Foro / Boda y Matrimonio

Mi novio no quiere casarse

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 17:59
I
iria_9427982
30/10/07 a las 20:10

estoy harta... todo el mundo nos pregunta lo mismo para cuando para cuando
y el dice no yo no me caso
a mi eso no me gusta, yo eso no....
y yo estoy desesperada yo si quiero casarme... que hago

Ver también

La respuesta más útil

M
melca_9721054
30/10/07 a las 22:08

¿?
Bueno pero cuanto tiempo tienen juntos?
Que edad tienen?
Da mas datos para poder responderte como es...

M
melca_9721054
30/10/07 a las 22:08
Mejor respuesta

¿?
Bueno pero cuanto tiempo tienen juntos?
Que edad tienen?
Da mas datos para poder responderte como es...

I
isbel_5797259
31/10/07 a las 13:09

A mi me paso
hola a mi me paso igual al principio bueno llevabamos muhos años ya y el siempre decia lo mismo yo no me caso pero despues descubri que no queria casarse porque como es tan timido pues le da verguenza todo el tema de la boda,los invitados y todo eso,ahora no es que este muy convencido pero por lo menos ya tenemos fecha y parece que va a la horca pero ahi esta,en realidad le has preguntado el porque no quiere casarse?
a mi me pasaba igual yo tambien tenia muchas ganas de casarme hasta que al final lo he conseguido,si eso es lo que quieres lucha por ello,yo lo hice.
un saludo y espero que te vaya mu bien.

R
regula_9006093
31/10/07 a las 13:34
En respuesta a melca_9721054

¿?
Bueno pero cuanto tiempo tienen juntos?
Que edad tienen?
Da mas datos para poder responderte como es...

Hola
HOLA QUE TAL NO TE IMPACIENTES MUCHO POR CASARTE... CUENTAME QUE EDAD TIENES?? SABES AL PRINCIPIO TODOS LOS HOMBRES SON ASI TIENEN MIEDO DE DAR ESE GRAN PASO, Y MAS LOS QUE SON MUY TREMENDOS, PORQUE ELLOS PIENSAN QUE SI SE CASAN NO VAN A PODER LLEVAR LA MISMA VIDA QUE LLEVABAN ANTES QUE SABEN QUE SI SE CASAN A LO MEJOR VENDRAN LOS BEBES Y ESO LES DA TEMOR TENER UNA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE COMO ES EL MATRIMONIO, AL PRINCIO A MI ME PASO IGUAL, YO TENGO CON MI NOVIO 5 AÑOS Y PUES YO QUERIA CASARME Y SE LO DECIA TODO EL TIEMPO Y EL ME DECIA QUE NO QUE EL NO QUERIA, QUE EL DECIA QUE NUNCA SE IBA A CASR Y MAS QUE EL ERA UN CASANOVA... Y PUES HACE AÑO Y MEDIO QUEDE EMBARAZADA TENEMOS UN BEBE Y PUES FINALMENTE A DECIDIDO CASARSE PERO AHORA SOY YO LA QUE NO ESTA SEGURA Y ESO QUE ESTAMOS POCO A POCO CON LOS PREPARATIVOS... YO TENGO 20 AÑOS Y EL 26 Y USTEDES QUE EDAD TIENEN? SOLO TE DIGO QUE SI LO AMAS LUCHA POR LO QUE SIENTES Y EL QUE PERSEVERA SIEMPRE GANA.. BESOS AQUI TE DEJO MI E-MAIL POR SI TIENES ALGUNA DUDA POCAJONTAS_387@HOTMAIL.COM... BESOS

M
maroa_8467316
6/11/07 a las 1:05

No es bueno
Yo a la verdad que no creo que un matrimonio a la fuerza de buenos frutos... el matrimonio es cosa de dos no de uno.. hay mujeres que quedan embarazadas para casarce o que hacen lo imposible para que el hombre sa case, nunca he entendido eso, imaginate que eres tu la que no te quieres casar por X o R razon te gustaria que te forzaran?? creo que no, la gente se casa cuando lo siente, cuando le apatece, si ese no es el caso mandalo a volar y casate con otro que si quiera,
Cual es el apuro tambien?? ya tienes 35 y tienes que tener hijos, la ciancia esta mejor cada dia...

DEJEN DE CREER QUE LOS HOMBRES TIENEN QUE CASARCE CUANDO NOSOTRAS QUERAMOS.. POR ESO HAY TANTOS DIVORCIOS HOY EN DIA!

M
maroa_8467316
6/11/07 a las 1:15
En respuesta a isbel_5797259

A mi me paso
hola a mi me paso igual al principio bueno llevabamos muhos años ya y el siempre decia lo mismo yo no me caso pero despues descubri que no queria casarse porque como es tan timido pues le da verguenza todo el tema de la boda,los invitados y todo eso,ahora no es que este muy convencido pero por lo menos ya tenemos fecha y parece que va a la horca pero ahi esta,en realidad le has preguntado el porque no quiere casarse?
a mi me pasaba igual yo tambien tenia muchas ganas de casarme hasta que al final lo he conseguido,si eso es lo que quieres lucha por ello,yo lo hice.
un saludo y espero que te vaya mu bien.

Dios!!!
QUE ES ESTA RESPUESTA!!!
"LUCHA POR CASARTE YO LO HA CONSEGUIDO"
SEÑORAS Y/O SEÑORITAS POR DIOS!! HAY EN MI PAIS HAY ELGO QUE DICE "ESTE MUERTO PESA MAS QUE UN MATRIMONIO FORZADO".
SIN OFENDERLAS.... PERO ESTO SUENAA CARRERA DE CABALLOS A PREMIO DE MISS UNIVERSE... UN MATRIMONIO NO ES UN TROFEO NI ALGO QUE SE LOGRA HEHEE PERO HASTA ME TENGO QUE REIR.
YO SOY LATINA Y REPITO HAY MUJERES QUE CONOSCO QUE QUEDAN EMBARAZADAS PARA CONSEGUIR A DURAS PENAS LA FIRMA DESEADA.
Y ES QUE NO VALEMOS TANTO COMO PARA QUE ELLOS NOS INVITEN A UN RESTAURANTE Y NOS PIDAN QUE SEAMOS SUS ESPOSAS O ES QUE NO IMPORTA QUE NOVIO TE PIDA MATRIMONIO VAS A DECIR QUE SI PORQUE CLARO EL FIN FINAL ES BODA!
NNNNNNNNOOOOOOOOOOO! UNO SE CASA POR AMOR Y POR SER FELICES NO POR UNA BODA PARA QUE LA GENTE VEA!!!
PERO BUENO...CADA LOCO CON SU TEMA HAY MUJERES QUE SUEñAN CON PONERCE EL VESTIDO BLANCO Y EL TIPO QUE ESTE AL LADO ESO IMPORTA POCO.. AL FINAL MADRES DIVORCIADAS COMO TANTAS!
O POR AMOR O POR NADA! Y CLARO EL AMOR QUE EL MARIDO TRAIGA AL MATRIMONIO CUENTA O NO??
PORQUE SINO QUEDAN EN LA FOTO CON CARA DE PERRO O ALGUNOS NI LLEGAN!!
CUIDADITO NENAS.

V
verona_5713819
8/11/07 a las 23:12

Uf....
Pues me sabe mal decirte esto, pero creo que con esa relación no tienes mucho futuro. A mí me pasó lo mismo con mi ex, yo quería casarme y él lo hacía por complacerme más que porque lo deseara. Antes de casarnos queríamos vivir juntos, yo llevaba 3 años viviendo sola en una casa acarreando con todos los gastos y siempre le preguntaba para ver cuándo iba a venir él. Te puedo asegurar que lo que mal empìeza mal acaba. Mi ex vino a vivir conmigo más bien presionado y porque si no venía lo mandaba a paseo ya. Te has de plantear que si no se quiere casar y dice eso, algo habrá en su cabecita y no te creas todo lo que te diga, porque no siempre dicen la verdad. Creo que en tu caso, estás nadando a contracorriente, un día al despertar, pensarás si tiene algún sentido seguir luchando y esforzándote tú sola para nada. Mi consejo desde mi experiencia es que conseguir que una persona haga algo que no quiere sólo te dará disgustos y no tendrá el final feliz que tu esperas. Creo que deberías dejar a esa persona, porque no tenéis las mismas metas en la vida o para él tu no eres esa persona. Sé que suena duro, pero igual sí se casaría con otra persona sin dudarlo, pero no contigo. No malgastes tu tiempo, quizá ahí fuera esté la persona que realmente sea para ti esperándote. Ánimo.

I
iria_9427982
13/11/07 a las 20:15
En respuesta a melca_9721054

¿?
Bueno pero cuanto tiempo tienen juntos?
Que edad tienen?
Da mas datos para poder responderte como es...

5 años
llevamos juntos 5 años
yo tengo 25

I
iria_9427982
13/11/07 a las 20:17
En respuesta a isbel_5797259

A mi me paso
hola a mi me paso igual al principio bueno llevabamos muhos años ya y el siempre decia lo mismo yo no me caso pero despues descubri que no queria casarse porque como es tan timido pues le da verguenza todo el tema de la boda,los invitados y todo eso,ahora no es que este muy convencido pero por lo menos ya tenemos fecha y parece que va a la horca pero ahi esta,en realidad le has preguntado el porque no quiere casarse?
a mi me pasaba igual yo tambien tenia muchas ganas de casarme hasta que al final lo he conseguido,si eso es lo que quieres lucha por ello,yo lo hice.
un saludo y espero que te vaya mu bien.

Si se lo he preguntado
dice que no hace falta firmar el papel para demostrar que me quiere..
para si es sin embargo si es necesario firmar
luego dice que todo eso no le gusta el paripe de la gente.. los invitados.. el gasto de dinero ... el piensa que todo eso para que?
que es tonteria gastar dinero y que si nos vamos a vivir juntos es lo mismo
bueno yo quiero casarme claro

V
verona_5713819
15/11/07 a las 18:37

Todo es respetable...
Hola, me parece que desprecias muy alegremente las opiniones de los demás. Conozco mucha gente que tampoco quiere casarse y lo veo genial, siempre que los dos estén de acuerdo porque para mí eso es lo primordial. Para mí nadie debería casarse por ser "princesa" por un día o por capricho, eso es absurdo, un papel no aumenta el cariño por una persona o te hace comprometerte más con ella, hay gente que no está casada y está mucho más comprometida que gente que sí lo está. Eso no quiere decir nada, no se quiere más a alguien por casarse con él, pero para mí casarse significa que se va un paso más allá en la relación, como a lo mejor puede ser para ti tener hijos. Yo siempre comparo una boda con la celebración de un cumpleaños, algo bonito que te gustaría compartir con tus seres queridos y no tiene por qué ser el megafiestón de 12000 que tú dices. Cada uno es dueño de su vida y no hay algo correcto y algo incorrecto, todo son gustos. No se puede obligar a nadie a casarse, pero tampoco a NO casarse. El problema es que aquí la pareja tiene diferentes objetivos. Todo son gustos y si ella desea casarse por su educación, religión, sueños, ideología o lo que sea es tan respetable como que él no lo desee, pero ya existe un conflicto de intereses como si uno quisiera tener hijos y el otro no, cómo lo verías entonces, como una tontería o eso ya es más serio???. Y NO, la meta en la vida de todo el mundo creo que es SER FELIZ, pero cada uno elige su camino para llegar a ella, unos se casan y otros no, tan bueno lo uno como lo otro para llegar al mismo sitio.

V
verona_5713819
16/11/07 a las 17:17

Posturas diferentes
Hola, tengo que admitir que estoy de acuerdo en un par de cosas contigo: me parece que quedarse embarazada para "pillar" a un tío es lo más rastrero y absurdo que se puede hacer y que está condenado al fracaso y sí, casarse, tener hijos o irse a vivir con alguien es algo que debe ser voluntario por ambas partes y muy meditado. Obviamente se puede ser muy feliz sin casarse, igual que sin tener hijos, todo dependerá de la persona, sus gustos y sus anhelos y como ya dije, lo primordial es el respeto por las opiniones de tu pareja y que los dos tengan los mismos objetivos en la vida. Sigo pensando que esperar al momento oportuno para hablar con tu pareja de por ejemplo la boda, tener hijos o un perrito, puede dejarte simplemente ahí esperando, porque por desgracia hay veces que una situación nunca se manifiesta. Qué hacer cuando ambos entendéis la postura del otro pero no la compartís?? Tú y yo podríamos hablar horas y horas al respecto y no cambiar de opinión ni tú ni yo y desde luego, no se puede hacer algo de lo que no se está convencido, porque eso seguro que acabará mal. Para ti casarse o no es una tontería que no tiene importancia, pero hay gente para la que eso significa un mundo. No se trata de casarse porque sí con quien sea, igual que no tendría un hijo con cualquiera para poder ser madre. Nooooooooooooooo, tiene que ser una celebración el hecho de dar ese paso, de establecer un lazo con la persona a la que amas, con la que quieres pasar toda la vida. Si no fuera así, habría aceptado alguna de las dos veces que me lo han propuesto y no lo he hecho porque he de estar convencida de que esa persona es la que quiero que me acompañe el resto de mi vida. Me sabe mal pero yo sí comparo una boda con tener hijos, porque para mí es la previa, me caso porque quiero estar siempre a su lado y también tener hijos cuando sea el momento. Chica, soy una romántica clásica, qué le voy a hacer!! Ser buena persona o no es muy complejo, y desde luego no tiene que ver con casarse, eso es una chorrada! Una cosa no quita la otra, pero si esta chica desea casarse y él no está para nada por la labor, lo han hablado y no le convencen los argumentos de él. Pues nada, ambas cosas son respetables, pero deberá valorar si esa situación le satisface plenamente o no, porque corren el riesgo de uno sentirse presionado y el otro con la sensación de que le falta algo en la vida, o sea, no ser felices del todo y a la larga ( o a la corta) dejar la relación. Para mí no tienen mucho futuro juntos, pero esa es una impresión subjetiva que igual es incierta. Tal vez el hombre de su vida que tenga sus mismos proyectos y del que se enamoraría perdidamente está esperando en otro sitio, quién sabe!! Sigo opinando que sí, que no se ha de forzar, presionar u obligar a nadie a casarse, pero tampoco a NO casarse, así que me reivindico, si esta situación no satisface a los dos ( y parece ser que no), pues tan amigos, no estaban hechos el uno para el otro y mejor solo que mal acompañado.

S
sun_9681044
28/11/07 a las 3:02

Re
Si tu deseo es usar el vestido de novia, una fiesta linda, busca un novio que sí quiera casarse, o sigue pareciendo la loca.

Nookie soluciones prácticas.

D
dalida_8617830
10/12/07 a las 17:58
En respuesta a iria_9427982

5 años
llevamos juntos 5 años
yo tengo 25

Mmmm
hola amiga no creo que el matrimonio te lleve a la felicidad por que primero no conviven juntos y si se entienden y les va bien casate pero como tu piensas casarte al apuro no te va llavar a nada bueno
Y si tu le sigues presionando a tu novio el se va a terminar cansando de ti y te va a dejar
"Todo se hace con pasiencia"

A
aloe_7233450
28/1/08 a las :04
En respuesta a sun_9681044

Re
Si tu deseo es usar el vestido de novia, una fiesta linda, busca un novio que sí quiera casarse, o sigue pareciendo la loca.

Nookie soluciones prácticas.

Mi novio es igualito
mi novio es igual, el supuestamente dice que nuestra relación es seria pero cuando le nombran la palabra matrimonio se pone tenso, la verdad yo nose que significa una relacion seria para el a veces me hace sentir mal porque ni siquiera es capaz de decir que yo sere su esposa en un futuro o que en un futuro el desea casarse conmigo nada de eso a el no le gusta nombrar la palabra matrimonio ni esposos ni nada de eso el dice que eso es un simple papel ahora me pregunto yo si es un simple papel porque le tiene tanto miedo, el dice que me quiere bastante entonces porque no quiere que yo sea su esposa si tanto me quiere. Es muy dificil corrrer con la suerte de que un hombre se quiera casar con uno; hoy en dia la mayoria no se casan

Z
zeynep_5419600
28/1/08 a las 21:54
En respuesta a iria_9427982

Si se lo he preguntado
dice que no hace falta firmar el papel para demostrar que me quiere..
para si es sin embargo si es necesario firmar
luego dice que todo eso no le gusta el paripe de la gente.. los invitados.. el gasto de dinero ... el piensa que todo eso para que?
que es tonteria gastar dinero y que si nos vamos a vivir juntos es lo mismo
bueno yo quiero casarme claro

Lo mismo me pasa a mi!
Hola, sabes en mi relacion pasa exactamente igual! Asi que puedo asegurarte que no estas sola. Los amigos de mi novio han comenzado a casarse y empiezan a presionar y pues ya te imaginaras... a el no le hace mucha gracia que le pregunten: y uds. para cuando se casan??? :s
Hemos hablado de irnos a vivir juntos, pero la verdad a mi no me gustaria pasar por alto ningun momento. Creo que el casarse es algo muy importante en la vida de algunas mujeres y es algo que hay que hablar con nuestra pareja para poder llegar a un acuerdo. Yo tengo poco mas de dos años con mi novio (yo tengo 25 y el 30)y la verdad estaria dispuesta a ceder en muchos aspectos, porque lo amo! pero tambien me pregunto ¿porque el no puede hacer lo mismo y casarnos? Suena como a chantaje, no? Estoy segura que muchas mujeres hariamos mil y un cosas para poder ser felices con la persona que amamos!
Saludos
Saludos!

F
fatoum_9918115
4/7/08 a las 15:46

Estoy en la misma situacion
Hola Amiga, tengo 27 años y tengo 7 años con mi novio, estoy en las misma.
mi novio ha cambiado la fecha muchas veses disque por asuntos economicos, dice que me ama, que quiere tener un hijo, pero todo lo deja siempre para ultimo y nunca nos podemos casar.
la verdad que la ultima vez que cambio la fecha, le deje de visitar y casi ya ni lo llamo.
no quiero casarme de esa manera, presionandolo, la verdad que quiero casarme con un hombre que me quiera y que este dispuesto. he comenzado a pensar que es un cobarde y prefiero quedarme sola que con alguien que este conmigo con presion.
el no ha sido capaz de casarse, aunque le he dicho que no importa que podemos estar junto aunque no tengamos muchas cosas.
prefiero estar sola que mal casada.
y ademas soy joven aun, se que puedo conseguirme algo mejor, pero no estoy segura que pueda confiar mas en algun hombre.
Asi que mi consejo es: casate con alguien que te quiera, por que para decirte la verdad, ya no tengo ganas ni de besar a mi novio.

Z
zhen_8080440
30/8/08 a las 7:50

Y el mio tampoco se quiere casar
CREO que mi caso es el mas dificil de todos, llevo casi 7 años con aquel que creo mi novio, tengo tantos problemas con el que la relacion se esta llendo a pique, el tampoco quiere casarse y ahora menos, antes me dolia mucho que el pensara eso, pero ahora ya no siento nada por que es mejor mentalizarse y no sentir que una depende de un hombre, eso pense anteriormente.
Pero ya ni siquiera estoy segura de querer pasar todo lo que me resta de vida con el, por que estoy enfadada de todo lo que me ha hecho y te voy a contar un poco: ya nos perdimos el respeto, el dice que ya no me ama como antes, dice que si nos casamos sera dentro de veinte años, por su culpa perdi un bebe.
opino que cualquier otro hombre seria mejor que el que tengo ahora.
Sabes una cosa que no estoy segura de que funcione pero lo estoy haciendo, es dejar que las cosas sucedan, ya no lo presiono con nada, siento que el debe de ver que soy firme y determinante en mis deciciones, y si el dice que no se quiere casar yo tampoco me quiero casar, y si algun dia el me lo pide y yo estoy dispuesta y disponible probablemente lo hare, pero con la premisa de que me puedo enamorar de otro hombre y mandarlo al demonio.
Eso es lo que deberias hacer dejar de creer que el va a hacer lo que tu quieres para ti. Date tu tiempo para pensar mejor la situación, el no es compatible contigo puesto que no piensa lo mismo que tu, ni desea lo mismo que tu, fijate en todos sus defectos y valora tu soledad, y despues el va a sentir que te esta perdiendo y asi se va a interesar mas en ti, y como va a darse cuenta de que tu tienes todo el espacio que quieres va a tratar de atraparte para que no te escapes.
HAce como 20 dias que estoy haciendo esta autoterapia y mentalización y me esta funcionando a mi, si a el no le funciona pues realmente no me interesa.
Cuidate y echale muchas ganas.
y recuerda muy bien .. mentalizate

A
an0N_631320399z
1/9/08 a las 19:24

Mi novio no qyuiere casa
casarse implica muchas cosas.......yo soy casada y separada con una nueva pareja que se quiere casar, pero yo me pregunto, el amor es compromiso con papeles?....si tu amorcito no quiere papeles dale ahi mismo, dile que no te quieres casar.......si muestras mucho interes, se sentira perseguido....y si no le das importancia, sentira que te estas alejando de el, y si te ama te dara en el gusto, ....hay un dicho muy sabio que dice que si amas a alguien debes dejarlo ir........si vuelve es porque es tuyo, si no vuelve es por que nunca lo fue.....si vieras el problema que he tenido por obtener el diborcio, el problema no es casarse, el problema es cuando el amor se termina y tomando en consideracion que me case para toda la vida, pero las personas no siempre piensan igual que tu......asi que piensalo,

I
iray_9038169
1/9/08 a las 22:56

Hablar claro con él.
Sino llegáis a un acuerdo, no quedará más remedio que irse cada uno por su lado. Si llegara a suceder eso, quizá quieras contar conmigo, yo sí quiero casarme.

Saludos

L
lidon_5615360
11/9/08 a las 19:37

Poco puedes hacer
Te voy a hacer una pregunta: ¿quieres casarte? o ¿quieres celebrar el enlace?

Yo personalemnte soy de la opinion de que hoy en dia convivir no compensa, no hay leyes que amparen a ninguno de los dos, mientras que el matrimonio tiene una larga serie de ventajas fiscales, económicas y sociales. Por cierto, de paso contesto a esa persona que dijo que las mujeres nos lo llevábamos todo en un proceso de divorcio: si no hay hijos y estáis en régimen de gananciales se reparte a partes iguales, si estáis en separación de bienes, os llevais cada uno lo vuestro; si hay hijos, quien obtiene más, es que se lleva la custodia de los hijos, independientemente del sexo.

Para mi, el problema de convivir es lo que le pasó a un compañero de mi padre: murió en accidente de tráfico, por estar conviviendo y no casarse, su novia no tuvo ninguna herencia, afortunadamente se llevaba bien con su suegra y esta le permitió seguir viviendo en la casa que habían comprado a medias, si hubieran estado casados hubiera recibido mejor trato y mucho antes.

Viendo tu problema, si lo que quieres es casarte y él la excusa que te pone es el coste: dile que os vais al juzgado tú y él y sin coste os casáis. Si él aún así se niega... tienes dos opciones, o seguir aguantando y rezar para que el cambie de idea, o bien empieza a plantearte que tenéis dos formas de ver la vida bien distintas.

S
saloa_9170542
6/10/08 a las :41

A mi me pasa lo mismo
Yo llevo ya 10 años con mi pareja, de los que más de 2 viviendo juntos. Yo tenía mucha ilusión por casarme, y él nunca me había dicho lo contrario. Así que cuando ya estábamos acabando de montar el piso empecé a proponer el tema, pero él me daba largas. Hasta que al final un día él me dijo que no se quería casar, por lo menos de momento. Mi ilusión era casarme antes de irnos a vivir juntos, porque una vez ya llevas una vida en común no le veo mucho sentido a montar un fiestón por unos papeles. Nuestra fiesta tenía que ser la de empezar una vida en común.
Fue tal mi desilusión por su respuesta, que a punto estuvimos de romper. Sin embargo nos queríamos, nos seguimos queriendo, y somos felices juntos.
Yo ante tal frustración me he creado un muro y ya no puedo ni siquiera imaginarme casada con él. Lo veo como algo totalmente imposible.
Cuando sale el tema... (demasiado a menudo porque digamos que es la edad y todo el entorno se está casando), no puedo evitar enfadarme con él y odiarle por no haberme dado esa ilusión.
Y el problema es que lo paso mal, lloro muy a menudo, por no poder disfrutar de algo que me hacía tanta ilusión.
A veces sale el tema de casarnos en plan íntimo. Yo me imagino ese momento y lo veo como un día en que estaría muy triste, porque aunque sea una chorrada a mi me encantan las bodas. Y encima él ayer mismo me dijo que si queríamos nos podíamos ir un día al juzgado y firmar, como quien va a pagar un impuesto (eso es exactamente lo que me dijo). O como mucho que nos podemos ir luego los 2 a cenar. Ahí si que ya me mata... Yo podría llegarme a casar en plan íntimo pero al menos si él mostrara algo de ilusión. Así no puedo, me da mucha pena.
Espero algún día no darle tanta importancia, pero por ahora no puedo parar de pensar que si me quisiera pero con locura, no dudaría en hacerme feliz.

A
aiza_5652078
7/10/08 a las 10:25

Te entiendo, perfectamente
hola, te entiendo, a mi me pasa igual, la gente no se cansa de preguntar, para cuando, yo tengo ganas de casarme, tb soy mayor que él (bueno no se si será eso), yo no le hablo mucho del tema, porque no le quiero agobiar, pero tengo ganas, a veces, me agobio, ya que me gustaria formar una familia y llevar una vida normal, seguiremos esperando, nuestro día no? BSS

C
cesia_6282023
15/10/08 a las 4:46

Te entiendo
hola a todas....
muy respetable la opinion de cada una....y bueno yo creo q no es tanto por hacer una gran fiesta, y ponerse un vestidazo y demas.....yo siempre he pensado q si me caso quiero algo pekeno y muy privado.
La pregunta es porque estar perdiendo el tiempo con una persona q al final de una relacion tannnnn larga (aveces) no kiere casarse contigo, (independientemente de q el no kiera casarse, muy respetable), perooooo tu si, asi de q para que seguir con esa persona...miren y me perdonaran, pero me he dado cuenta, y si creo q es cuestion de cada persona pero al final si no hay un compromiso/respeto fuerte en una relacion y aveces eso lo hace un matrimonio por ley, No existe un real compromiso, yo he estado como q viviendo y no viviendo con mi novio, PERO al final no casados y siempre pasa q si veo algo q siento q es importante en nuestra relacion o problemas grandes, (ALGO IMPORTANTE EH!!!, PENSANDO EN EL FUTURO) la verdad digo, bueno al final no estamos casados, hay muchos hombres, no no, no kiero, bye bye....Al final la mayoria de las personas necesitamos algo q nos paute y casi obligue a continuar, porque aunque no estoy casda se q un matrimonio no es cualquier cosa, no es la felicidad y hay que hecharle muchisisismas ganas. Sin embargo a pesar de todo creo en el matrimonio y SE que si hay amor, respeto y responsabilidad puede ser hermoso.

Despues de todo esto, al final, en mi caso decidi poner las cartas sobre la mesa con mi novio, y lo que logre, jaja fue solo presionarlo. Me parece q algunos hombres se sienten asi y aveces quieren tener todo perfecto y listo antes de tomar la decision, pero no saben que nosotras podemos apoyarlos y tambien trabajar y demas...mi novio me dijo q no (bueno eso entendi) y yo le dije q ya no estaba dispuesta a esperar despues de 5 anos juntos. Para mi salud mental fue lo mejor, digo no estaba loca por casarme, pero vi q en sus prioridades no estaba yo y la verdad yo si me amo....jeje

No es q estemos desesperadas por casarnos, para nada, no soy de esas mujeres, pero creo q Si eres de las mujeres q kieren casarse y ya estas en tiempo para hacerlo, es valido desearlo.

No te desesperes, pero creo q si tu deseas casarte y el no, es respetable la decision de cada uno y por supuesto mas la tuya, ahora mismo, hablen nuevamente y tomen una decision...

A
an0N_601122799z
16/10/08 a las 19:04

La vida da sorpresas
Yo era de esas personas contrarias a la idea de casarse la verdad es que yo le plantee al que ahora es mi esposo que no queria casarme y que en mis planes estaba solamnete vivir en union libre, asi segun tenia planeado todo, mi unico deseo era vivir con el, asi que me embaraze pero por azares del destino tuvimos que casarnos, y en estos dos años que llevo de casada hay veces que quisiera no haberlo hecho sobretodo por que si hay una separacion definitiva las cosas fueran mas faciles y cada quien siga su camino y no estar firmando chunches de divorcios y cosas de ese tipo asi, que dale tiempo al tiempo y no te agibies que como dice un dicho mortaja y matrimonio del cielo bajan.

A
an0N_601122799z
16/10/08 a las 19:16

Sabes que
No estoy del todo de acuerdo con lo que dices acerca de que el interes por casarse sea mas economico que sentimental creo que lo ves asi porque has tenido malas experiencias pero yo he sabido de muchas mujeres que aun casadas se quedan sin un centavo cuidando a los niños y trabajando como burro para salir adelante y las que llegan a tener suerte pues cuentan con esas ventajas de las que tu hablas pero hay leyes que son claras y si el ex-marido no tiene dinero y la ex. tiene solvencia a la ex-esposa le toca mantenerlo asi que no nadas mas es como tu dices, ahora como te mencionaba muchas veces el que se quieran las mujeres casar es cuestion de educacion y una manera de ver realizado su amor estoy de acuerdo con lo que dices que que diferencia hay entre el papel que existe o no si al final una separacion es eso, pero te digo yo creo que va mas por custiones, de educacion o romantisismo

S
saloa_9170542
19/10/08 a las 12:02
En respuesta a cesia_6282023

Te entiendo
hola a todas....
muy respetable la opinion de cada una....y bueno yo creo q no es tanto por hacer una gran fiesta, y ponerse un vestidazo y demas.....yo siempre he pensado q si me caso quiero algo pekeno y muy privado.
La pregunta es porque estar perdiendo el tiempo con una persona q al final de una relacion tannnnn larga (aveces) no kiere casarse contigo, (independientemente de q el no kiera casarse, muy respetable), perooooo tu si, asi de q para que seguir con esa persona...miren y me perdonaran, pero me he dado cuenta, y si creo q es cuestion de cada persona pero al final si no hay un compromiso/respeto fuerte en una relacion y aveces eso lo hace un matrimonio por ley, No existe un real compromiso, yo he estado como q viviendo y no viviendo con mi novio, PERO al final no casados y siempre pasa q si veo algo q siento q es importante en nuestra relacion o problemas grandes, (ALGO IMPORTANTE EH!!!, PENSANDO EN EL FUTURO) la verdad digo, bueno al final no estamos casados, hay muchos hombres, no no, no kiero, bye bye....Al final la mayoria de las personas necesitamos algo q nos paute y casi obligue a continuar, porque aunque no estoy casda se q un matrimonio no es cualquier cosa, no es la felicidad y hay que hecharle muchisisismas ganas. Sin embargo a pesar de todo creo en el matrimonio y SE que si hay amor, respeto y responsabilidad puede ser hermoso.

Despues de todo esto, al final, en mi caso decidi poner las cartas sobre la mesa con mi novio, y lo que logre, jaja fue solo presionarlo. Me parece q algunos hombres se sienten asi y aveces quieren tener todo perfecto y listo antes de tomar la decision, pero no saben que nosotras podemos apoyarlos y tambien trabajar y demas...mi novio me dijo q no (bueno eso entendi) y yo le dije q ya no estaba dispuesta a esperar despues de 5 anos juntos. Para mi salud mental fue lo mejor, digo no estaba loca por casarme, pero vi q en sus prioridades no estaba yo y la verdad yo si me amo....jeje

No es q estemos desesperadas por casarnos, para nada, no soy de esas mujeres, pero creo q Si eres de las mujeres q kieren casarse y ya estas en tiempo para hacerlo, es valido desearlo.

No te desesperes, pero creo q si tu deseas casarte y el no, es respetable la decision de cada uno y por supuesto mas la tuya, ahora mismo, hablen nuevamente y tomen una decision...

No solo es eso
Si una relación es perfecta en todo, y sólo falla eso, opino que es una relación que vale la pena. No creo que se deba dejar a alguien sólo porque desees casarte, porque puede que después encuentres a alguien que se quiera casar contigo, lo hagas, y después la relación sea un desastre.

R
rufina_9354972
3/3/09 a las 4:30
En respuesta a verona_5713819

Posturas diferentes
Hola, tengo que admitir que estoy de acuerdo en un par de cosas contigo: me parece que quedarse embarazada para "pillar" a un tío es lo más rastrero y absurdo que se puede hacer y que está condenado al fracaso y sí, casarse, tener hijos o irse a vivir con alguien es algo que debe ser voluntario por ambas partes y muy meditado. Obviamente se puede ser muy feliz sin casarse, igual que sin tener hijos, todo dependerá de la persona, sus gustos y sus anhelos y como ya dije, lo primordial es el respeto por las opiniones de tu pareja y que los dos tengan los mismos objetivos en la vida. Sigo pensando que esperar al momento oportuno para hablar con tu pareja de por ejemplo la boda, tener hijos o un perrito, puede dejarte simplemente ahí esperando, porque por desgracia hay veces que una situación nunca se manifiesta. Qué hacer cuando ambos entendéis la postura del otro pero no la compartís?? Tú y yo podríamos hablar horas y horas al respecto y no cambiar de opinión ni tú ni yo y desde luego, no se puede hacer algo de lo que no se está convencido, porque eso seguro que acabará mal. Para ti casarse o no es una tontería que no tiene importancia, pero hay gente para la que eso significa un mundo. No se trata de casarse porque sí con quien sea, igual que no tendría un hijo con cualquiera para poder ser madre. Nooooooooooooooo, tiene que ser una celebración el hecho de dar ese paso, de establecer un lazo con la persona a la que amas, con la que quieres pasar toda la vida. Si no fuera así, habría aceptado alguna de las dos veces que me lo han propuesto y no lo he hecho porque he de estar convencida de que esa persona es la que quiero que me acompañe el resto de mi vida. Me sabe mal pero yo sí comparo una boda con tener hijos, porque para mí es la previa, me caso porque quiero estar siempre a su lado y también tener hijos cuando sea el momento. Chica, soy una romántica clásica, qué le voy a hacer!! Ser buena persona o no es muy complejo, y desde luego no tiene que ver con casarse, eso es una chorrada! Una cosa no quita la otra, pero si esta chica desea casarse y él no está para nada por la labor, lo han hablado y no le convencen los argumentos de él. Pues nada, ambas cosas son respetables, pero deberá valorar si esa situación le satisface plenamente o no, porque corren el riesgo de uno sentirse presionado y el otro con la sensación de que le falta algo en la vida, o sea, no ser felices del todo y a la larga ( o a la corta) dejar la relación. Para mí no tienen mucho futuro juntos, pero esa es una impresión subjetiva que igual es incierta. Tal vez el hombre de su vida que tenga sus mismos proyectos y del que se enamoraría perdidamente está esperando en otro sitio, quién sabe!! Sigo opinando que sí, que no se ha de forzar, presionar u obligar a nadie a casarse, pero tampoco a NO casarse, así que me reivindico, si esta situación no satisface a los dos ( y parece ser que no), pues tan amigos, no estaban hechos el uno para el otro y mejor solo que mal acompañado.

Estoy de acuerdo
comparto el mismo modo de pensar. yo estoy en un caso similar.

yo lo amo y por lo mismo deseo compartir mi vida con él y casarme.
el me dice q si se quiere dar el siguiente paso, casarse cnmigo y formar una familia. pero la verdad no se que rayos este esperando. y también la gente nos pregunta que para cuando? pero el solo no sabe q decir y solo contesta, no sé. y siento gacho. y yo simplemente me rio o me quedo callada.

le ofrecieron trabajo en otra ciudad y se fue, segun para tener algo que ofrecerme, pero no ha hecho nada por hacerlo, ya que no ha ahorrado nada! y eso me decepcionó mucho y me hizo sentir mal.el es de los que piensan que debe tener algo para ofrecer, una estabilidad economica y llevar el dinero a la casa; yo no soy de esas mujeres mantenidas, yo estoy apunto de entrar a trabajar, ya que acabo de terminar mi carrera. pienso que ambas partes deben aportar dinero al hogar.

ahora pienso q tal vez solo queria huir. pero me sigue diciendo q me ama y que quiere estar conmigo siempre.
la verdad no lo entiendo. me siento muy triste y más porque a su exnovia le pidió hasta dos veces matrimonio (por supuesto lo mandó a la goma) y a mi ni una sola vez.. ya no se que hacer, tambien estoy desesperada y tentada a dejarlo. y no quiero presionarlo tampoco, ya que yo no quiero obligar a nadie a casarse conmigo. yo quiero que salga de él, pero si no, creo q mejor es dejarlo.

N
nahida_6499309
20/3/09 a las 23:20

No quiere casarse pero si tener hijos
Lo mio es algo similar, llevo 4 años vivendo en pareja y estamos planteandonos la posibilidad de tener hijos. Sin embargo a mi me parece importante el matrimonio por una cuestion de seguridad para mi y los hijos que pueda tener dado que determinadas situaciones yo no tendria derecho a nada y para colmo el tiene una hija de un MATRIMONIO anterior,mujer con la q se caso despues de 15 dias de conocerla por cierto le fue muy mal. y me molesta q a mi me niegue eso por q el tuvo una mala experiencia, pienso como muchas q si me quisiera tanto como quiso a su primer mujer de deberia ser un problema el matrimonio. no seq hacer por q lo quiero y me gustaria tener hijo, pero no puedo evitar por q con con la otra si y conmigo no, despues de q estoy criando a su hija mejor q su propia madre los quiero y los respeto siento q tengo derecho a una familia propia me la he gnado.

Espero q alguien pueda ayudarme con eso
pd. el me exije para su hija y el mismo lo mismo q a una madre y esposa pero se niega a reconocerme ningunderecho como tal,no lo entiendo

A
arhane_8445135
6/4/09 a las 18:31
En respuesta a saloa_9170542

No solo es eso
Si una relación es perfecta en todo, y sólo falla eso, opino que es una relación que vale la pena. No creo que se deba dejar a alguien sólo porque desees casarte, porque puede que después encuentres a alguien que se quiera casar contigo, lo hagas, y después la relación sea un desastre.

Cuidadin
Mi relacion tambien era perfecta y se fue al traste! Hazte pareja de hecho o almenos asegurate que siempre puedes comprobar que habeis convivido juntos mínimo 2 años!

Z
zeltia_9021179
21/4/09 a las 8:48


ME PASA EXACTAMENTE IGUAL, CUANDO TENGAS UNA BUENA RESPUETA... ME AVISAS

M
marli_5396752
5/9/09 a las 5:14

Pues si te cuentoooo
Mi novio y yo teníamos 2 años y medio, hablamos del tema un día bien serio a raíz de que quería irse a hacer un postgrado afuera. Una semana después me termino diciéndome que lo hacía porque el no estaba seguro de quererse casar o formalizar en uno, dos o tres años y que no era un tema que tuviera que ver conmigo sino que el no sabe si eso es lo que quiere para su futuro. A mi me parece que murio de miedo y salio corriendo, yo totalmente desconcertada porque esperaba cualquier cosa menos eso!!!!, imaginate teniamos una relacion estable, feliz y bella y de repente hablar de ese tema, de enseriarnos de vivir juntos, de imaginarnos con hijos y todo lo demás lo aterro, eso unido a que se quería ir a hacer un postgrado afuera que tallll?????

Eso es peor, todavia no lo puedo creer y quisiera entenderlo. El esta sufriendo con esa decision, lloramos mucho, y dice que me ama pero no quiere que pierda mi tiempo cuando ni el mismo está seguro.

S
sherin_7873604
8/9/09 a las 1:05

Desahogo

No es como si yo quisiera casarme mañana y tener hijos pasado mañana, pero él simplemente no quiere pensar en el futuro siempre que hablamos algo al respecto dice que frases como "Si seguimos juntos en tantos años me gustaria que hicieramos...." ó "Cuando tengas tu depa de soltera o yo tenga el mío"

Es un hombre dulce y cariñoso, noble, como novio me ha apoyado siempre y nuestra relación es buena, pero siento que simplemente él no quiere ningun tipo de compromiso mas alla de su palabra y de sus sentimientos e intenciones, él ya me hablo claro de que no queria tener hijos y aunque a mi si me gustaria pero le acepte asi, por que una cosa es no querer tener hijos y otra muy distinta no querer ningun tipo de compromiso.

Su familia me detesta y yo he aguantado vara todo lo que he podido, no me importaria seguir aguantando si tan solo pudiera sentir que no estoy sola, que no hay tabues como tomarlo de la mano en publico como recientemente no quiere que haga.

Estoy pensando seriamente sobre todas las dudas que yo misma tengo pues no quiero casarme quiero estar con él, compartir mi vida con él pero no a costa de mi misma, prefiero estar sola, fui criada por mi madre para no necesitar a un hombre del cual depender y de verdad que el matrimonio no es mi meta, pero creo que si esto me esta lastimando como empiezaa hacerlo debo parar y reconsiderarlo.

El me ha dado sus motivos yo misma lo veo y comprendo el por que no quiere casarse ni tener hijos, pero siento que a veces necesito algo mas, tomarle de la mano con libertad, saber que no estoy caminando a ciegas.

No se si esta sea una crisis, pero me duele ver en sus ojos la duda y la incomodidad cuando algun conocido nos pregunta que para cuando, simplemente yo ya se que él no quiere eso y estamos juntos en esto muentras yo le apoye no debería importarle que medio mundo dijera o hiciera, pero empieza a afectarme y él reacciona tambien a eso.

Espero que alguien pueda entender de lo que hablo por que yo en realidad estoy algo confundida y dolida.

Necesitaba desahogarme

A
anitz_7264988
1/6/10 a las 1:16

Hola.....
Sabes tienes razon ...mira yo puedo hablar por las dos partes...fui casada y de las dos civil he iglesia...y no funciono ahora soy divorciada..mi matrimonio fue un infierno ...ahora tengo un noviazgo de 3 anios y mi novio no quiere formalizar pero si quiere vivamos juntos y todo la relacion es algo hermoso ni un verdadero pero le podias encontrar y yo me quiero casar pero el nomas no....
A que voy?....
Por donde la veas....aun casada si no funciona te retiras con dignidad y cuando eres la concuvina te dan una muy merecida patada en el trasero...yo vivi un divorcio feo y un matrimonio aun mas pero si algo aprendi es que en todo hay la posibilidad de fracasar estamos en un mundo que no es rosa pero ..cuando tienes tu lugar como esposa es diferente ......
Yo estoy viviendo con el en una casa mia , que le preste se la pedi hace poco diciendole que la ocupaba y que rentara...me pidio unas semanas para encontrar llevamos ya un mes muy agusto y la verdad me he acostumbradoa su compania y eso ...hace poco cumplimos 3 anios y me dio mucha melancolia ...la verdad se aconcho y para no hacerla de largas le dije que queria un compromiso no para casarme ya pero si para mas adelante y que si no queria no hay problema pero que yo no queria vivir en concuvinato...que buscara una casa y me dio mucho sentimiento ya con lagrimas y un poco de coraje le dije que no habia pensado como me sentia yo que ante la gente (familia y amigos)somos los novios y aqui escondidos jugamos a casados que en que papel quedo yo...total..mira yo se que casarme ahora no pero se me hizo muy poca como andabamos...y muy concha que diga todo contigo menos el compromiso que te da a pensar por mas maravillosa que sea la relacion?......
Pues yo ya le di fecha para que se fuera ,le dije que seguiamos como novios...pero si como novios que esto no era para mi y no me hacia bien...que no lo corria el se hiba, y que si no hay compromiso esta bien pero que me deje vivir como lo que soy soltera y con los beneficios de ser soltera no ha ser casada sin los beneficios de serlo....No se si la relacion funcione pero no es bueno crear relaciones de dependencia emocional mas cuando no hay nada seguro....
Haber que pasa....

Y
yalila_8582963
11/7/10 a las 23:18

Animooooooooo
yo estoy en las mismas llevo 4 años y nada el es porque no deja a su mama ella es lo mas importante para el yo perdi asta a mi familia estoy viviendo con una tia y ahora el se fue yo lo termine porq duele seguir asi aunq lo ame pero animense somos tan valiosas todas para dejar q nos hieran asi bessssssssoos a todas las mujeres q sufren por este motivo de la inseguridad y miedo de loshombres animo

Y
yiying_9145299
27/7/10 a las 18:09

No prestes atencion
HOLA YO TENGO 2 AÑOS CON MI NOVIO..Y CUANDO LA JENTE SE METE DE ESA MANERA EN LA RELACION COMIENZAN SOLO PROBLEMAS,,,PELEAS...,,TIENES QUE ENAMORAR A TU NOVIO Y DEJAR QUE EL NECESITE DE TI,,NO BUESCARLO Y DEJAR QUE EL LO HAGA ...QUE SE DESESPERE ...POR VERTE..SI EL REALMENTE ESTA ENAMORADO ,,TU TE DARAS CUENTA,,,Y AHI ES QUE UNO TIENE QUE .VOLVERLOS LOCOS DE AMOR.. PARA QUE SIENTA LA NECESIDAD DE FORMAR UN HOGAR ....A ESAS PERSONAS QUE TE DICEN,,NO LE PRESTE ATENCION,,A ELLOS NO LES IMPORTA...,,PERO TAMBIEN SI TU PIENSAS QUE YA ES HORA DE COMPROMETERTE..TIENES QUE HACERLE SABER A TU NOVIO QUE NO, LO VAS A ESPERAR TODA LA VIDA,, SIN QUE SE SIENTA PRESIONADO .....SOLO QUE PIENSE QUE TE PUEDE PERDER,,PERO HAY QUE SABER DECIRLO,,,Y ESO SOLO QUE ESTE EN TU CABEZA..,,,,HAY PERSONAS QUE QUIEREN MANDAR EN EL CORAZON DEL COMPROMISO,,

Z
zara_9566891
26/8/10 a las 9:37

Que hago???
bueno a mi me paza lo mismo que hago ahora tengo un bebe con el pero nada

O
ondiz_6309806
9/11/10 a las :26

Me pasa exactamente igual
ESTAMOS MAYORES Y SIEMPRE QUE HABLAMOS DE ESO ME CAMBIA EL TEMA O LO DA UN COMENTARIO GRACIOSOSO PARA EVITAR ESA CONVERSACION
ME HACE SENTIR MAL PORQUE SIENTO QUE PIERDO EL TIEMPO, Y NO PUEDO DECIRLE NADA
PORQUE NO QUIERE PRESIONARLO
LO AMO PERO QUISIERA DECIRLE QUE ME DECEO CASAR YA PRONTO
ESTOY TRISTE Y SEOORIENTADA

K
kerry_8498800
14/11/10 a las 8:13
En respuesta a ondiz_6309806

Me pasa exactamente igual
ESTAMOS MAYORES Y SIEMPRE QUE HABLAMOS DE ESO ME CAMBIA EL TEMA O LO DA UN COMENTARIO GRACIOSOSO PARA EVITAR ESA CONVERSACION
ME HACE SENTIR MAL PORQUE SIENTO QUE PIERDO EL TIEMPO, Y NO PUEDO DECIRLE NADA
PORQUE NO QUIERE PRESIONARLO
LO AMO PERO QUISIERA DECIRLE QUE ME DECEO CASAR YA PRONTO
ESTOY TRISTE Y SEOORIENTADA

Vivo con mi pareja mas de 2 años y quiero ser su esposa
estoy como vos triste, desilucionada, cuando me conocio me repitio mil veces que yo era lo que buscaba que conmigo no buscaba mas, etc. le di todo por primera ves, corazon, amor, alma, cuerpo, confianza, fidelida!! y siempre soñe que me opida matrimonio con anillo de compromiso y todo. pero cuando yo me frustro por ser una mas de sus tres parejas y eso que conmigo no tiene hijos por que no quiere y yo no tengo deseos, el con la primera tuvo una nena, yo solo quiero festejar y unir afianzar el amor y volver a sentirme especial estoy harta de las palabras y escusas que espere que salga de las deudas, que es sorpresa y asi !!! siento que juega conmigo, que no me valora, que no me cuida y lo mas triste que no esta locamente enamorado como demuestra, estoy ietan triste, siento haber perdido el tanta enegia, tiempo, en alguien que no comparte esa ilucion y ese deceo de complacerme hacerme feliz, demostrame que en verdad no soy una mas y que el valora y ama todo lo que le di. no se voy a hacer de mi vida ya no quiero perder mi tiempo, quiero vivir y dejar de esperar, como te entiendo por que son asi por que ? joden tanto para tenerte de esa manera, yo despues de 3 años no escuche esa palabra soñada ¿te queres casar conmigo ?

D
dayna_5944148
28/11/10 a las 19:46

Piensa en una cosa
saka un lista con las ventajas y desventajas del matrimonio y luego decidis
y le haces comerse la cabeza

Y
yone_7899572
20/1/11 a las 17:47

Hola
hola amigas, a mi me pasa algo parecido pero un poco mas complicado, estoy embarazada de 3 meses, y mi novio no quiere casarse simplemente quiere q vivamos juntos, siento q no quiere comprometerse en algo realmente serio conmigo
y me da rabia q despues de haberlo hablado muchas veces y de q el conociera mis deseos de casarme y encima despues de embarazarme me salga con esto. En verdad me siento traicionda porque siento q me estuvo mintiendome para seguir la relacion cada q yo le hablaba del tema, porq yo le decia q si el no queria casarse mejor terminaramos asi yo me buscaba alguien q si queria lo mismo q yo...
y embarazada y todo decidi terminar con el, porq ahora siento q cada vez q le vea me acuerdo q me mintio
es una tristeza porque yo queria tener a mi bebe dentro de una familia y no me salio, pero igual voy a seguir adelante aunque ahora me sienta muy triste
Besos y suerte a todas

G
gentza_8724392
22/1/11 a las 2:10

No soy quien pero te doy un consejo
soy un chico que formo parte de este foro hace mas o menos un año y medio, cuando preparaba mi boda, con la ilusion de un niño la noche del 5 de enero, hoy estoy separado, aqui solo en mi casa, escuchando aute, pensado en que pasó, y la respuesta no es otra que ella no queria casarse, pero aun asi se casó, y craso error, xq lo único que hizo fué arruinarme la vida, crear en mi corazon una coraza de forza que no sé si alguna vez se despojará, hacer de mi un hombre con el corazónn podrido de latir, si tu novio no quiere casarse, simple y llanamente no te cases.
el matrimonio es lago muy serio o eso se dice, ya ni lo se, no se si es una firma, un acto social, o algo que hemos de hacer llegaod un punto en nuestras vidas, lo que si se es que si dos personas se quieren con locura, y tiene esa necesidad de unir sus vidas en comun como dice fito "para toda la vida" que se casen......si existen dudas lo mejor es no casarse xq no tendrñia ningun tipo de sentido, no es una decison que se pueda tomar a la ligera.
ella se caso conmigo por inercia, la relacion estaba quebrada, rota, tras mas de diez años juntos, las presiones familiares, y las sociales, llevaron a eso....... nos casamos, pero ella no lo hizo enamorada, no tenia ilusion, era yo, un chico en medio de un foro femenino el que preparo la boda, y era cuestion de tiempo, pero eso terminó.... y ahora miro hacia atrás y piesno con un poco mas de madurez, que nunca me tendría que haber casado...tendría que haberme dado cuenta que ella no lo quería, y es por ello que si tu novio no quiere casarse, no lo puedes obligar.......si al fin y al cabo es lo mismo estar de novios que de casados, eso se dice, pero yo que lo he vivido, te digo que no es así, yo salí de la iglesia viéndola como mi mujer, hoy es una extraña.
el querer a alguien implica mucho y una de las cosas que implica es el querer compartir una vida en comun sin miedo a las ataduras ni a las firmas,el amor está por encima de todo eso, y si existen dudas lo mejor es aplicarte el consejo y te recuerdo que no soy nadie para ello........ pero ¿xq tu si te quieres casar y el no?

L
lizeth_8748708
28/1/11 a las 3:40
En respuesta a ondiz_6309806

Me pasa exactamente igual
ESTAMOS MAYORES Y SIEMPRE QUE HABLAMOS DE ESO ME CAMBIA EL TEMA O LO DA UN COMENTARIO GRACIOSOSO PARA EVITAR ESA CONVERSACION
ME HACE SENTIR MAL PORQUE SIENTO QUE PIERDO EL TIEMPO, Y NO PUEDO DECIRLE NADA
PORQUE NO QUIERE PRESIONARLO
LO AMO PERO QUISIERA DECIRLE QUE ME DECEO CASAR YA PRONTO
ESTOY TRISTE Y SEOORIENTADA

Yo se le propuse matrimonio y el dijo no
A mi me paso peor, yo le dije te Quieres Casar Conmigo? y el me dijo con un rotundo no, después de tres años de relación la verdad que se me roto el corazón y el alma, me deprimido mucho y no se que hacer, ni como hacer, ojala alguien pudiera a aconsejarme

H
hella_5134676
1/2/11 a las 22:59

El mio tampoco mija...
Yo estoy en la misma situacion.. A diferencia que vivimos juntos. Empiezo a creer que si
no cede este mismo año, yo dejo de perder mi tiempo por mucho que le ame. Por que no seguire pasando esa verguenza, tamb me preguntan. El dice que si quiere casarse conmigo pero no se ve para cuando, creo el quiere que sigamos asi. Y yo con ojos solo para el? Me suena que nada mas me esta apartando asta que el se desida por que hacer. Y yo tonta no? Si hay cuando quieras casarte me dices mijo, yo te estare esperando, y si no quieres lo entiendo... Si como no!

H
hella_5134676
1/2/11 a las 23:06
En respuesta a kerry_8498800

Vivo con mi pareja mas de 2 años y quiero ser su esposa
estoy como vos triste, desilucionada, cuando me conocio me repitio mil veces que yo era lo que buscaba que conmigo no buscaba mas, etc. le di todo por primera ves, corazon, amor, alma, cuerpo, confianza, fidelida!! y siempre soñe que me opida matrimonio con anillo de compromiso y todo. pero cuando yo me frustro por ser una mas de sus tres parejas y eso que conmigo no tiene hijos por que no quiere y yo no tengo deseos, el con la primera tuvo una nena, yo solo quiero festejar y unir afianzar el amor y volver a sentirme especial estoy harta de las palabras y escusas que espere que salga de las deudas, que es sorpresa y asi !!! siento que juega conmigo, que no me valora, que no me cuida y lo mas triste que no esta locamente enamorado como demuestra, estoy ietan triste, siento haber perdido el tanta enegia, tiempo, en alguien que no comparte esa ilucion y ese deceo de complacerme hacerme feliz, demostrame que en verdad no soy una mas y que el valora y ama todo lo que le di. no se voy a hacer de mi vida ya no quiero perder mi tiempo, quiero vivir y dejar de esperar, como te entiendo por que son asi por que ? joden tanto para tenerte de esa manera, yo despues de 3 años no escuche esa palabra soñada ¿te queres casar conmigo ?

Auch =(
Mira Mija... Algun dia alguien te dara lo que tu has dado. Existen personas como tu.. si el no te valora ya veras que sin que te des cuenta conoceras a quien te haga sentir especial y muera por casarse contigo y se le vea esa felicidad y decesperacion por hacerte suya para siempre. Claro que si, aun que paso por una situacion similar, mantengo una actitud positiva. Y el pues pagara solito, te va perder cuando menos se lo espere. No te preocupes, nada mas no te entregues tanto, e intenta verlo ya no con el corazon sino con la cabeza, por que empezamos con el corazon y eso es grandioso, el debio aprovechar para mostrarte que tan importante eres para el. Pero desperdicio su oportunidad ahora miralo con la cabeza, con los echos y date a valer. Si agarra la onda decides que hacer, si para eso no te has enfadado de aguantar. Pero si no ya lo lamentara.

H
hella_5134676
1/2/11 a las 23:13
En respuesta a zara_9566891

Que hago???
bueno a mi me paza lo mismo que hago ahora tengo un bebe con el pero nada

Respuesta
Hermoza!!! =O
mira si el ... no se quiere casar y ensima estas embarazada.
Pues agarrate de ahi! Sal adelante, trabaja. Date a valer, y mejor aun has lo que nunca has echo por ti!
Que le pese!
Y al mismo tiempo veras que existe felicidad
mas aya de una persona, tu misma puedes ser feliz sin alguien a tu lado, de verdad mija no te apachurres y si no puedes evitarlo no se lo demuestres!
Habla con el! Y dile: si no quieres dime y yo parto camino, pero luego no me vengas con que quieres regresar por que no estare a tu disposicion.
Mija vales muchisimo y eso si: MUESTRALO A FLOR DE PIEL!



Mira a.veronicatorres@hotmail.com

S
suyay_6375954
17/4/11 a las 21:19

Muchas estamos en las mimas
Hola, me llamo la atencion tu pregunta porque presisamente estaba buscando opiniones sobre este tan sonado tema, ke al parecer a los hombres simplemente les da pavor... claro no a todos, pero al de todas las qe estamos en tu pregunta si, y por lo cual nos sentimos frustradas, tristes, desepcionadas y que hemos perdido el tiempo a lo largo de nuestra relacion, porqe simplemente no vemos claro cuando llegara el dia qe el nos pida que nos casemos.. porque a pesar de nuestros comentarios del tema, ellos nos evaden, nos dan respuestas como aver que pasa despues mejor vamos a vivir juntos es muy pronto ... osea igual tu no dices yame kiero casar en una semana, porqe eso si seria apresurarse, pero loqe keremos es que nos digan si contemplan esa situacion a futuro, noqe nos den largas, y nos maten la ilusion poco a poco cuando ya saben qe eso lo deseeamos profundamente.... Ami me pasa igual conmi novio, estamos jovenes si, yo tengo 22 y el va a cumplir ya 27, ha sido de los chicos reventados, amigueros, que sela vivian en fiestas y enla calle conlos amigos, y aunqe eso ha ido disminuyendo y ya casi no sale mucho, cuando hemos tocado el tema me dice qe si, pero luego sus actitudes o su forma de evadir el tema me hace pensar que solo me quiere tener ahi,,, hasta que el qiera... y la vdd eso me enstristece mucho, porqe si yo lo qiero, pero yo en esta relacion no estoy perdiendo el tiempo, porqe yo si lo kiero para padre de mis hijos, y qiero entregar mi vida a el. y el dice qe tmbien pero aveces me hace da mucho que pensar.... Aveces siento qe el no lo hara... o lo hara hasta qe se le antoje... y nose, aveces digo ojala para ese entonces yo ya no quiera ni este ahi a su disposision... porqe me siento mal, de que solo yo me estoy haciendo ideas que alomejor nunca van a susceder.. noseqe hacer... lo sigo pensando... :S

Y
yiwei_8032619
1/5/11 a las 5:40
En respuesta a anitz_7264988

Hola.....
Sabes tienes razon ...mira yo puedo hablar por las dos partes...fui casada y de las dos civil he iglesia...y no funciono ahora soy divorciada..mi matrimonio fue un infierno ...ahora tengo un noviazgo de 3 anios y mi novio no quiere formalizar pero si quiere vivamos juntos y todo la relacion es algo hermoso ni un verdadero pero le podias encontrar y yo me quiero casar pero el nomas no....
A que voy?....
Por donde la veas....aun casada si no funciona te retiras con dignidad y cuando eres la concuvina te dan una muy merecida patada en el trasero...yo vivi un divorcio feo y un matrimonio aun mas pero si algo aprendi es que en todo hay la posibilidad de fracasar estamos en un mundo que no es rosa pero ..cuando tienes tu lugar como esposa es diferente ......
Yo estoy viviendo con el en una casa mia , que le preste se la pedi hace poco diciendole que la ocupaba y que rentara...me pidio unas semanas para encontrar llevamos ya un mes muy agusto y la verdad me he acostumbradoa su compania y eso ...hace poco cumplimos 3 anios y me dio mucha melancolia ...la verdad se aconcho y para no hacerla de largas le dije que queria un compromiso no para casarme ya pero si para mas adelante y que si no queria no hay problema pero que yo no queria vivir en concuvinato...que buscara una casa y me dio mucho sentimiento ya con lagrimas y un poco de coraje le dije que no habia pensado como me sentia yo que ante la gente (familia y amigos)somos los novios y aqui escondidos jugamos a casados que en que papel quedo yo...total..mira yo se que casarme ahora no pero se me hizo muy poca como andabamos...y muy concha que diga todo contigo menos el compromiso que te da a pensar por mas maravillosa que sea la relacion?......
Pues yo ya le di fecha para que se fuera ,le dije que seguiamos como novios...pero si como novios que esto no era para mi y no me hacia bien...que no lo corria el se hiba, y que si no hay compromiso esta bien pero que me deje vivir como lo que soy soltera y con los beneficios de ser soltera no ha ser casada sin los beneficios de serlo....No se si la relacion funcione pero no es bueno crear relaciones de dependencia emocional mas cuando no hay nada seguro....
Haber que pasa....

Me pasa igual demen su opinion de este caso
Hola amigas, tengo casi 10 años de noviazgo ...mi novio y yo nos queremos mucho...actualmente tengo 28 años y el también...el y yo estudiabamos y ya nos graduamos....yo le dije a el cuando teniamos 2 años de noviazgo que quería casarme a los 24 porque le veia a el una aptitud de que no tenia planes de casarse y que no habia problemas en que lo hicieramos xq podiamos trabajar y ocuparnos de todo juntos....le dije que yo lo apoyaría en todo porque al ritmo que llevaba se decidiría pasada esa edad...esto lo hice xq segun mi percepcion estaba enamorado de mi o eso hacia creer? el me dijo que no era para tanto que cuando fueramos por los ultimos semestres de la carrera nos casaríamos...llego ese momento nos graduamos y tampoco paso nada...estuvimos 2 años trabajando juntos en un negocio propio para reunir dinero y casarnos, pasabamos mucho tiempo juntos...siempre vi que el me quería mucho pero algunas presiones familiares lo hacian incomodar...siempre le pedi disculpa xeyo...reunimos el dinero.....vimos varios apartamentos...nunca se concretó nada...establecimos el negocio y de pronto le salio un trabajo que tenia esperando desde que estabamos recién graduados....y ahora casi no nos vemos...me dice mucho que me extraña...se pone mal...me dice que le hago falta....y simplemente no pasa mas nada yo sigo en mi casa sola con el negocio...me pego bastante xq me senti muy traicionada xq esto era de los 2 pero igual comprendo que el quiere desarrollarse como profesional y eso es comprendible para mí...total que paso mucho tiempo sola, no se decide y yo ya no soporto mas esperar por el y ahora tengo demasiadas dudas y demasiada depresión xq no entiendo xq me dice todo eso y lo ha hecho por años y no pasa nada, y las pocas veces que hemos tenido relaciones a sido cuando el esta mas decidido, y que se ha podido xq practicamente que nuestras familias la tenemos todo el tiempo a nuestro alrededor...quisiera saber XQ RAZON NO SE DECIDE? porfavor hombres que es lo que pasa y mujeres que harían ustedes? ...alguien me podría ayudar? estoy desesperada y no quiero dar mas por el aunque lo siga queriendo xq siento que me estoy faltando el respeto ami misma.

Y
yiwei_8032619
1/5/11 a las 5:49
En respuesta a anitz_7264988

Hola.....
Sabes tienes razon ...mira yo puedo hablar por las dos partes...fui casada y de las dos civil he iglesia...y no funciono ahora soy divorciada..mi matrimonio fue un infierno ...ahora tengo un noviazgo de 3 anios y mi novio no quiere formalizar pero si quiere vivamos juntos y todo la relacion es algo hermoso ni un verdadero pero le podias encontrar y yo me quiero casar pero el nomas no....
A que voy?....
Por donde la veas....aun casada si no funciona te retiras con dignidad y cuando eres la concuvina te dan una muy merecida patada en el trasero...yo vivi un divorcio feo y un matrimonio aun mas pero si algo aprendi es que en todo hay la posibilidad de fracasar estamos en un mundo que no es rosa pero ..cuando tienes tu lugar como esposa es diferente ......
Yo estoy viviendo con el en una casa mia , que le preste se la pedi hace poco diciendole que la ocupaba y que rentara...me pidio unas semanas para encontrar llevamos ya un mes muy agusto y la verdad me he acostumbradoa su compania y eso ...hace poco cumplimos 3 anios y me dio mucha melancolia ...la verdad se aconcho y para no hacerla de largas le dije que queria un compromiso no para casarme ya pero si para mas adelante y que si no queria no hay problema pero que yo no queria vivir en concuvinato...que buscara una casa y me dio mucho sentimiento ya con lagrimas y un poco de coraje le dije que no habia pensado como me sentia yo que ante la gente (familia y amigos)somos los novios y aqui escondidos jugamos a casados que en que papel quedo yo...total..mira yo se que casarme ahora no pero se me hizo muy poca como andabamos...y muy concha que diga todo contigo menos el compromiso que te da a pensar por mas maravillosa que sea la relacion?......
Pues yo ya le di fecha para que se fuera ,le dije que seguiamos como novios...pero si como novios que esto no era para mi y no me hacia bien...que no lo corria el se hiba, y que si no hay compromiso esta bien pero que me deje vivir como lo que soy soltera y con los beneficios de ser soltera no ha ser casada sin los beneficios de serlo....No se si la relacion funcione pero no es bueno crear relaciones de dependencia emocional mas cuando no hay nada seguro....
Haber que pasa....

Me pasa igual demen su opinion de este caso
Hola amigas, tengo casi 10 años de noviazgo ...mi novio y yo nos queremos mucho...actualmente tengo 28 años y el también...el y yo estudiabamos y ya nos graduamos....yo le dije a el cuando teniamos 2 años de noviazgo que quería casarme a los 24 porque le veia a el una aptitud de que no tenia planes de casarse y que no habia problemas en que lo hicieramos xq podiamos trabajar y ocuparnos de todo juntos....le dije que yo lo apoyaría en todo porque al ritmo que llevaba se decidiría pasada esa edad...esto lo hice xq segun mi percepcion estaba enamorado de mi o eso hacia creer? el me dijo que no era para tanto que cuando fueramos por los ultimos semestres de la carrera nos casaríamos...llego ese momento nos graduamos y tampoco paso nada...estuvimos 2 años trabajando juntos en un negocio propio para reunir dinero y casarnos, pasabamos mucho tiempo juntos...siempre vi que el me quería mucho pero algunas presiones familiares lo hacian incomodar...siempre le pedi disculpa xeyo...reunimos el dinero.....vimos varios apartamentos...nunca se concretó nada...establecimos el negocio y de pronto le salio un trabajo que tenia esperando desde que estabamos recién graduados....y ahora casi no nos vemos...me dice mucho que me extraña...se pone mal...me dice que le hago falta....y simplemente no pasa mas nada yo sigo en mi casa sola con el negocio...me pego bastante xq me senti muy traicionada xq esto era de los 2 pero igual comprendo que el quiere desarrollarse como profesional y eso es comprendible para mí...total que paso mucho tiempo sola, no se decide y yo ya no soporto mas esperar por el y ahora tengo demasiadas dudas y demasiada depresión xq no entiendo xq me dice todo eso y lo ha hecho por años y no pasa nada, y las pocas veces que hemos tenido relaciones a sido cuando el esta mas decidido, y que se ha podido xq practicamente que nuestras familias la tenemos todo el tiempo a nuestro alrededor...quisiera saber XQ RAZON NO SE DECIDE? porfavor hombres que es lo que pasa y mujeres que harían ustedes? ...alguien me podría ayudar? estoy desesperada y no quiero dar mas por el aunque lo siga queriendo xq siento que me estoy faltando el respeto ami misma.

O
ovidia_9858230
4/5/11 a las :35
En respuesta a iray_9038169

Hablar claro con él.
Sino llegáis a un acuerdo, no quedará más remedio que irse cada uno por su lado. Si llegara a suceder eso, quizá quieras contar conmigo, yo sí quiero casarme.

Saludos

Saludo
Hola samuel, me parecio interesante tu contestacion, si quieres puedes escribirme me llamo Rocio tengo 28 años

M
mirza_5826266
20/6/11 a las 17:46

Llevamos muchos años de noviazgo!!!
pues ami me pasa algo muy parecido!! llevamos 8 años y medio de noviazgo y pues nada, solo excusas y hasta apenas ahora me dice que para el proximo mes ya me va ir a pedir con su familia, pero la verdad kiern sabe,yo lo amo! pero he pensado muy bien las cosas y si a fin de año todo sigue igual, ya no pienso seguir perdiendo mi tiempo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram