Foro / Boda y Matrimonio

Miedo a dar el paso

Última respuesta: 22 de septiembre de 2003 a las 13:44
R
radina_6261040
16/9/03 a las 13:56

Hola a todos de nuevo. Necesito desahogarme un poquito porque tengo una ansiedad que ya no puedo con ella.
Estoy pasando por malos momentos como todos sabeis. No tengo claridad de ideas o sí se lo que debo hacer pero no tengo las suficientes fuerzas para hacerlo.
Me debería de separar de una persona que me ha hecho sufrir? aunque él sigue insistiendo que me quiere mucho (conocio a otra persona que no es de Madrid y se llamarón durante meses y sintio algo muy especial por ella que le hizo plantearse su matrimonio etc) yo le quiero y cada día que pasa deseo que llegue del trabajo, le veo super atractivo, le veo tan seguro de si mismo y yo lo estoy pasando tan mal, me veo insegura, que no me valoro nada.
Si me separo perderé todos mis sueños, vivo en un chalet que ha sido muy deseado, tengo una perra a la cual la quiero con locura y que es de él y tendría que dejarla ir, nuestro nivel económico esta bastante bien sinembargo si me separo yo salgo perdiendo incluso él tiene una casa que ahora esta alquilada donde él podría vivir mientras se vendiera en la que vivimos. Ya se que todo esto es muy material y que opinareis que soy una materialista pero me cuesta separarme de todo eso y de lo que más de pensar que nunca más le volveré a ver , ni a besarle, ni a abrazarle etc...

El caso es que a mi vida le han dado un golpe tan grande que no se si levantaré cabeza alguna vez porque si sigo con él tendré unas inseguridades tremendas y además cualquier día quizá se le cruce otra persona y decida que ahora si que se quiere separar o a lo mejor no le vuelve a pasar y si me separo pienso que no podré vivir sin él y que la vida será todavía más triste y sóla. Quizá no encuentre a nadie para compartirla o encuentre a tios que no valen la pena y me desmoralice.

El problema es que voy al psicólogo pero no me esta sirviendo de mucho o a lo mejor es que el proceso es lento.

No sé que hacer, no sé nada, estoy hecha un lio.

Gracias por escucharme.

Ver también

S
saima_5773886
16/9/03 a las 14:05

Hay algo que no has dicho...
¿él quiere que no le pierdas ?, ¿dejó a la otra persona?, ¿llegaron a conocerse?..¿que te dice a ti?,¿sientes que él se arrepiente?,¿te lo dijo o lo descubriste?...habla un poco de él...Gracias

R
radina_6261040
17/9/03 a las 11:09
En respuesta a saima_5773886

Hay algo que no has dicho...
¿él quiere que no le pierdas ?, ¿dejó a la otra persona?, ¿llegaron a conocerse?..¿que te dice a ti?,¿sientes que él se arrepiente?,¿te lo dijo o lo descubriste?...habla un poco de él...Gracias

Hablaré de él
En cuanto a la preguntas que me haces. Él dice que quiere luchar por nuestro matrimonio. Dejó a la otra persona? es una pregunta que no te puedo contestar porque hablaban por teléfono y según él quedaron en no llamarse y cada vez lo hacían de tarde en tarde y lo último que se es que a finales de julio se escribieron un mensaje pero yo no le he vuelto a preguntar si se llaman porque a estas alturas ya no sólo me estaría mintiendo a mi sino a él mismo. Además no puedo estar preguntandole costantemente si se llaman o no.
El me dice que me quiere que enamorado como al principio que se te hace un nudo en el estomago no lo está pero que me quiere muchísimo y quiere luchar por el matrimonio.
En cuanto que si se arrepiente. Me ha dicho que lo siente mucho y que ojala no hubiera ido a ese viaje pero que no lo pudo evitar y no lo iba buscando y le paso y no puede hacer nada contra lo que sintio pero que cree que lo que le atraia era la novedad y que se encontraba muy agusto hablando con ella por teléfono pero que no han tenido una convivencia de día a día de salir al cine o ir a cenar etc.
Se conocieron en una cena de trabajo, ella no es de aqui, el me jura y perjura que no tuvo nada con ella, es más se fue un lunes y tenía que volver al otro lunes pero el fin de semana lo tenía libre y volvió para Madrid en vez de pasar el fin de semana alli (también he de decir que ella tiene novio)aunque yo se que eso no es un impedimento cuando uno se enamora locamente.
Yo no lo descubri porque ni lo sospechaba me lo dijo él a mi.
Llevamos casi 15 años juntos entre el noviazgo y dos de casados. El dice que no tiene sentido no luchar por este matrimonio y que empiece una nueva relación y con el tiempo caiga en la monotonía (como según él hemos caido) y que luche en esa ocasión y no ahora que yo me lo merezco más. Lo de la monotonía me hace gracia porque es una persona que nunca tiene iniciativa para hacer cosas los fines de semana porque está acostumbrado a que las diga yo o quizá sea que yo no le transmito las ganas de hacer cosas.

Como ya he dicho no sé ya ni en donde me encuentro ni quién tiene la culpa de esta situación me imagino que cada uno tendrá su parte de culpa. Lo único que sé es que toda mi vida me la he pasado alrededor de él, su vida era mi vida, sus preocupaciones mis preocupaciones y ahora ya no sé ni que hacer porque tengo la sensación de que no tengo fuerzas para nada ni para separarme ni para seguir y el sufrimiento está siendo terrible.
Lo único que deseo con todo mi corazón es que se diera cuenta de lo mucho que me quiere y cambiará totalmente y me tratará con cariño, amor y respeto porque ahora mismo lo que hace es ayudarme más en casa antes no hacía nada, de vez en cuando darme algo de cariño pero creo que los dos tenemos miedo a equivocarnos. Tanto si seguimos y nos damos cuenta que no estamos hechos el uno para el otro como si lo dejamos y nos damos cuenta de que no somos felices el uno sin el otro.

Espero que con esto te hagas una idea mejor.

Muchas gracias

A
anke_5431698
17/9/03 a las 16:02

Me pasa algo parecido
mi esposo y yo tenemos 14 anos juntos 8 de novios y 6 de casados hace un mes mi esposo me dijo que nuestras relaciones intimas han sido muy limitantes para el todos estos anos y que el pensaba que era un maniatico sexual, pero que ahora se da cuenta que la que estaba mal era yo, pero el nunca habia hablado conmigo de esa manera hasta ese momento.
pero antes de que el me dijera eso yo sospechaba que podia haber otra persona en su vida por algunos detalles y ademas de que le encontre en su cartera una carta que decia "te quiero" y una llamadera constante a estados unidos y de estados unidos para aca (yo soy de REp. Dominicana) despues dejo de llamar a estados unidos y me di cuenta que la persona estaba aqui despues descubri de quien se trataba y era una persona que habia venido 2 veces a mi casa. cuando lo descubri se lo dije y el nego todo y dijo que no tenia nada con ella le dije que me iva de la casa y me pidio que no me fuera, y sigue insistiendo que no tiene nada con ella que son solo amigos, yo se que eso no es verdad, ademas de que me siento lastimada porque cada vez que discutimos el me estruja en la cara que el sexo para mi es una labor ya tenemos un mes en esta situacion y yo no se que hacer, tengo un bebe de 1 ano y medio. quisiera dejarlo ahora, pero no es facil terminar una relacion donde se ha vivido tanto tiempo y sabiendo que lo quiero, pero el ha abusado de mi me ha pisoteado y creo que me meresco algo mejor al igual que tu, la incertidumbre me mata diariamente, la gente me dice que piense en otra cosa, pero no es facil
ojala pudiera ayudarte, pero si el quiere luchar por ti , por lo menos eso es algo el mio no dice nada

H
huilin_6319799
17/9/03 a las 17:11

Hola elenado
Hola elenado:

Yo di el paso,porque deje de querer a mi marido, tengo que decirte que no es fácil.
Sin embargo, aunque comprendo muy bien tu situación respecto a lo material, ¿crees que estas son razones para no dejar a una persona?
¿Querrías tu que tu marido siguiera contigo sólo por evitarse el papeleo y perder la casa?

Creo que debes plantearte más si ¿le quieres todavía? ¿puedes seguir viviendo con él independientemente de donde (chalet, casa o donde sea)?¿confias en él lo suficiente para seguir con él? ¿puedes hacerle feliz sin ser tu desgraciada?¿puede él hacerte feliz sin ser desgraciado?

Las casas, los coches, pisos etc, están bien y son "necesarios" pero son más necesarias otras cuestiones, te lo digo por experiencia.

Respecto a la perrita, podríais llegar a un acuerdo, yo conozco una pareja que cuando se separaron "compartieron" al perro.
Respecto a no poder vivir sin él, no te lo creas, el tiempo lo cura todo.

Piensa con calma que es lo que realmente quieres con esa persona.

Un saludo y mucha suerte


R
radina_6261040
19/9/03 a las 11:31
En respuesta a huilin_6319799

Hola elenado
Hola elenado:

Yo di el paso,porque deje de querer a mi marido, tengo que decirte que no es fácil.
Sin embargo, aunque comprendo muy bien tu situación respecto a lo material, ¿crees que estas son razones para no dejar a una persona?
¿Querrías tu que tu marido siguiera contigo sólo por evitarse el papeleo y perder la casa?

Creo que debes plantearte más si ¿le quieres todavía? ¿puedes seguir viviendo con él independientemente de donde (chalet, casa o donde sea)?¿confias en él lo suficiente para seguir con él? ¿puedes hacerle feliz sin ser tu desgraciada?¿puede él hacerte feliz sin ser desgraciado?

Las casas, los coches, pisos etc, están bien y son "necesarios" pero son más necesarias otras cuestiones, te lo digo por experiencia.

Respecto a la perrita, podríais llegar a un acuerdo, yo conozco una pareja que cuando se separaron "compartieron" al perro.
Respecto a no poder vivir sin él, no te lo creas, el tiempo lo cura todo.

Piensa con calma que es lo que realmente quieres con esa persona.

Un saludo y mucha suerte


Gracias por tu opinión
yo lo único que se es que siempre espero con ganas que llegue del trabajo a casa para verle o que me llame al trabajo todas las mañanas como solía hacer.
Deseo que me diga "este fin de semana nos vamos a una casa rústica a descansar y disfrutar"
Por lo tanto claro que las cosas materiales mi importan y mucho porque en ellas van puestas mis ilusiones pero lo fundamental es que todavía le quiero.
Yo no puedo decirle como tú a mi marido mirarle a los ojos y decirle ¿sabes? ya no te quiero y eso que muchas veces pienso que es lo que se merece porque sé que dentro de mi hay amor pero también rencor.

Respecto a la perra no podría llegar a ningún acuerdo porque yo tengo la idea de que si nos separamos sufrire tanto que no me gustaría tener ningúna vinculación con él y compartir la perra sería un vínculo, aunque nunca se sabe como dices tu el tiempo lo cura todo y quiza pudiera verle pero se que será con mucho tiempo y ya habría pasado lo peor y es la separación de mi Bolita.

Tengo que sacar fuerzas porque me encuentro muy hundida, aún sigo pensando que ojala esto sólo hubiera sido un mal sueño.

Muchas gracias y me alegro que tu sacaras fuerzas.

H
huilin_6319799
22/9/03 a las 13:44
En respuesta a radina_6261040

Gracias por tu opinión
yo lo único que se es que siempre espero con ganas que llegue del trabajo a casa para verle o que me llame al trabajo todas las mañanas como solía hacer.
Deseo que me diga "este fin de semana nos vamos a una casa rústica a descansar y disfrutar"
Por lo tanto claro que las cosas materiales mi importan y mucho porque en ellas van puestas mis ilusiones pero lo fundamental es que todavía le quiero.
Yo no puedo decirle como tú a mi marido mirarle a los ojos y decirle ¿sabes? ya no te quiero y eso que muchas veces pienso que es lo que se merece porque sé que dentro de mi hay amor pero también rencor.

Respecto a la perra no podría llegar a ningún acuerdo porque yo tengo la idea de que si nos separamos sufrire tanto que no me gustaría tener ningúna vinculación con él y compartir la perra sería un vínculo, aunque nunca se sabe como dices tu el tiempo lo cura todo y quiza pudiera verle pero se que será con mucho tiempo y ya habría pasado lo peor y es la separación de mi Bolita.

Tengo que sacar fuerzas porque me encuentro muy hundida, aún sigo pensando que ojala esto sólo hubiera sido un mal sueño.

Muchas gracias y me alegro que tu sacaras fuerzas.

Hola
Hola :

Siento que la situación esté así, en serio te entiendo más de lo que crees.
Yo tuve fuerzas porque había dejado de quererle, y aún así me costó muchísimo tomar la decisión, pero en tu caso es diferente.

Se que las cosas son muy difíciles, solo tómate tiempo para meditar, quizás tiempo para estar sola, para hablar con alguna amiga de esto y poner un poco de distancia.

Tomes la decisión que tomes, si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Saludos y mucho animo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir