Inicio / Foro / Boda y Matrimonio / Preparativos de una boda civil

Preparativos de una boda civil

20 de enero de 2007 a las 10:54

Hola a tod@s!
Veo que hay muchas duda en lo que respecta a una boda civil.
Yo, al igual que vosotras, empecé con esas dudas hace un par de año y buscando información conseguí encontrar lo que buscaba, resolver mis dudas y preparar una boda preciosa!
La gente tiende a casarse por lo civil por ser "más bonita", pero se equivocan!! la bodas civiles pueden ser mucho más bonitas y tener más sentimiento que una religiosa!
Hace 2 años un grupo de chicas (de un foro), me ayudó a preparar mi boda, dandome buenas ideas y haciendome ver que mi boda, será el día más especial de mi vida!
Creo que es el momento en el que yo intente ayudar en lo que pueda a todas las que querías. intentaré resolveros dudas y daros ideas, si quereis, claro!
un saludo!

20 de enero de 2007 a las 10:58

Tu boda como tu quieras.
Una de las cosas buenas de las bodas civiles es que puedes hacer lo que tu quieras, no tienes que seguir unas pautas como se hacen en otros ritos!
eso sí, siempre se suele hablar con el concejal y comentar lo que se quiere hacer.

Me gusta

20 de enero de 2007 a las 11:03

Tramites a seguir.
Lo ideal es llamar al ayuntamiento e informarse, cada ayuntamiento trabaja de forma diferente, pero se suele hacer así.
el expediente matrimonial hay que iniciarlo, como muy pronto, 1 año antes de la boda, puesto que cuando ya está listo, tiene un año de validez, al año caduca y abría que comenzar de nuevo.
la fecha se puede reservar antes, cada vez es más complicado encontrar fecha (si es que quieres una en concreto), cada vez hay más bodas por lo civil.
lo que suelen pedir es certificado de empadronamiento, DNi y poco más, pero repito, para esto lo mejor es llamar al ayuntamiento e informarse.

Me gusta

20 de enero de 2007 a las 11:17

Lugar donde celebrar la ceremonia
Muchos ayuntamiento tienen lugares destinado para las ceremonias, incluso algunos fuera del ayuntamiento. También debes informarte sobre esto. En mi caso, mi boda fue en un Palacio del siglo XVI, una maravilla que pertenece al ayuntamiento.
Si quieres celebrar la boda en un restaurante al aire libre o en cualquier otro lugar, primero consulta con tu ayuntamiento. En principio no está permitido sacar el expediente matrimonial fuera del ayuntamiento, a no ser que sea algún sitio concertado.
Si no fuese así, lo que se podría hacer es firmar el día antes en el ayuntamiento y contratar a un actor para que celebre la ceremonia.
Algunos restaurantes ya tienen sus contactos y te lo pueden proporcionar, sino, hay muchas empresas que pueden facilitartelo!

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 11:37

Yo tengo una duda
Veras, estoy empadronada en un pueblo y voy a celebrar la boda en el jardin de un restaurante de otro pueblo. En el restaurante me dijeron que llamaban al juez de paz del pueblo del restaurante para casarnos alli. Entonces, mi duda es, en que ayuntamiento tengo que arreglar los papeles, y que papeles he de arreglar? Tengo que hablar con el juez de paz del pueblo del restaurante y el me contara? Esper que me puedas ayudar. Muchas gracias.

1 likesMe gusta

22 de enero de 2007 a las 13:57
En respuesta a princesa2804

Yo tengo una duda
Veras, estoy empadronada en un pueblo y voy a celebrar la boda en el jardin de un restaurante de otro pueblo. En el restaurante me dijeron que llamaban al juez de paz del pueblo del restaurante para casarnos alli. Entonces, mi duda es, en que ayuntamiento tengo que arreglar los papeles, y que papeles he de arreglar? Tengo que hablar con el juez de paz del pueblo del restaurante y el me contara? Esper que me puedas ayudar. Muchas gracias.

Leer más

Expediente matrimonial
el expediente matrimonial tienes que iniciarlo en el ayuntamiento donde esteis empadronados al menos uno de los. cuando vayas a iniciarlo, supongo que te preguntarán el lugar y sino pues coméntaselo.
no es necesario hablar con el juez de paz si el restaurante se encarga, pero yo en tu lugar hablaría con el restaurante y que te den el tlf. de juez que vaya a casaros y así puedes concretar con él los detalles de la celebración.
espero haberte ayudado, para cualquier cosa,no dudeis en preguntar!
Besitos!

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 10:29

Vestido de novia
Muchas novias civiles dudan si irán bien con un vestido de novia, pero... por qué esa duda? El vestido de novia, es para la novia que se casa, qué más dá el rito por el que se case??
Si eres una novia, por qué no te vas a poder poner un vestido de novia???
Eso sí, hay personas, que por algún motivo, no le aptece y prefieren ir con un vestido arreglada o de fiesta y también me parece genial!
Un cosa! Es vuestra boda y vosotr@s teneis que decidir!!
Besitos!

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 17:50

La ceremonia
Como creo que ya he dicho en otro momento, mi boda fue en un palacio del siglo XVI que pertenece al ayuntamiento de mi ciudad y una de las salas las tiene destinada a las bodas.
Es una sala pequeñita, pero muy bonita y acogedora.
La ceremonia duró unos 20 minutos o media hora, la verdad, nadie me sabe decir cuanto, pero fué eso aproximadamente, aunque parecía más corta.
En nuestro caso queriamos algo ameno, bonito y que a la vez la gente viera q las bodas civiles son preciosas, porque son personalizadas!!
Por eso, con ayuda de unas amigas (que conocí por intenet preparando mi boda), me dieron ideas.
Hicimos durante la ceremonia, 3 lecturas y el rito de la vela. Las lecturas se las dimos a un sobrino de mi marido a un amigo y a una amiga y ex-compi de trabajo. Una de las lecturas abrió por así decirlo la ceremonia, la otra hablaba de los anillos y se leyó en el momento de ponernos los anillos y la 3 es un texto que acompaña al rito de la vela (luego os hablo más detenidamente de esto).
además, el concejal leyó las 3 leyes referentes al matrimonia y habló un poquito y contó alguna anecdota! fue muy bonito y yo hasta me emocioné. Mi marido de los nervios se confundió pero todo se quedó en una anécdota divertida!
fue justo lo que yo quería, algo bonito y corto!
yo no puse arras, por ejemplo, pero hay novios que les gustan y se puede hacer tb! en una boda civil tu eliges lo que se hace en vuestra ceremonia!

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 23:05

Rito de la vela
Por favor,¿puedes explicar como es el rito de la vela? ¿cual es la lectura? Gracias, perdona que sea tan pesada...

Me gusta

27 de enero de 2007 a las 10:44

Rito de la vela
Es un acto muy bonito que representa la nueva unión.
consiste en poner dos velas pequeñitas, las cuales representa al novio y a la novia y una más grande que representará la nueva vida en común.
Yo en mi boda las puse sobre un plato rodeadas de flores secas y encargué a una amiga que antes de empezar la ceremonia, encendiera las dos pequeñas. si pinchais en este enlace vereis una foto:
http://259.imageshack.us/259/9459/velaqq2.jpg
Mientras, se lee un texto (ahora lo pondré), los novios, con una vela (de las pequeñas) cada uno, encenderán la vela grande a la vez, simbolo de la nueva vida que comienzan en ese momento.
Espero haberme expresado bien,si teneis alguna duda, ya sabeis que podeis preguntarme cualquier cosa.

El texto es el siguiente:

HABLA LA VELA DE VUESTRA BODA

Dejad que arda una vela el día de vuestra boda.
Es un símbolo que alumbra y acompaña.

Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido.

La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

"Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón.

Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar.
En los días en que brille el sol no necesitaréis encenderme.

Pero cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas, encendedme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta.

Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.

Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos.

Soy la vela del día de vuestra boda.

Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme.

Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez".

Un saludo!

Me gusta

29 de enero de 2007 a las :01
En respuesta a ccrriiss1

Rito de la vela
consiste en poner dos velas pequeñitas, las cuales representa al novio y a la novia y una más grande que representará la nueva vida en común.
Yo en mi boda las puse sobre un plato rodeadas de flores secas y encargué a una amiga que antes de empezar la ceremonia, encendiera las dos pequeñas. si pinchais en este enlace vereis una foto:
Mientras, se lee un texto (ahora lo pondré), los novios, con una vela (de las pequeñas) cada uno, encenderán la vela grande a la vez, simbolo de la nueva vida que comienzan en ese momento.
Espero haberme expresado bien,si teneis alguna duda, ya sabeis que podeis preguntarme cualquier cosa.

"Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón.

Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar.

Pero cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas, encendedme.

Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.

Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos.

Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme.

Un saludo!

Leer más

Gracias!!
Muchas gracias. Me ha gustado mucho, pienso hacerlo en mi boda. Ya me falta menos... Con las ideas que me has dado, creo que es suficiente para que dure al menos 20 minutos y me parece precioso.

Un saludo,

Me gusta

22 de febrero de 2007 a las 15:39
En respuesta a ccrriiss1

La ceremonia
Como creo que ya he dicho en otro momento, mi boda fue en un palacio del siglo XVI que pertenece al ayuntamiento de mi ciudad y una de las salas las tiene destinada a las bodas.
Es una sala pequeñita, pero muy bonita y acogedora.
La ceremonia duró unos 20 minutos o media hora, la verdad, nadie me sabe decir cuanto, pero fué eso aproximadamente, aunque parecía más corta.
En nuestro caso queriamos algo ameno, bonito y que a la vez la gente viera q las bodas civiles son preciosas, porque son personalizadas!!
Por eso, con ayuda de unas amigas (que conocí por intenet preparando mi boda), me dieron ideas.
Hicimos durante la ceremonia, 3 lecturas y el rito de la vela. Las lecturas se las dimos a un sobrino de mi marido a un amigo y a una amiga y ex-compi de trabajo. Una de las lecturas abrió por así decirlo la ceremonia, la otra hablaba de los anillos y se leyó en el momento de ponernos los anillos y la 3 es un texto que acompaña al rito de la vela (luego os hablo más detenidamente de esto).
además, el concejal leyó las 3 leyes referentes al matrimonia y habló un poquito y contó alguna anecdota! fue muy bonito y yo hasta me emocioné. Mi marido de los nervios se confundió pero todo se quedó en una anécdota divertida!
fue justo lo que yo quería, algo bonito y corto!
yo no puse arras, por ejemplo, pero hay novios que les gustan y se puede hacer tb! en una boda civil tu eliges lo que se hace en vuestra ceremonia!

Leer más

Lecturas
Hola,muchas gracias por tus consejos a mi aun me falta un año y medio para la boda civil pero la verdad es q mi mayor problema era como realizar el acto.No he encontrado a nadie q m dirija y los actores son muy caros,adema prefiero hacer uan cosa q quede entre los invitados y nosotros por eso m parece genial lo de las lecturas..pero m podrias decir d donde sacaste la de los anillos?la de apertura ssupongo q sera en plan bienvenida no?si m contestas te lo afradecere mucho....gracias

Me gusta

27 de febrero de 2007 a las 4:03

Preparativos de una boda civil
Veo que tuvistes una boda inolvidable.
Te agradeceria me contaras tu experiencia, yo estoy planificando la mia y no tengo la menor idea de como hacer algo original e inolvidable.
GRACIAS!!!

Me gusta

27 de febrero de 2007 a las 11:41

Ideas para una boda civil
Hola me gustaria que me ayudaras a darme algunas ideas para que la boda civil no se tan fria y dure un poco más de tiempo...me caso el 28 Julio de 2007 en una finca muy bonita y lo que me faltan son ideas....muchas gracias no dudo que tu boda seria preciosa.............

Me gusta

15 de marzo de 2007 a las 23:26

Hola necesito ayuda
Mi boda civil es muy pronto pero la verdad le he dedicado mas tiempo ha preparar la boda religiosa. Las personas que van al civil no son las mismas que van a la religiosa.. Necesito todas las ideas que me puedas dar para que la boda civil sea especial y recordada por todos mis invitados.
Muchas gracias por su ayuda, le quedare muy agradecida

Me gusta

12 de agosto de 2007 a las 17:50

Ayuda
Hola, he leido tu petición de ayudar y me apunto!!! ando un poko perdida de como organizar mi boda civil
Gracias

Me gusta

2 de septiembre de 2007 a las 19:04
En respuesta a reichel221

Ideas para una boda civil
Hola me gustaria que me ayudaras a darme algunas ideas para que la boda civil no se tan fria y dure un poco más de tiempo...me caso el 28 Julio de 2007 en una finca muy bonita y lo que me faltan son ideas....muchas gracias no dudo que tu boda seria preciosa.............

Leer más

Un día inolvidable
Hola reichel221, yo tambien me casé al año pasado en una finca (masia rural) y me quedo todo de película, la organicé yo misma y no falto ni un sólo detalle, decoración, flores, velas po la noche, musica, todo fue espevtacular ¡¡ volvería a repetir!! la gente quedo encantada y a su misma vez asombrada que yo hubiese podido organizar todo aquello, las fotos del convite parece que están sacadas de una revista...
No te preocupes no será fria, te doy mi correo por si quieres ayuda o ideas y asi te puedo hechas una mano y te envío alguna foto para que te hagas una idea de lo que preparé.
rebecagarciamartin@hotmail.com

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 20:05

Organizando una boda
Hola;
Somos una pareja de Bilbao que estamos volviendonos locos intentando organizar nuestra boda. Nos queremos casar por lo civil y nos apetece que sea en un sitio bonito, tipico de aqui. Hemos encontrado un par de restaurantes en caserios viejos con vistas increibles a la montaña,con sus fincas... vamos que nos hemos enamorado del sitio. El problema nos viene cuando nos tenemos que encargar de llevar a alguien que celebre la ceremonia. No conocemos a ningun concejal, alcalde, juez, ni nada que se le parezca. Sabemos que hay actores que suelen hacer el papel y por más que buscamos por internet no damos con nada. ¿ Nos puedes echa una mano?, ¿ donde podemos buscar ?...........

Un saludete

Me gusta

20 de febrero de 2008 a las 13:20
En respuesta a ccrriiss1

Tu boda como tu quieras.
Una de las cosas buenas de las bodas civiles es que puedes hacer lo que tu quieras, no tienes que seguir unas pautas como se hacen en otros ritos!
eso sí, siempre se suele hablar con el concejal y comentar lo que se quiere hacer.

Leer más

Boda civil!!!
yo quiero casarme por lo civil!! darme ideitas!!!!

Me gusta

20 de febrero de 2008 a las 16:56
En respuesta a ccrriiss1

Rito de la vela

Un saludo!

Leer más

A ver si me puedes
decir un poco sobre el el tema de ritos ,los del anillo y los del comienzo de la ceremonia,xq no tengo ni idea de como enfocarlos y me gustaria un poco de ayudita.
un saludo y muchas gracias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página