Foro / Boda y Matrimonio

No tengo padrino! estoy muy triste, mi papá falleció hace 4 meses

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 23:50
A
an0N_864329699z
23/7/11 a las 4:21

Hola chicas! les cuento que me caso el 5/11 y mi papi falleció en febrero de cáncer. Aun no me recupero de la pérdida, estoy muy triste...y esto del casamiento, si bien debiera ser algo feliz, cada vez que planifico algo sobre ese día me largo a llorar, principalmente cuando pienso en la iglesia....que no tendré con quién entrar.
No tengo hermanos, mi mamá está peleada con mi tío (hno de mi padre)...en fin, nadie tengo para que me acompañe. Pensaba en alguno de mis cuñados (maridos de mis hnas), pero no considero que tenga significado alguno.
Si fuera por mí, entraría sola, porque ese lugar vacío es de él y nadie podrá reemplazarlo y creo que desde algún lugar me estará acompañando....pero no se si me animará a hacerlo, tengo miedo de romper en llanto en medio del pasillo.
Que piensan sobre esa idea???
Gracias!! espero sus comentarios, realmente los necesito

Ver también

A
an0N_864329699z
1/8/11 a las 17:11

Lo primero lleva a lo segundo
Por supuesto que la tristeza de una pérdida no tiene punto de comparación con nada.... en primer lugar sufro porque me quedé sin padre, que él significaba todo para mí... y al venirse la fecha de la boda y no tenerlo a él, el dolor se intensifica, porque no estará conmigo la persona más importante de mi vida...sumado a esto, encima no tengo ni siquiera quien me acompañe al altar, es por eso que pedía opiniones para esto último...será un momento realmente muy triste para mí.

A
azan_7454725
18/4/12 a las 20:15

Me pasa lo mismo
Hola sailor, se me hace que ya te has casado.
Realmente lamento no haber visto antes este post para así ayudarnos mutuamente.
Cuéntame como has hecho finalmente y que tal te está yendo en esta nueva etapa de casada..
Te cuento que a mi me pasa algo similar.. Me caso en abril de 2013 (aún queda un año) y pues no tengo padre. El falleció cuando yo tenía un año y mi madre perdió contacto desde ese tiempo con la familia de él. Ya no tengo abuelos, no tengo tíos, ni tampoco un amigo varón que sienta que pueda elegir para que me entre a la iglesia.
También he pensado en entrar sola o quizás de la mano de mi futuro esposo con quien ya convivo desde hace 2 años.
Pero todo son puras dudas en mi cabeza, y tb me pone muy triste pensar en que no tengo a nadie para ese momento.
Por favor, espero leas este mensaje y me puedas contar como lo has hecho.
Que tengas la mayor de las felicidades y que sus vidas esten siempre llenas de amor.
Saludos,
Jacinta

C
cahora_8643295
19/4/12 a las 15:33
En respuesta a azan_7454725

Me pasa lo mismo
Hola sailor, se me hace que ya te has casado.
Realmente lamento no haber visto antes este post para así ayudarnos mutuamente.
Cuéntame como has hecho finalmente y que tal te está yendo en esta nueva etapa de casada..
Te cuento que a mi me pasa algo similar.. Me caso en abril de 2013 (aún queda un año) y pues no tengo padre. El falleció cuando yo tenía un año y mi madre perdió contacto desde ese tiempo con la familia de él. Ya no tengo abuelos, no tengo tíos, ni tampoco un amigo varón que sienta que pueda elegir para que me entre a la iglesia.
También he pensado en entrar sola o quizás de la mano de mi futuro esposo con quien ya convivo desde hace 2 años.
Pero todo son puras dudas en mi cabeza, y tb me pone muy triste pensar en que no tengo a nadie para ese momento.
Por favor, espero leas este mensaje y me puedas contar como lo has hecho.
Que tengas la mayor de las felicidades y que sus vidas esten siempre llenas de amor.
Saludos,
Jacinta

Hola!!
Como estas?? te cuento que ya me casé, el 5-11-2011.
Planee todo para entrar del brazo de mi novio, pero....cuando llegué a la iglesia me dije a mi misma que a mi papá no lo reemplazaría nadie, fue así que entré sola, acompañada por mis 2 sobrinitas adelante que llevaron los anillos.
Creo que debes hacer lo que sientas y lo más importante...lo que te haga sentir más comoda.
En ese momento fue que lo decidí y si bien estaba un poco nerviosa me sentí cómoda y creyendo hacer lo correcto....lo único fue que por los nervios estré demasiado rápido!!!

Espero haberte ayudado!!!
Todavía tienes tiempo de pensarlo y escoger lo mejor, aunque ya sabes....hasta último momento podés tomar la decisión!!!
TE MANDO UN BESO GRANDE
Nieves

A
azan_7454725
19/4/12 a las 16:49
En respuesta a cahora_8643295

Hola!!
Como estas?? te cuento que ya me casé, el 5-11-2011.
Planee todo para entrar del brazo de mi novio, pero....cuando llegué a la iglesia me dije a mi misma que a mi papá no lo reemplazaría nadie, fue así que entré sola, acompañada por mis 2 sobrinitas adelante que llevaron los anillos.
Creo que debes hacer lo que sientas y lo más importante...lo que te haga sentir más comoda.
En ese momento fue que lo decidí y si bien estaba un poco nerviosa me sentí cómoda y creyendo hacer lo correcto....lo único fue que por los nervios estré demasiado rápido!!!

Espero haberte ayudado!!!
Todavía tienes tiempo de pensarlo y escoger lo mejor, aunque ya sabes....hasta último momento podés tomar la decisión!!!
TE MANDO UN BESO GRANDE
Nieves

Gracias!!!
Hola Nieves, gracias por tu pronta respuesta!!
Me alegra mucho saber que pudiste hacer lo que más sentías. Yo tb he pensado lo de entrar sola, pero es que no se si me animaría, tengo miedo de caminar ese pasillo llorando como una marrana y quizás del brazo de mi pareja me sienta más firme.
Otra tercera opción es la de averiguar con el párroco si pueda entrar del brazo de mi madre. Es que al mi padre fallecer cuando yo tenía un año, ella a hecho los dos roles..y para mi es la persona más importante que tengo en este mundo. Pero al haber tanto protocolo de por medio no se cómo será visto.. Es que hasta me da vergüenza estar llamando a la iglesia por esas cosas.. Supongo que por junio cuando haga el curso prematrimonial veré al sacerdote más seguido y allí tenga oportunidad de sacarme todas estas dudas.
Es que a veces cuesta esperar, más cuando ya empiezas a anunciarlo y la gente te pregunta..
Qué lío todas estas cosas...si fuera más fácil..suerte que como tú dices cuento con todo un año por delante para pensármelo bien, jaja!!
De veras que te has comportado muy amable conmigo, no creí que luego de tanto tiempo de abierto el post pudieras contestarme.
Te mando un beso muy grande,
Jacinta

C
cahora_8643295
19/4/12 a las 23:50
En respuesta a azan_7454725

Gracias!!!
Hola Nieves, gracias por tu pronta respuesta!!
Me alegra mucho saber que pudiste hacer lo que más sentías. Yo tb he pensado lo de entrar sola, pero es que no se si me animaría, tengo miedo de caminar ese pasillo llorando como una marrana y quizás del brazo de mi pareja me sienta más firme.
Otra tercera opción es la de averiguar con el párroco si pueda entrar del brazo de mi madre. Es que al mi padre fallecer cuando yo tenía un año, ella a hecho los dos roles..y para mi es la persona más importante que tengo en este mundo. Pero al haber tanto protocolo de por medio no se cómo será visto.. Es que hasta me da vergüenza estar llamando a la iglesia por esas cosas.. Supongo que por junio cuando haga el curso prematrimonial veré al sacerdote más seguido y allí tenga oportunidad de sacarme todas estas dudas.
Es que a veces cuesta esperar, más cuando ya empiezas a anunciarlo y la gente te pregunta..
Qué lío todas estas cosas...si fuera más fácil..suerte que como tú dices cuento con todo un año por delante para pensármelo bien, jaja!!
De veras que te has comportado muy amable conmigo, no creí que luego de tanto tiempo de abierto el post pudieras contestarme.
Te mando un beso muy grande,
Jacinta

De nada!!!
Yo tambien tenía miedo de entrar sola, por miedo a romper en llanto por el pasillo y hacer un ridículo....ya que yo soy de llorar y mucho, además por ahi la situación es distinta porque mi papá hacía mucho menos que había fallecido....Pero al contrario, entré sonriente y contenta, de corazón te digo que sentí su presencia a mi lado, tal vez por eso ni antes, ni durante ni después de la ceremonia solté ni siquiera una sola lágrima...todo el mundo lloraba menos yo!
Si con tu madre tienes una buena relación, puede que sea una opción correcta, y no tienes por qué avergonzarte de preguntarlo...yo eso no lo evalué porque con mi madre no tengo ni tuve nunca una buena relación.
Lo de tu entrar con tu novio, de seguro te dará más firmeza...pero no sé, en lo personal lo decidí apenas llegué a la iglesia y cambié todos los planes!
Un beso grande!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir