Foro / Boda y Matrimonio

No se quiere casar que hago?

Última respuesta: 9 de febrero de 2018 a las 1:20
I
isa_9441246
16/2/07 a las 12:41

Hola a todas, llevo 12 años de relación y 7 de convivencia, tenemos edades entre 31 y 37 años y ha llegado el momento de dar un paso más!!!! Yo se lo he propuesto y aunque no se niega en redondo prefiere dejarlo para "cuando tengamos hijos" el problema está en que yo no quiero hacerlo todo a la vez!!! Me niego a casarme embarazada, ¿Por qué no plantear una cosa y detras otra??

que puedo hacer?

Ver también

H
halyna_5651472
16/2/07 a las 13:03

Hola sisset
me llamo Beatriz y soy de valencia, mira cariño si no se quiere casar para mi que hay dos posibilidades, o tiene miedo a algo o no tiene ninguna ilusion por una boda.Mi novio Cesar también queria tener un hijo antes del matrimonio y me negué en redondo, de hecho nos casamos el 13 de julio de este año, yo tengo 31 y el 32,y me pidio hace 2 meses que me quedara embarazada, yo le contesté que no queria parecer un saco de patatas blanco y lo entendió.lo habeis hablado tranquilamente sin discutir?además si te quiere creo que no le supondrá tanto esfuerzo,no te parece?

I
isa_9441246
19/2/07 a las 13:12

Gracias x las respuestas

Gracias por vuestro apoyo, aunque no es para alegrarse pues anima saber que no soy la única en esta situación.

Yo me niego a tener hijos antes de casarnos solo faltaba eso, encima si que no nos casamos en la vida. Además, él no tiene prisa para tener hijos cosa que yo pues prisa no es que tenga, pero si que me apetecería más a corto plazo que a él.

No me da un "no rotundo" a casarnos pero creo que se "quita de encima" la respuesta diciendome que cuando tengamos hijos.. porque sabe que yo ahora mismo no quiero niños, en dos años si, pero ahora ahora no. Pero es lo que yo le digo que la boda entre que se planea etc pues pasa tiempo no??

En fin no se, es cierto que una vez viviendo juntos se acomodan pero tan dificil es entender que casarme es una necesidad en mi relación, para mí, ya se quea mucha gente le puede parecer una tontería pero yo quiero hacerlo, no me gustaría estar toda la vida juntada sin más, no se la verdad que estoy muy decepcionada con el tema.

Se supone que es él quien por amor te sorprende con la petición un dia, pero en mi caso tengo que ser yo la que insista a mi novio para que se case conmigo me parece super triste, en fin.

T
taila_8762196
21/2/07 a las 20:03

Permitanme que.....
me una al club!!!

Anoche mismo tuve una discusión con mi novio por ese tema, y todavia hoy sigo bastante enfadada!!!
Hace dos años que vivimos juntos, en principio dijimos que un par de años para ver que tal la convivencia. Anoche le plantee el ir pensando en boda para el año que viene, pues ahora el niñito dice que hasta los treinta no se casa, y para entonces yo ire caminito de los 32 y para cuando los bebes, para mi igual que para ti Sisset es una necesidad casarme, viviria mas tranquila; sinceramente no se que hacer???? Yo siempre he querido tener un bebe antes de los 30 pero me parece que no va a ser...............!!!!
Besos!!!

R
rasha_8540017
26/2/07 a las 19:48

Hola a todas!!
Os leo y os entiendo 100%, yo llevo 10 años kn mi pareja y 6 años de convivencia, el decia lo mismo, k no k no y k no. Y k me esperara pk aun no estava preparado, y yo pensava...si vives conmigo y no te kieres casar sera por algo?? me hacia esa pregunta mil veces...cada vez k se casaba alguien era una pelea de 3 dias y el dia de la boda ni te cuento...unas lloreras de la emocion y claro toda mi gente estba al tanto de la situacion y un buen dia, hace 2 semanas me lo pidio y yo no me lo podia ni creer, pro sabeis de una cosa de lo k estoy segura, las cosas no se puede forzar pk luego salen como salen...no puedes obligar a nadie hacer una cosa k aun no esta preparada, alomejor vuestras parejas no kieren pk estan muy acomodados y para ellos es un dolor de cabeza y partiendo de la base k los hombres kieren k les pongamos las cosas faciles pk no dan pa muxo mas (sin animo de ofender...pro es asi...)no les hagais la vida tan y tan facil dejar de insistir y cuando ellos pidan algo hacer lo mismo k recibis...alomejor soy muy drastica pro o llevais esta situacion mejor o acabara kn vos. Os lo digo de corazon pk yo estava igual y opte por k cada vez k alguien preguntava k cuando nos tocava de cir drasticamente k no nos casavamos y mira...no se pk habra sido pro el dio el paso y lo dio el, y por eso estoy segura k no se casa por obligacion sino pk siente el deseo de dar ese paso k tanto esperamos...Animo y de verdad todo a su debido tiempo y sino el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Un besazo!!

R
rhita_5624854
27/2/07 a las 20:36

Me uno a tu dolor¡¡¡¡¡¡¡
Se perfectamente como te sientes.
Fijate que yo cometi la burrada de casarme aescondidas hace un año y medio y ahora estoy en un momento decisivo. Tengo 26 años pero todas estamos de acuerdo en que ya no soy una niña.
Tengo muchos problemas hormonales y creeme, acabo de pasar por un aborto (voluntario) y no dejaba de pensar que en ese momento solo querìa un año mas para tener la oportunidad de casarme y realizar todos los suemos de una mujer.
Tus padres orgullosos de entregar a su hija en el altar y cubrir con las expectativas de toda la vida.
Yo se que es dificil, yo tampoco se que hacer,amo a mi marido, pero el hecho de que no quiera formalizar despues de que sufrimos "una perdida" (ya que el no sabe que yo me lo practique de manera voluntaria) no quiere hacerse cargo de ninguna responsabilidad.
No quiero que pases por lo mismo.... en cuanto quedes embarazada, va a cambiarte las reglas del juego y menos va a querer casasre. Yo pienso que el matrimonio es un compromiso que tienen 2 personas qu se aman y definitivamente si una de las dos partes no quiere y tu si, pues piensalo bien porque matrimonio es compromiso y no creo que quieras al igual que yo compartir tu vida con alguien que no quiere comprometers contigo o si???
Yo cometì muchos errores y te lo digo por experiencia esperando que no pases por lo mismo, porque si el no puede consentirte tus sueños y se supone que es el hombre de tu vida, el proximo padre de tus hijos....entonces quien va a hacerlo????.
Una relacion es d dos y si el matrimonio implica a dos imaginate a los hijos.... estas dispuesta a tenerlos despues de los 30???' o sin estar casada???? si no es asì ..... piensalo bien, tal vez no sea tu pareja ideal.

A
arame_8153716
1/3/07 a las 17:01
En respuesta a halyna_5651472

Hola sisset
me llamo Beatriz y soy de valencia, mira cariño si no se quiere casar para mi que hay dos posibilidades, o tiene miedo a algo o no tiene ninguna ilusion por una boda.Mi novio Cesar también queria tener un hijo antes del matrimonio y me negué en redondo, de hecho nos casamos el 13 de julio de este año, yo tengo 31 y el 32,y me pidio hace 2 meses que me quedara embarazada, yo le contesté que no queria parecer un saco de patatas blanco y lo entendió.lo habeis hablado tranquilamente sin discutir?además si te quiere creo que no le supondrá tanto esfuerzo,no te parece?

Pues el mio.........
tiene mas prisa por tener un niño k por casarse,me ha dado el anillo de compromiso pero sin fecha dice k si eso el año k viene........y se enfada si le digo k nos cassemos antes de tener el niño pq dice k eso es una chorrada anticuada,(yo estoy divorciada y tengo la parejita)pero si deseo tener hijos con el,al mens uno,ya se vera.........pero no se pq tiene k ser asi,luego cuando cedi a lod el niño tampoco se decidio,me dijo bueno pues ya pronto le tendremos.........el tiene 26 y yo 31,todo nos va fenomenal y hace 4 meses k convivimos,el dice k tb kiere casarse pero k pq tiene k ser antes?y al final no se decide a nada todo ya lo pensaremos,ya lo oharemos,ya lohablaremos etc etc,esta indecision me hace derrumbar mis ilusiones y no m siento bien pq k pqcreo k no esta seguro y el dice k si lo esta pero k pq tengo tanta prisa para todo ... pq yo voy a hacer 32 años y pa cuando lo voy a dejar?

S
sefora_6342296
21/8/10 a las 20:18

Pues espero equivocarme,pero...
Comprobado:si convives antes,conseguir que quiera casarse es casi mision imposible.Es mi caso,y ahora me doy cuenta que fue un error irnos a vivir juntos antes.Se vuelven comodos,para ellos es la situacion ideal,sin compromisos,sin responsabilidades y sin gastos de boda ni nada de nada.Y de tener hijos ni hablamos...Ahora me doy cuenta de los sensatas que han sido mis amigas casandose antes,y yo creyendo que el seguiria teniendo ilusion en la boda.Menudo engaño!!Si ya me costo que se moviera para buscar casa y convivir,ni os digo organizar una boda...Yo ya he dado por perdido el matrimonio,porque me supondria casi suplicarselo,y la verdad,por ahi no paso.Me estoy planteando dejarlo,porque lo ultimo que quiero es forzarlo a que haga algo que no quiere,pero tampoco quiero ser yo infeliz para siempre.Y si algun dia me vuelvo a plantear algo serio con alguien,sere mas lista que esta vez.

V
vahan_7020968
7/11/12 a las 2:02

Yo vivo algo similar
BUENO TENGO 6 AÑOS DE RELACIÓN CON MI PAREJA DE LOS CUALES TENEMOS 3 CONVIVIENDO, EL NUNCA SE QUISO CASAR CONMIGO SIEMPRE ME DECÍA CUANDO LOGREMOS ESTABILIDAD TU TE GRADÚES NOS CASAMOS, PUES OCURRIÓ QUE ME GRADÚE SALÍ EMBARAZADA LE PROPUSE CASARNOS PORQUE QUIERO QUE MI HIJO NAZCA EN UNA RELACIÓN CONSAGRADA POR DIOS, Y BUENO NO QUIERE ME DICE LO MISMO CUANDO CONSIGAS UN TRABAJO Y LA SITUACIÓN MEJORE, YO LA VERDAD ME CANSE DE ESO, EL DICE QUE SOY UNA DESESPERADA Y QUE TODO TIENE QUE SER COMO YO DIGO MAGINATE ME CANSE DE QUE SIEMPRE ME DIGA QUE NO... YA TENGO MI BEBE TIENE UN AÑO PERO ESO NO ME IMPIDE SER FELIZ SOLA VIVIRÉ PARA EL Y BUENO TRABAJO DURO PARA EL... EL NO ES UN MAL HOMBRE ES UN EXCELENTE PADRE CUMPLE EN TODO CON NUESTRO HIJO Y NO SE A NEGADO NUNCA EN NADA PERO LAMENTABLEMENTE NO COINCIDIMOS EN ALGUNAS COSAS Y BUENO DECIDO ALEJARME DE EL... DEBERÍAS HACER LO MISMO EL NO SE CASAR LO QUE TE DICEN SON SOLO EXCUSAS.. EL DICE AMARME PERO LA VERDAD SI ES ASÍ YA NO ME INTERESA... NO LE OBLIGUES A NADA PORQUE SI NO SERA PEOR.

K
kousar_9154160
10/11/12 a las 3:48

Buscar de dios es la solución
Chicas busquen de Dios, es la unica solución que hará que su matrimonio funciones se los aseguro. El amor es:
total
libre
fructifero
fiel

http://www.creciendojuntoadios.com

Registresen y veran! Cuidense mucho!

K
khira_9151768
11/11/12 a las 15:06

Bueno creo que está claro.
Igual es un poco tarde y ya has resuelto la situación de alguna manera. Yo creo que está claro que tú quieres comprometerte y él no. Aunque lo cierto es que ya estáis bastante comprometidos, porqué vivís juntos, y eso amiga mía a nivel práctico es exactamente igual que casarse. Aunque a nivel legal tiene otras implicaciones. Otra cosa es que a ti lo que te haga ilusión es celebrar una boda. Una boda, es solo una fiesta. Más o menos bonita, pero es una fiesta. Lo de casarse embarazada o no...Pues oye, es algo personal. Yo opino que lo que de verdad importa es que la persona con la que te casas merezca la pena, pero esa es solamente mi visión de las cosas. Pero parece ser que está claro, queréis cosas bastante distintas y no os ponéis de acuerdo en algo tan básico como el grado de compromiso en la relación. Solo os quedan dos cosas. La primera es llegar a un acuerdo y la segunda es separarte. Por lo que parece tú no eres muy feliz en esta situación, porqué sino no habrías escrito este post. Lo mismo digo a cerca de otros comentarios que he leído por aquí.


Mucha suerte.

A
angels_9946712
9/2/18 a las :30
En respuesta a isa_9441246

Gracias x las respuestas

Gracias por vuestro apoyo, aunque no es para alegrarse pues anima saber que no soy la única en esta situación.

Yo me niego a tener hijos antes de casarnos solo faltaba eso, encima si que no nos casamos en la vida. Además, él no tiene prisa para tener hijos cosa que yo pues prisa no es que tenga, pero si que me apetecería más a corto plazo que a él.

No me da un "no rotundo" a casarnos pero creo que se "quita de encima" la respuesta diciendome que cuando tengamos hijos.. porque sabe que yo ahora mismo no quiero niños, en dos años si, pero ahora ahora no. Pero es lo que yo le digo que la boda entre que se planea etc pues pasa tiempo no??

En fin no se, es cierto que una vez viviendo juntos se acomodan pero tan dificil es entender que casarme es una necesidad en mi relación, para mí, ya se quea mucha gente le puede parecer una tontería pero yo quiero hacerlo, no me gustaría estar toda la vida juntada sin más, no se la verdad que estoy muy decepcionada con el tema.

Se supone que es él quien por amor te sorprende con la petición un dia, pero en mi caso tengo que ser yo la que insista a mi novio para que se case conmigo me parece super triste, en fin.

Igual estoy yo 6 años un hijo él vive en su casa con los padres cuando puede se queda acá yo quiero casarme es algo qu siempre he anhelado y es importante para mí por mí creencias... me siento triste aunq la relación no es la mejor y según no se casa porq no estamos bien pero digo yo no estamos bien pero sigue conmigo entonces luchemos como Dios manda eso es amor.

A
angels_9946712
9/2/18 a las 1:20

Jajajaa tiene sentido porque el dinero no da para una casa ayuda en lo que alcance no es afrentado pero para mí es importante el matrimonio. Se enojo y dijo que no andamos ya .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir