Foro / Boda y Matrimonio

No se que hacer con mi suegra.....

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 17:54
K
karle_7201177
22/3/08 a las 23:49

hola... recurro al foro para pedir ayuda...
Tengo nuna relacion desde hace tres años y llevo casi 2 viviendo en casa de mi suegra...
Ella no es una mala persona, pero es del tipo de mujeres doña perfecta!!! que quiere siempre hacerel papel de santa delante de la gente, y le gusta demasiado entrar en competencias de forma indirecta Con lo que es la comida, la limpieza, las compras etc.. hasta la hora de despertarse. A pesar de que los dos somos profesionales hemos estado en trabajos muy inestables, y se noa ha hecho imposible mudarnos... Ya estamos en cierta edad Aveces tengo miedo de no poder irme por ahora de esta casa.
He tratado de llevar la fiesta en paz para no tener inconvenientes con la señora ya que mi caracter es bastante fuerte y no me cayo las cosas cuando las veo las digo.
En realidad la he dejado que sea diligente en su casa porque era un problema Nunca podia hacer unas compras a mi preferencias porque de un modo muy delicado me insinua que no es su gusto que mejor es tal o tal... Se queja de que le duele todo por taaannnttooo que limpio cada vez que llega alguien... Y le encanta hace alarde de las pocas o muchas cosas que compra, de cuanto gasto o de su buen gusto para comprarlas... Es una mujer divorciada. El esposo se fue con otra y desde ese momento lo odia a muerte de hacho lo unico que hace es hablar de que siempre ella pago todo y compro todo... no es que no o crea Pero el yoismo no la abandona por nada del mundo... Respecto a mi, nos sobrellevamos a pesar de todo, pero se cansa de restregarme en la cara lo espectacular que son todas las demas mujeres...casadas con hombres de la familia.. y allegadas. Lo hace hasta con mis amigas, a casi todas las alaga como para dejar claro que la unica que no tiene cualidades soy yo. CREO QUE ES MUY COMPETITIVA!!! Respecto a mi novio/o marido El es una persona espectacular, inteligente y que sabe muchisimo de muchas cosas. Sin embargo le ha costado un poco salir adelante y destacarse, por que es algo timido, lo cual ha cambiado notablemente, ha mejorado. y tampoco hemos tenido suerte Hemos querido incursionar en algunos negocios que no han sido fructiferos... aparte el es el que hace todo en la casa Electricidad, plomerioa, electronica, mecanica, etc... la ayuda en absolutamente todas las diligencias Pagamos algunos servicios Aportamos para la comida.. Pese a que siempre come aqui gente de la familia que no pone nada.. No me duele!! pero hay que estar claro que es un gasto... Y a pesar de todo la mama ni pendiente de tratarlo con cariño, por el contrario... siempre esta alimentando su vanidad con una hija que tiene dinero y el yerno que es un hombre con sus virtudes y defectos pero viven fuera del pais...
Me da mucha rabia que no valore a su otro hijo, que es quien esta aqui con ella en las buenas y malas apoyandola... No me molesta que quiera y se sienta orgullosa de si hija pero me duele que trate con tanto desden a mi novio... Eso nos deprime. Aveces siento rencor y un sinfin de sentimientos por ello... Mas bien la hija y el cuñado los han utilizado para hacer mas dinero Cada vez que quieren... Pero a ella lo que le importa es hablar y hablar cosas espectaculares de ellos con las amistades para quedar como una sifrina. Y al que esta aqui ni pendiente.. claro que toda la familia CREE que nos mantiene!!! Siempre queda como una madre ejemplar... Hay que verla cuando esta la gente.. es toda una actriz... En fin este sentimiento de rabia y dolor y aveces miedo... de que esta situacion nunca cambie... me esta matando... ya aun no conseguimos una entrada estable de dinero para poder marcharnos y empezar a hacer nuestra vda aparte... Temo aveces hasta tener hijos... temo que no los quiera por lo mismo que trata asi a su hijo... Que me les vaya a hacer a mis chamos un desaire por los demas nietos... en fin Es muy complicado pero necesito ayuda...

Ver también

N
noura_8152791
23/3/08 a las 23:18

Te entiendo perfectamente......
Hola Gatica, despues de leer tu rollo me he dado cuenta que las suegras en su mayoria tratan de sobresalir ante los hijos y demostrarles a ellos que como ellas no hay ninguna, cuando la realidad es otra. la mia es es similar a la tuya en muchisimas cosas que comentas, pero es consejo que te puedo dar es que lo mejor que pueden hacer es tratar de hacer su vida aparte, porq es necesario para los dos no solo por tu suegra sino que no tienen privasidad y lo peor vive metiendose en sus vidas y no los valora, aunque ante la gente quiera demostrar lo contrario; y eso poco a poco destruye una relacion.... que te lo digo yo que llevo 5 años casada y tengo una suegrita que ni te imaginas. yo pienso que tienen que tratar de hacer un sacrificio y mudarse asi se para una habitacion. yo se que no es facil pero conversalo con tu pareja y de manera sutil hasle entender que ya necesitan estar solos y hacer su vida.

espero que mi consejo te sirva de algo....... suerte y saludos.

K
karle_7201177
2/4/08 a las 17:54
En respuesta a noura_8152791

Te entiendo perfectamente......
Hola Gatica, despues de leer tu rollo me he dado cuenta que las suegras en su mayoria tratan de sobresalir ante los hijos y demostrarles a ellos que como ellas no hay ninguna, cuando la realidad es otra. la mia es es similar a la tuya en muchisimas cosas que comentas, pero es consejo que te puedo dar es que lo mejor que pueden hacer es tratar de hacer su vida aparte, porq es necesario para los dos no solo por tu suegra sino que no tienen privasidad y lo peor vive metiendose en sus vidas y no los valora, aunque ante la gente quiera demostrar lo contrario; y eso poco a poco destruye una relacion.... que te lo digo yo que llevo 5 años casada y tengo una suegrita que ni te imaginas. yo pienso que tienen que tratar de hacer un sacrificio y mudarse asi se para una habitacion. yo se que no es facil pero conversalo con tu pareja y de manera sutil hasle entender que ya necesitan estar solos y hacer su vida.

espero que mi consejo te sirva de algo....... suerte y saludos.

Gracias amiga...
si flaca es cierto esa es una solucion... por ahora se llevara su tiempito mas OJALA NO MUCHO porque no tenemos una entrada FIJA y estable... pero es lo que mas deseo en este momento.. Esta semana viene mi cuñada con su esposo e hijos... y esta doña a tirado la casa por la ventana... Es impresionante la devocion que tiene hacia esta gente y todas las remodelaciones que ha hecho.. Rodolfo no habla del tema pero se que lo que le genera es mas y mas resentemiento... Me duele tanto por el que avecs me deprimo y quisiera aconsejarlo pero no dice nada, no me da chance!!! que lastima!! gracias por tus consejos De verdad me imagino lo que has pasado con esa suegrita que te gastas... saludos y gracias.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir