Foro / Boda y Matrimonio

Mis suegros quieren dominar mi vida

Última respuesta: 11 de abril de 2005 a las 13:07
A
agora_8683434
14/3/05 a las 14:01

Por favor, busco trucos, soluciones, palabras de apoyo... ¿Que puedo hacer para quitarme a mis suegros de encima? Yo solo veo dos soluciones, una tragar (con lo cual me voy a sertir imbecil) y otra mantener mi posición (con lo que paso a ser la mala y discutire con mi marido).
Resumiendo mi caso es que mis suegros se hacen las victimas, al hijo le da pena, y el hace lo que ellos digan que significa: ir a su casa cada dos por tres, venir a nuestra casa a pasar unos dias (ellos tienen la suya a una hora), ir de vacaciones juntos. Son egoistas y absorbentes, y con la escusa de que son mayores, pobrecitos...al final siento que me estan organizando la vida. Todavia estan comiendo terreno tienen dos hijos mas, pero a nosostros nos han debido de ver cara de tontos.
Gracias y un beso a todas las tertulianas.

Ver también

S
setou_8647671
14/3/05 a las 18:20

Estoy en una situacion similar
hola libertad
Como ya te digo estoy en una situacion similar, tirando a peor, y todos los consejos que te pueda dar no son positivos, pues son personas asi de egoistas y no les importa la felicidad de su hijo sino satisfacer su propio ego, y te digo todo esto ya que yo en unos cuantos años de casada lo he intentado todo, y creo que lo unico que he estado haciendo es engañarme a mi misma. besos.
contestame si te apetece.

A
agora_8683434
14/3/05 a las 19:06
En respuesta a setou_8647671

Estoy en una situacion similar
hola libertad
Como ya te digo estoy en una situacion similar, tirando a peor, y todos los consejos que te pueda dar no son positivos, pues son personas asi de egoistas y no les importa la felicidad de su hijo sino satisfacer su propio ego, y te digo todo esto ya que yo en unos cuantos años de casada lo he intentado todo, y creo que lo unico que he estado haciendo es engañarme a mi misma. besos.
contestame si te apetece.

Que no nos puedan
te veo un poco desanimada,por lo que dices has intentado todo y nada, yo esto lo estoy viendo venir y todavia no me doy por vencida,alguna salida hay que encontrar, porque sino me veo amargada toda la vida y eso si que no prefiero romper la relación. No se en tu caso pero en el mio creo que al que le falta un par es al hombre, que cuando es su familia todo antenciones pero cuando es la mia pone mil escusas.
Animo y aunque no encontremos un camino facil, por lo menos podemos tranquilizarnos hablando con personas que estan en la misma situación. Un beso

S
setou_8647671
14/3/05 a las 20:46
En respuesta a agora_8683434

Que no nos puedan
te veo un poco desanimada,por lo que dices has intentado todo y nada, yo esto lo estoy viendo venir y todavia no me doy por vencida,alguna salida hay que encontrar, porque sino me veo amargada toda la vida y eso si que no prefiero romper la relación. No se en tu caso pero en el mio creo que al que le falta un par es al hombre, que cuando es su familia todo antenciones pero cuando es la mia pone mil escusas.
Animo y aunque no encontremos un camino facil, por lo menos podemos tranquilizarnos hablando con personas que estan en la misma situación. Un beso

Yo creo que mi fin esta por llegar
Tengo una tristeza enorme, despues de 12 años de matrimonio y 2 hijas veo que el final de mis dias no sera con el hombre ( si se le puede llamar hombre )que esta a mi lado, lo que pasa es que lo que creo es que estoy intentando digerirlo, para cuando llegue ese triste momento, es mas esque miro hacia atras y en todos los momentos mas alegres como son nacimientos, bautizos, cumpleaños y por supuesto mi boda han estado ellos para poner el gran broche de la desilusion aunque por su parte creo que ha sido envidia, pero yo gracis a DIOS me he sentido muy respaldada por mi gran familia y por dos grandes amigos.
BESOS. HASTA PRONTO.

M
marine_7964629
14/3/05 a las 21:33

Te recomiendo paciencia
Si, mucha paciencia para que puedas sobrevivir esa situación. Tambien te sugiero que hables con tu esposo y le expliques que despues que uno se casa su familia principal son su esposa e hijos, ya los padres vienen quedando en un segundo plano y esa es la realidad. No permitas que te siga dejando a un lado y recuerdale que por algo se caso contigo, o es que acaso se caso con sus padres??!!!

Trata de hacer planes en pareja, irse solos ya sea a cenar, de fin de semana a algun lugar, etc. y cuando tus suegros insistan en que los visiten toma la delantera y haz tus planes e informaselos a tu esposo para que lo tengas convencido a la hora de que hable con sus padres. No se hay un sin fin de cosas que puedes hacer para quitartelos de encima, aunque sea de vez en cuando porque es algo que nunca podras hacer "sus padres son sus padres" en eso tienes que estar clara. Lo mejor es tratar de llevar la fiesta en paz y ser muy diplomatica con ellos para que poco a poco logres tu objetivo. Animo y mucha suerte.

Y
yahui_5411491
15/3/05 a las 2:30

A mi tambien me pasa..
Yo tampoco soporto a mis suegros, pero no tanto por su forma de ser, sino porque mi marido esta bastante pendiente de ellos. Quiere pasar todos los fines de semana en casa de ellos porque ellos tienen una casa con jardin y pileta, pero yo me puse firme y logré que recien vayamos los sabados a la tarde porque el quiere ir desde el viernes. Es dificil mantenerse serena cuando el esta siempre queriendo salir a comer con ellos, etc.. <Mis suegros no tienen vida propia y por eso siempre estan pendientes de nosotros, y la verdad me gustaría que seamos mas independientes. Creo que eso se logra con mucho trabajo y explicandoselo con firmeza pero dulzura. Espero lograrlo!

A
anabia_7237788
11/4/05 a las 2:23

Te entiendo perfectamente
Yo también padezco la misma situación...el tema es que resulta inmanejable, y uno va perdiendo la paciencia...

A
asha_8471914
11/4/05 a las 12:46

Hay que ser firmes pero con respeto y con amor
Mira yo también he tenido muchos problemas por que tengo una familia politica muy dominante, y he tomado varias posturas al respecto, al principio tragaba con todo y estaba amargada como una olla a presión a punto de explotar por todo, luego decidí tomar la postura contraria, ser borde y no aguantarles ni media, les contestaba mal por todo lo que no me parecía, les hacia malas caras en fin con esta postura solamente gané el echarmelos de enemigos y peor aún herir la sensibilidad de mi pareja, asi que he cambiado nuevamente de táctica, ahora sedo un poco más, pero en las cosas que considero realmente importante para mi, es decir aquellas de mayor peso y prioridad en esas no cedeo nada y lo que hago es que de BUENAS MANERAS se lo hago saber a mi pareja cómo me siento y lo que pienso y que si tomo esa postura es por mi propia felicidad no por hacer daño a nadi ni porque esté en contra de nadie de esta forma él lo comprende y asi poco a poco he ido ganando un poco más de terreno, eso si esto es una lucha constante, creo que con el tiempo y las buenas formas se gana mucho más, lo más importante es no perder el amor de nuestra pareja por culpa de terceras personas, hay que tener mucho tacto con estas cosas, al fin y al cabo familia es familia y se merecen nuestro respeto por mas que choquemos con ellos, en conclusión se gana mucho mas con unas gotas de miel que con un barril de Hiel. Hasta luego.

A
aditya_8544683
11/4/05 a las 13:07

Una opinion
pidele consejo a tu marido sobre que hacer. hazle ver que le quieres y que respetas sus familia , que estas dispuesta llevarte bien con ellos , pero que no sabes que te pasa que no lo consigues , dejale que te guie , sobre como entenderlos y como estar bien.
Tienes que hacer ver a tu marido que necesitas ayuda , que no tratas de separar sino de calmar y que todas las partes esten contentas.
Pon de tu parte, invitalos por tu lado un dia a casa , hazle ver que no es que no se hablen mas sino que todo tiene su tiempo , y que es mejor verlos tres veces con ganas y deseando verlos que 90 veces sintiendote mal.
Yo desde que se lo dije a mi mujer nos va de maravilla.( y eso que son de pueblo y un caracter muy fuerte) pero desde entonces incluso me alegra verlos .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir