Foro / Boda y Matrimonio

Necesito un consejo

Última respuesta: 14 de junio de 2004 a las 15:05
M
marine_7964629
11/6/04 a las 17:24

Hola a todos/as:

Quisiera que por favor me den un consejo relacionado con "las suegras", pues mi problema es el siguiente: tengo siete años de casada, felizmente casada gracias a Dios, con dos niños, pero como siempre ocurre algo con las suegras. Lo que me sucede a mi es que con la mia nunca he podido contar para cuidar de mis hijos o ayudarme con ellos, pues mi esposo y yo trabajamos y dure un tiempo que no conseguia trabajadora y necesitaba de la ayuda de mi suegra, quien vive bastante cerca de nosotros, y era solo para cuidar a mi hijo (en aquel entonces de 4 años) un par de horas en la tarde cuando saliera del colegio hasta mi regreso a la casa en la tarde. Pues resulta que la excusa que dio fue que ya ella habia criado sus hijos y que ya no estaba en eso de aceptar compromisos con los nietos y que era un compromiso muy serio porque a veces ella tiene sus salidas y diligencias que hacer, pero resulta que ahora ella se ocupa de cuidar otro nieto para que ahora la madre de ese niño pueda trabajar y ahi si que no recordo lo que me dijo a mi en aquella ocasion. Resulta tambien que a la nuera a quien le cuida su hijo vive con ella porque se le metio por los ojos a su hijo para querer atraparlo y como los dos eran estudiantes y ella salio embarazada tuvieron los padres que hacerse cargo de los tres, hace ya varios años de eso y todavia viven con los suegros los tres. No se si esa seria una razon valida para que ella quiera cuidarselo ahora, pero es muy injusto que lo haga con ella cuando a mi me nego la ayuda. Ademas ellas dos siempre se han llevado muy mal y yo siempre he mantenido muy buenas relaciones con mi suegra, pero me siento indignada con esto y desde ese dia decidi cambiar con ella porque no me merecia algo asi y menos como he sido yo con ella, por eso aveces pienso que lo que las suegras quieren es que las traten mal para que entonces valoren a uno porque les digo que mi concuñada a veces ni un buenos dias ni un saludo le da, solo un ejemplo para que vean como ha sido la relacion de ellas.

Tambien quiero aclararles que con la que siempre he contado para cuidar de mis hijos ha sido con mi mama, a pesar que me queda mas lejos que mi suegra, pero dada la circunstancia tuvimos que llevar a mi hijo durante un tiempo donde mi madre hasta que consegui una persona.

Todo esto lo hable con mi esposo y el tambien me da la razon y dice que su madre ha actuado mal esta vez, pero no se atreve a decirle nada porque como todos, ven a la madre con una santa, hemos hasta discutido por esto, pero el solo dice que cuando tenga la oportunidad le hara saber lo que pensamos. Yo en cambio despues de esto no puedo verla con el mismo cariño que le tenia, incluso no quiero ni ir a su casa, porque siento que debe desahogarme, pero eso es lo que no se si valdra la pena hacerselo saber o no porque como sea es la madre de mi esposo, pero de verdad me siento muy mal con todo esto, pues considero que no merecia este trato de su parte porque siempre he sido buena con ella y a pesar de lo que dicen de las suegras siempre manteniamos muy buenas relaciones.

Espero que me den un buen consejo sobre que debo hacer. Gracias por permitirme desahogarme por esta via porque en verdad me hacia falta.

Lucky164

Ver también

A
an0N_785950299z
12/6/04 a las 16:28

Mejor asi
estoy recién casada por lo que aun no tenemos hijos, pero tengo problemas con mi suegra. Pero en el foro he conocido MUCHOS casos en que cuando las suegras cuidaban los nietos después andaban de meterete en todo lo relacionado con la pareja y el nieto. ¿mejor si no te lo cuida! aunque para vos sea un inconveniente, más adelante estarás más tranquila porque no se meterá en tus asuntos.
Te invitaría a que leyeras la conversacion "estoy desesperada. Ayuda! iniciada por 19738. Vas a leer un monmtón de lios y hay otras conversaciones donde las chicas tienen problemas con sus suegras a causa de que le cuiden los chicos porque sienten derecho a opinar sobre su crianza por estar cuidándolos y por vivir en la casa ella (por eso quizas se lleven mal tu suegra con tu concuñada)

M
marine_7964629
14/6/04 a las 15:05
En respuesta a an0N_785950299z

Mejor asi
estoy recién casada por lo que aun no tenemos hijos, pero tengo problemas con mi suegra. Pero en el foro he conocido MUCHOS casos en que cuando las suegras cuidaban los nietos después andaban de meterete en todo lo relacionado con la pareja y el nieto. ¿mejor si no te lo cuida! aunque para vos sea un inconveniente, más adelante estarás más tranquila porque no se meterá en tus asuntos.
Te invitaría a que leyeras la conversacion "estoy desesperada. Ayuda! iniciada por 19738. Vas a leer un monmtón de lios y hay otras conversaciones donde las chicas tienen problemas con sus suegras a causa de que le cuiden los chicos porque sienten derecho a opinar sobre su crianza por estar cuidándolos y por vivir en la casa ella (por eso quizas se lleven mal tu suegra con tu concuñada)

Gracias
Gracias por tu consejo. Se que tienes razon mientras mas alejada uno mantiene la suegra es mucho mejor para uno, asi no estaria de metiche. Lo que me dolio te todo es que a mi no me quisiera cuidar el niño por un tiempecito porque no es verdad que se lo iba a dejar todo el tiempo a ella, era algo temporal, en cambio lo que hace con mi concuñada si que es definitivo porque ellos no tienen adonde ir ahora mismo porque su situacion economica no esta muy bien que digamos...Por otro lado leere la conversacion que me dices, pues he visto muchos casos aqui en el foro tambien. La verdad es que las suegras son un caso serio. Hasta luego y gracias por contestarme.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir