
que es tonteria gastar dinero y que si nos vamos a vivir juntos es lo mismo
bueno yo quiero casarme claro

1 likesMe gusta

13 de noviembre de 2007 a las 21:14

Asi era mi ex novio
MI EXNOVIO TAMPOCO SE QUERIA CASAR DURAMOS 7 AÑOS DESDE QUE YO TENIA 18 AÑOS, QUE DECIRTE ME CANSE DE ESPERARLO TENIA MI ANILLO DE COMPROMISO PERO DE PLANO ME DABA PURAS LARGAS, QUE DECIRTE LO DEJE Y ME CONSEGUI OTRO NOVIO QUE SI QUERIA CASARSE Y AHORA LLEVO 2 AÑOS DE FELIZ MATRIMONIO CAMBIALO POR OTRO

1 likesMe gusta

15 de noviembre de 2007 a las 18:37

Todo es respetable...
Hola, me parece que desprecias muy alegremente las opiniones de los demás. Conozco mucha gente que tampoco quiere casarse y lo veo genial, siempre que los dos estén de acuerdo porque para mí eso es lo primordial. Para mí nadie debería casarse por ser "princesa" por un día o por capricho, eso es absurdo, un papel no aumenta el cariño por una persona o te hace comprometerte más con ella, hay gente que no está casada y está mucho más comprometida que gente que sí lo está. Eso no quiere decir nada, no se quiere más a alguien por casarse con él, pero para mí casarse significa que se va un paso más allá en la relación, como a lo mejor puede ser para ti tener hijos. Yo siempre comparo una boda con la celebración de un cumpleaños, algo bonito que te gustaría compartir con tus seres queridos y no tiene por qué ser el megafiestón de 12000 que tú dices. Cada uno es dueño de su vida y no hay algo correcto y algo incorrecto, todo son gustos. No se puede obligar a nadie a casarse, pero tampoco a NO casarse. El problema es que aquí la pareja tiene diferentes objetivos. Todo son gustos y si ella desea casarse por su educación, religión, sueños, ideología o lo que sea es tan respetable como que él no lo desee, pero ya existe un conflicto de intereses como si uno quisiera tener hijos y el otro no, cómo lo verías entonces, como una tontería o eso ya es más serio???. Y NO, la meta en la vida de todo el mundo creo que es SER FELIZ, pero cada uno elige su camino para llegar a ella, unos se casan y otros no, tan bueno lo uno como lo otro para llegar al mismo sitio.

1 likesMe gusta

16 de noviembre de 2007 a las 17:17

Posturas diferentes
Hola, tengo que admitir que estoy de acuerdo en un par de cosas contigo: me parece que quedarse embarazada para "pillar" a un tío es lo más rastrero y absurdo que se puede hacer y que está condenado al fracaso y sí, casarse, tener hijos o irse a vivir con alguien es algo que debe ser voluntario por ambas partes y muy meditado. Obviamente se puede ser muy feliz sin casarse, igual que sin tener hijos, todo dependerá de la persona, sus gustos y sus anhelos y como ya dije, lo primordial es el respeto por las opiniones de tu pareja y que los dos tengan los mismos objetivos en la vida. Sigo pensando que esperar al momento oportuno para hablar con tu pareja de por ejemplo la boda, tener hijos o un perrito, puede dejarte simplemente ahí esperando, porque por desgracia hay veces que una situación nunca se manifiesta. Qué hacer cuando ambos entendéis la postura del otro pero no la compartís?? Tú y yo podríamos hablar horas y horas al respecto y no cambiar de opinión ni tú ni yo y desde luego, no se puede hacer algo de lo que no se está convencido, porque eso seguro que acabará mal. Para ti casarse o no es una tontería que no tiene importancia, pero hay gente para la que eso significa un mundo. No se trata de casarse porque sí con quien sea, igual que no tendría un hijo con cualquiera para poder ser madre. Nooooooooooooooo, tiene que ser una celebración el hecho de dar ese paso, de establecer un lazo con la persona a la que amas, con la que quieres pasar toda la vida. Si no fuera así, habría aceptado alguna de las dos veces que me lo han propuesto y no lo he hecho porque he de estar convencida de que esa persona es la que quiero que me acompañe el resto de mi vida. Me sabe mal pero yo sí comparo una boda con tener hijos, porque para mí es la previa, me caso porque quiero estar siempre a su lado y también tener hijos cuando sea el momento. Chica, soy una romántica clásica, qué le voy a hacer!! Ser buena persona o no es muy complejo, y desde luego no tiene que ver con casarse, eso es una chorrada! Una cosa no quita la otra, pero si esta chica desea casarse y él no está para nada por la labor, lo han hablado y no le convencen los argumentos de él. Pues nada, ambas cosas son respetables, pero deberá valorar si esa situación le satisface plenamente o no, porque corren el riesgo de uno sentirse presionado y el otro con la sensación de que le falta algo en la vida, o sea, no ser felices del todo y a la larga ( o a la corta) dejar la relación. Para mí no tienen mucho futuro juntos, pero esa es una impresión subjetiva que igual es incierta. Tal vez el hombre de su vida que tenga sus mismos proyectos y del que se enamoraría perdidamente está esperando en otro sitio, quién sabe!! Sigo opinando que sí, que no se ha de forzar, presionar u obligar a nadie a casarse, pero tampoco a NO casarse, así que me reivindico, si esta situación no satisface a los dos ( y parece ser que no), pues tan amigos, no estaban hechos el uno para el otro y mejor solo que mal acompañado.

Me gusta

28 de noviembre de 2007 a las 3:02

Re
Si tu deseo es usar el vestido de novia, una fiesta linda, busca un novio que sí quiera casarse, o sigue pareciendo la loca.

Nookie soluciones prácticas.

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 17:35
En respuesta a britanny28

Uf....
Pues me sabe mal decirte esto, pero creo que con esa relación no tienes mucho futuro. A mí me pasó lo mismo con mi ex, yo quería casarme y él lo hacía por complacerme más que porque lo deseara. Antes de casarnos queríamos vivir juntos, yo llevaba 3 años viviendo sola en una casa acarreando con todos los gastos y siempre le preguntaba para ver cuándo iba a venir él. Te puedo asegurar que lo que mal empìeza mal acaba. Mi ex vino a vivir conmigo más bien presionado y porque si no venía lo mandaba a paseo ya. Te has de plantear que si no se quiere casar y dice eso, algo habrá en su cabecita y no te creas todo lo que te diga, porque no siempre dicen la verdad. Creo que en tu caso, estás nadando a contracorriente, un día al despertar, pensarás si tiene algún sentido seguir luchando y esforzándote tú sola para nada. Mi consejo desde mi experiencia es que conseguir que una persona haga algo que no quiere sólo te dará disgustos y no tendrá el final feliz que tu esperas. Creo que deberías dejar a esa persona, porque no tenéis las mismas metas en la vida o para él tu no eres esa persona. Sé que suena duro, pero igual sí se casaría con otra persona sin dudarlo, pero no contigo. No malgastes tu tiempo, quizá ahí fuera esté la persona que realmente sea para ti esperándote. Ánimo.

Leer más

Dices....
"Te has de plantear que si no se quiere casar y dice eso, algo habrá en su cabecita y no te creas todo lo que te diga, porque no siempre dicen la verdad"
"Sé que suena duro, pero igual sí se casaría con otra persona sin dudarlo, pero no contigo"

Perdona, pero yo llevo mas de 11 años con mi pareja, 3 viviendo juntos, yo me quiero casar y él no, somos muy felices, queremos estar toda la vida juntos y vamos a tener un hijo el año que viene......
Que una persona tenga unas ideas no significa que te esté mintiendo.......
Habría que tener mas cuidado con lo que se dice.

Otra cosa son los otros puntos que comenta la chica, pero que no se quiera casar no quiere decir que no te quiera.

1 likesMe gusta

10 de diciembre de 2007 a las 17:58
En respuesta a deyanira241

5 años
llevamos juntos 5 años
yo tengo 25

Leer más

Mmmm
hola amiga no creo que el matrimonio te lleve a la felicidad por que primero no conviven juntos y si se entienden y les va bien casate pero como tu piensas casarte al apuro no te va llavar a nada bueno
Y si tu le sigues presionando a tu novio el se va a terminar cansando de ti y te va a dejar
"Todo se hace con pasiencia"

Me gusta

28 de enero de 2008 a las :04
En respuesta a nookkie

Re
Si tu deseo es usar el vestido de novia, una fiesta linda, busca un novio que sí quiera casarse, o sigue pareciendo la loca.

Nookie soluciones prácticas.

Leer más

Mi novio es igualito
mi novio es igual, el supuestamente dice que nuestra relación es seria pero cuando le nombran la palabra matrimonio se pone tenso, la verdad yo nose que significa una relacion seria para el a veces me hace sentir mal porque ni siquiera es capaz de decir que yo sere su esposa en un futuro o que en un futuro el desea casarse conmigo nada de eso a el no le gusta nombrar la palabra matrimonio ni esposos ni nada de eso el dice que eso es un simple papel ahora me pregunto yo si es un simple papel porque le tiene tanto miedo, el dice que me quiere bastante entonces porque no quiere que yo sea su esposa si tanto me quiere. Es muy dificil corrrer con la suerte de que un hombre se quiera casar con uno; hoy en dia la mayoria no se casan

Me gusta

28 de enero de 2008 a las 21:54
En respuesta a deyanira241

Si se lo he preguntado
dice que no hace falta firmar el papel para demostrar que me quiere..
para si es sin embargo si es necesario firmar
luego dice que todo eso no le gusta el paripe de la gente.. los invitados.. el gasto de dinero ... el piensa que todo eso para que?
que es tonteria gastar dinero y que si nos vamos a vivir juntos es lo mismo
bueno yo quiero casarme claro

Leer más

Lo mismo me pasa a mi!
Hola, sabes en mi relacion pasa exactamente igual! Asi que puedo asegurarte que no estas sola. Los amigos de mi novio han comenzado a casarse y empiezan a presionar y pues ya te imaginaras... a el no le hace mucha gracia que le pregunten: y uds. para cuando se casan??? :s
Hemos hablado de irnos a vivir juntos, pero la verdad a mi no me gustaria pasar por alto ningun momento. Creo que el casarse es algo muy importante en la vida de algunas mujeres y es algo que hay que hablar con nuestra pareja para poder llegar a un acuerdo. Yo tengo poco mas de dos años con mi novio (yo tengo 25 y el 30)y la verdad estaria dispuesta a ceder en muchos aspectos, porque lo amo! pero tambien me pregunto ¿porque el no puede hacer lo mismo y casarnos? Suena como a chantaje, no? Estoy segura que muchas mujeres hariamos mil y un cosas para poder ser felices con la persona que amamos!
Saludos
Saludos!

Me gusta

4 de julio de 2008 a las 15:46

Estoy en la misma situacion
Hola Amiga, tengo 27 años y tengo 7 años con mi novio, estoy en las misma.
mi novio ha cambiado la fecha muchas veses disque por asuntos economicos, dice que me ama, que quiere tener un hijo, pero todo lo deja siempre para ultimo y nunca nos podemos casar.
la verdad que la ultima vez que cambio la fecha, le deje de visitar y casi ya ni lo llamo.
no quiero casarme de esa manera, presionandolo, la verdad que quiero casarme con un hombre que me quiera y que este dispuesto. he comenzado a pensar que es un cobarde y prefiero quedarme sola que con alguien que este conmigo con presion.
el no ha sido capaz de casarse, aunque le he dicho que no importa que podemos estar junto aunque no tengamos muchas cosas.
prefiero estar sola que mal casada.
y ademas soy joven aun, se que puedo conseguirme algo mejor, pero no estoy segura que pueda confiar mas en algun hombre.
Asi que mi consejo es: casate con alguien que te quiera, por que para decirte la verdad, ya no tengo ganas ni de besar a mi novio.

Me gusta

9 de julio de 2008 a las 1:46

Quizas sea que...
Quizas se sienta intimidado por el compromiso pues como hombres nos toca ir a pedir la mano, dar el discurso frente a la mujer, luego con la familia de ella, ir a comprar un anillo que vale un promedio de dos meses de salario, etc. A las mujeres no les toca hacer nada de eso mas que recibr del novio cenas, romance, viajes, joyas, etc. Eso no es todo, no es nada nuevo saber que si las cosas fracasan los hombres terminan sin casa, autos, muebles, inversiones, etc. Ademas de un cheque mensual y pagos de "daños sicologicos" entre otras cosas y si por si los divorcios estan a la orden del dia pues imaginate.

Hhhhhmmm quizas sea la razon ¿No?

Me gusta

19 de julio de 2008 a las :06

Por algo los hombres la pensamos

<UN DIVORCIO ES UNA SEPARACION IGUAL QUE SE SEPARARIAN UNA PAREJA SIN CASAR DESPUES DE UN MONTON DE TIEMPO que diferencia hay entre un matrimonio de 5 años y 5 años de novio y una pareja que lleva 10 años de novio? acaso los primeros por pedir un divorcio para separarse lo van a pasar peor? no es acaso la misma ruptura?>

Driada,
No es asi. A ustedes como mujeres las leyes las respaldan y el divorcio significa arrebatarle al exmarido su casa, muebles, autos, beneficios, inversiones, dinero para daños sicologicos, reciben un cheque mensual, etc. Se estan pasando leyes alrededor del mundo donde hasta si son novios la mujer puede arrebatarle todo al ex. Ustedes mismas se aconsejan aqui en el foro como arrebatarle todo al exmarido asi que esto no es nada nuevo.

<Todos dicen que estoy loca perdida por casarme>

No estas loca en casarte. Como mujer te toca que un novio te saque a cenar, te lleve al cine, te ayude con tus cosas, te proteja, etc. Para despues comprarte un anillote de compromiso, dar un discurso, etc. Despues ponerte una boda y luego en el matrimonio si las cosas no salen de acuerdo pues como mencione arribita te toca quedarte con todo asi que no tienes nada que perder. Ustedes mismas mujeres lo saben muy bien.

<a los tios les da mal rollo pensar que van a estar siempre con la misma tia, asi que ponganle las cosas bien claritas hombre!>

Ah claro y las mujeres con 100% perfectas que no piensan en nada negativo ¿Verdad? Las mujeres IGUAL fallan como los hombres pero a ustedes les toca el buen paquete a la hora del divorcio.

<Machismo no es que te digan que corta es esa falda, es que tengas que hacer lo que a ellos le salga de las p...lotas, igualdad es que tu opinion tambien CUENTE>

Mientras las mujeres sigan pensando como feministas el machismo seguira existiendo.

Hace sentido el saber por que los hombres no se quieren casar, mucho sentido.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página