Foro / Boda y Matrimonio

Mi pareja no me habla

Última respuesta: 8 de mayo de 2017 a las 12:55
V
varsha_5284071
27/8/11 a las 23:12

Estoy desesperada, pk mi pareja no me habla cada vez que se enoja, y eso me desespera porque ya no puedo estar tranquila y hacer las cosas que tengo que hacer.

Lo peor del caso es que no se porque se molesto,le pregunto y no dice nada le hago caricias para ver si se le quita el enojo pero nada solo me desprecia .

Siempre que nos enojamos por algo aunque él tenga la culpa soy yo la que termina pidiendo perdón, pero hoy creo que ya me siento cansada así que lo único que hice es salirme de la casa para despejarme un rato, lo malo es que no me funciona porque solo sigo pensando en eso y la verdad no se que es lo que me pone más furiosa si que se enoje y no me hable, ó que no puedo estar tranquila.

Y que opinan ??, como le puedo hacer para que esta situación no me afecte.

Ver también

La respuesta más útil

M
marena_5837624
8/5/17 a las 12:55

A mi mi chico también me hace vacío, parece que se enfada con el mundo y la paga conmigo, pero solo ve lo que él hace. Es como la ley del embudo, lo ancho para él y lo estrecho para los demás.
Se lo digo siempre que llega un momento que cansa, y a el le importa un mojón, jejejje con lo cual mi consejo (que muchas veces yo no lo sigo) aunque sea dificil, cuando te deje de hablar primero no le muestres que te sienta mal y segundo pasa de él, bien sea quedando a tomar un café y cosas de esas, para que vea que sus rebotes infantiles ya no valen.

L
leire_9071965
27/8/11 a las 23:33

@arcoiris
Cuando una persona (sea pareja, amigo, vecino, familiar, etc), la caga y echa la culpa a la otra persona o la hace sentir mal dándole la vuelta a la tortilla siempre de modo que tu en este caso, acabes siendo la mala y la que ha de disculparse: se llama manipulación.

Sé que es duro que una pareja te esquive de esa manera y no te hable, pero lamentablemente mucha gente funciona así. Cuanto más les preguntas, más se niegan a decir qué les pasa o más se encierran en sí mismos para no tratar el tema.

No existe fórmula exacta para solucionar este tipo de cosas. Deja que se le pasa, esfuérzate por concentrarte en otras cosas. Si tu ya le has preguntado qué le pasa unas cuantas veces, déjalo estar. Ya irá a hablar contigo cuando se le pase.

En algún momento tendrás que comentar con él que la situación que se produce cuando hay un enfado cada vez te cuesta más de llevar. Es comprensible que la gente reaccione de maneras diferentes, pero hay que saber parar. No puede estar con esa actitud durante un tiempo indefinido y cuando se le pase, aquí no ha pasado nada.

Habla con él, dile que tenéis que encontrar una forma más dialogante de solucionar este tipo de problemas y malentendidos. Es importante que no se emplee el "no argumento" de apuntar con el dedo y echar la culpa de manera constante en las discusiones de pareja. A la larga, eso quema y desgasta mucho la relación.

Para distraerte cuando esté así ponte a hacer cosas que realmente te mantengan entretenida, desde leer un libro a ver una serie, a hacer la colada, lavar los platos, llamar a una amiga...esas cositas que hacen que tu mente desconecte del tema durante un ratito para así poderte relajar.

Suerte!

U
usha_9039551
29/4/17 a las 15:18
En respuesta a varsha_5284071

Estoy desesperada, pk mi pareja no me habla cada vez que se enoja, y eso me desespera porque ya no puedo estar tranquila y hacer las cosas que tengo que hacer.

Lo peor del caso es que no se porque se molesto,le pregunto y no dice nada le hago caricias para ver si se le quita el enojo pero nada solo me desprecia .

Siempre que nos enojamos por algo aunque él tenga la culpa soy yo la que termina pidiendo perdón, pero hoy creo que ya me siento cansada así que lo único que hice es salirme de la casa para despejarme un rato, lo malo es que no me funciona porque solo sigo pensando en eso y la verdad no se que es lo que me pone más furiosa si que se enoje y no me hable, ó que no puedo estar tranquila.

Y que opinan ??, como le puedo hacer para que esta situación no me afecte.

Primero te digo que no sos a la unica que le esta pasando ,y se como te sentis , te da ganas hasta de matarlo con lo que hace y te lastima peor callando ,si tiene un nombre esta actitud ,aunque no te sirva de solucion , por lo menos ya sabes q es MANIPULACION y el problema lo tiene el no vos ,el enfermo es el.

M
marena_5837624
8/5/17 a las 12:55
Mejor respuesta

A mi mi chico también me hace vacío, parece que se enfada con el mundo y la paga conmigo, pero solo ve lo que él hace. Es como la ley del embudo, lo ancho para él y lo estrecho para los demás.
Se lo digo siempre que llega un momento que cansa, y a el le importa un mojón, jejejje con lo cual mi consejo (que muchas veces yo no lo sigo) aunque sea dificil, cuando te deje de hablar primero no le muestres que te sienta mal y segundo pasa de él, bien sea quedando a tomar un café y cosas de esas, para que vea que sus rebotes infantiles ya no valen.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir