Foro / Boda y Matrimonio

Peleas por dinero

Última respuesta: 6 de agosto de 2004 a las 12:47
A
asha_8471914
2/8/04 a las 15:23

Me gustaría conocer otros casos u opiniones, tengo un novio muy especial y vivimos juntos desde hace + de dos años, el caso es que por lo general nos llevamos bien, cada uno tenemos nuestras cuentas bancarias y compartimos una cuenta común para los gastos de casa. El asunto es que es muy controlador, siempre que me compro algo con mi dinero me pregunta cuánto me he gastado, aunque sabe que yo administro bien mi dinero, y el dinero común, aún me controla, estas últimas vacaciones hemos discutido porque teniamos un fondo común para las vacaciones y en algunas salidas a cenar se pagó de alli el cubierto de mi madre, y cuando llegamos de vacaciones me lo restregó en la cara, y me dijo que cuando nos casemos nos casaremos con separación de bienes, de momento vivimos en su casa, yo estoy pagando mi propio apto, y no es la primera vez que me lo dice, cuando discutimos siempre me dice eso, y alguna vez habiamos hablado de casarnos en sociedad de gananciales, a mi en el fondo no me importaría casarme con separación de bienes pero me duele que sea asi tan reparón, sabiendo que yo por lo general no malgasto un euro, y él ve que me rinde mucho mi dinero pero a pesar de eso se comporta asi, le amo pero no sé cómo actuar ante esta situación? os pasa a vosotros lo mismo? gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_801410199z
5/8/04 a las 16:41

Mi caso..
Mi esposo es suuuper tacaño (asi llamamos en mi pais a la gente mezquina con el dinero,de novios conmigo nunca lo fue, solo con las demas personas.

Cuando nos casamos, el ganaba mas que yo, y se puso todo odioso, se molestaba cuando yo me compraba cosas o cuando yo gastaba algo de dinero en mi familia. Pues como es la vida que en eso yo cambio de trabajo, ganando suuper mejor que antes y en eso el se queda sin empleo. Pues yo como buena esposa, me encargué de los gastos del hogar y nuunca le hice sentir mal por la situación. Ahora el ya tiene empleo, pero quien se encarga de las finanzas ahora soy yo y nunca le he tratado diferente, creo que para el ha sido una buena leccion.

Pero si quieres un consejo sano, con un tacaño, lo mejor es separar los bienes, porque asi el no tiene derecho de opinar sobre tu dinero.

A
asha_8471914
5/8/04 a las 19:32
En respuesta a an0N_801410199z

Mi caso..
Mi esposo es suuuper tacaño (asi llamamos en mi pais a la gente mezquina con el dinero,de novios conmigo nunca lo fue, solo con las demas personas.

Cuando nos casamos, el ganaba mas que yo, y se puso todo odioso, se molestaba cuando yo me compraba cosas o cuando yo gastaba algo de dinero en mi familia. Pues como es la vida que en eso yo cambio de trabajo, ganando suuper mejor que antes y en eso el se queda sin empleo. Pues yo como buena esposa, me encargué de los gastos del hogar y nuunca le hice sentir mal por la situación. Ahora el ya tiene empleo, pero quien se encarga de las finanzas ahora soy yo y nunca le he tratado diferente, creo que para el ha sido una buena leccion.

Pero si quieres un consejo sano, con un tacaño, lo mejor es separar los bienes, porque asi el no tiene derecho de opinar sobre tu dinero.

Gracias kalua2 por contarme tu experiencia
Siempre es bueno saber que hay gente que sabe como superar estos problemas. Un abrazo.

N
naama_8038626
6/8/04 a las 12:47

Hola
mira creo que es mejor que tengais sepracion de bienes porque yo bajo mi punto de vista no me parece bien que te heche en cara ese tipo de cosas porque una pareja hoy puedes tener tu mas y dentro de un tiempo puede ser al reves. ademas las mujeres a veces tienen que dejar el trabajo por el asunto de los hijos etc y entonces no significa que sean mantenidas sino que son otras opciones de vida ¿no te parece?. Cielo intenta hacerle entender las cosas y sino pues lo dicho cad auno lo suyo y punto.
suerte
luna517

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest