Foro / Boda y Matrimonio

Necesito ayuda sobre los pasos a seguir para el divorcio

Última respuesta: 7 de enero de 2004 a las 12:56
R
radina_6261040
4/9/03 a las 10:28

Estoy pensando muy seriamente en divorciarme pero necesitaria que me ayudarais las que hayais pasado por esa experiencia para saber que pasos a seguir.
Tenemos bienes gananciales y no sé como hay que dividir el dinero de las cuentas (cada uno tiene la suya aunque estamos autorizados en ambas y yo ingresaba dinero en la suya todos los meses). La división de la casa etc... No sé si se tiene que hacer con un abogado o lo podemos hacer nosotros mismos.

Por favor necesitaria que me aconsejarais.

Muchas gracias.

Ver también

S
sanne_5746436
4/9/03 a las 13:38

Información
Hola Elena: lo primero, siento que estés pensando en la separación ya seriamente pero, por otro lado, igual tiene que ser así...
Respondo a tu pregunta con lo más general; si al final lo llevaras a cabo, puedes preguntarme las dudas que vayas teniendo y yo intentaré ayudarte desde mi experiencia.
Si tomáis la decisión de separaros si que te recomiendo que lo hagáis con un abogado. No se de donde eres, en la Comunidad de Madrid, hay también un servicio gratuito de asistencia para separaciones (si te interesa, te busco los datos) principalmente se dedican a ayudar a la pareja a llegar a acuerdos y son especialmente útiles cuando hay hijos. Cuando no los hay, pueden demorarse bastante en darte cita y, en esta situación, normalmente uno quiere hacerlo lo más rápido posible... De todas formas, aunque acudáis a este servicio, creo que necesitaréis un abogado porque hay que hacer bastantes trámites.

Respecto a los bienes, si os separáis de mutuo acuerdo, tenéis que llegar a acuerdos entre vosotros de quien se queda con qué. Normalmente se hace la cuenta de los bienes y deudas que tenéis, se calcula cuanto sería la mitad para cada uno y se hace un reparto equitativo en el que los dos estéis de acuerdo. Todo esto y los pasos a seguir te lo explica mucho mejor un abogado. Si vas a alguno que te referencie alguien mejor (hay muchísimos y, sorprendentemente, muchas personas de tu entorno conocen a alguno porque alguien cercano se separó... es un poco triste pero es muy útil). En la primera visita, pueden informarte sin cobrar.
Bueno, espero haberte ayudado, mi mail sigue abierto por si quieres consultarme algo. Un abrazo
Sambara

A
an0N_939958599z
7/1/04 a las 12:56

Recomendación de uso de abogado

Hola,

he pasado por una situación parecida a la que comentas y te puedo decir que es traumatizante y verderamente no sabes a quien acudir.

En mi caso, fue una amiga la que me aconsejó que acudiera a un abogado y se lo agradeceré siempre.

Además de redactar todos los papeles, me ayudó muchísimo el hablar con el abogado, verdaderamente era un profesional.

En la mayoría de los casos los abogados disponen de páginas en Internet con información sobre sus servicios y los datos de contacto. En concreto mi abogada pertenece a abogados portaley.com.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir