Foro / Boda y Matrimonio

No aguanto a mi suegra. consejos por favor

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 19:27
Y
yanely_8582395
26/5/04 a las 20:15

Hola a todos:
por el título del mensaje ya sabéis cuál es mi problema. No soporto a mi suegra. El caso es q mi marido y yo nos casamos hace algo más de 1 mes (antes vivíamos cada uno en casa con sus padres), y coincidió q nos cambiaron d trabajo, y donde íbamos a ir a vivir nos queda muy lejos del curro, así q tenemos q quedarnos en casa con su madre pq nuestro trabajo está al lado y no podemos permitirnos el pagar un alquiler y la hipoteca q ya tenemos. Bueno, pues el caso es q su madre se mete en todo, debe d pensarse q su hijo es su marido y no lo suelta ni a sol ni a sombra. Le lava la ropa como antes d casarnos, y eso q ya le dijimos en infinidad d ocasiones q la ropa sólo la lave si se la ponemos en el baño y que no entre en nuestra habitación a buscarla, pero ella hace lo q le da la gana. Entra a la habitación cuando vamos a acostarnos y allí se queda hablando hasta q le dá la gana d largarse, le debe a mi marido dinero q él le prestó de cuando nos casamos, y ella, sin contar conmigo, va y le dice q ya le dará el dinero a EL más adelante (sin darse cuenta q el dinero d mi marido es tb MIO), q total, ahora no lo necesita..., si un día no estamos en casa nos llama por teléfono... en fin. No la soporto!!! Lo peor es q el piso q nos hemos comprado y q está en construcción está al lado de mi suegra, y si ahora tenemos problemas no me quiero imaginar lo q pasará cuando tengamos niños y ella nos tenga q ayudar, ya q mi madre trabaja, está más lejos, y mi marido dice q no quiere dejar a los niños en una guardería cuando su madre está viuda y vive sola. En fin, no sé q hacer. ¿Qué me aconsejáis?.

Ver también

A
an0N_625175299z
27/5/04 a las 17:14

Hola
No hay derecho a que esa mujer te este amargando el matrimonio, realmente es indignante.
Tu suegra no tiene ningun respeto hacia ti.
Y perdona que te lo diga pero tu marido es un calzonazos. POr favor, que hace la suegra en vuestra habitacion cuando os vais a acostar?
Tu marido tendria que hablar con ella y decirle que necesitais intimidad y que en vuestra habitacion no entre y punto.
Entiendo tu indignacion, pero haz lo posible para iros a vuestra casa o a casa de tu madre, aunque este lejos de vuestros trabajos, creo que merece la pena, no?

Te doy algunas ideas:
Yo le diria : señora, si vuelve a entrar en vuestra habitacion me voy a casa de mi madre o algo asi. Tambien empieza a desnudarte cuando entre ella a vustra habitacion y mirale a la cara y dile, por favor puedes salir que necesito intimidad para desnudarme. O cuando entre empieza a besar a tu marido, o simplemente no hables con ella, preguntale cosas a tu marido de las que ella no sepa nada, para que se sienta excluida, corta la conversacion para hablar solo con tu marido, o simplemente dile, perdome pero tengo algo muy importante que decirle a mi marido, puede usted salir? no se, infinidad de cosas

Suerte y ya me contaras


Y
yanely_8582395
27/5/04 a las 17:24
En respuesta a an0N_625175299z

Hola
No hay derecho a que esa mujer te este amargando el matrimonio, realmente es indignante.
Tu suegra no tiene ningun respeto hacia ti.
Y perdona que te lo diga pero tu marido es un calzonazos. POr favor, que hace la suegra en vuestra habitacion cuando os vais a acostar?
Tu marido tendria que hablar con ella y decirle que necesitais intimidad y que en vuestra habitacion no entre y punto.
Entiendo tu indignacion, pero haz lo posible para iros a vuestra casa o a casa de tu madre, aunque este lejos de vuestros trabajos, creo que merece la pena, no?

Te doy algunas ideas:
Yo le diria : señora, si vuelve a entrar en vuestra habitacion me voy a casa de mi madre o algo asi. Tambien empieza a desnudarte cuando entre ella a vustra habitacion y mirale a la cara y dile, por favor puedes salir que necesito intimidad para desnudarme. O cuando entre empieza a besar a tu marido, o simplemente no hables con ella, preguntale cosas a tu marido de las que ella no sepa nada, para que se sienta excluida, corta la conversacion para hablar solo con tu marido, o simplemente dile, perdome pero tengo algo muy importante que decirle a mi marido, puede usted salir? no se, infinidad de cosas

Suerte y ya me contaras


Mi marido piensa q es una buenaza
Gracias por tu respuesta, jeanne, pero el caso es q mi marido piensa q lo d venirse a la habitación lo hace con buena intención pq cuando él estaba soltero siempre lo hizo a él y a su hermano. Ahora, su madre está viuda y a él le da pena y por eso le consiente más, pero el caso es q él no ve nada raro, incluso me dice q si mi madre lo hiciera, a él le gustaría pq se sentiría más como un hijo para ella y no como un yerno. A mí no me parece normal en absoluto, pero para él es lógico pq dice q ella me trata como si fuese su hija y con éso demuestra la confianza q me tiene.
Lo peor d todo es q seguramente mi marido tendrá q irse a trabajar fuera d la provincia y, como ella está sola le va a decir si quiere venirse a vivir con nosotros. Yo ya le he dicho q d eso ni hablar, pero he quedado en hablar con él hoy por la noche pq no estoy dispuesta a éso, sin embargo a él le da tanta pena d ella, q dice q cómo la va a dejar tirada después d todo lo q hizo por él. No sé q hacer, de verdad, estoy desesperada!

A
an0N_625175299z
27/5/04 a las 17:42
En respuesta a yanely_8582395

Mi marido piensa q es una buenaza
Gracias por tu respuesta, jeanne, pero el caso es q mi marido piensa q lo d venirse a la habitación lo hace con buena intención pq cuando él estaba soltero siempre lo hizo a él y a su hermano. Ahora, su madre está viuda y a él le da pena y por eso le consiente más, pero el caso es q él no ve nada raro, incluso me dice q si mi madre lo hiciera, a él le gustaría pq se sentiría más como un hijo para ella y no como un yerno. A mí no me parece normal en absoluto, pero para él es lógico pq dice q ella me trata como si fuese su hija y con éso demuestra la confianza q me tiene.
Lo peor d todo es q seguramente mi marido tendrá q irse a trabajar fuera d la provincia y, como ella está sola le va a decir si quiere venirse a vivir con nosotros. Yo ya le he dicho q d eso ni hablar, pero he quedado en hablar con él hoy por la noche pq no estoy dispuesta a éso, sin embargo a él le da tanta pena d ella, q dice q cómo la va a dejar tirada después d todo lo q hizo por él. No sé q hacer, de verdad, estoy desesperada!

No, no y no
No consientas que vaya a vivir con vosotros, eso solo va a perjudicar a vuestro matrimonio.

Un matrimonio=2 , para nada igual a 3.
Ella ya vivio con su marido y ahora tiene que dejar vivir a los hijos.

Tu suegra es una egoista. Te quiere privar de algo primordial, la intimidad. Imaginate, si se va a vivir con vosotros teneis que olvidaros de cenitas romanticas en casa, de ver una pelicula los dos juntitos en el sofá, de cocinar juntitos, de hablar tranquilamente mientras desayunais, de hacer el amor en cualquier sitio de la casa, que se yo, de tantas y tantas pequeñas cosas que hacen que la vida en pareja sea posible.

Puedes aceptar que venga a vuestra casa algunos dias al mes y punto.
Tu suegra haciendose la martir os esta manipulando, es la fuerza de los debiles.Pero no te dejes manipular, se fuerte, es tu vida y no dejes que te la amargen.

Y
yanely_8582395
27/5/04 a las 18:00
En respuesta a an0N_625175299z

No, no y no
No consientas que vaya a vivir con vosotros, eso solo va a perjudicar a vuestro matrimonio.

Un matrimonio=2 , para nada igual a 3.
Ella ya vivio con su marido y ahora tiene que dejar vivir a los hijos.

Tu suegra es una egoista. Te quiere privar de algo primordial, la intimidad. Imaginate, si se va a vivir con vosotros teneis que olvidaros de cenitas romanticas en casa, de ver una pelicula los dos juntitos en el sofá, de cocinar juntitos, de hablar tranquilamente mientras desayunais, de hacer el amor en cualquier sitio de la casa, que se yo, de tantas y tantas pequeñas cosas que hacen que la vida en pareja sea posible.

Puedes aceptar que venga a vuestra casa algunos dias al mes y punto.
Tu suegra haciendose la martir os esta manipulando, es la fuerza de los debiles.Pero no te dejes manipular, se fuerte, es tu vida y no dejes que te la amargen.

Tienes razón
Q razón tienes, amiga. Se hace la mártir y no hay manera de desapegarla d sus hijos pq ella siempre vivió con su madre y ahora ve normal q se repita la situación. En una ocasión hablamos del tema, pero sin referirnos a nosotros en concreto, y yo decía q la familia era hombre, mujer y niños, y NO abuelos, y q el casado casa quiere. Ella decía q los abuelos tb contaban, q en qué me molestaban a mí, y q ella vivió con su madre y no pasó nada, así q imagínate el panorama. El caso, ya os digo, es q mi marido va a decirle q se venga con nosotros, y yo ya le he dicho a mi marido q me niego a q venga. Si finalmente se lo dice y ella acepta, ¿q hago?. Es una situación muy compleja, la verdad. Él con decir q me trata como a una hija, ya lo tiene todo solucionado, y no entiende q yo quiera tener mi independiencia sin tener a su mamá todo el día en mi casa.

Y
yanely_8582395
27/5/04 a las 18:19

Gracias fm
gracias por los consejos, hoy mismo voy a hablar con él, pero ya os digo q no me hace caso, pq ya se lo he insinuado y dice q su obligación como hijo es decirle si se quiere venir, que luego ella decida, pero q no es lógico dejarla tirada y dice q soy una egoísta pq si se tratara d mi madre, bajo ningún concepto la dejaría sola. Así q lo más probable es q él le diga igualmente si quiere venirse. Lo único, rezar para q ella le diga q no, pero no las tengo todas conmigo. A ver q pasa hoy por la noche, pero no sé si podremos hablar mucho pq está preparando oposiciones y ahora mismo dice q tiene q concentrarse sólo en éso y q cuando discutimos se desconcentra y no puede estudiar, así q por un lado tb me siento culpable de contribuir a que suspenda su oposición.
Bueno, a ver cómo las arreglo. Gracias, amigas.

R
reena_9162284
27/5/04 a las 19:03

Te entiendo perfectamente
Mi suegra es asi como la tuya, la tipica que no has terminado aun de cambiarte y ya la tienes metida en tu habitacion dando el coñazo,yo he legado a estar lavandome los dientes y ella meterse en el baño a contarme que ha estado hablando conf ulanita o menganita, lo malo de estas situaciones es cuando tienen a los hijos en el bolsillo como creo que es tu caso y tambien el mio.
Te cuento que las unicas discusiones que yo tengo con mi matido son por mi suegra, el siempre se pone de su lado, inclsuo durante mi embarazo no dudaba en ponerse de parte de ella cuando yo le decia a el que me molestaba que su madre hiciera esto o lo otro y es que la tia es una de esas pesadas que se te cuelgan y no hay manera de quitarsela de encima, cuando viene a casa no veo el dia en que se vuelve a ir porque no vien para un parde dias no, ella viene como minimo cuatro o cinco dias seguidos ( vive a 50 km de mi ) y claro con la excusa que noe sta al lado ya se queda como te digo cuatro o cinco dias sobre todo en verano porque vivo al lado de la playa, y yo como tu arggggggggggg no la aguanto.
Si tu marido es un madrero como el mio es mejor que no le des las quejas a el, se pondra de su lado y tu te sentiras resentida, dile a ella lo que piensas y con educacion pero sin flojear, y eso si estando a solas para que nadie pueda interferir.
En fin, suerte, se bien lo que es tener una manipuladora por suegra y creeme que son capaces de cargarse un matrimonio cont al de salirse con la suya.
Me gustaria hablar contigo del tema para que nos podamos yudar la una a la otra, si quieres dame tu direccion y te escribo, un beso y cuidate mucho.

Y
yanely_8582395
27/5/04 a las 19:09
En respuesta a reena_9162284

Te entiendo perfectamente
Mi suegra es asi como la tuya, la tipica que no has terminado aun de cambiarte y ya la tienes metida en tu habitacion dando el coñazo,yo he legado a estar lavandome los dientes y ella meterse en el baño a contarme que ha estado hablando conf ulanita o menganita, lo malo de estas situaciones es cuando tienen a los hijos en el bolsillo como creo que es tu caso y tambien el mio.
Te cuento que las unicas discusiones que yo tengo con mi matido son por mi suegra, el siempre se pone de su lado, inclsuo durante mi embarazo no dudaba en ponerse de parte de ella cuando yo le decia a el que me molestaba que su madre hiciera esto o lo otro y es que la tia es una de esas pesadas que se te cuelgan y no hay manera de quitarsela de encima, cuando viene a casa no veo el dia en que se vuelve a ir porque no vien para un parde dias no, ella viene como minimo cuatro o cinco dias seguidos ( vive a 50 km de mi ) y claro con la excusa que noe sta al lado ya se queda como te digo cuatro o cinco dias sobre todo en verano porque vivo al lado de la playa, y yo como tu arggggggggggg no la aguanto.
Si tu marido es un madrero como el mio es mejor que no le des las quejas a el, se pondra de su lado y tu te sentiras resentida, dile a ella lo que piensas y con educacion pero sin flojear, y eso si estando a solas para que nadie pueda interferir.
En fin, suerte, se bien lo que es tener una manipuladora por suegra y creeme que son capaces de cargarse un matrimonio cont al de salirse con la suya.
Me gustaria hablar contigo del tema para que nos podamos yudar la una a la otra, si quieres dame tu direccion y te escribo, un beso y cuidate mucho.

Muchísimas gracias
te doy mi dirección de msn, es nalon25@hotmail.com , ¿y la tuya? menos mal q puedo hablarlo con alguien, pq ésto se me está haciendo insoportable, de verdad. Gracias d nuevo.

R
reena_9162284
27/5/04 a las 19:22
En respuesta a yanely_8582395

Muchísimas gracias
te doy mi dirección de msn, es nalon25@hotmail.com , ¿y la tuya? menos mal q puedo hablarlo con alguien, pq ésto se me está haciendo insoportable, de verdad. Gracias d nuevo.

Hola celeste
la mia es rubyryan@enfemenino.com

Y
yanely_8582395
27/5/04 a las 19:28
En respuesta a reena_9162284

Hola celeste
la mia es rubyryan@enfemenino.com

¿tienes msn?
Hola rubyryan, tienes dirección d msn para poder hablar más cómodamente?. Sino, te mandaré correos para poder deshahogarme, pq estoy muy deprimida. Espero q tú hagas lo mismo. Te responderé encanta. Ánimo, q la unión hace la fuerza!.

C
clio_6271759
28/5/04 a las 17:08

Los únicos egoístas son ellos...que no te confundan.
Hola celeste:
Dos cosas me han llamado la atención sobre lo que cuentas:

1.- Tu suegra dice que ella vivió siempre con su madre y que no le molestaba. Claro: era SU madre. No vivió con su suegra...¿ no ?

2.- Tu marido dice que a él no le molestaría que tu madre viviera con vosotros. Pero es que el SABE que tu madre no va a vivir con vosotros. Y del dicho al hecho...

3.- Estoy haaaaarta de oír esa idiotez de que no hay yernos ni nueras, sino nuevos hijos/as. Eso nos convertiría en hermanas de nuestros maridos ¿ no?...y yo no me acuesto con mi hermano.

Tienen que entender que cuando uno se casa forma una nueva familia. Tu marido me parece un inmaduro. Habla con él claramente, aunque tengas una gran bronca. Lo primero es tu salud mental. Y por cierto: las decisiones de un matrimonio son de 2, o sea que tu marido tendrá que empezar a ceder un poco, aunque no le guste. Tú ya estás cediendo lo tuyo. Lo que no puede pretender es que todo siga siendo para él como antes de haberse casado...pero es que ya se ha casado!!!!

Hay mujeres viudas que viven solas que no son como tu suegra: mi abuela es una de ellas. Ni si le ocurriría pedir a sus hijos que se fueran con ella a vivir. Que no te engañen...

Un abrazo.

Y
yanely_8582395
28/5/04 a las 18:00
En respuesta a clio_6271759

Los únicos egoístas son ellos...que no te confundan.
Hola celeste:
Dos cosas me han llamado la atención sobre lo que cuentas:

1.- Tu suegra dice que ella vivió siempre con su madre y que no le molestaba. Claro: era SU madre. No vivió con su suegra...¿ no ?

2.- Tu marido dice que a él no le molestaría que tu madre viviera con vosotros. Pero es que el SABE que tu madre no va a vivir con vosotros. Y del dicho al hecho...

3.- Estoy haaaaarta de oír esa idiotez de que no hay yernos ni nueras, sino nuevos hijos/as. Eso nos convertiría en hermanas de nuestros maridos ¿ no?...y yo no me acuesto con mi hermano.

Tienen que entender que cuando uno se casa forma una nueva familia. Tu marido me parece un inmaduro. Habla con él claramente, aunque tengas una gran bronca. Lo primero es tu salud mental. Y por cierto: las decisiones de un matrimonio son de 2, o sea que tu marido tendrá que empezar a ceder un poco, aunque no le guste. Tú ya estás cediendo lo tuyo. Lo que no puede pretender es que todo siga siendo para él como antes de haberse casado...pero es que ya se ha casado!!!!

Hay mujeres viudas que viven solas que no son como tu suegra: mi abuela es una de ellas. Ni si le ocurriría pedir a sus hijos que se fueran con ella a vivir. Que no te engañen...

Un abrazo.

Yo sí q estoy hartaaaaa
Gracias por tu consejo, cuspide. En lo de q ella vivió con SU madre tienes mucha razón, pq en casa d su suegra jamás quiso quedarse a dormir. Es la típica q sólo se ocupa de los suyos, de su familia, y jamás miró para la familia d su marido, así q mira q ejemplo me va a dar a mí.
Respecto a lo d q a mi marido le importase q mi madre venga con nosotros, te puedo asegurar q no. Es q él es muy distinto a mí, pues siempre q venimos a mi casa está encantado con ellos y siempre les insiste para q salgan con nosotros, cuando a veces ni a mí me apetece irme con ellos. De hecho, más d una vez me dijo q si mi madre se quedase viuda q tenía q venirse con nosotros, q cómo la íbamos a dejar sola (y eso fue antes d q enviudase su madre), y, sé q él lo dice en serio.
Respecto a lo de q ella venga a vivir con nosotros, dice q él no le va a decir éso, sino q le va a decir q cuando quiera q venga a vernos (tp ésto me hace mucha gracia, pero entiendo q es su madre y q al menos éso se lo tendrá q decir, q remedio...) . Lo d estar viviendo en casa con su madre (bueno, estamos en casa d su madre 4 días a la semana y 3 en casa d mis padres), no es porq él quiera, sino pq no nos queda otro remedio por motivos laborales, pero aún así él está tan agusto con su madre como con mis padres, y no le ve nada d malo a la situación.
Tb mi abuela es viuda y vive sola, pero él dice q cuesta mucho marcharse d casa cuando hace poco q se ha muerto tu padre y sabes q la vas a dejar sola, y q no es lo mismo, q él ya se hubiese independizado antes, q hacerlo ahora y ser el último en irse d casa.
En fin, q esta mujer me trae por la calle d la amargura, ahora, q yo le pongo mis caretos para q no se equivoque. De hecho, ya he conseguido q cuando me voy a dormir no venga detrás d mí y q por la mañana no le dé por hacerme la cama!
Bueno, si tenéis más consejos, aquí estoy con los ojos bien abiertos.
Gracias a todas.

Y
yanely_8582395
28/5/04 a las 18:29

Q razón tienes!
jejeje, menudos consejitos... el problema es q si le digo a mi suegra delante de mi marido q se largue pq vamos a hacer el amor, mi marido después me va a echar la bronca por ser tan borde con ella. Yo caretos ya se los pongo y le meto algún q otro corte, pero tengo q tener cuidado d no hacerlo delante de él pq se está dando cuenta y luego se enfada conmigo, y la q queda d buena es ella, y yo la mala. Respecto a lo d no darle las llaves no sé cómo me las arreglaré pq igual en su familia q en la mía, alguien cercano a nosotros y d confianza siemmpre tiene una copia d las llaves por si acaso un día se nos llegaran a olvidar a nosotros, así q es un problema. Y con lo d los niños tb me parece muy fuerte tener q supeditar mi vida no teniendo hijos, por culpa d ella, pero es q es la típica q les consiente todo para q la quieran más q a los otros abuelos, les sonsaca a los niños para q ellos le digan q como la comida d su abuela no hay nada igual... en fin, q le gusta q le regalen los oídos diciéndole lo limpia q es y lo bien q cocina. En fin... menuda es!

Y
yanely_8582395
31/5/04 a las 17:19

Me siento mal
Hola chicas:
no sé si os pasará q después d hablar d vuestras suegras y verlas a ellas, os sentís mal. Eso me pasa a mí, q cuando la veo y me mira con una sonrisa d oreja a oreja, me entran remordimientos por lo bruja q soy. Me acuerdo d cuando yo estaba estudiando y me enviaba por su hijo (hoy ya mi marido) todo tipo d tartas, empanadas y lo q más me gustaba para q tuviese fuerzas para estudiar. He de decir q SIEMPRE me da todo lo q tiene, y si no me da más es porque no puede, nunca me pone mala cara si me levanto a la hora q me da la gana, e incluso porq es ella quien cocina, limpia toda la casa y yo lo único q hago es mi habitación. El problema, no es q sea mala persona, pues tengo claro q no lo es, sino q ella te da todo lo q tiene, y, siempre está pendiente d todo el mundo para q todos estén bien, y, cree q cuando le digo q no me lave la ropa, o cosas por el estilo, se lo digo porq no quiero q se moleste por mí, así q ella se limita a decirme q no es molestia. La verdad es q JAMÁS me ha puesto mala cara por nada (y sin embargo yo a ella sí) pero cuando noto q se resiste a dejarme el puesto q ahora me corresponde a mí, me mosqueo y es cuando entro en el foro tan enfadada, pero después d enfadarme me siento culpable pq pienso q soy requetemala con ella pq la critico haciendo todo lo q hace por mí. ¿Os pasa a alguna de vosotras?

Y
yanely_8582395
3/6/04 a las 20:51

Tienes razón
Tienes razón en lo que dices. De hecho, yo en su casa no le lavo la ropa a mi marido, ni cocino ni nada eso. Lo único q le he dicho es q MI ropa no me la lave. Más que eso, le he dicho q por favor, no me coja la ropa de la habitación, pues si quiero lavarla, yo misma seré la que se la voy a dar. Pues claro q es ella la q tiene q organizar su casa, y de hecho, bastante nos ayuda dejándonos estar allí y sin ponerme mala cara en absoluto. Lo único q me fastidia es q siempre quiere estar por delante de mí, y no se da cuenta q ahora su hijo, antes q ser hijo suyo, es mi marido, y, aunq le pese, eso lo tiene q aceptar. Ayer fíjate a donde llegará q dijo q en caso d q a su hijo le pasara cualquier cosa, era ella, su madre, la q tendría q firmar lo q fuese. A lo cual yo le dije q estaba muy equivocada, q era yo, su mujer la única con derecho a firmar cualuqier papel en caso q mi esposo no pueda. Pues ella nada, decía q estaba muy equivocada. Respecto a lo d organizar su casa, te aseguro q lo único q le digo es q no me coja la ropa d la habitación y q no me haga la cama, pq el resto lo organiza ella a su modo, y, además, con toda razón q para eso estamos en su casa, y bastante hace ya.
Besos.

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 18:40

Estamos en la misma situación.........
Hola, quiero decirte que estamos en la misma situacion, estamos viviendo en casa de mi suegra hasta que terminemos nuestra casa,mi suegra se mete en todo,se mete en la habitacion y saca la ropa para lavarla,hay que comer lo que ella diga porque siempre que me levanto en las mañanas ya esta todo listo, ella se levanta a las 4 de la madrugada,para no dejar que nadie haga nada solo lo que a ella le de la gana. Cuando regresamos del trabajo es igual, ya ha preparado la cena y para colmo de males, no podemos salir hasta tarde porque se molesta y se pone de mal humor hay que llegar a la hora que ella diga, pues ya no la soporto masssssssssssss.............

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 18:40

Estamos en la misma situación.........
Hola, quiero decirte que estamos en la misma situacion, estamos viviendo en casa de mi suegra hasta que terminemos nuestra casa,mi suegra se mete en todo,se mete en la habitacion y saca la ropa para lavarla,hay que comer lo que ella diga porque siempre que me levanto en las mañanas ya esta todo listo, ella se levanta a las 4 de la madrugada,para no dejar que nadie haga nada solo lo que a ella le de la gana. Cuando regresamos del trabajo es igual, ya ha preparado la cena y para colmo de males, no podemos salir hasta tarde porque se molesta y se pone de mal humor hay que llegar a la hora que ella diga, pues ya no la soporto masssssssssssss.............

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 18:49
En respuesta a yanely_8582395

Me siento mal
Hola chicas:
no sé si os pasará q después d hablar d vuestras suegras y verlas a ellas, os sentís mal. Eso me pasa a mí, q cuando la veo y me mira con una sonrisa d oreja a oreja, me entran remordimientos por lo bruja q soy. Me acuerdo d cuando yo estaba estudiando y me enviaba por su hijo (hoy ya mi marido) todo tipo d tartas, empanadas y lo q más me gustaba para q tuviese fuerzas para estudiar. He de decir q SIEMPRE me da todo lo q tiene, y si no me da más es porque no puede, nunca me pone mala cara si me levanto a la hora q me da la gana, e incluso porq es ella quien cocina, limpia toda la casa y yo lo único q hago es mi habitación. El problema, no es q sea mala persona, pues tengo claro q no lo es, sino q ella te da todo lo q tiene, y, siempre está pendiente d todo el mundo para q todos estén bien, y, cree q cuando le digo q no me lave la ropa, o cosas por el estilo, se lo digo porq no quiero q se moleste por mí, así q ella se limita a decirme q no es molestia. La verdad es q JAMÁS me ha puesto mala cara por nada (y sin embargo yo a ella sí) pero cuando noto q se resiste a dejarme el puesto q ahora me corresponde a mí, me mosqueo y es cuando entro en el foro tan enfadada, pero después d enfadarme me siento culpable pq pienso q soy requetemala con ella pq la critico haciendo todo lo q hace por mí. ¿Os pasa a alguna de vosotras?

Sin remordimientos..........
Hola, pienso que no deberias de sentir remordimiento,pues tu no te mereces sus humillaciones, y cada quien tiene lo que se merece, si ella es mala contigo, dejala que se sienta mal y aprenda a no hacer daño sin necesidad.

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 18:49
En respuesta a yanely_8582395

Me siento mal
Hola chicas:
no sé si os pasará q después d hablar d vuestras suegras y verlas a ellas, os sentís mal. Eso me pasa a mí, q cuando la veo y me mira con una sonrisa d oreja a oreja, me entran remordimientos por lo bruja q soy. Me acuerdo d cuando yo estaba estudiando y me enviaba por su hijo (hoy ya mi marido) todo tipo d tartas, empanadas y lo q más me gustaba para q tuviese fuerzas para estudiar. He de decir q SIEMPRE me da todo lo q tiene, y si no me da más es porque no puede, nunca me pone mala cara si me levanto a la hora q me da la gana, e incluso porq es ella quien cocina, limpia toda la casa y yo lo único q hago es mi habitación. El problema, no es q sea mala persona, pues tengo claro q no lo es, sino q ella te da todo lo q tiene, y, siempre está pendiente d todo el mundo para q todos estén bien, y, cree q cuando le digo q no me lave la ropa, o cosas por el estilo, se lo digo porq no quiero q se moleste por mí, así q ella se limita a decirme q no es molestia. La verdad es q JAMÁS me ha puesto mala cara por nada (y sin embargo yo a ella sí) pero cuando noto q se resiste a dejarme el puesto q ahora me corresponde a mí, me mosqueo y es cuando entro en el foro tan enfadada, pero después d enfadarme me siento culpable pq pienso q soy requetemala con ella pq la critico haciendo todo lo q hace por mí. ¿Os pasa a alguna de vosotras?

Sin remordimientos..........
Hola, pienso que no deberias de sentir remordimiento,pues tu no te mereces sus humillaciones, y cada quien tiene lo que se merece, si ella es mala contigo, dejala que se sienta mal y aprenda a no hacer daño sin necesidad.

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 18:58

La hipocresia...........
Opino que esta bien que te ayude, que te lave, te planche,pero que despus no se lo este comentando a los demas. Hay suegras que te ayudan para dejarte en mal con tu esposo, para hacerte quedar como una inutil, para que ellos vean que eres una incapaz. Esta bien que lo hagan de buen corazon, pero que lo hagan para despues difamar y comentar que eres una floja, pues no, es mejor hacer las cosas una misma y a ellas hacerles entender que ya sus hijos estan formando su propia familia.

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 18:58

La hipocresia...........
Opino que esta bien que te ayude, que te lave, te planche,pero que despus no se lo este comentando a los demas. Hay suegras que te ayudan para dejarte en mal con tu esposo, para hacerte quedar como una inutil, para que ellos vean que eres una incapaz. Esta bien que lo hagan de buen corazon, pero que lo hagan para despues difamar y comentar que eres una floja, pues no, es mejor hacer las cosas una misma y a ellas hacerles entender que ya sus hijos estan formando su propia familia.

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 19:06
En respuesta a clio_6271759

Los únicos egoístas son ellos...que no te confundan.
Hola celeste:
Dos cosas me han llamado la atención sobre lo que cuentas:

1.- Tu suegra dice que ella vivió siempre con su madre y que no le molestaba. Claro: era SU madre. No vivió con su suegra...¿ no ?

2.- Tu marido dice que a él no le molestaría que tu madre viviera con vosotros. Pero es que el SABE que tu madre no va a vivir con vosotros. Y del dicho al hecho...

3.- Estoy haaaaarta de oír esa idiotez de que no hay yernos ni nueras, sino nuevos hijos/as. Eso nos convertiría en hermanas de nuestros maridos ¿ no?...y yo no me acuesto con mi hermano.

Tienen que entender que cuando uno se casa forma una nueva familia. Tu marido me parece un inmaduro. Habla con él claramente, aunque tengas una gran bronca. Lo primero es tu salud mental. Y por cierto: las decisiones de un matrimonio son de 2, o sea que tu marido tendrá que empezar a ceder un poco, aunque no le guste. Tú ya estás cediendo lo tuyo. Lo que no puede pretender es que todo siga siendo para él como antes de haberse casado...pero es que ya se ha casado!!!!

Hay mujeres viudas que viven solas que no son como tu suegra: mi abuela es una de ellas. Ni si le ocurriría pedir a sus hijos que se fueran con ella a vivir. Que no te engañen...

Un abrazo.

No te dejes engañar!!!!!!!!!
Las parejas deben vivir solas, para conocerse el uno al otro. La mayoria de las parejas que viven en casa de algunos de sus padres despues de casarse,dejando que sus suegros o sus padres les hagan todo y se metan en sus pleitos, cuando deciden mudarse solos terminan por divorciarse. Cuando una pareja vive sola, es cuando se sabe si cada quien cumple con sus obligaciones, porque mientras tengas todas las comodidades en casa de tus suegros o tus padres, nunca vas a saber en realidad lo que te hace falta, si tienes nevera, cocina, lavadora , entre otras cosas, no te preocupas por nada, pero cuando te mudas, te das cuenta lo dificil que es y terminas por separarte

A
an0N_940411299z
20/11/04 a las 19:06
En respuesta a clio_6271759

Los únicos egoístas son ellos...que no te confundan.
Hola celeste:
Dos cosas me han llamado la atención sobre lo que cuentas:

1.- Tu suegra dice que ella vivió siempre con su madre y que no le molestaba. Claro: era SU madre. No vivió con su suegra...¿ no ?

2.- Tu marido dice que a él no le molestaría que tu madre viviera con vosotros. Pero es que el SABE que tu madre no va a vivir con vosotros. Y del dicho al hecho...

3.- Estoy haaaaarta de oír esa idiotez de que no hay yernos ni nueras, sino nuevos hijos/as. Eso nos convertiría en hermanas de nuestros maridos ¿ no?...y yo no me acuesto con mi hermano.

Tienen que entender que cuando uno se casa forma una nueva familia. Tu marido me parece un inmaduro. Habla con él claramente, aunque tengas una gran bronca. Lo primero es tu salud mental. Y por cierto: las decisiones de un matrimonio son de 2, o sea que tu marido tendrá que empezar a ceder un poco, aunque no le guste. Tú ya estás cediendo lo tuyo. Lo que no puede pretender es que todo siga siendo para él como antes de haberse casado...pero es que ya se ha casado!!!!

Hay mujeres viudas que viven solas que no son como tu suegra: mi abuela es una de ellas. Ni si le ocurriría pedir a sus hijos que se fueran con ella a vivir. Que no te engañen...

Un abrazo.

No te dejes engañar!!!!!!!!!
Las parejas deben vivir solas, para conocerse el uno al otro. La mayoria de las parejas que viven en casa de algunos de sus padres despues de casarse,dejando que sus suegros o sus padres les hagan todo y se metan en sus pleitos, cuando deciden mudarse solos terminan por divorciarse. Cuando una pareja vive sola, es cuando se sabe si cada quien cumple con sus obligaciones, porque mientras tengas todas las comodidades en casa de tus suegros o tus padres, nunca vas a saber en realidad lo que te hace falta, si tienes nevera, cocina, lavadora , entre otras cosas, no te preocupas por nada, pero cuando te mudas, te das cuenta lo dificil que es y terminas por separarte

Y
yanely_8582395
23/11/04 a las 16:44

Hola de nuevo
Gracias por vuestras respuestas, de veras me sóis de gran ayuda. El tema con mi suegra parece haberse calmado pq últimamente ya no estamos tanto con ella, tan sólo un par de días a la semana. Lo de la ropa sigue haciendo lo mismo. Con respecto a mí sigue compitiendo por ver quién se lleva el amor de mi marido, cosa que yo no tengo pq establecer una competición con ella. Si yo hago unas magdalenas, ella va y hace bizcocho, si yo llamo a mi marido, ella lo llama después... en fin, q la mujer está q rabia por no quedarse atrás en el amor d su hijo. A mí no me trata mal, me trata con respeto, pero lo q me molesta es su actitud d eterna rivalidad, aunq eso sí, todo muy disimulado para q mi esposo no se de cuenta ( y d hecho, él no se da ni cuenta ni aunq yo se lo diga). Cuando llegamos a su casa, a mi esposo se le cuelga del cuello y le empieza a dar besos (cosa q me parece ridículo del todo pq es una situación patética) y a mí me da los 2 besos de rigor...
en fin, q su hijo es él y se le nota, lo cual a mí me duele y mucho. Otra cosa q me molesta es q ella nunca estuvo pendiente de su suegra, sólo iba a ver a su madre y punto, y ahora, quiere q estemos todos pendientes de ella pq como está viuda, hay q ir a verla más (vamos, q hace chantaje). Ya véis el panorama: a mí me trata bien, pero compite conmigo, me trata distinta q a su hijo, y se hace la mártir para q la veamos más a ella q a mis padres. ¿Q os parece? es q con su cara de buena tiene ganado a todo el mundo, pq como siempre lo dice todo con la sonrisa puesta...
Ya lo dice el refrán: líbrame del agua mansa... y es cierto!

Y
yanely_8582395
23/11/04 a las 16:44

Hola de nuevo
Gracias por vuestras respuestas, de veras me sóis de gran ayuda. El tema con mi suegra parece haberse calmado pq últimamente ya no estamos tanto con ella, tan sólo un par de días a la semana. Lo de la ropa sigue haciendo lo mismo. Con respecto a mí sigue compitiendo por ver quién se lleva el amor de mi marido, cosa que yo no tengo pq establecer una competición con ella. Si yo hago unas magdalenas, ella va y hace bizcocho, si yo llamo a mi marido, ella lo llama después... en fin, q la mujer está q rabia por no quedarse atrás en el amor d su hijo. A mí no me trata mal, me trata con respeto, pero lo q me molesta es su actitud d eterna rivalidad, aunq eso sí, todo muy disimulado para q mi esposo no se de cuenta ( y d hecho, él no se da ni cuenta ni aunq yo se lo diga). Cuando llegamos a su casa, a mi esposo se le cuelga del cuello y le empieza a dar besos (cosa q me parece ridículo del todo pq es una situación patética) y a mí me da los 2 besos de rigor...
en fin, q su hijo es él y se le nota, lo cual a mí me duele y mucho. Otra cosa q me molesta es q ella nunca estuvo pendiente de su suegra, sólo iba a ver a su madre y punto, y ahora, quiere q estemos todos pendientes de ella pq como está viuda, hay q ir a verla más (vamos, q hace chantaje). Ya véis el panorama: a mí me trata bien, pero compite conmigo, me trata distinta q a su hijo, y se hace la mártir para q la veamos más a ella q a mis padres. ¿Q os parece? es q con su cara de buena tiene ganado a todo el mundo, pq como siempre lo dice todo con la sonrisa puesta...
Ya lo dice el refrán: líbrame del agua mansa... y es cierto!

A
an0N_911890999z
13/10/05 a las 17:09

Ami me pasa lo mismo
Hola chicas, a mi me pasa lo mismo no la aguanto, es mas, creo que la odio. Es una mala persona que ademas de serlo me duele mucho que no trate a su hijo como un hijo. Este año nos hemos casado y no solo no le ha hecho ningun regalo de boda, sino que ni siquiera nos ha pagado los cubiertos del banquete de toda su familia. Me ha dejado siempre mal delante de la gente comparandome con la novia de susotro hijo, la cual nbo solo acepta sino que parecen amiguitas, porque las dos son de tal palo. El problema es que me han hecho muchas faenas entonces he llegado a cogerle verdadero asco y eso me trae muchos problemas con mi pareja. Que desde hace algun tiempo me da la razón sorprendentemente, pero eso a mi no me soluciona del todo pq ya le guardo mucho rencor por las trastadas que me ha hecho. Decirme que comportamiento creeis que debo tener, pq esto esta llegando a un punto en que me esta afectando demasiado.
Gracias

A
an0N_911890999z
13/10/05 a las 17:38

Hola de nuevo
La verdad es que hoy estoy especialmente quemada. Seguro que resulto pesada, pero es que necesito desahogarme y con quien mejor que con quien sufre lo mismo que yo.
Os voy a contar una de las anecdotas que me ocurrieron. De esto hace como unos dos años lo que supuso la separación de mi pareja durante un par de meses.
Pues bien, teniamos un cena en una ciudad diferente a la miay a mi me suponia coger el tren al salir de trabajar corriendo hacer trasbordo en Madrid y coger otro tren hasta la ciudad de destino a la cual llegue a las 3 de la mañana. Ellos se fueron por su lado sin nisiquiera deceirte que me recogian ni nada, ellos llegaron tranquilamente con su coche y asi tuvieron tiempo desde las 6 de la tarde para hacer turismo. Encima le enchufaron el hotel a su hijo que fue quien les pago su estancia. Todo el mundo me preguntaba que como era que se habian ido sin mi a la cena siendo que todos ibamos l mismo sitio y desde el mismo lugar, yo me moria de la verguenza pq no sabia que contestar, por el desplante que me hicieron. Y en cima tienen la poca verguenza de decirle a su hijo que si iban a esperarme a la estación de tren , a lo que por supuesto yo me negue pq estaba muy mosqueada. Esa noche me harte de llorar pq me he sentido muy rechazada por su madre en varias ocasiones y no entiendo el motivo. Ala mañana siguiente habia un acto oficial y despues una comida en un sitio distinto al que yo sabia como llegar pero ellos no, con lo cual por la misma norma que ellos usaron yo hice lo mismome levante cuando hubo terminado el acto y me escabulli sin esperarlos hasta la zona donde ibamos a comer y al llegar alli me encontre con mi pareja que me pregunto por sus padres y yo le conteste muy relajadamente, " tus padres no habian venido por su cuenta, pues que sigan y busque el sitio por su cuenta". Os podeis imaginar el panorama, el se enfado conmigo y yo no sabia donde meterme pero la suerte es que conocia a gente y estuve toda la comida con ellos.
Que os parecey muchas cosas mas me han hecho pasar osea que ahora yo no quiero saber nada de ellos y voy a su casa en ocasiones muy muy contadas.

M
melika_7239404
13/10/05 a las 20:40

Ten paciencia
LA VERDAD SEGUN TU DICES NO VEO QUE TU SUEGRA SEA MALA SI FUERA MALA NO HICIERA LO QUE HACE EN LAVAR ROPA Y OTRAS COSAS COMO DICES......RECUERDA AL FIN Y AL CABO ES SU HIJO Y ESTAN EN LA CASA DE ELLA....SI NO TE GUSTA NO TE DEBERIAS MOLESTAR PERO SI NO QUIERES QUE LO SIGA HACIENDO LO PUEDES SOLUCIONAR TAN FACIL COMO DEJANDO CON LLAVE TU RECAMARA LO MISMO A LA HORA DE DORMIR METELE LLAVE Y SE ACABO, OTRAS DIERAN LO QUE FUERA POR TENER UNA SUEGRA ASI....AHORA SI YA SE METE EN TUS PROBLEMAS PERSONALES ES OTRA COSA, Y OTRO CONSEJO NO TIENES QUE PELEAR CON ELLA A QUIEN LE TIENES QUE DAR UN ULTIMATUM ES A TU MARIDO, ES EL QUIEN TIENE QUE PONER A SU MAMA EN SU LUGAR Y DECIRLE QUE NO SE META EN SU RELACION QUE LA RESPETE Y CREO LES IRA MEJOR BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION TU DECIDES.....

M
marine_7964629
13/10/05 a las 22:27

Un consejo sobre las suegras...
Solo les quiero sugerir que traten de llevarse lo mejor posible con la suegra porque desde que uno se casa, o convive en pareja, tendra que aceptar la familia politica de por vida. Hay que ser muy diplomatica y astuta con ellas y hacerle entender a nuestra pareja que debe darnos el lugar que nos corresponde, pues su madre es su madre, pero su esposa es su esposa y por mas que uno quiera no puede competir con el amor de madre-hijo porque eso es imposible y seria declararle la guerra a la suegra, su hijo sera su hijo siempre y nosotras unas "pegadas" a esa familia y que por mas que uno quiera verla como una madre nunca nos veran como sus hijas, todo lo contrario nos ven como la que le "robo" su hijo. Hay muchas que entienden que esa es la ley de la vida, criar los hijos y luego se casaran y las dejaran, pero hay otras muy posesivas y siempre quieren dirigir su vida y su relacion.
En conclusion, creo que debemos ser mas inteligentes que ellas y con sutileza lograr mantener buenas relaciones con la suegra para que no afecte la relacion de la pareja. Suerte a todas...

A
arwen_8322894
13/10/05 a las 23:08

Suegras coñazo....
para una madre el valor más grande del mundo son los hijos y hay que entender que si son hijos únicos peor la cosa, al quedarse sola ella canaliza toda su vida a través del hijo y va a hacer todo lo posible para tenerlo con ella siempre,lógico de todo punto de vista.Yo domé a mi "queridita" suegra con dulzura y te digo que da resultado,el ponerse en contra es lo peor,más se acrecenta el problema.Consejos:
-Cuando te vaya a lavar la ropa gánale de mano y ya tenla lista y lavada la ropa de los dos.
-Si va a cocinar para los tres metete en la cocina y dulcemente dile que hoy te apetece hacer a vos la comida.
-En el caso de los niños llegado el momento busca una buena guardería y hazle ver a tu marido las ventajas sociales y educacionales de esos sitios,que les van a enseñar mejor,etc.
Haz la tuya con tu marido pero NUNCA le hables mal de su mami porque es lo peor,ningún hijo bien nacido quiere herir a la mamá y por último haz los quehaceres de la casa y si te dicen porque diles por lo claro que es tu casa tambien para que vayan viendo que no te pueden excluir sobre todo la vieja.
Perdona que me meta pero estaba chusmeando en el foro y no pude evitar engancharme con tu problema,suerte y que te salga todo bien,besos,M

A
an0N_723909599z
30/10/05 a las 17:57
En respuesta a yanely_8582395

Muchísimas gracias
te doy mi dirección de msn, es nalon25@hotmail.com , ¿y la tuya? menos mal q puedo hablarlo con alguien, pq ésto se me está haciendo insoportable, de verdad. Gracias d nuevo.

Estamos en las mismas
te cuento azi comenzo mi suegra ahora tengo un bebe de 2 años y ya se imaginan a estas alturas ya ni le hablo me hizo la vida imposible buena fuera que solo se hubiera "apoderado "de su hijo ,no,lo que es peor como o cuando no estaba de acuerdo conmigo simplemente iba y murmuraba cosas con su hijo sobre mi por supuesto negativas(yo casi siempre las oia)la conozco de hace cuatro años desde que me fui a vivir con su hijo y desde ese entonces era asi,pero el ultimo enfrentamiento fue muy humillante porque me insulto delante de mi bebe y grito cual fuera una loca pero yo ni sonsa que fuera esa señora me falto el respeto y yo no se lo iba a permitir mas ,nunca ,jamas .ahora y no la visito ni lo hare jamas porque creo que como todo ser humano tenemos defectos y virtudes pero de ahi a dejarse maltratar .humillar pues no eso no se permite

A
an0N_692128399z
30/10/05 a las 20:19
En respuesta a an0N_723909599z

Estamos en las mismas
te cuento azi comenzo mi suegra ahora tengo un bebe de 2 años y ya se imaginan a estas alturas ya ni le hablo me hizo la vida imposible buena fuera que solo se hubiera "apoderado "de su hijo ,no,lo que es peor como o cuando no estaba de acuerdo conmigo simplemente iba y murmuraba cosas con su hijo sobre mi por supuesto negativas(yo casi siempre las oia)la conozco de hace cuatro años desde que me fui a vivir con su hijo y desde ese entonces era asi,pero el ultimo enfrentamiento fue muy humillante porque me insulto delante de mi bebe y grito cual fuera una loca pero yo ni sonsa que fuera esa señora me falto el respeto y yo no se lo iba a permitir mas ,nunca ,jamas .ahora y no la visito ni lo hare jamas porque creo que como todo ser humano tenemos defectos y virtudes pero de ahi a dejarse maltratar .humillar pues no eso no se permite

Yo tambien odio a mi suegra
al leer todos los comentarios me encuentro que somos muchas las que tenermos este problema, pero para mi es tan dificil controlarme y no decirle a mi marido lo que pienso de su madre, bueno se que es un error, pero poco a poco . esto ha ido distanciandonos, porque mientras yo la critico ella le escribe mail diciendole de lo orgullosa que esta de el que nos ama y todo lo que puedan inmaginar que yo soy una rara porque no le escribo, pero las veces que lo he hecho no he tenido ninguna respuesta...ella vive pendiente de todo...quiere estar informada de todo y se hace la mujer mas buena del mundo delante de su hijo...cuando la visitamos yo soy un cuadro que acompana a mi marido, el otro dia fuimos al cine con sus padres y pueden creer que mi marido se sento al medio de nosotras y tenia tomada la mano de su madre y con la otra la mia...yo lo encontre patetito, hasta tuve que salir al bano porque me dio indigestion ver este cuadro edipico...
pero aqui estoy sin saber que hacer...

D
dacil_7186044
5/11/05 a las 17:59

Ser más inteligentes q ellas
Llevo 10 mese de casda y al principio mi suegra pensaba al igual q la tuya que su hijito seguía siendo su nene, así q sin hacerme problemas, con mi esposo, antes de ir la trabajo dejaba todo en orden, y nada en la cesta de ropa sucia, y recogía mi ropa en cuanto estaba seca, yo hacía las cosas sin darle oportunidad a q se meta, trabajo como profesora, sólo medio día y así la señora se acostumbraba de a pocos a dejar todo en mis manos, siempre la trataba bien, y nunca le fui con quejas a mi marido, al contrario la ayudaba en alguna q otra difucultad en la casa. Así le he ganado y como no puedo hacer ejerccio porque estoy ahora delicada, pago a que me laven la ropa, así ella no tiene pretextos para meterse en mis cosas. Y mi marido es feliz al vernos unidas, ahora somos un poco amigas, salimos de compras, nos prestamos cosas, nos llevamos bien, espero q pronto soluciones tu problema y seas realmente feliz.

H
han_8090923
22/11/05 a las 17:25

Yo tambien necesito ayuda
TENGO 28, UNA PAREJA ESTUPENDA, VIVMOS JUNTOS DESDE HACE 4 AÑOS PERO...SU MADRE, DIOS MIO, NO PUEDO .YO TAMBIEN SUFRO LO DE QUE ME LAVE LA ROPA, QUE LIMPIE LA COCINA, QUE COCINE....PERO EN MI PROPIA CASA, LA SEÑORA TIENE LLAVES Y OS PODREIS IMAGINAR.
LO DEL CHANTAJE TAMBIEN ME SUENA, CON SU CARITA DULCE Y SUS VOCECITA DE BUENA PERSONA, LES TIENE SORBIDO EL SESO A TODO EL MUNDO, Y AHORA QUE STA ENFERMA MAS, PERO AMI NO ME ENGAÑA. SI YO COCINO ALGO Y MI PAREJA DICE QUE QUE RICO, AL DIA SIGUIENTE ELLA LO HA COCINADO TAMBIEN , LO MISMO Y LE PREGUNTA , MAS RICO EL MIO VERDAD HIJO?, AAAHHHHHHHHHHHHHHHHH
PODRIA ESTAR TODO EL DIA ASI , PERO NO QUIERO CANSAROS, OS HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD Y LEEROS ME A ALIVIADO MUCHO ,SABER QUE HAY MAS COMO YO .DE VEZ EN CUANDO ESCRIBIRE PARA SOLTARLO TODO, PORQUE NO PUEDO MAS, NO PUEDO CON ELLA.
SOCORRO

S
shaira_6979050
25/11/05 a las 14:53

Me parece que
no l ohace de maldad, sino q necesita compania.
supongo q deben tratsar de sentarse a hablar y decirle que estan muy agradecidos con su ayuda pero que uds son un matrimonio que necesita comportarse como tal.no la hagan sentir mal, pero aclarenle.
cuando tengas tu casa va a ser distinto porq tu vas a tener el derecho de mandar..... lo q pasa q deben entenderse; ella debe darse cuenta de que su hijo tiene mujer q le haga las cosas y tu ponerte ensu lugar, esta sola...y si hace lo q hace es para q uds se sientan comodos.. es cuestion de sentarse a hablar

G
gicuta_9086829
10/1/06 a las 6:00

Las brujas no existen, las suegras no vuelan en escobas
A quién se le ocurre comprarse un piso a la par de su suegra??? Bueno, lo hecho, hecho está. La naturaleza competitiva y cruenta de nosotras, las mujeres, la llevará siempre a intentar cubrir tus actividades, sobretodo aquellas que sean para el servicio de su adorado hijo. En realidad, la mayoria de las suegras entrometidas han sufrido de la infidelidad, la indiferencia o simplemente la ausencia de sus maridos y eso las lleva a posesionarse de sus hijos varones. Existe otro pequeño numero de suegras que encuentran su revancha con la vida, martirizando a sus nueras, porque a ellas les ocurrió exactamente lo mismo. No hay justificación alguna, ni la más grave de todas para interferir en un matrimonio, ni de la manera más inocente y bien intencionada, porque quien interfiere destruye una familia. Las viejas generaciones cometen el error de no dejar evolucionar de manera sana a las nuevas generaciones, y así el vicio se hace hereditario. Para vos, Celeste, te digo, tu suegra será siempre así y con el tiempo será peor, porque el verdadero problema está en su hijito. Tu marido, que es el que debe poner límites y aprender que un matrimonio vive en su propia casa, aunque sea una pocilga; no hay deseo material ni capital que justifique que su esposa deba pasarla mal a manos de su madre. Las cosas en su lugar, es lo que él debería aprender. Y vos tendrás que hablar esto con él, antes que el tiempo pase, porque lo que no aclaraste al principio del matrimonio, lo sufrirás el resto de tus días. Y el día que tengas hijos, terminarás por transmitirles una neurosis. Protege tu futuro.

G
gicuta_9086829
10/1/06 a las 6:06

La vida te ha premiado!
Hermana mia! La vida y el destino te han premiado con un regalo maravilloso!!!!!Su arritmia cardíaca. Poderosa oportunidad la que está al alcance de tus manos: la liberación total.
Sólo debes encontrarte a solas algún día con ella y darle terrible disgusto!! Parará la pata y te librarás para siempre.
"Muerto el perro, se acabó la rabia".

G
gicuta_9086829
10/1/06 a las 6:13
En respuesta a marine_7964629

Un consejo sobre las suegras...
Solo les quiero sugerir que traten de llevarse lo mejor posible con la suegra porque desde que uno se casa, o convive en pareja, tendra que aceptar la familia politica de por vida. Hay que ser muy diplomatica y astuta con ellas y hacerle entender a nuestra pareja que debe darnos el lugar que nos corresponde, pues su madre es su madre, pero su esposa es su esposa y por mas que uno quiera no puede competir con el amor de madre-hijo porque eso es imposible y seria declararle la guerra a la suegra, su hijo sera su hijo siempre y nosotras unas "pegadas" a esa familia y que por mas que uno quiera verla como una madre nunca nos veran como sus hijas, todo lo contrario nos ven como la que le "robo" su hijo. Hay muchas que entienden que esa es la ley de la vida, criar los hijos y luego se casaran y las dejaran, pero hay otras muy posesivas y siempre quieren dirigir su vida y su relacion.
En conclusion, creo que debemos ser mas inteligentes que ellas y con sutileza lograr mantener buenas relaciones con la suegra para que no afecte la relacion de la pareja. Suerte a todas...

Lamentables consejos
Los lamentables consejos de este foro son:
-sé dulce con tu suegra
-lava toda la ropa
-cocina tu primero
-limpia la casa
-no puedes competir con madre-hijo
-acepta

Pareciera el triste destino del servicio doméstico: la abnegación, la subyugación, la docilidad. En síntesis:cállate la boca, trabaja el doble y sufre en silencio. Justamente lo que las suegras pretenden de las nueras.

G
gicuta_9086829
10/1/06 a las 6:19
En respuesta a an0N_911890999z

Hola de nuevo
La verdad es que hoy estoy especialmente quemada. Seguro que resulto pesada, pero es que necesito desahogarme y con quien mejor que con quien sufre lo mismo que yo.
Os voy a contar una de las anecdotas que me ocurrieron. De esto hace como unos dos años lo que supuso la separación de mi pareja durante un par de meses.
Pues bien, teniamos un cena en una ciudad diferente a la miay a mi me suponia coger el tren al salir de trabajar corriendo hacer trasbordo en Madrid y coger otro tren hasta la ciudad de destino a la cual llegue a las 3 de la mañana. Ellos se fueron por su lado sin nisiquiera deceirte que me recogian ni nada, ellos llegaron tranquilamente con su coche y asi tuvieron tiempo desde las 6 de la tarde para hacer turismo. Encima le enchufaron el hotel a su hijo que fue quien les pago su estancia. Todo el mundo me preguntaba que como era que se habian ido sin mi a la cena siendo que todos ibamos l mismo sitio y desde el mismo lugar, yo me moria de la verguenza pq no sabia que contestar, por el desplante que me hicieron. Y en cima tienen la poca verguenza de decirle a su hijo que si iban a esperarme a la estación de tren , a lo que por supuesto yo me negue pq estaba muy mosqueada. Esa noche me harte de llorar pq me he sentido muy rechazada por su madre en varias ocasiones y no entiendo el motivo. Ala mañana siguiente habia un acto oficial y despues una comida en un sitio distinto al que yo sabia como llegar pero ellos no, con lo cual por la misma norma que ellos usaron yo hice lo mismome levante cuando hubo terminado el acto y me escabulli sin esperarlos hasta la zona donde ibamos a comer y al llegar alli me encontre con mi pareja que me pregunto por sus padres y yo le conteste muy relajadamente, " tus padres no habian venido por su cuenta, pues que sigan y busque el sitio por su cuenta". Os podeis imaginar el panorama, el se enfado conmigo y yo no sabia donde meterme pero la suerte es que conocia a gente y estuve toda la comida con ellos.
Que os parecey muchas cosas mas me han hecho pasar osea que ahora yo no quiero saber nada de ellos y voy a su casa en ocasiones muy muy contadas.

El hijo siervo
Viste querida mía, Como Agua para Chocolate? ahhhh el sueño de toda suegra: un hijo/a que sacrifique el amor de su vida para servirles hasta en su lecho de muerte, aunque no quiera y a la fuerza nomás.
Muchos padres crían a sus hijos para que estos los atiendan en la vejez: con respecto a la vida personal del hijo, pues... que se la lleve el demonio!ELLOS ESTAN PRIMERO!
Algún día, cuando tu esposo esté viejo, solo y viviendo en la casa de sus padres (porque tú ya te habrás ido lejos con otro amor más sano) será él quien llorará amargamente. Te lo prometo.

G
gicuta_9086829
10/1/06 a las 6:26
En respuesta a yanely_8582395

Hola de nuevo
Gracias por vuestras respuestas, de veras me sóis de gran ayuda. El tema con mi suegra parece haberse calmado pq últimamente ya no estamos tanto con ella, tan sólo un par de días a la semana. Lo de la ropa sigue haciendo lo mismo. Con respecto a mí sigue compitiendo por ver quién se lleva el amor de mi marido, cosa que yo no tengo pq establecer una competición con ella. Si yo hago unas magdalenas, ella va y hace bizcocho, si yo llamo a mi marido, ella lo llama después... en fin, q la mujer está q rabia por no quedarse atrás en el amor d su hijo. A mí no me trata mal, me trata con respeto, pero lo q me molesta es su actitud d eterna rivalidad, aunq eso sí, todo muy disimulado para q mi esposo no se de cuenta ( y d hecho, él no se da ni cuenta ni aunq yo se lo diga). Cuando llegamos a su casa, a mi esposo se le cuelga del cuello y le empieza a dar besos (cosa q me parece ridículo del todo pq es una situación patética) y a mí me da los 2 besos de rigor...
en fin, q su hijo es él y se le nota, lo cual a mí me duele y mucho. Otra cosa q me molesta es q ella nunca estuvo pendiente de su suegra, sólo iba a ver a su madre y punto, y ahora, quiere q estemos todos pendientes de ella pq como está viuda, hay q ir a verla más (vamos, q hace chantaje). Ya véis el panorama: a mí me trata bien, pero compite conmigo, me trata distinta q a su hijo, y se hace la mártir para q la veamos más a ella q a mis padres. ¿Q os parece? es q con su cara de buena tiene ganado a todo el mundo, pq como siempre lo dice todo con la sonrisa puesta...
Ya lo dice el refrán: líbrame del agua mansa... y es cierto!

Semejante tsunami!
Aguas mansas??? Esta ya viene haciendo oleaje desde hace rato!
Por supuesto que te trata con respeto!!! O acaso pensás que es tan ... como para darte un elemento tangible para que vayas corriendo a recriminarselo a su hijito!? Jamás... son años de perfeccionamiento.
Al enemigo se lo desarma siempre con buenos modales, eso es algo que aplicaban lo samurais: guerreros japoneses dos mil años antes de cristo.
Mi abuela siempre dice: Sonreir es la mejor manera de mostrar los dientes ....... grrrr.. Piénsalo.

O
ouiame_5471873
29/3/06 a las 14:12
En respuesta a gicuta_9086829

Lamentables consejos
Los lamentables consejos de este foro son:
-sé dulce con tu suegra
-lava toda la ropa
-cocina tu primero
-limpia la casa
-no puedes competir con madre-hijo
-acepta

Pareciera el triste destino del servicio doméstico: la abnegación, la subyugación, la docilidad. En síntesis:cállate la boca, trabaja el doble y sufre en silencio. Justamente lo que las suegras pretenden de las nueras.

Tienes toda la razón!!!
Me parece lamentable que para que nuestras relaciones vayan bien tengamos que echar una competición con nuestras suegras. En primer lugar la casa y la ropa es de los 2, y si los 2 trabajamos no veo por qué se debe responsabilizar únicamente la mujer. Mi suegra ha llegado a insinuarme que no quiero a su hijo porque no le limpio los zapatos!!! Tenemos que soportar algo así???
Mientras mi hijo no había nacido mi suegra parecía una persona encantadora, pero al nacer mi hijo empezó a cambiar. Al principio los malos gestos que yo notaba o veía en ella (como el no decirme ni hola al llegar a su casa) evité decírselos a mi marido para no meter cizaña entre madre e hijo y para que todo fuera mejor, sin embargo mientras yo no decía nada ella le comía lo oreja a su hijo con lo mala que yo soy (tan mala que incluso sin hablarme con ella, cuida de mi hijo mientras yo trabajo una de cada dos semanas!!!). Hoy tenemos que ir a terapia de pareja por segunda vez, mi suegra ha conseguido cargarse mi relación hasta tal punto que estamos a punto de separarnos porque estamos fatal, he perdido la confianza en mi marido porque en determinado momento (nada más dar a luz) en lugar de apoyarme a mi, me dijo que tuviera cuidado con lo que decía o hacía porque su madre estaba "sensible", alguien debiera haberle explicado que a una recién parida que aún está en el hospital no se le debe decir que nadie está sensible, ese derecho es único y exclusivo de ella.
Ahora ni siquiera puedo tener relaciones con mi marido, y me molesta que me busque para darme besos, porque me recuerda demasiado a ella y al daño que me ha hecho.
Mi opinión es que no se le debe ocultar nada de lo malo que haga su madre a él, desde el primer momento hay que hacerle ver que ahora tiene una nueva familia y que su madre debe quedar en el lugar que le corresponde, ella ya ha cumplido su misión como madre y ahora su hijo tiene que empezar la suya como marido y padre.
Yo no lo hice, preferí que mi marido se diera cuenta por si sólo de los fallos que su madre cometía pero los hombres primero no ven fallos en nadie y desde luego no ven fallos en sus perfectas mamás. Y ahora estoy aquí hace media hora que le he planteado por tercera vez que nos separemos, yo a él le quiero muchísimo pero su madre me ha ganado la batalla. Me rindo.
No cometáis el mismo error que yo he cometido, nunca penséis que un hombre se va a dar cuenta de los feos que su madre os hace porque nunca lo hará.

Un Besote y espero que os vaya mejor que a mi.

O
ouiame_5471873
30/3/06 a las 9:25

Gracias uru!!!
Gracias por darme ánimos!!!
La verdad es que no hay derecho a que este tipo de cosas sucedan, mi hijo nació hace 7 meses y en lugar de ser los más felices de mi vida, han conseguido que sean un infierno.
Al principio de conocer a mi suegra (a la que yo si culpo en gran medida) sabía como comportarme, era yo misma y con eso bastaba proque todo le parecía bien. Sin embargo al nacer mi hijo las cosas cambiaron y sucedió lo contrario, todo lo que hacía estaba mal hecho, empecé a no saber que hacer ni que decir, muchas veces tenía ella en brazos al peque que se ponía a llorar histérico porque ella se empeñaba en jugar con él, cuando el bebé quería dormir y yo me limitaba a mirar hacia otro lado para que ella no sintiera que me molestaa algo, es duro que tu hijo llore y tu no puedas cogerlo porque tu suegra se va a molestar. Te aseguro que también le echo la culpa a mi marido, por no ver todo lo que ha ido pasando y no pararle los pies a su madre, pero el culpabilizarle a él a lo único que me ha llevado es a que nuestra vida juntos penda de un hilo. El error que creo que cometemos o al menos yo he cometido, es el pensar que los hombres ven y piensan lo mismo que nosotras, ellos nunca se dan cuenta de las cosas malas de su familia, ahora no pongas tu una cara rara que entonces se lia. Lo que quiero decir es que los consejos de sé dulce con tu suegra y demás no llevan a ningún sitio, tienes que ser dulce y cariñosa con tu marido a la vez que le cuentas lo que ha pasado con su madre. El vínculo entre madre e hijo o podrá romperse pero si te quiere tendrá que aprender a ver los errores que comete su familia. Así es como yo lo veo, otra cosa es lo que se pueda llevar a cabo, como ya te he dicho en parte creo que le echo la culpa a él oor no haber estado a la altura, pero eso sólo me lleva a no poder besarle o hacer el amor con él. No le culpes a él, hazle ver que tiene una familia nueva, que él tiene que estar contigo, y defenderte a ti a muerte, y que su mamá tiene que quedarse en su casa con su marido.

En fin, ánimo y habla mucho con él, cuéntale todo lo que te pase por la mente, no dejes nada pensando que es algo obvio, o "ya se dará cuenta".

Un Besote, y ánimo!

W
wenxin_5613334
31/3/06 a las 6:26

Al toro por las astas!!!
Hola amiga, te leia y no puedo evitar hablar de este temita...yo tengo 8 años de casada y por ende 8 años de tolerar a mi suegrita...al principio, bueno por lamentables sucesos nos toco vivir bajo el mismo techo, el primer año parecia un encanto, muy comprensiva....jorobaba pero era soportable, yo no le permitia q coja mis cosas ni las de mi marido por q asi empiezan a tomar el control y luego se creen con derecho a gobernar tu vida tan igual como la de su hijo, pero la verdad mis problemas empezaron el primer dia q mi primer hijo llego a casa, pretendio quitarmelo diciendo q era una inutil y q yo no sabia como criar un bb, clarocomo ella la madre del año.....pero en ese mismo instante mi instinto maternal me tranformo de tierna gatita a una enfurecuda leona y tuve q sacar las garras...felizmente para mi, mi esposo me apoyo, y ese dia pusimos los frenos....pero la tia no dejaba de meterse donde nadie la llamaba, y me criticaba todo lo q hacia, bien o mal , para ella todo estaba mal...por fin nos largamos de su casa ya q los conflictos no cesaban, pero para desgracia la tia nos visitaba todos los dias sobre todo a la hora del almuerzo del bb, para controlar...pesada!!!! no!....bueno me llegaron dos nenas mas, siempre se hace la q tiene la mejor intencion de ayudar, pero en realidad solo quieree controlar, y se meten para hacernos ver como unas inutiles ante los esposos, no te dejes.....un dia de esos q ya me colmo la paciencia, la cuadre y le hice ver q solo estaba logrando q su hijo y yo nos distanciaramos, y le pregunte si era lo q queria, ver a su hijo solo para siempre, por q lo q es yo ni loca le dejo a mis hijos,...ya se sabria quien "malcriaria" a mis hijos...no?....jejeje...bueno esta es mi historia, te la quise abreviar un poco, pero espero cojas el mensaje.
Ahora vivimos tranquilas y si algo me partece mal se lo digo con respeto, como me gustaria q metraten a mi a su edad, jajaja..... Bueno amiga suerte... y al mal paso darle prisa!!!

E
eman_5472276
15/4/06 a las 20:50

Paciencia
mira,yo tengo una suegra parecida y la unica solucion es ir a vivir lejos.nosotros nos fuimos a unos 60 kms y calro,ahora la es mas dificil meterse en las cosas aunque lo sigue intentado,con lo que lo mejor es la distancia.hazme caso,nosotros hemos estado a punto de dejarlo varias veces y siempre estaban implicados sus padres,y nos fuimos a vivir a nuestra casa,y parece que las cosas cambian.si él esta mimado como el mio,es complicado,pero debes hacerle entender de buenas maneras,que ahora está contigo,que ahora son cosas de dos y nadie tiene por qué meterse en vuestra vida.el mio tardó en darse cuenta pero ahora hay cosas que ya las ve distintas,pero cuando se junta con su madre,intenta comerle la cabeza y si viene a nuestra casa intenta organizarla a su gusto.yo me enfado cuando llego y él se lo dice a su madre,pero pasa,la da igual que la digas las cosas mil veces y su hijo ya tiene 29 años.asi que,paciencia amiga porque dar con un hombre y una suegra asi es una prueba dificil.un beso

J
jemina_8342183
16/4/06 a las 3:39

Lo unico:
Huye!!!!! o terminaras divorciada

X
xevi_9120504
25/4/06 a las 17:49
En respuesta a han_8090923

Yo tambien necesito ayuda
TENGO 28, UNA PAREJA ESTUPENDA, VIVMOS JUNTOS DESDE HACE 4 AÑOS PERO...SU MADRE, DIOS MIO, NO PUEDO .YO TAMBIEN SUFRO LO DE QUE ME LAVE LA ROPA, QUE LIMPIE LA COCINA, QUE COCINE....PERO EN MI PROPIA CASA, LA SEÑORA TIENE LLAVES Y OS PODREIS IMAGINAR.
LO DEL CHANTAJE TAMBIEN ME SUENA, CON SU CARITA DULCE Y SUS VOCECITA DE BUENA PERSONA, LES TIENE SORBIDO EL SESO A TODO EL MUNDO, Y AHORA QUE STA ENFERMA MAS, PERO AMI NO ME ENGAÑA. SI YO COCINO ALGO Y MI PAREJA DICE QUE QUE RICO, AL DIA SIGUIENTE ELLA LO HA COCINADO TAMBIEN , LO MISMO Y LE PREGUNTA , MAS RICO EL MIO VERDAD HIJO?, AAAHHHHHHHHHHHHHHHHH
PODRIA ESTAR TODO EL DIA ASI , PERO NO QUIERO CANSAROS, OS HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD Y LEEROS ME A ALIVIADO MUCHO ,SABER QUE HAY MAS COMO YO .DE VEZ EN CUANDO ESCRIBIRE PARA SOLTARLO TODO, PORQUE NO PUEDO MAS, NO PUEDO CON ELLA.
SOCORRO

....no solo las mujeres tienen suegras...
Hola , bueno al leer sus cartas me fije en que la mayoría de ustedes son mujeres, la verdad a mi me ocurre lo mismo, tengo 4 años de matrimonio y vivo en la casa de mis suegros llegue ahí solo por que mi esposa me prometió total independencia, promesa que se desvaneció al poner un pie en su casa, hicimos construir un departamento pero si yo dejaba la puerta cerrada era un PECADO IMPEDORNABLE por que en cualquier momento mi suegra podría entrar, o mis cuñados podrían necesitar algo, ellos tenían todo el derecho de entrar, salir, y tomar todas las cosas que ellos quieran, por que simplemente era la casa de su papi, y yo un extraño, ni que hablar de los comentarios de mi suegra, ellos son una familia santa, esta mujer es la mas intrigante , vanidosa , hipócrita, y fanfarrona que yo haya conocido, estos 4 años la soporte y lleve la fiesta en paz , claro comiéndome durante ese tiempo todos los sapos que me lanzaba su familia , y a estas alturas ya me encuentro con un problema psicológico por lo que mi matrimonio se ha deteriorado, buscaba ayuda y es así que los he encontrado, y comentarles que mi disfraz de cordero ya se gasto, ahora llegó la hora de iniciar las tácticas para sacar de en medio a esa vieja metiche en cuanto a mi esposa me es difícil perdonarla por que fue incapaz de ponerlos en su lugar a pesar de todos mis reclamos

A
an0N_858770499z
26/4/06 a las 12:25
En respuesta a xevi_9120504

....no solo las mujeres tienen suegras...
Hola , bueno al leer sus cartas me fije en que la mayoría de ustedes son mujeres, la verdad a mi me ocurre lo mismo, tengo 4 años de matrimonio y vivo en la casa de mis suegros llegue ahí solo por que mi esposa me prometió total independencia, promesa que se desvaneció al poner un pie en su casa, hicimos construir un departamento pero si yo dejaba la puerta cerrada era un PECADO IMPEDORNABLE por que en cualquier momento mi suegra podría entrar, o mis cuñados podrían necesitar algo, ellos tenían todo el derecho de entrar, salir, y tomar todas las cosas que ellos quieran, por que simplemente era la casa de su papi, y yo un extraño, ni que hablar de los comentarios de mi suegra, ellos son una familia santa, esta mujer es la mas intrigante , vanidosa , hipócrita, y fanfarrona que yo haya conocido, estos 4 años la soporte y lleve la fiesta en paz , claro comiéndome durante ese tiempo todos los sapos que me lanzaba su familia , y a estas alturas ya me encuentro con un problema psicológico por lo que mi matrimonio se ha deteriorado, buscaba ayuda y es así que los he encontrado, y comentarles que mi disfraz de cordero ya se gasto, ahora llegó la hora de iniciar las tácticas para sacar de en medio a esa vieja metiche en cuanto a mi esposa me es difícil perdonarla por que fue incapaz de ponerlos en su lugar a pesar de todos mis reclamos

Hola roldan
Mira creo que no debes tener rencor con tu esposa, pues para ella es dificil escoger entre su familia de toda la vida y su esposo, es como ponerla entre la espada y la pared, lo mejor que podéis hacer es iros a vivir a otra casa lejos de su familia, en estos casos lo mejor es poner tierra de por medio, y seguir viviendo vuestras vidas, independientes, eso de vivir en la casa de los suegros no es bueno ni para el hombre ni para la mujer, lo mejor es irse lejos, aunque sea de alquiler en una habitación pero la independencia y la libertad no tienen precio. Suerte, libertate de ese yugo vete con tu esposa a vivir a otro sitio y sobre todo perdona a tu esposa, ella no tiene la culpa.

A
an0N_789582699z
24/5/06 a las 2:00

Mi suegra es la peor
Definitivamente sus problemas comienzan cuando se casan el mio mucho antes porque mi suegra me dijo que si me casaba con su hijo seria su enemiga y se aparecio tiempo antes de la boda y dijo que su bebe no se casaba que ella se oponia rotundamente, con todo listo para la fiesta mi novio y yo lo dejamos asi y nos casamos sin decirle nada (se podran inmaginar)desde ese momento su tarea ha sido tratar de separarnos aun viviendo lejos llama a su hijo todos los dias y le recuerda que ella es su unica familia se intromete yo hasta tengo miedo de dejarla sola con nuestra hija por es capaz de hacerle algo para manipular y separarnos ya llevo 5 años pero la verdad no se cuanto tiempo mas podre aguantar esta verdaderamente enferma y esta situacion afecta mucho mi relacion de pareja, ya que mi marido no sabe poner las cosas en su lugar con el pretesto de que es su mama y el verdaderamente en un buen hombre, pienso que ella no lo quiere, por que eso no es amor de madre es egoista y le hace daño, pero yo no trato de ser diplomatica ni nada yo le he declarado guerra campal no estoy de acuerdo es cierto que es su madre pero no su dueña y eso no le da el derecho de meterse en la relacion de pareja hay que ser directa y decirle a nuestra pareja lo que nos molesta no puedes ser hipocrita con quien duermes y lo mejor es distancia yo tendre que mudarme a la china o poner su foto en internet para conseguirle un marido yo no quiero que mi niña crezca bajo ese ambiente por eso te escribo por que estoy pensando seriamente separarme si la situacion continua aunque quiera mucho a mi marido

A
anuta_5523582
25/5/06 a las 13:17

Por desgracia te entiendo...
La mia también es una joyita... nuestro piso también está en construcción y aunque no vive con nosotros, viene por temporadas y eso se traduce en una agonía para mí.
Se piensa que no sé hacer nada, que no tengo madre para preguntarle recetas o cosas así, el caso que se piensa que soy afortunada por estar con su hijo, y que empezó a tenerme "algo" de respeto cuando se enteró que mi familia estaba bien situada... en fín, podría contar un millón de anécdotas y situaciones, pero creo que no serán diferentes a las tuyas.
A veces pienso en separarme por no aguantarla... pero estoy muy enamorada de mi marido y aunque él me apoya en todo y le da mucha caña, ella va a lo suyo.
Creo en el consejo que debemos seguir es la de pasar y si algún día vemos que no podemos más, y aunque nos duela mucho, separarnos, porque para una vida que tenemos, no merece la pena sufrir por cuatro desgraciadas que no saben vivir sin joderle la vida a las nueras.

Suerte y muchos besos!!

E
electa_8571942
27/6/06 a las 16:29
En respuesta a an0N_789582699z

Mi suegra es la peor
Definitivamente sus problemas comienzan cuando se casan el mio mucho antes porque mi suegra me dijo que si me casaba con su hijo seria su enemiga y se aparecio tiempo antes de la boda y dijo que su bebe no se casaba que ella se oponia rotundamente, con todo listo para la fiesta mi novio y yo lo dejamos asi y nos casamos sin decirle nada (se podran inmaginar)desde ese momento su tarea ha sido tratar de separarnos aun viviendo lejos llama a su hijo todos los dias y le recuerda que ella es su unica familia se intromete yo hasta tengo miedo de dejarla sola con nuestra hija por es capaz de hacerle algo para manipular y separarnos ya llevo 5 años pero la verdad no se cuanto tiempo mas podre aguantar esta verdaderamente enferma y esta situacion afecta mucho mi relacion de pareja, ya que mi marido no sabe poner las cosas en su lugar con el pretesto de que es su mama y el verdaderamente en un buen hombre, pienso que ella no lo quiere, por que eso no es amor de madre es egoista y le hace daño, pero yo no trato de ser diplomatica ni nada yo le he declarado guerra campal no estoy de acuerdo es cierto que es su madre pero no su dueña y eso no le da el derecho de meterse en la relacion de pareja hay que ser directa y decirle a nuestra pareja lo que nos molesta no puedes ser hipocrita con quien duermes y lo mejor es distancia yo tendre que mudarme a la china o poner su foto en internet para conseguirle un marido yo no quiero que mi niña crezca bajo ese ambiente por eso te escribo por que estoy pensando seriamente separarme si la situacion continua aunque quiera mucho a mi marido

Mi suegra es demasiado dominante y muy posesiva
Llevo casada 12 años y mi suegra todavía no ha entendido que su hijo; ya tiene 40 años y su propia familia. Gracias a Dios ella no vive en el mismo país que nosotros, pero de todas maneras hace terror telefónico. Eso ya me tenía harta y ahora decidí que sólo contestamos el telefóno cada dos semanas, si es ella la que está llamando. Por suerte podemos ver el número de su casa y no contesto. Ya que siempre llamaba a quejarse que nunca se pueden ver, o a hacerle reproches a mi esposo por qué no la llama todos los días etc. Dado que los últimos años optó por ignorarme. Eso significa que cuando llama hace de cuenta que su hijo vive con nuestra hijita unicamente y habla sólo con los dos.

a mí no me habla porque los primeros diez años se invito a nuestra casa arbitrariamente con su esposo por año mínimo dos o tres veces, y a mi me ignoraba completamente, nunca me preguntó si podía venir o nó, solamente le informabla a mi esposo un par de día antes de su propia invitación, y se quedaba dos o tres semanas con servicio incluido de empleada, por supuesto que la empleada soy yo!... Bueno después de tantos años estaba muy aburrida y la confronté y le dije que yo no estaba pintada en la pared, y esa fue la última vez que hablé con ella; ya que en su vida nadie la había dicho como son las cosas. Vive ofendida conmigo y presiona a mi esposo todo lo que puede.
Mi hija y mi esposo fueron en febrero a visitarlos algunos días a su casa, y yo por supuesto me quedé mejor en la mía; ya que no quiero sus visitas atrevidas otra vez y así tengo un poco de paz interna sin tener que verla aquí en mi casa más.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir