Foro / Boda y Matrimonio

Ni casamiento ni convivencia - ayuda por favor

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 2:58
P
pauli_9867254
20/5/12 a las 4:31

Hola, al que tenga ganas de leer esto completo y dar su opinion le estare muy agradecida ya que estoy completamente perdida y he buscado escribir mi problema aqui para poder intentar buscar una solucion.
En agosto si es que llego voy a estar 7 años de novia (y creanme que esto no es la famosa crisis de los 7 años en pareja, va mas alla).
Por donde empezar, pues bien ultimamente creo que tengo que ir a un psicolo pero empezare por esto.
Soy de Argentina y tengo 29 años, mi novio 36.
Mi novio y yo tenemos una relacion que el 80% del tiempo es ideal. En el sentido de su trato hacia mi. El se preocupa por lo que me hace feliz me escucha, es mi amigo y ademas compartimos gustos en casi todo como musica peliculas, el gusto por lo no tan comercial, siempre vamos en busca de la figurita rara ja.
Mas alla de la relacion debo comentar que el tiene un primo enfermo que es su unica familia. Este primo tiene esquizofrenia y vive con el la mayoria del tiempo.
Lo tiene que cuidar administar el dinero para el (hacer las compras etc) Y por esta enfermedad hay momentos en los que es muy dificil la convivencia con el ya que se pone violento o a escuchar musica a todo volumen. Despues de mucha burocracia y mucho esfuerzo logramos internarlo por el bien de todos porque incluso llego a lastimarlo a mi novio varias veces. Hace muchos años que esperamos que esta internacion sea permanente pero siempre sale y vuelve a pasar lo mismo (los peligros, la violencia etc).
Siempre la idea fue comprarle un lugarcito al hermano con algun cuidador terapeutico que lo cuide un poco asi el puede tener un poco de vida digna.
Este tema es muy importante en nuestra relacion ya que en los periodos que el hermano esta internado nuestra relacion vuelve a estar tranquila (yo no vivo preocupada por lo que pueda llegarle a pasar etc).
Pero despues de un tiempo de estar bien siempre entramos en crisis y esta es una de ellas.
Resulta que el siempre me dijo que no se quiere casar, al principio dijo que convivencia tampoco. alguna vez despues dijo que si. El tema es que yo vivo sola y el se la pasa viniendo a mi casa a dormir, cocinamos, miramos peliculas. dejaba ropa en mi casa, cepillo de dientes desodorante etc etc.
Esta crisis comenzo el dia de su cumpleaños cuando no le antendi el telefono y tenia 5 llamadas perdidas de el media hora antes de que sean las 12 del dia de su cumple. Eso ya lo puso mal porque no le gusta cumplir años y el es una persona muy indecisa. Durante todo el dia anterior le pregunte si queria venir, si queria que yo vaya a su casa pero no. Se decidio en ese mismo momento que queria venir y como no le conteste empezo la crisis.
De ahi en mas no me antendio el telefono en todo el dia, fui a llevarle la torta de cumpleaños que habia hecho y no me atendio. Todo el dia sin hablar y obviamente por mi enojo decidi no llamarlo mas. Pasaron 5 dias sin hablar hasta que decidi mandarle un mensaje de que esto no podia seguir asi.
Vino a mi casa y me dijo que no queria seguir en esta relacion que ese mismo dia le entro esa idea en la cabeza y que no queria casarse conmigo ni tener hijos ni nada.
Ahora, sere muy necia pero pese a todo esto que dice yo no le creo, se que lo dice desde el enojo y la decepcion que tuvo y la especia de "depresion" que le agarra en esas fechas. (en las navidades tambien se pone muy mal).
Ese dia dps de hablar muchas horas nos dimos cuenta de lo mucho que nos queremos y volvimos en parte a lo que eramos antes pero estamos distantes es como que estamos pensando que hacer cada uno de nuestas vidas.
Yo le he dicho que si soy egoista no tendria que seguir con el porque se que la situacion con su primo no tiene final y para estar "sufriendo" por eso por alguien que dijo que no quiere estar conmigo no tiene sentido. Que esta vez era nuestra separacion definitiva si nos separabamos porque yo tengo que pensar en mi futuro.
Dicho todo esto..... OPINIONES?
Debo decir que tb le he sugerido que el vaya a un psicologo para quitarse en parte todo ese peso que tiene encima ..



























Ver también

P
pauli_9867254
21/5/12 a las 23:22

Aclaracion
A todos esto el dice que no quiere ser de esas parejas que se casa y se divorcian al poco tiempo que el piensa que el matrimonio es para toda la vida (lo cual comparto) aunque parezca tonto muchos se casan pensando que cualqiuer cosa de divorcian y listo....

N
noemi_9415121
22/5/12 a las 1:07

Sobre tu tema del matrimonio
Antes que todo debes de tener presente que para casarse ustedes dos deben estar plenamente enamorados y solemanente por Amor. Es normal que tu novio no quiera casarse, no conozco varón alguno que vaya de frente al matrimonio, todos tratan de alargar la decisión (y yo no fui la excepción), ya que en éste caso de tu novio, es un tema de mucha comodidad y conveniencia, ya que tiene cariño, intimidad, etc, en cualquier momento o cuando le plazca, así como también tiene la libertad de hacer lo que le de la gana por ser soltero; por lo tanto tu debes de tomar una posición de una vez, o se casan y se AMAN para siempre, o se separan de una vez, no hay otras alternativas. Y con respecto al hermano o primo enfermito, deben de buscar una institución donde lo cuiden, y ello no significa que lo estén abandonando, para nada, pero si van a casarse deben de vivir vuestra vida de familia solos, sin ningún tipo de "extraños" en vuestro hogar (padres, hermanos, etc.); ya que necesitan vuestra vida íntima de hogar, caso contrario eso no va a funcionar.

Finalmente lo más importante; si realmente quieres que lo tuyo sea lo correcto, pidele a Dios que sea Él quien te muestre el mejor camino, si no sabes orar empieza a hacerlo, y es solamente una conversación con Dios, y pídele que sea Dios quien te ayude en tu vida y decisión, y si es de Dios prosperará tu relación a la calidad de matrimonio, y si no es así, ese hombre no era para ti, y solamente quedaría dar vuelta a la página y volver a hacer tu vida; que de seguro Dios te tiene algo bueno. Lee la Biblia para que conozcas a Dios y pongas siempre tu vida y tus cosas a su consideración siempre primero.

Un abrazo y muchas bendiciones del Señor para Ti.

P
pauli_9867254
22/5/12 a las 2:58
En respuesta a noemi_9415121

Sobre tu tema del matrimonio
Antes que todo debes de tener presente que para casarse ustedes dos deben estar plenamente enamorados y solemanente por Amor. Es normal que tu novio no quiera casarse, no conozco varón alguno que vaya de frente al matrimonio, todos tratan de alargar la decisión (y yo no fui la excepción), ya que en éste caso de tu novio, es un tema de mucha comodidad y conveniencia, ya que tiene cariño, intimidad, etc, en cualquier momento o cuando le plazca, así como también tiene la libertad de hacer lo que le de la gana por ser soltero; por lo tanto tu debes de tomar una posición de una vez, o se casan y se AMAN para siempre, o se separan de una vez, no hay otras alternativas. Y con respecto al hermano o primo enfermito, deben de buscar una institución donde lo cuiden, y ello no significa que lo estén abandonando, para nada, pero si van a casarse deben de vivir vuestra vida de familia solos, sin ningún tipo de "extraños" en vuestro hogar (padres, hermanos, etc.); ya que necesitan vuestra vida íntima de hogar, caso contrario eso no va a funcionar.

Finalmente lo más importante; si realmente quieres que lo tuyo sea lo correcto, pidele a Dios que sea Él quien te muestre el mejor camino, si no sabes orar empieza a hacerlo, y es solamente una conversación con Dios, y pídele que sea Dios quien te ayude en tu vida y decisión, y si es de Dios prosperará tu relación a la calidad de matrimonio, y si no es así, ese hombre no era para ti, y solamente quedaría dar vuelta a la página y volver a hacer tu vida; que de seguro Dios te tiene algo bueno. Lee la Biblia para que conozcas a Dios y pongas siempre tu vida y tus cosas a su consideración siempre primero.

Un abrazo y muchas bendiciones del Señor para Ti.

Gracias!
En realidad es el hno pero por un tema de mantener el anonimato lo mas posible dije que era el primo pero obviamente dps me pise. Perdon.
Te agradezco mucho tus palabras. De hecho soy muy creyente y he estado pidiendole a Dios que me ayude y me de la fuerza suficiente para tomar la decision correcta. Que podamos ser felices los dos de la forma que el disponga.
Tambien pienso que a esta altura es seguir para siempre o cortarlo por las buenas. Y obviamente cueta porque los dos nos seguimos queriendo mucho pero no puedo estar asi toda la vida...
Gracias de nuevo por tus palabras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest