Foro / Boda y Matrimonio

Mis suegros van a acabar con mi matrimonio y ya no puedo mas

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 20:49
O
ohiane_6267382
18/10/09 a las 17:06

llevo casada unos siete años mas o menos y nunca habia tenido problemas con mis suegros, hasta que tuve niños , entonces las cosas cambiaron. Se meten en todo, en todo, en si los tengo que llevar a la guarderia, en la forma que tengo de vestirlos, en la forma que tengo de dormirlos, lo que comen, lo que dejan de comer y ya no puedo mas. Pero a la hora de echar una mano mi suegra dice que ella es muy mayor y que noe sta por la labor, como yo no tengo padres, pues me encuentro totalmente desamparada. Claro no me puedo callar nada y se lo digo a mi marido , pero el les apoya y dice que tienen razon en casi todo y me hace sentir totalmente ignorada , solo me gustaria que algtuna vez , el me apoyara delante de sus padres y me hiciera sentir fuerte. No se si me explico , pero cada vez me siento mas anulada como madre. Yo se que hay maridos que les apoyan a las mujeres antes que a su madre (pienso que antes esta tu mujer que tu madre) y no es que yo quiera darle a elegir , lo unico es que me apoye ante ellos. Este problema se esta convirtiendo en un obstaculo entre los dos puesto que nos esta alejando el uno del otro, pienso que al criticar a sus padres, me alejo de el, pero no puedo evitarlo, me hacen mucho daño.Casi que a veces pienso como me gustaria separarme y no tener nada que ver con ellos. Necesito consejos, por favor que hacer, o que actitud tomar, se que me vais a decir que hable con el pero de nada sirve, el siempre se va a poner a favorf de sus padres o me dice que no quiere hablar mas de este tema

Ver también

G
getuta_9394012
20/10/09 a las 23:08

bueno
Decirte que yo comence igual que tu, y al final fuimos a un psicologo familiar y descubrimos que mi marido (bueno ex) tenia o tiene un trastorno psicologico causado por su madre.
Aquello supuso abrir la caja de pandora, entonces ya tenia al suegro, a la suegra, a las dos cuñadas, al cuñado y a mi ex, todos unidos junto a mi
Asi que al final me separe....SE pasa mal al principio ahora estoy libre y super agusto.
La separacion es tragica, sientate habla con el
Dile como te sientes, y si no reacciona avisale que le quieres en su lugar
como padre de familia y que le plante cara a la mama
Si lo hace bien, si no lo hace.....tienes dos opciones o pasar de el y de tu suegra y no demostrar a tu suegra ni a nadie de la famlia de tu suegra que no la aguantas y jugar al gran juego
Tu delante de tu suegra haz como si nada de lo que te dijera te importara, haz como si la quieres y todo, y por detras cuando este ella sola, machaca igual que ella hizo contigo, Si tu marido te dice que su madre le ha dicho algo de ti.....dile que tu has hecho el esfuerzo de comprenderla y que no entiendes lo que esta diciendo. Hazte la tonta con tu marido y con toda la familia. Al final tu suegra ira a por otra victima.

L
lidiia_9098584
21/10/09 a las 20:49

Hola!
Welcome! No eres la unica y la mayoria tenemos nuestros "Coach potato" jeje (tu sabes, los que sentados en el sillon dan instrucciones a la televisión que transmite algun partido de futbol) Y la verdad es bien dificil solucionar las cosas.

Se que tal vez no te guste lo que te voy a decir, pero ahi va: Tu tienes la responsabilidad de todo esto. Y solo tu vas a cambiar las cosas... pero ojo: No cambiarás a las personas. Ni tu suegra dejará de ser metida, ni tu esposo dejará a su madre ni le pondrá un hasta aqui... Si aun asi, quieres continuar entonces ahi te va lo que puedes hacer.

1. No tocar el tema con tu esposo. Parece ilógico, si dicen que lo primero en un matrimonio es comunicación, pero no es cierto. Lo primero en un matrimonio es disposición y humildad. Entonces, a menos que tengas algo bueno que decir de tus suegros, no dirás nada! Tienes que empezar a reparar el daño que le hiciste a tu esposo al atacar a sus padres. (hayas tenido o no la razón)
2. Ceder el "control" aparentemente. Se que todos deseamos sentirnos fuertes y tener el control, pero no pasa nada si alguna vez "soltamos" y dejamos que otro disfrute el asiento de piloto. En este caso tu suegra quiere aconsejarte y decirte que hacer, pues "escuchala".Te aseguro que no pasa nada, y mejorarás tu relación con ella al 100% ESCUCHALA.
"Pero son Mis Hijos!!!, no de ella!!!".. pero dime: tu suegra está todo el dia en tu casa revisando que estés siguiendo sus consejos? yo creo que no... Entonces, que daño te hace escucharla, y hacer como que te interesas? sin ponerte a la defensiva. Al final tu tomas la decisión, no? Pues dejala que sienta que te está aconsejando. ESO SI, no des información de mas! Asi como te dijo la chica de hace un rato, todo bien y sin problemas con tus hijitos!
3. Tu verdadero enemigo. Definitivamente no es una persona. Asi que no la tomes contra nadie, ni tu esposo, ni tu suegra ni tu misma... El enemigo de tu matrimonio se presenta en muchas formas, en este caso: son las emociones y pensamientos que te llegan cada vez que escuchas una crítica o consejo no pedido. Entonces si no puedes controlar a tu suegra, ni a tu marido... Si puedes controlar tu pensamiento! Este punto es el que te ayudará mas, pero es muy complicado de lograr. La cosa está en que necesitas fortalecer tu SEGURIDAD. Una persona segura es capaz de escuchar consejos y criticas sin sentirse atacado, inclusive lo agradece. Una persona segura puede tomar decisiones acertadas y otras veces equivocarse, pero no por eso se crea etiquetas permanentes. Una persona segura no basa su comportamiento en lo que los demás crean o piensen, pero si los toma en cuenta. Una persona segura es capaz de "sacrificarse" sin por eso sentirse menos valioso o pisoteado... pues sus sacrificios persiguen un bien mayor.

4. Una vez reconocido lo anterior. Amiga, acércate a tu esposo y dile CON HUMILDAD, que estás sintiéndote insegura como madre, sin embargo a partir de hoy harás todo tu esfuerzo en reconocer y agradecer el apoyo que sus padres te han brindado, y que le agradeces a él también por su esfuerzo. Dile que lamentas haber sido tan exigente con él. Si el te pregunta que puede hacer para ayudarte, solo dile que un poco de reconocimiento y afirmación positiva bastará, "sentir que somos un equipo, educar a nuestros hijos juntos ". Si te muestra frialdad, (ES MUY MUY POSIBLE, pues es lógico lo has puesto entre la espada y la pared! que esperabas?) No le digas mas, y dedicate a hacer que las palabras se conviertan en hechos. En otras palabras: Demuestra AMOR.


Amiga, lo que te acabo de decir es MUY CANSADO, AGOTADOR, y a veces hasta FRUSTRANTE... Muchas veces el marido no nos motiva a amarlo, sin embargo, la motivación la tienes de tus hijos, que en realidad tienen a un buen padre, verdad? Y siendo sinceras, tambien ha sido un buen esposo.
Creeme, al final, VALE LA PENA! Intenta esto durante 2 meses, no te canses, no te agotes, sigue hasta que completes dos meses, y verás que tu paciencia, amabilidad y compensión transformarán tu relación...
Suerte!
=)

PD Se nota que eres muy buena mamá =)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir