Foro / Boda y Matrimonio

Miedo al matrimonio

Última respuesta: 24 de octubre de 2012 a las 19:44
D
Deva2
24/6/02 a las 13:55

hola! No se porque, en general, la gente(sobretodo los hombres) tiene ese miedo atroz a casase.Ven que sus amigos o gente conocida se separa y ya creen que les va a suceder lo mismo. creo que el amor es una forma de vivir, sea casados viviendos juntos o compartiendo momentos especiales. lo que hay que tener en cuenta es el y tu y nada más, ni familiares, ni gente que ponga trabas en vuetra relación, pero la gente tiende a complicarse la vida y a comerse la cabeza no por ellos, sino por los demás.

Ver también

X
xiuli_8083937
24/6/02 a las 19:43

Para deva2
La pareja es cosa de dos. Después de tener esto claro, no encuentro diferencia entre el "casarse" y "convivir" con una persona. El compromiso es el mismo cuando dos personas deciden estar juntos. El casarse, ya sea por lo civil o por la iglesia, facilita el papeleo, cuando hay hijos de por medio, en las cuentas bancarias, a la hora de hacer las declaraciones...
Las personas se quieren y un día dejan de quererse. Lo peor es que muchas veces uno deja de querer y otro no. Y mientras no hay hijos cada uno puede rehacer su vida, si hay hijos la cosa se complica.
Pero, si no te arriesgas...
Besos.

N
nadja_8514783
25/6/02 a las 14:24

Pues yo si entiendo ese miedo.
Es algo que te lo cambia todo. El amor debería ser una forma de vida, pero desgraciadamente el amor no dura.
¿Que se hace cuando el amor termina?. Seguir o romper el matrimonio. No se... es muy complicado.

Vivir juntos sin casarse puede ser una solución y hasta que dure. Eso cuando no hay hijos; cuando los hay y vienen los problemas... el hombre se dá cuenta de que no ha firmado nada y no está obligado a seguir, ahora que ya "se acabó el pastel". Ella en cambio tiene que continuar en la brecha le guste o no.

Es que es para pensarselo.

A
angy_5422923
26/6/02 a las 11:38

Complicado
YO ESTUVE 8 AÑOS CON UN CHICO Y CUANDO ME FUI A VIVIR CON ÉL TODO AL GARETE Y ME FUI ALOS 4 MESES. NO AGUANTÉ. DESPUÉS ESTUVE 2 AÑOS SIN PAREJA, Y TAMPOCO ERA LA MUJER MÁS FELIZ DEL MUNDO. AHORA VIVO DESDE HACE 5 AÑOS CON UN HOMBRE CON EL QUE TENGO UN HIJO. DESDE ENTONCES LAS COSAS DE MAL EN PEOR. CREO QUE LO QUE VOY APRENDIENDO DE VOSOTRAS ES QUE A TODAS NOS PASAN CRISIS MUY FUERTES. Y HAY 2 OPCIONES: TE SEPARAS O AGUANTAS LOS MUCHOS MALOS RATOS, EN MI CASO, Y DISFRUTAS DE LOS BUENOS.
YO NO ESTOY CASADA PERO NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE ESTARLO O NO. Y MÁS TENIENDO UN HIJO.

L
lua_9917409
27/9/02 a las 18:54

Querida amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola!!, bueno antes que nada espero que mi comentario te sirva o trates de tomar lo bueno de lo que yo pienso ok.

La verdad no estoy de acuerdo con los comentarios de las otras amigas ya que todas hablan de que el amor es pasajero, eso NO ES CIERTO, lo que pasa es que ahora todas las parejas piensan que al casarse ya dieron el gran paso que es lo maximo y hay se estancan, y asi no es, el casarse es solo una decicion muy importante , que empieza por un cambio de vida en el que tu y la otra persona estan decididos a empezar,en el que ahora mas que nunca le debes de demostrar ala otra persona cuanto lo amas en cualquier detalle,por mas minimo que sea,ya sea desde hacerle la comida que mas le gusta, preocuparte por verte mejor cada dia, y no descuidar tu aspecto personal,ayudarle a las tareas de la casa ( en caso del hombre) regalar rosas, cuidarse y apapacharse cuando esten enfermos etc, y trtar de hacer cosas diferentes para asi no caer en la monotonia, y lo mas importante en una relacion es la comunicacion y la confianza que se tengan el uno al otro, aaaaaaa, y se me olvidaba lo mas importante, la clAVE para el amor, es decirle y demostrarle a la persona cuanto se le ama ok
bueno me despido y les mando muchos besos .


IRANZU.

Q
qiuyun_10043632
27/9/02 a las 23:17
En respuesta a lua_9917409

Querida amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola!!, bueno antes que nada espero que mi comentario te sirva o trates de tomar lo bueno de lo que yo pienso ok.

La verdad no estoy de acuerdo con los comentarios de las otras amigas ya que todas hablan de que el amor es pasajero, eso NO ES CIERTO, lo que pasa es que ahora todas las parejas piensan que al casarse ya dieron el gran paso que es lo maximo y hay se estancan, y asi no es, el casarse es solo una decicion muy importante , que empieza por un cambio de vida en el que tu y la otra persona estan decididos a empezar,en el que ahora mas que nunca le debes de demostrar ala otra persona cuanto lo amas en cualquier detalle,por mas minimo que sea,ya sea desde hacerle la comida que mas le gusta, preocuparte por verte mejor cada dia, y no descuidar tu aspecto personal,ayudarle a las tareas de la casa ( en caso del hombre) regalar rosas, cuidarse y apapacharse cuando esten enfermos etc, y trtar de hacer cosas diferentes para asi no caer en la monotonia, y lo mas importante en una relacion es la comunicacion y la confianza que se tengan el uno al otro, aaaaaaa, y se me olvidaba lo mas importante, la clAVE para el amor, es decirle y demostrarle a la persona cuanto se le ama ok
bueno me despido y les mando muchos besos .


IRANZU.

Estoy completamente deacuerdo contigo
Me da gusto saber que todavia hay personas que creen en el amor, en el matrimonio y que tengan esperanza de una vida mejor en el.

Cuando una pareja se casa debe pensar en hacer feliz al otro y asi resultaran las cosas muy bien.

Yo me caso dentro de 15 dias tengo 3 años con mi novio, y llevamos una hermosa relacion. Hemos decidido tomar la decision de casarnos porque nos amamos y crecer en el amor y crecer a su vez como personas.

Muchas felicidades IRANZU por pensar asi.




J
jingyu_5496116
28/9/02 a las 15:09

Me parece.....
que no es miedo, al menos eso no es lo que percibo en mi grupo de amigos. Claro que el matrimonio no goza de buena reputacion y es posible que alguien diga "no me casare" pero ten la certeza que cuando alguien encuentra a una persona y se enamora y quiere compartir su tiempo y sus proyectos y su vida con esa persona se olvida del "no me casare". Sin ir mas lejos, hace unos anos yo planeaba mantenerme soltera al menos hasta los 28 o 30....y no era miedo, simplemente veia mi vida relacionada con otros proyectos, pero conoci a un hombre, nos enamoramos y decidimos seguir juntos en este camino que es la vida. Conozco montones de casos de gente que por mil razones no le funciono el matrimonio, el arrejunte o lo que sea......pero despues de decidir lo que yo queria hacer no tenia porque detenerme por los demas, es mas ni siquiera lo habia pensado.

A
an0N_691130199z
25/11/02 a las 18:02
En respuesta a nadja_8514783

Pues yo si entiendo ese miedo.
Es algo que te lo cambia todo. El amor debería ser una forma de vida, pero desgraciadamente el amor no dura.
¿Que se hace cuando el amor termina?. Seguir o romper el matrimonio. No se... es muy complicado.

Vivir juntos sin casarse puede ser una solución y hasta que dure. Eso cuando no hay hijos; cuando los hay y vienen los problemas... el hombre se dá cuenta de que no ha firmado nada y no está obligado a seguir, ahora que ya "se acabó el pastel". Ella en cambio tiene que continuar en la brecha le guste o no.

Es que es para pensarselo.

Creo que estas profundamente equivocada
El amor no es algo que cae del cielo, el amor es una decición de dos personas, y cuando decides amar a alguien de tu constancia y esfuerzo depende que ese amor sobreviva y sobre todo lo haga feliz. El amor es un trabajo, diario, no es que el amor nazca un día y muera al siguiente, el amor hay que alimentarlo todos los dias como si fuese el primero, un amor que se nutre dia a dia no solo no muere sino que cada di renace aún más fuerte, y esto no es una quimera poruqe todas las relaciones humanas son dificiles y ninguna sobrevive sino estamos dispuestos a darlo todo por la persona que amamos incluso el amor entre madre e hijo si esta no nos diera su vida a cambio de nada no sería la mujer que tanto amamos y veneramos el resto de nuestras vidas. Todos tenemos que entregar loo que sea con tal de que el amor sobreviva, si las parejas que tuviste no estuvieron dispuestas a eso, entonces no perdiste nada más bien ganaste la oportunidad de encontrar a quien si merezca todo tu amor, y si fuiste tu quien no supo entregarse entonces piensa que la vida siempre nos regala más oportunidades para que mejoresmos como seres humanos y podamos asi alcanzar la felicidad, esa que parece tan esquiva pero, que en el fondo solo tenemos que estirar la mano y alcanzarla. Sin embargo,, yo estoy muy triste ayer conversé con mi pareja el tema, y el dice que primero tiene que realizar otros proyectos, esto me decepcionó mucho porque al parecer el cree que el matrimonio es la muerte en vida y no es así yo también quiero hacer un millón de cosas, ´pero creo que puedo hacerlas mejor si a mi lado está la persona que amo, si me alimento dia a dia con su amor, sin embargo, al igual que tu el ve el matrimonio como un problema y creo que no es asi, estoy pensando seriamente en la posibilidad de terminar con la relación aún cuando esto me duela el alma, poruqe desgraciadamente el no está preparado para amar aún no ha aprendido lo que es realmente el amor, creo que tiene que crecer más para encontrarlo.

G
giulia_6458649
12/1/03 a las 23:31
En respuesta a xiuli_8083937

Para deva2
La pareja es cosa de dos. Después de tener esto claro, no encuentro diferencia entre el "casarse" y "convivir" con una persona. El compromiso es el mismo cuando dos personas deciden estar juntos. El casarse, ya sea por lo civil o por la iglesia, facilita el papeleo, cuando hay hijos de por medio, en las cuentas bancarias, a la hora de hacer las declaraciones...
Las personas se quieren y un día dejan de quererse. Lo peor es que muchas veces uno deja de querer y otro no. Y mientras no hay hijos cada uno puede rehacer su vida, si hay hijos la cosa se complica.
Pero, si no te arriesgas...
Besos.

Soy hombre... caray
TODO LO QUE UNO TIENE QUE HACER PARA PODER OPINAR EN UNA PÁGINA, A TODAS LUCES, FEMENINA.

LO QUE QUIERO COMPARTIRLES ES QUE TENGO 28 AÑOS Y QUE ESTUVE CON UNA CHICA DURANTE 6 AÑOS, Y PARECE QUE LAS COSAS SE ACABAN PORQUE, VEO QUE LO NUESTRO VA CADA VEZ MÁS EN SERIO, Y ME ENTRA UN MIEDO BASTANTE EXTRAÑO, PORQUE YO SIEMPRE ME DESVIVÍA POR ELLA. SE LLAMA VANESSA, Y ES UNA CHICA MARAVILLOSA. NO SÉ. SUPONGO QUE HAY MUJERES MAYORES POR AQUÍ QUE PUEDEN DECIR ESO QUE REPRESENTE EL EMPUJONCITO PARA QUE VAYA A BUSCARA VANESSA CON UN RAMO DE FLORES EN LA MANO PARA PEDIRLE QUE SE CASE CONMIGO, Y LLEVARLE EL PASADOR QUE HACE COMO CUTRAO AÑOS QUE LE DI, PORQUE NO TENÍA PLATA PARA ANILLO, Y LE ATÉ EL PASADOR DE MI ZAPATILLA AL ANULAR, Y ASÍ FUE QUE OS COMPROMETIMOS. PERO EN FIN, UNO NUNCA DEJA DE CRECER, Y A VECES UNO PIENSA QUE LAS COSAS VAN CAMBIANDO. PERO TENGO MIEDO, PORQUE NO QUIERO ARRUINAR SU VIDA NI LA MÍA COMETIENDO UNA EQUIVOCACIÓN. ELLA ES VIRGO, Y YA ACABA LA CARRERA DE EDUCACIÓN EN AÑO Y MEDIO. YO SOY UN LEO HIPERSENSIBLE, QUE LUCHÓ CERCA DE 4 AÑOS POR CONQUISTAR EL ENDURECIDO CORAZÓN DE VANESSA, HASTA QUE FINALMENTE CONSEGUÍ QUE SE ENAMORARA CIEGAMENTE DE MÍ, Y AHORA ESTAMOS EN PLEITO PORQUE ME ENCONTRÓ UN PAPELITO CON LA FECHA EN QUE COMENCÉ CON UNA EX QUE TUVE, Y LE ESCRIBÍ EXPLICÁNDOLE QUE ACEPTABA LA FINALIZACIÓN DE LA RELACIÓN, PERO QUE NO ERA POR LO DE LA OTRA CHICA, SINO PORQUE DESDE HACE UN TIEMPO SINTO ALGUNOS TEMORES.
DIACE LA PSICÓLOGA QUE COMO MI PADRE DEJÓ A MI MADRE PARA IRSE CON OTRA SEÑORA, ENTONCES LO QUE TEMO ES QUE YO LE PUEDA HACER LO MISMO A VANESSA. MI VIEJO ERA UN CONDENADO, LES DIRÉ. TENGO MEDIOS HERMANOS HASTA POR GUSTO.
BUENO, EL MATRIMONIO, CREO QUE LES DA MÁS MIEDO A LOS HOMBRES QUE A LAS MUJERES. Y EN PARTE TAMBIEN ES EL TEMA DEL SEXO. ESTABA CASI SEGURO QUE EN POCO TIEMPO E IBA A ABURRIR, Y ME IBA A QUERER IR A BUSCAR OTRA CHICA, PORQUE SIEMPRE LO MISMO. ENTONCES ME COMIENZA A AFLORAR ESE PENSAMIENTO QUE EMERGE DE LOS CEREBROS Y LAS HORMONAS DE CASI TODO HOMBRE CASADO. ESA ES LA IMNAGEN: HOMBRE QUE SE CASA... HOMBRE QUE YA QUIERE SACAR LOS PIES DEL PLATO. ¿POR QUÉ? HAY ALGUNA MUJER QUE ME PUEDA RESPONDER ESTO, POR FAVOR. POCO MÁS Y LO SUPLICO. GRACIAS

GIANMARCO. DE PERÚ - ALIAS: LOLITA163 -CREO-

I
inka_5761737
24/6/03 a las 20:06
En respuesta a giulia_6458649

Soy hombre... caray
TODO LO QUE UNO TIENE QUE HACER PARA PODER OPINAR EN UNA PÁGINA, A TODAS LUCES, FEMENINA.

LO QUE QUIERO COMPARTIRLES ES QUE TENGO 28 AÑOS Y QUE ESTUVE CON UNA CHICA DURANTE 6 AÑOS, Y PARECE QUE LAS COSAS SE ACABAN PORQUE, VEO QUE LO NUESTRO VA CADA VEZ MÁS EN SERIO, Y ME ENTRA UN MIEDO BASTANTE EXTRAÑO, PORQUE YO SIEMPRE ME DESVIVÍA POR ELLA. SE LLAMA VANESSA, Y ES UNA CHICA MARAVILLOSA. NO SÉ. SUPONGO QUE HAY MUJERES MAYORES POR AQUÍ QUE PUEDEN DECIR ESO QUE REPRESENTE EL EMPUJONCITO PARA QUE VAYA A BUSCARA VANESSA CON UN RAMO DE FLORES EN LA MANO PARA PEDIRLE QUE SE CASE CONMIGO, Y LLEVARLE EL PASADOR QUE HACE COMO CUTRAO AÑOS QUE LE DI, PORQUE NO TENÍA PLATA PARA ANILLO, Y LE ATÉ EL PASADOR DE MI ZAPATILLA AL ANULAR, Y ASÍ FUE QUE OS COMPROMETIMOS. PERO EN FIN, UNO NUNCA DEJA DE CRECER, Y A VECES UNO PIENSA QUE LAS COSAS VAN CAMBIANDO. PERO TENGO MIEDO, PORQUE NO QUIERO ARRUINAR SU VIDA NI LA MÍA COMETIENDO UNA EQUIVOCACIÓN. ELLA ES VIRGO, Y YA ACABA LA CARRERA DE EDUCACIÓN EN AÑO Y MEDIO. YO SOY UN LEO HIPERSENSIBLE, QUE LUCHÓ CERCA DE 4 AÑOS POR CONQUISTAR EL ENDURECIDO CORAZÓN DE VANESSA, HASTA QUE FINALMENTE CONSEGUÍ QUE SE ENAMORARA CIEGAMENTE DE MÍ, Y AHORA ESTAMOS EN PLEITO PORQUE ME ENCONTRÓ UN PAPELITO CON LA FECHA EN QUE COMENCÉ CON UNA EX QUE TUVE, Y LE ESCRIBÍ EXPLICÁNDOLE QUE ACEPTABA LA FINALIZACIÓN DE LA RELACIÓN, PERO QUE NO ERA POR LO DE LA OTRA CHICA, SINO PORQUE DESDE HACE UN TIEMPO SINTO ALGUNOS TEMORES.
DIACE LA PSICÓLOGA QUE COMO MI PADRE DEJÓ A MI MADRE PARA IRSE CON OTRA SEÑORA, ENTONCES LO QUE TEMO ES QUE YO LE PUEDA HACER LO MISMO A VANESSA. MI VIEJO ERA UN CONDENADO, LES DIRÉ. TENGO MEDIOS HERMANOS HASTA POR GUSTO.
BUENO, EL MATRIMONIO, CREO QUE LES DA MÁS MIEDO A LOS HOMBRES QUE A LAS MUJERES. Y EN PARTE TAMBIEN ES EL TEMA DEL SEXO. ESTABA CASI SEGURO QUE EN POCO TIEMPO E IBA A ABURRIR, Y ME IBA A QUERER IR A BUSCAR OTRA CHICA, PORQUE SIEMPRE LO MISMO. ENTONCES ME COMIENZA A AFLORAR ESE PENSAMIENTO QUE EMERGE DE LOS CEREBROS Y LAS HORMONAS DE CASI TODO HOMBRE CASADO. ESA ES LA IMNAGEN: HOMBRE QUE SE CASA... HOMBRE QUE YA QUIERE SACAR LOS PIES DEL PLATO. ¿POR QUÉ? HAY ALGUNA MUJER QUE ME PUEDA RESPONDER ESTO, POR FAVOR. POCO MÁS Y LO SUPLICO. GRACIAS

GIANMARCO. DE PERÚ - ALIAS: LOLITA163 -CREO-

Hola
Bueno creo que cuando hay un amor tan grande como el que dices que sentias por esa chica vanesa no hubiese hecho lo que hiciste,creo que para el amor no hay limites y no hay racionalidad ,lo que creo esque eres bastante inmaduro para no afrontar una realidad , el hecho que tus padres lo hallan hecho no quiere decir que tu lo hagas , al contrario es como un ejemplo que tu debes tomar ,para no hacer sufrir a nadie...si la quereis como dices anda y buscala como sea y se que ella te va perdonar , bueno si te quiere te perdona , suerte.es una consejo de una mujer jeje que mas quieres, las mujeres llegamos amar tanto que somos capaces de olvidar,llevale aunque sea una florecita y demuestrale lo que eres capaz de hacer por ella..lanzate , el que no arriesga no tiene nunca nada , ademas que tal si es ella la mujer de tu vida o tu alma gemela..bueno lolita jeje despues me cuentas que paso ...

X
xinxin_6158490
24/10/12 a las 19:44

Terror al matrimonio
hola . escribo esto para decir que lo que oigo veo y tengo como experiencia es que el matrimonio es la peor situacion que le puede pasar a un ser humano , por que a medida que pasa el tiempo todo empeora para el pobre casado, por que entre el aburrimiento , los problemas economicos , la convivencia , los familiares y en especial la suegra , los niños y su cuidado , hacen que el amor y el matrimonio se convierta en una especie de infierno en la tierra y uno se da cuenta que cuando era soltero era feliz y no lo sabia , por eso creo que el matrimonio es una institucion fracasada , se esta mejor soltero .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram