Foro / Boda y Matrimonio

No se lo tenia que haber preguntado?, consejos por favor

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 16:05
A
an0N_804758799z
23/1/09 a las 13:52

Hola a todos, mirad tengo 32 años y hace un mes y medio me case, cuando conoci a mi chico el ya tenia su piso pues lo compro de soltero, yo me fui a vivir con el y hemos estado viviendo juntos unos tres años, al no tener yo trabajo no he podido colaborar economicamente , ahora preparo oposiciones he intendo buscar una estabilidad laboral, pues bien, el puso el piso en venta pues nos keremos ir de aki a vivir mas cerca de nuestras familias, han llamado para venir a ver el piso y la otra noche le pregunte lo siguiente: " QUE SI LA NUEVA VIVIENDA IBA A IR A NOMBRE DE EL ( PUESTO QUE EL PAGA ACTUALMENTE LA HIPOTECA ) O IBA A IR A NOMBRE DE LOS DOS ", me contesto muy claramente que a nombre de el y me enfade porque no me lo esperaba el que siempre ha dicho que ahi que compartirlo todo pero a la hora de la verdad nada de nada, no se si he hecho bien en preguntarle eso o en enfadarme, o stoy siendo materialista pero no lo creo asi, se supone que yo tendre algo a mi nombre cuando lo este pagando tambien, pero el me habia dado otra impresión, o al estar ya casados ( el que keria casarse era el yo no, el insistio en que nos casaramos ) pues se formalizaba todo mas. No se si abra alguien en mi misma situación si es asi me gustaria saber que habeis echo o si veis normal la reaccion de el o no . gracias espero vuestros consejos.

Ver también

M
marga_9851947
23/1/09 a las 16:05

Estas en una situación dificil
Si os habeis casado con bienes gananciales, al comprar esa nueva casa estándo ya casados, da igual que vaya a su nombre, puesto que al estar comprada dentro del matrimonio es de los dos y si os separaseis habría que ver como se reparte por ser el domicilio conyugal.

Si por el contrario os habeis casado con bienes separados entonces ya es distinto. Aún asi entiendo su postura, puesto que la actual hipoteca la paga el, y la futura también (tu aún no trabajas) pues entiendo que es normal ya que todo el dinero sale de el, es más por lo que comentas da la sensación de que económicamente tambien te mantiene. Si con el tiempo tu sacas tu oposición, pues con tu suledo podeis mirar de comprar otra casa, por ejemplo si os gusta la playa un apartamento, o en un pueblo, o en la ciudad para alquilar y esa casa pagarla de tu sueldo y que esté a tu normbe así si el día de mañana os separais cada uno tendría su casa y no hay problema. Sino pues no vendais aún esta y cuando tu ya tengas tu plaza y puedas pagar la casa nueva a medias pues ya la vendeis y comprais la otra poniéndola a nombre de los dos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir